AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Algo más :
Aunque temporal , supongo, es diferente formalmente el destino de los resultados del ejercicio en Oeste que en Ausol, debido a que Oeste no tiene limitación legal para la distribución.
Aunque temporal , supongo, es diferente formalmente el destino de los resultados del ejercicio en Oeste que en Ausol, debido a que Oeste no tiene limitación legal para la distribución.
Re: AUSO Autopistas del Sol
blackbird escribió: ↑ Si lo sigo alzamer donde esta usted es porque algo esta por suceder $$.
Dejo algo que escribio usted.
Alzamer - Dom Feb 04, 2024 -
Oeste , que yo sepa no tiene limitación para dividendos.
Seguramente habrá extensión de la concesión, y lo lógico es que la tarifa se actualice pronto, ya que a pesar de la suba de noviembre, está totalmente desactualizada contra otros peajes como los de Ausa , costa atlántica, Camino del Buen Aire, nafta y además las autopistas están colápsalas de tráfico.
Pero hay algún factor más entre Oeste y Ausol que es que Ausol está más saturada, si bien los contratos son por guita fija.
La que está menos saturada recupera antes.
Circulación de autos.
Si, así es.
Eso si, con el aumento que viene en principio, el 17 de abril, la saturación baja por algunos meses.
La gente se cuida de ese gasto más que cuando el peaje es un regalo.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Si lo sigo alzamer donde esta usted es porque algo esta por suceder $$.
Dejo algo que escribio usted.
Alzamer - Dom Feb 04, 2024 -
Oeste , que yo sepa no tiene limitación para dividendos.
Seguramente habrá extensión de la concesión, y lo lógico es que la tarifa se actualice pronto, ya que a pesar de la suba de noviembre, está totalmente desactualizada contra otros peajes como los de Ausa , costa atlántica, Camino del Buen Aire, nafta y además las autopistas están colápsalas de tráfico.
Pero hay algún factor más entre Oeste y Ausol que es que Ausol está más saturada, si bien los contratos son por guita fija.
La que está menos saturada recupera antes.
Circulación de autos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Auso $2915 , no se dieron cuenta y ahora con este valor de Auso quedo atrasada Oeste un 9% .
$2915 es $1170 Oeste.
$2915 es $1170 Oeste.
Re: AUSO Autopistas del Sol
A partir de domani un 150% de aumento
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Buenos dias foro, arreglar van a arreglar mas alla de la justicia local tiene mayor fuerza el CIADI. Lo que esta pendiente aca es la salida del cepo porque quieren crocantes si o si, tuvieron la oportunidad de garpar con bonos y no quisieron, y eso esta complicado por el giro de U$S al exterior tambien que es donde esta el controlante. La justicia local estaba con el gobierno anterior por eso fallo de esa manera, ahora la cosa cambio. Este papel en epocas normales, si es que alguna vez la hubo, era comparado con un treasurie por el rendimiento y el respaldo. Por el valor actual sin salir del cepo el papel esta barato todavia, saliendo del mencionado tiene un recorrido enorme teniendo en cuenta por ejemplo que por accion gano mas de 700 mangos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Danver escribió: ↑ El pago de dividendos está suspendido por decisión del juez Lavie Pico, quien atiende la causa presentada por el anterior ministerio de Obras Públicas contra Ausol. Por su parte Ausol inició una demanda millonaria contra el Estado Nacional en el CIADI, y sin ser abogado te aseguro que la posición del Estado es insostenible.
Veremos en breve a que arreglo llegan....
Corrijo, juez Lavie Pico
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Danver escribió: ↑ El pago de dividendos está suspendido por decisión del juez Canicoba Corral, quien atiende la causa presentada por el anterior ministerio de Obras Públicas contra Ausol. Por su parte Ausol inició una demanda millonaria contra el Estado Nacional en el CIADI, y sin ser abogado te aseguro que la posición del Estado es insostenible.
Veremos en breve a que arreglo llegan....
Gracias por la respuesta
Re: AUSO Autopistas del Sol
Cristian1976 escribió: ↑ Buenas tardes consulta, se sabe la fecha tentativa para el pago de los Dividendos ?
El pago de dividendos está suspendido por decisión del juez Canicoba Corral, quien atiende la causa presentada por el anterior ministerio de Obras Públicas contra Ausol. Por su parte Ausol inició una demanda millonaria contra el Estado Nacional en el CIADI, y sin ser abogado te aseguro que la posición del Estado es insostenible.
Veremos en breve a que arreglo llegan....
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Buenas tardes consulta, se sabe la fecha tentativa para el pago de los Dividendos ?
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Por eso escribi que sigi tema dividendos 2024.
Cepu hermoso..otros bonos y acciones y esperando los de Auso y Oeste luego que levanten la prohibicion le calculo para abril...primero suba a $ 700 minimo del peaje....tuvo buenos numeros Oeste y Auso sin tener aumentos reales con el que viene 200% imaginate la guita que se junta para dividendos.
Siempren tuvieron buenos dividendos ambas acciones Oeste y Auso.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Las cosas que decia multinick y ninguna se hizo realidad pobre el mago ca.carulo no acierta una
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Re: AUSO Autopistas del Sol
sebara escribió: ↑ Cierra el ejercicio 2023 (Nº 31) con un saldo positivo de $ 60489 millones, siendo 853% mayor a la finalización del periodo 2022, principalmente por la devaluación del peso en fin del 2023, generando un resultado positivo por diferencia de cambio del Derecho de Cobro.
Aspectos destacados: Se realizó un nuevo incremento de tarifas el 27/11/2023 con 50%, sumados a los realizados el 17/05/2023 con 50% de aumento desde el 17/02/2022 y el 01/08/2023 que se subieron un 40%. Estos ajustes no alcanzan a los incrementos del índice inflacionario y, además, no reconociendo las adecuaciones del Acuerdo integral del 2018. Continúa la medida cautelar impuesta por “lesividad” de parte de la DNV desde noviembre del 2022 (que incluye suspensión de dividendos). La sociedad, luego de varias apelaciones, el 05/02/2024 recurrió a la Corte Suprema.
Los ingresos de la concesión sumaron $ 36693 millones, una baja del -17,8% respecto al 2022. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 6508 millones, un descenso de -10,4%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 28862 millones, un crecimiento de 17,8% interanual. Los costos de explotación son de $ 34905 millones, un ahorro del -2,1%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da negativo, en 2022 dio 17,2%.
Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 5807 millones, 77,2% más que en el 2022. La desvalorización del derecho de cobro es $ -13759 millones, siendo 16,6% mayor al 2022. Las diferencias de cambio a favor de parte del “Derecho de Cobro” fue positivo de $ 67235 millones, en 2022 este rubro imputó un déficit de $ -12189 millones. Los activos por derecho de cobro dan U$S 269,5 millones, un 19,8% mayor al registrado en 2022.
La facturación de peajes, si se lo compara con el 2023, presenta una baja del 20%, evidenciando la adecuación de tarifas por debajo de la inflación en -25,3%. Comparado con 2019 es -66,5% menos. El volumen de peaje aumentó 15,9% anual, estableciendo un récord, destacándose el tercer trimestre como el de más volumen. El Telepase fue usado en 74,1% del total de los pagos, subiendo 3,7%. La cantidad de accidentes aumentó un 7,8% mayor al 2022.
Los gastos de administración y comercialización dieron $ 5636 millones, similares al año pasado. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (50%) baja -7% y las indemnizaciones subieron 69,7%. Mantenimiento y conservación (17%) suben 2,2%.
Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 6403 millones, en 2022 conto con un déficit de $ -2701 millones, por brecha positiva en torno a $ 5200 millones en RECPAM. Las cuentas por pagar suman $ 2432 millones, -47,5% menor que 2022. La deuda en moneda extranjera es el 29,8% del total, en el 2022, esta era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 3010 millones, subiendo 1,9%. El flujo de fondos es $ 7847 millones, es 2,4% mayor a 2022, aumentando $ 183,8 millones por mayores colocaciones financieras en moneda extranjera.
La sociedad continuará a la realización de las presentaciones que sean necesarias en defensa de sus derechos, tanto en ámbito de la causa de lesividad (en el cual está impedido en distribuir dividendos) como en el proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional. Por ello, se tiene predisposición en trabajar con las nuevas autoridades por el cumplimiento del AIR.
La liquidez va de 1,52 a 1,50. La solvencia sube de 1,27 a 1,56.
El VL es de 1699,3. La cotización es de 2978. La capitalización es de $ 263,2 billones
La ganancia por acción es de 684,4. El Per promediado es de 4,35 años.
gracias seba
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