AUSO Autopistas del Sol

Panel general
PELADOMERVAL
Mensajes: 12007
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Jul 21, 2016 2:32 pm

tranqui sin sobresaltos,,,, junto con oest,,vaan van y van

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor JMDC » Jue Jul 21, 2016 11:52 am

ya estamos casi en los 40, en mi casi poquito menos de 10 pesutis por papel en 2 semanas :respeto:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Mié Jul 20, 2016 9:15 pm

AGREGO LA/LO MAS IMPORTANTE (PARA MI)
atrevido escribió:Aclaro esto porque algun bolsero me lo sugirio en otro lado . Me decia de que si la veia bien , no era mejor tomar caucion y comprar esas dos ahora y cuando llega el dinero fresco cancalarla y le dije que no, que primero no me gusta la caucion( ya es bastante para mi tener un 80 % de lo mio en variable como para encima tomar caucion ) y segundo, si bien estoy invertido aqui , en mirgor , en cresud y en celulosa(gracias , celes) porque espero un excelente resultado en las 4, para incrementar posicion me siento mas tranquilo de hacerlo con el resultado del balance conocido porque , en este caso de auso, si este balance duplica al anterior, son altas las chances de que este resultado se repita por varios trimestres , por lo cual el potencial de suba va a ser alto incluso comprando con el resultado puesto.


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Mié Jul 20, 2016 9:13 pm

atrevido escribió:Coincido. Ya me posicione lindo aqui pero cuando el resultado del balance muestre lo que esperamos ver saldre a aumentar posicion en esta ( calculo que estare pagando 46 en ese momento) y en mirgor (ahi tambien para esa epoca de anuncio pagare 1750/1800) porque me me gusta estar invertido en empresas que me muestren buenas ganancias con un dinero fresco que vendra de otras inversiones.

precio de la accion= ganancias anuales por per/ cantidad de acciones.
Tengo muy presente la relacion entre lo subrayado. :117:

Aclaro esto porque algun bolsero me lo sugirio en otro lado . Me decia de que si la veia bien , no era mejor tomar caucion y comprar esas dos ahora y cuando llega el dinero fresco cancalarla y le dije que no, que primero no me gusta la caucion( ya es bastante para mi tener un 80 % de lo mio en variable como para encima tomar caucion ) y segundo, si bien estoy invertido aqui , en auso , en cresud y en celulosa porque espero un excelente resultado en las 4, para incrementar posicion me siento mas tranquilo de hacerlo con el resultado del balance conocido porque , en este caso de auso, si este balance duplica al anterior, son altas las chances de que este resultado se repita por varios trimestres , por lo cual el potencial de suba va a ser alto incluso comprando con el resultado puesto.

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor JMDC » Mié Jul 20, 2016 11:44 am

yo tmb tengo bastante aca!

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Mié Jul 20, 2016 11:41 am

deportado escribió:Me tengo mucha fe aca, mucho driver positivo :100:

Coincido. Ya me posicione lindo aqui pero cuando el resultado del balance muestre lo que esperamos ver saldre a aumentar posicion en esta ( calculo que estare pagando 46 en ese momento) y en mirgor (ahi tambien para esa epoca de anuncio pagare 1750/1800) porque me me gusta estar invertido en empresas que me muestren buenas ganancias con un dinero fresco que vendra de otras inversiones.

precio de la accion= ganancias anuales por per/ cantidad de acciones.
Tengo muy presente la relacion entre lo subrayado. :117:

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Lun Jul 18, 2016 6:31 pm

Me tengo mucha fe aca, mucho driver positivo :100:

martin789
Mensajes: 178
Registrado: Jue Abr 23, 2015 11:58 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor martin789 » Lun Jul 18, 2016 6:22 pm

Celes escribió:Estaba comentando la ultima nota de julio... Jamas hable de la cancelación de abril. Volve a releer el intercambio por favor sino parece una conversación de locos

yo comente sobre lo sucedido en el segundo trimestre, no importa, esta todo aclarado ya, saludos.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor atrevido » Lun Jul 18, 2016 3:50 pm

Parece ser que el mercado se esta dando cuenta de Auso.
Cuando celes me hizo leer y tambien me explicaba datos del balance de Auso me parecio que era un balance muy facil de entender.

Comparando Auso en niveles de dificultad con los cupones pbi, instrumento complejo si lo hay y que me dio bastante trabajo captar, , auso y su potencial es visible hasta para un chico de 12 años que le das a conocer el balance....mas ingresos futuros y menores egresos futuros significan mas ganancias ...

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Lun Jul 18, 2016 12:16 pm

martin789 escribió:AHHHH, yo hablaba de la de abril, queria saber si se cancelo con fci, porque habria menos resultados financieros positivos tambien.


Eso no se sabe. Fue con parte de lo que tenía o en fci o en pzo fijo o en cuentas a la vista o un mix de todos, pero el movimiento financiero no te lo informa ninguna empresa. Cuando venga el trimestral se podrá deducir. Y sí, los ingresos financieros se van a reducir, obviamente, pero además de que también se pagan menos intereses desaparece el riesgo cambiario.

martin789
Mensajes: 178
Registrado: Jue Abr 23, 2015 11:58 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor martin789 » Lun Jul 18, 2016 12:01 pm

Máximo escribió:Creo que hablaba de la última cancelación, la que anunció la sema pasada y todavía no se concretó. Yo también había entendido mal al principio.

AHHHH, yo hablaba de la de abril, queria saber si se cancelo con fci, porque habria menos resultados financieros positivos tambien.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

martin789 escribió:no habias dicho que aun no cancelo nada?



Creo que hablaba de la última cancelación, la que anunció la sema pasada y todavía no se concretó. Yo también había entendido mal al principio.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Lun Jul 18, 2016 11:23 am

Celes escribió:Eso si lo tuve en cuenta


Joya. Salvo sorpresas que no veo por dónde podrían venir creo que vamos a llegar tranqui a los números estimados. Pero lo más positivo es que la cancelación total de las ON's le mejora mucho el perfil a futuro.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Máximo » Lun Jul 18, 2016 11:11 am

atrevido escribió:Gracias , Maximo.Justamente hoy tempranito me daba cuenta de eso y estaba armando una tabla anualizando SOLO el ultimo trimestral como hace Rava . Peeeeero...como hay un trimestre que dio negativo, no pude seguir avanzando.
Mi esfuerzo esta por poder ver donde queda el per el dia del balance con la informacion nueva.
En Mirgor ,por ejemplo, viene dando con esta misma logica de hacer los ultimos cuatro trimestres ( en una planilla como la de auso) , que el dia de que se da a conocer el resultado el per ENCAJA en la celda donde esta el per 13.
Pero aqui en auso hay algo que no se como tratarlo: me refiero al trimestre con informe negativo. Y se da esta paradoja: el inversor que compro el dia que anunciaron ese resultado de -44 i ( a 20 pesos) y supo esperar el proximo trimestral(que si dio ganancias) gano un 50% porque ese trimestre auso presenta ganancias y estaba por los 30 pesos.!!.

Precisamente, eso te decía en el posteo anterior. Sin desmerecer el uso de "la planilla", la cuestión pasa por razonar qué datos volcar. Uno siempre busca anticiparse. Entonces, dentro de lo posible, es más útil a los fines especulativos estimar el forward PER que el trailing PER. Y al proyectar este último hay resultados que no debemos considerar porque no son recurrentes, como es el caso de las diferencias de cambio (la pérdida de 44 palos que mencionás). Sí hay que considerar el riesgo cambiario al convalidar el PER que se esté dispuesto a pagar. Quiero decir, en una economía que esté funcionando con fuerte retraso cambiario, si uno avizora que puede producirse un reacomodamiento en un futuro próximo, el PER que uno debería estar dispuesto a pagar es menor que si ese riesgo no existiera. Este concepto cobra mucha importancia ahora en AUSO, pues al rescatar la totalidad de la deuda y desaparecer ese riesgo el mercado podría llegar a convalidar que la cotización se equlibre en un PER más alto que aquel con el que venía cotizando. Veremos.

martin789
Mensajes: 178
Registrado: Jue Abr 23, 2015 11:58 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor martin789 » Lun Jul 18, 2016 11:02 am

Celes escribió:Eso si lo tuve en cuenta

no habias dicho que aun no cancelo nada?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Gon, Google [Bot], gusararver, Semrush [Bot] y 705 invitados