AUSO Autopistas del Sol

Panel general
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Lun Sep 13, 2021 2:37 am

Papel súper condicionado por la política... debería volar mañana. Tiene un contrato por 500 palos y vale menos de 50...

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor desconfiadototal » Jue Sep 02, 2021 12:07 pm

Alguien sabe los motivos por los que Natal inversiones pidió convocar a Asamblea de las clases A y B para remover un director? Saludos

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Ago 18, 2021 4:56 pm

Chulete escribió: El viernes Ausol y Oeste presentaron la respuesta al Ministerio de Obras Publicas, con todos los antecedentes del contrato.

Del Ministerio me comentaron que el escrito es una bomba, mas de 130 paginas con todas las referencias de reconocimiento de capital autorizadas en los diferentes años, desde el gobierno de Kirchner, cuando AF era Jefe de Gabinete. En el caso de Ausol están los USD 788M de capital no amortizado. Veremos como sigue esta historia. Saludos,

:respeto:

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Mié Ago 18, 2021 4:18 pm

rojo escribió: Abertis ses sento sobre el contrato y KAKAPODIS no sabe para donde salir corriendo !!! Esto termina en una causa infinita en la justicia que se movera con los vaivenes de la politica

si estan sentados y el otro no sabe para donde ir, me parece que es claro el destino, no creo que nadie invierta en este pais en tanto esten estas causas sin resolver

rojo
Mensajes: 13253
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mié Ago 18, 2021 11:29 am

Abertis ses sento sobre el contrato y KAKAPODIS no sabe para donde salir corriendo !!! Esto termina en una causa infinita en la justicia que se movera con los vaivenes de la politica

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Ago 17, 2021 8:30 am

El viernes Ausol y Oeste presentaron la respuesta al Ministerio de Obras Publicas, con todos los antecedentes del contrato.

Del Ministerio me comentaron que el escrito es una bomba, mas de 130 paginas con todas las referencias de reconocimiento de capital autorizadas en los diferentes años, desde el gobierno de Kirchner, cuando AF era Jefe de Gabinete. En el caso de Ausol están los USD 788M de capital no amortizado. Veremos como sigue esta historia. Saludos,

rojo
Mensajes: 13253
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Sab Ago 14, 2021 5:36 pm

Ausol y Oeste hoy estan en un limbo . Todo lo que se escucha y lee son habladurias y especulaciones.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor EFFE » Sab Ago 14, 2021 1:46 pm

lestat escribió: El antecedente es que había voluntad de pago, pero el gobierno (actual) quería discutir el monto. No sé si ya habrán pagado los dólares cash, o si siguen las apelaciones.

No sé si la estatización y el juicio en Ciadi sería la manera más rápida de cobrar acá.

Las otras opciones, como salió en la muy buena nota de La Nación, son alargar plazos (que la empresa no va a querer) o suspender obras (el gobierno no va a querer) con lo cual la negociación está muy empantanada.

Buenas. Siempre leo por aquí, los que poseen / mantienen / compran acciones de AUSO, confian en un juicio en ciadi?

No me cierra, por más que la acción luzca barata, depender de un juicio al estado (con los plazos que conlleva), siento que no puedo evaluar el riesgo-retorno.

Quizás hay algo que no veo, lo aclaro por si quieren iluninarme. Quizás es para 1% de la cartera y a esperarla.

Espero no ofender a nadie, solo es un comentario.
Saludos y buen finde

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 13, 2021 12:01 pm

El antecedente es que había voluntad de pago, pero el gobierno (actual) quería discutir el monto. No sé si ya habrán pagado los dólares cash, o si siguen las apelaciones.

No sé si la estatización y el juicio en Ciadi sería la manera más rápida de cobrar acá.

Las otras opciones, como salió en la muy buena nota de La Nación, son alargar plazos (que la empresa no va a querer) o suspender obras (el gobierno no va a querer) con lo cual la negociación está muy empantanada.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Ago 13, 2021 11:57 am

silverado escribió: buen dia una pregunta, el pais puede negociar su deuda teniendo contratos con empresas incumplidos?
gracias saludos

Es un factor en la negociación. Hace no mucho, hasta Ángela Merkel le tiró de las orejas a Alberto Fernandez por un juicio de una empresa alemana de peajes con tarifas congeladas. El juicio era por muchísima menos plata que Auso y GCO, y aún así se manejó al más alto nivel.

rojo
Mensajes: 13253
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Ago 13, 2021 10:59 am

Hoy se cumplen los 10 dias de la requisitoria de kakapodis :lol:

silverado
Mensajes: 2389
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Vie Ago 13, 2021 7:43 am

buen dia una pregunta, el pais puede negociar su deuda teniendo contratos con empresas incumplidos?
gracias saludos

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Ago 12, 2021 6:46 pm

Chulete escribió: Ayer Katopodis decía que el contrato era ilegal y que lo iban a dar de baja por decreto (el mes pasado le habian dado aumento de tarifa, a un contrato supuestamente ilegal).

Hoy bajó la espuma y dice que eso lo va tener que definir la justicia:

https://www.cronista.com/economia-politica/605717/

En breve debe estar por salir la respuesta formal de la empresa a estos delirios.
Saludos,

Gente. Katopodis está en campaña. y los medios necesitan clicks y ponen títulos rimbombantes.

Si leen bien las versiones completas del texto, Katopodis siempre se cuidó y dijo que el gobierno es querellante en la justicia, creen que hubo negociaciones incompatibles por el lado de Macri, y lo que agregó ahora, que una vez que defina la justicia ellos podrían estatizar por decreto.

Otra vez Ausol más regalada que nunca gracias al ruido mediático/electoral...

Boru
Mensajes: 174
Registrado: Mié Dic 03, 2008 12:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Boru » Jue Ago 12, 2021 5:27 pm

https://www.lanacion.com.ar/politica/fa ... d12082021/

Se esfuma el intento de los Moyano de chorearse las autopistas.

El..Ronin
Mensajes: 18486
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor El..Ronin » Jue Ago 12, 2021 5:09 pm

se acaban los soportes ....... :2230:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 562 invitados