AUSO Autopistas del Sol

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rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Feb 02, 2021 11:05 am

Aca aparece un Rey del cloro como en EDN en cualquier momento y se queda con las autopistas.

fabio
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Vie Ene 29, 2021 8:35 pm

RusoLocoSuelto escribió: si fuera así deslistan a todas. :116:

No todas, pero qyedarian unas 10 , el resto para que va a cotizar , si no mueven ni una toyota por dia,

RusoLocoSuelto
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Ene 29, 2021 6:07 pm

fabio escribió: Hoy..una empanda y una manaos..el cartonero mueve mas, porque no deslistan estas mugres de merval, da verguenza..mueve lo mismo que una cena en londres..

si fuera así deslistan a todas. :116:

fabio
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Vie Ene 29, 2021 2:19 pm

Hoy..una empanda y una manaos..el cartonero mueve mas, porque no deslistan estas mugres de merval, da verguenza..mueve lo mismo que una cena en londres..

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Ene 29, 2021 11:42 am

cambio de autoridades en Ausol. Nombraron un Catalan de Abertis para el frente de batalla :lol:

fabio
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Ene 20, 2021 12:22 pm

Dos cocas y un pancho..y encima hablan y hablan..de concesiones, naa el cartonero de la gorlero un 20 minutos opero mas que esto..track record de empome van recorriendo los foros aportando humo..igual que cepumuerta

resero
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Ene 19, 2021 4:11 pm

lestat escribió: Exacto, yo creo lo mismo, no podés basar una política de Estado en una chicana de campaña. Así como recompusieron la curva CER lo que les permite financiar algo del déficit fiscal en moneda local, si recompusieran el sector regulado de la economía, podrían financiar algo inclusive de la obra pública de la misma manera, emitiendo bonos de Corredores Viales SA ajustados por inflación, etc. Pero con éstos antecedentes nadie les va a poner un mango.

Yo me imagino que seguirán con el congelamiento hasta que la cosa se ponga más espesa y estemos al límite de no poder hacer más obras y el conflicto gremial. La empresa todavía gana algo operativamente, pero revisando el último balance se nota que los proveedores le cortaron el crédito... todo el cash operativo (unos 300 millones en el trimestre) se va en bajar deuda con proveedores... un trimestre más y la dejan en $0. Capaz a partir de ahí todavía pueden retomar algún dividendo con el balance anual. Espero.

Lestat no crees q van a tener que otorgar mas años de consecion a favor de Ausol para equilibrar las perdidas de estos dos años por el tema aumento de peajes?

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Ene 19, 2021 3:53 pm

rojo escribió: Halblaron tanto al pe** para la tribuna que ahora se los comio el relato a ellos y no saben que hacer con las autopistas.

Exacto, yo creo lo mismo, no podés basar una política de Estado en una chicana de campaña. Así como recompusieron la curva CER lo que les permite financiar algo del déficit fiscal en moneda local, si recompusieran el sector regulado de la economía, podrían financiar algo inclusive de la obra pública de la misma manera, emitiendo bonos de Corredores Viales SA ajustados por inflación, etc. Pero con éstos antecedentes nadie les va a poner un mango.

Yo me imagino que seguirán con el congelamiento hasta que la cosa se ponga más espesa y estemos al límite de no poder hacer más obras y el conflicto gremial. La empresa todavía gana algo operativamente, pero revisando el último balance se nota que los proveedores le cortaron el crédito... todo el cash operativo (unos 300 millones en el trimestre) se va en bajar deuda con proveedores... un trimestre más y la dejan en $0. Capaz a partir de ahí todavía pueden retomar algún dividendo con el balance anual. Espero.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Ene 19, 2021 10:09 am

Halblaron tanto al pe** para la tribuna que ahora se los comio el relato a ellos y no saben que hacer con las autopistas. Por un lado para acordar con el Club de Paris primero tienen que acordar con el FMI. Recien ahi se sientan a discutir la deuda con los paises Europeos. Como nadie sabe a donde vamos a parar con esta gente , no pidan definiciones sobre Ausol y Oeste y menos con semejante mediocre como KATOPODIS

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ene 19, 2021 10:03 am

lestat escribió: Para juicios ya está el CIADI... y en la justicia local la empresa está lidiando con Capuchetti. Yo me refería a tener algún tipo de inciativa mediático/política. Por lo que vi en twitter, la empresa sigue repavimentando y haciendo los deberes... nada confrontativo el asunto, al parecer.

Hola Lestat,
La empresa sigue cumpliendo, es lo minimo que corresponde para poder reclamar.
Llevamos 25 meses consecutivos de congelamiento tarifario. La tarifa ajustada por infla, como lo define el contrato, deberia subir un 100%. Hemos hablado hasta el cansancio en este topico la profunda distrosión en los precios relativos. El gobierno permite que las naftas aumenten en forma reiterada en los ultimos 3 meses, pero el peaje lo mantiene pisado desde hace 2 años. En CABA los peajes ajustaron un 55% este mes y ademas le quitaron los descuentos del telepase. A su vez, ajustaron las valuaciones fiscales de los autos, por eso las patentes vinieron con casi 100% de suba.

Acceso Norte y Oeste pareciera, para el gobierno, que estan en otro planeta. Continua el gobierno cometiendo los mismos errores que en la gestion ultima de CFK de congelar tarifas y subsidiar a los que mas tienen, patear el problema para mas adelante y que la bomba le explote a otro. Ya conocemos las consecuencias de eso.

Si por razones politicas/ideologicas, como gobierno se quiere subsidiar al que menos tiene, incluso con el peaje, una forma inteligente es identificarlo por vehiculo con algun criterio de antiguedad. Facil de implementar. La empresa con la tarifa adecuada puede continuar con el plan de obras previsto, el estado no pone un peso, se recauda mas de impuestos, los casi 2000 empleados pueden tener una paritaria que los proteja mejor de la inflacion y los accionistas podran empezar a recuperar su capital via dividendos. Soy un convencido que es preferible un plan mediocre que un no plan. Y aca lo que veo
de parte del gobierno es justamente un profundo desconocimiento del manejo del sector y miedo politico por posible
ruido de "tarifazo". Para ir al absurdo, el mismo conductor, a un "trapito" por cuidarle el auto un rato, le paga mas que lo que paga de peaje por uso de una autopista. Y como decimos siempre, el que no puede pagar una tarifa de peaje
que ajuste por inflacion, que use otro camino, que vaya por colectora. Es diferente a lo que ocurre con los servicios publicos de luz o gas que el usuario no tiene demasiada escapatoria. Ahi el problema es mas complejo. Con lo speajes es facil, en la medida que haya decision politica. La no acción es lamentable.

Cuanto mas se posterguen los ajustes, el % de incremento sera mayor en el tiempo. Aca con 20-30 pesos que ajustes de tarifa ya empieza a tener otra dinamica el negocio y se evita que las empresas empiecen a tener perdidas operativas, que aceleren los reclamos en el CIADI y pongan en peligro todos esos puestos de trabajo. Tambien, si uno es tan purista con los aumentos de tarifa, se podria quitar el descuento del telepase, como hizo AUSA, para que el neto de cobro sea mas alto. De nuevo, con algo de inteligencia se puede empezar a encarrilar la cosa. Postergar sin plan es muy costoso para todos los involucrados. Saludos,

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Ene 19, 2021 2:16 am

Danver escribió: No convendria y seria mas efectivo, iniciar demanda por incumplimiento de contrato

Para juicios ya está el CIADI... y en la justicia local la empresa está lidiando con Capuchetti. Yo me refería a tener algún tipo de inciativa mediático/política. Por lo que vi en twitter, la empresa sigue repavimentando y haciendo los deberes... nada confrontativo el asunto, al parecer.

Danver
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Danver » Lun Ene 18, 2021 5:03 pm

lestat escribió: Es ridículo que no permitan ajustar las tarifas por inflación acá. Por cómo viene la cosa van a ser 3 años con tarifas congeladas.

Creo que tal vez deberíamos juntarnos los minoritarios y sacar alguna carta pública o por lo menos un twittazo. Explicando algunos puntos como:

- El 30% de la empresa cotiza en bolsa, es decir, está en poder del público que apuesta al país, con activos en pesos.
- El propio Estado a través del FGS tiene el 27% de Oeste, así que está la plata de los jubilados metida acá también.
- La Panamericana cruza las zonas más pudientes del país, donde abundan los countries náuticos y por la que andan los autos más caros del país. Para trayectos cortos existe la colectora que comprende aproximadamente el 50% del tránsito.
- La incidencia del peaje en los costos del transporte de bienes es ínfima, los caminos gastan 20 veces más en nafta, neumáticos, salarios, etc. Sobre ésto hay un estudio detallado en un balance de Auso del 2007/2008.
- En lo que es transporte particular, cualquier auto que va hacia la CABA gasta el doble solamente en 1 hora de estacionamiento que en pagar el peaje. O en seguros, service, y ni que hablar en el que combustible que implica recorrer 120 Km de la concesión (10 litros, unos $740).
- Con la tecnología sería totalmente posible segmentar las tarifas por nivel de ingresos, haciendo que la tarifa del Telepase que está asociado a cada patante, dependa del modelo del auto. Subsidiemos en todo caso a los Dunas y Renault12s, no a los Audis y los BMWs.
- Este gobierno ya renovó concesiones igualmente inauguradas en los 90s que a diferencia de las Autopistas, cobran tarifas en dólares, como la hidrovía y los aeropuertos. En el caso de los aeropuertos, extendieron el contrato a 8 años de su vencimiento, por 10 años, y la actual Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia viene de ser abogada de la empresa concesionaria. Con lo cual hay discrecionalidad en contra de la empresa AUSOL, la única en cobrar en pesos ajustados por inflación y cotizar en Buenos Aires (Corporación América cotiza en Nueva York y la hidrovía es 100% privada y en camino de ser también 100% extranjera), por el absurdo hecho de que el ex-presidente es también un ex-accionista de la empresa.
- La acción de Corporación América también subió el día que anunciaron la extensión de la concesión. Luego bajó. Que una acción haya bajado o subido no quiere decir nada, el mercado es irracional.
- El propio Alberto Fernández cuando era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, había reconocido la deuda con AUSOL y encomendado finalizar la negociación a Julio De Vido, que nunca finalizó. Como referencia, el Patrimonio Neto de Ausol a Diciembre de 2001 eran 220 millones de pesos/dólares. Traído al presente, 20 años después, ajustando en comparación con el activo local que sea (cartera de bonos soberanos, metro cuadrado) implica unos 500 millones de dólares. El monto reconocido por el gobierno pasado es más que razonable, y la rentabilidad, la misma que las Obligaciones Negociables de YPF.
- Por su impacto en la transformación del mercado inmobiliario, la inversión en transporte y autopistas tiene un multiplicador fenomenal, porque pone en valor zonas enormes de un país con un gigantesco territorio como el nuestro, en un momento en que los Argentinos cada vez valoramos más la vida suburbana y cerca de la naturaleza y el aire libre. Más allá del teletrabajo, el transporte hacia los principales centros urbanos es un factor determinante en las posibilidades de suburbanizar zonas actualmente despobladas, donde los valores de los terrenos son ínfimas, posibilitando inversiones en la construcción que se hace toda con insumos producidos en el país. De modo similar, el resto de los servicios públicos debería poder extenderse hacia zonas donde actualmente no se llega con la red de gas, la de agua, etc. La existencia del transporte y los servicios es lo que posibilitaría descomprimir el mercado inmobiliario de las zonas más desarrolladas -- con precios récord en relación a los salarios para toda Latinoamérica. Y siendo la propiedad inmobiliaria el activo dolarizado por excelencia, descomprimir esa demanda podría considerarse en materia económica la madre de todas las batallas a mediano plazo (más allá del cortísimo de la liquidación de exportaciones). Sin embargo, al congelar la remuneración y destruir los activos del sector regulado de la economía, se cortan las posibilidades de un desarrollo autofinanciado en moneda local que podría ser realmente transformador de la economía del país.

Si quieren sumen argumentos, sin chicanas políticas por favor, y armo algun sitio web para difundir si les parece.

Saludos!

No convendria y seria mas efectivo, iniciar demanda por incumplimiento de contrato

fabio
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Lun Ene 18, 2021 5:01 pm

1000 dolares de volumen, ni una caja del coto, como sigue cotizando esto?

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Lun Ene 18, 2021 4:41 pm

Es ridículo que no permitan ajustar las tarifas por inflación acá. Por cómo viene la cosa van a ser 3 años con tarifas congeladas.

Creo que tal vez deberíamos juntarnos los minoritarios y sacar alguna carta pública o por lo menos un twittazo. Explicando algunos puntos como:

- El 30% de la empresa cotiza en bolsa, es decir, está en poder del público que apuesta al país, con activos en pesos.
- El propio Estado a través del FGS tiene el 27% de Oeste, así que está la plata de los jubilados metida acá también.
- La Panamericana cruza las zonas más pudientes del país, donde abundan los countries náuticos y por la que andan los autos más caros del país. Para trayectos cortos existe la colectora que comprende aproximadamente el 50% del tránsito.
- La incidencia del peaje en los costos del transporte de bienes es ínfima, los caminos gastan 20 veces más en nafta, neumáticos, salarios, etc. Sobre ésto hay un estudio detallado en un balance de Auso del 2007/2008.
- En lo que es transporte particular, cualquier auto que va hacia la CABA gasta el doble solamente en 1 hora de estacionamiento que en pagar el peaje. O en seguros, service, y ni que hablar en el que combustible que implica recorrer 120 Km de la concesión (10 litros, unos $740).
- Con la tecnología sería totalmente posible segmentar las tarifas por nivel de ingresos, haciendo que la tarifa del Telepase que está asociado a cada patante, dependa del modelo del auto. Subsidiemos en todo caso a los Dunas y Renault12s, no a los Audis y los BMWs.
- Este gobierno ya renovó concesiones igualmente inauguradas en los 90s que a diferencia de las Autopistas, cobran tarifas en dólares, como la hidrovía y los aeropuertos. En el caso de los aeropuertos, extendieron el contrato a 8 años de su vencimiento, por 10 años, y la actual Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia viene de ser abogada de la empresa concesionaria. Con lo cual hay discrecionalidad en contra de la empresa AUSOL, la única en cobrar en pesos ajustados por inflación y cotizar en Buenos Aires (Corporación América cotiza en Nueva York y la hidrovía es 100% privada y en camino de ser también 100% extranjera), por el absurdo hecho de que el ex-presidente es también un ex-accionista de la empresa.
- La acción de Corporación América también subió el día que anunciaron la extensión de la concesión. Luego bajó. Que una acción haya bajado o subido no quiere decir nada, el mercado es irracional.
- El propio Alberto Fernández cuando era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, había reconocido la deuda con AUSOL y encomendado finalizar la negociación a Julio De Vido, que nunca finalizó. Como referencia, el Patrimonio Neto de Ausol a Diciembre de 2001 eran 220 millones de pesos/dólares. Traído al presente, 20 años después, ajustando en comparación con el activo local que sea (cartera de bonos soberanos, metro cuadrado) implica unos 500 millones de dólares. El monto reconocido por el gobierno pasado es más que razonable, y la rentabilidad, la misma que las Obligaciones Negociables de YPF.
- Por su impacto en la transformación del mercado inmobiliario, la inversión en transporte y autopistas tiene un multiplicador fenomenal, porque pone en valor zonas enormes de un país con un gigantesco territorio como el nuestro, en un momento en que los Argentinos cada vez valoramos más la vida suburbana y cerca de la naturaleza y el aire libre. Más allá del teletrabajo, el transporte hacia los principales centros urbanos es un factor determinante en las posibilidades de suburbanizar zonas actualmente despobladas, donde los valores de los terrenos son ínfimas, posibilitando inversiones en la construcción que se hace toda con insumos producidos en el país. De modo similar, el resto de los servicios públicos debería poder extenderse hacia zonas donde actualmente no se llega con la red de gas, la de agua, etc. La existencia del transporte y los servicios es lo que posibilitaría descomprimir el mercado inmobiliario de las zonas más desarrolladas -- con precios récord en relación a los salarios para toda Latinoamérica. Y siendo la propiedad inmobiliaria el activo dolarizado por excelencia, descomprimir esa demanda podría considerarse en materia económica la madre de todas las batallas a mediano plazo (más allá del cortísimo de la liquidación de exportaciones). Sin embargo, al congelar la remuneración y destruir los activos del sector regulado de la economía, se cortan las posibilidades de un desarrollo autofinanciado en moneda local que podría ser realmente transformador de la economía del país.

Si quieren sumen argumentos, sin chicanas políticas por favor, y armo algun sitio web para difundir si les parece.

Saludos!

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Jue Ene 14, 2021 2:02 pm

Sigue bajando esto? En pesos devaluados, que empome ya ni 50 centavos de dolar, era regalada en 2 dolares decian...


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