AUSO Autopistas del Sol

Panel general
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Abr 07, 2021 8:39 pm

R1c4rd0 escribió: También compro dólares Fabio todo lo que puedo, y lo que no puedo dolarizar algunas acciones que "pagan" dividendos. Aunque estoy saliendo de a poco. Como vos espero una devaluación

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Devaluación inevitable...solo que cuantos más días pasen, mayor será

R1c4rd0
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:44 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor R1c4rd0 » Mié Abr 07, 2021 8:33 pm

fabio escribió: Tampoco..perdieron tanto, apenas el 85% en dólares en tres años...

También compro dólares Fabio todo lo que puedo, y lo que no puedo dolarizar algunas acciones que "pagan" dividendos. Aunque estoy saliendo de a poco. Como vos espero una devaluación

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Mié Abr 07, 2021 7:39 pm

R1c4rd0 escribió: Ahora sí!
Igual todo lo que dice chulete, pongamos que tiene razón. Pero acá siempre gana la empresa, y los directivos. Los inversores perdimos plata en cuanto al precio de la acción y la zanahoria de los dividendos. Uno lo que busca es justamente ganar una moneda

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Tampoco..perdieron tanto, apenas el 85% en dólares en tres años...

R1c4rd0
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:44 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor R1c4rd0 » Mié Abr 07, 2021 7:19 pm

sebara escribió: Me equivoqué grosso!!!
Son 80 mangos por acción.
No sé que cuenta saqué
Mil disculpas...Chulote, por suerte, lo aclara.

Gracias

Ahora sí!
Igual todo lo que dice chulete, pongamos que tiene razón. Pero acá siempre gana la empresa, y los directivos. Los inversores perdimos plata en cuanto al precio de la acción y la zanahoria de los dividendos. Uno lo que busca es justamente ganar una moneda

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Mié Abr 07, 2021 7:05 pm

piraña escribió: :2230:

A mi tampoco me cerró los 9 ctvos. Si hay 7 mil y pico para repartir, para dividir en 88 M acciones, serían unos $9. O le estoy errando al calculo?

Me equivoqué grosso!!!
Son 80 mangos por acción.
No sé que cuenta saqué
Mil disculpas...Chulote, por suerte, lo aclara.

Gracias

piraña
Mensajes: 337
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor piraña » Mié Abr 07, 2021 6:25 pm

:2230:
sebara escribió: Esos 9 centavos, es lo que te pagarían como máximo( si es que se distribuyera todo) por cada acción que tengas.

A mi tampoco me cerró los 9 ctvos. Si hay 7 mil y pico para repartir, para dividir en 88 M acciones, serían unos $9. O le estoy errando al calculo?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Abr 07, 2021 10:47 am

Complemento lo que dice el Ruso. No perder de vista que el año pasado fue posiblemente el peor año de la historia de la concesión en terminos de caída de la actividad. Por la pandemia, hubo 2 meses en lo que no se cobró tarifa. Los ingresos
en todo el 2020 cayeron 57% y/y. De yapa, desde enero de 2019 que la tarifa se mantiene sin cambios con inflacion creciente, cuando le correspondería un ajuste no menor al 100% de acuerdo al contrato.

Aun asi la empresa hizo malabares y logró reducir costos un 23% en terminos reales. Pero es una soga corta. En este contexto, distribuir dividendos atenta contra el propio negocio, porque consumis tu capital de trabajo. Hay que cuidar esa generación de fondos para sostener la operación. Es sabido que los fondos excedentes del negocio son para distribuir a los accionistas.

Fundamental que las autoridades den respuesta a los reclamos que viene presentando la empresa en cuanto a actualización tarifaria. Como dijimos aca muchas veces, la fuerte distorsion en los precios relativos es cada vez mas evidente. Llega al absurdo que con un litro de leche, o con el equivalente a la bajada de bandera de un taxi en CABA o un litro de combustible, se pueden pagar 2 tarifas de peaje. Ya el subte cuesta casi lo mismo que el peaje con descuento. Esto en algun momento se tiene que corregir. Se sigue subsidiando a la clase con mayor poder adquisitivo, sin sentido, cuando el usuario tiene la posibilidad de elegir otra via si no puede pagar un valor mas razonable. O tambien si son creativos, se puede subsidiar a la persona que tenga un vehiculo de determinadas caracteristicas (por ejemplo mas de X años de antiguedad y con un valor fiscal menor a XX) y hacerlo directamente por PASE. O a los autos hibridos que paguen un atarifa diferencial (mas baja) para incentivar el menor daño al medio ambiente. Asi hay mil cosas que se pueden hacer. Lo que no se puede hacer es seguir congelando y patear la pelota para mas adelante. Ya sabemos como termina eso.

Contablemente en el balance se ve el castigo que hace la consultora al contrato, ajustando el valor actual de los fondos futuros. Aun con ese castigo, esta cotizando a la mitad de su book value y tiene en reserva para futuros dividendos $ 80 x accion. En la medida que el flujo de fondos siga mejorando y tengamos un horizonte de recomposicion tarifaria, aunque sea gradual, podremos pensar en un la recomposición de los dividendos, que es lo que buscan los controlantes. En menos de un año de vigencia del nuevo contrato, se volvio a incumplir. Argentina siempre te sorprende. Veremos como sigue la novela. Saludos,

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Abr 06, 2021 9:54 pm

R1c4rd0 escribió: Consulta, en abril de 2020 iba a pagar 5,69 de dividendos, que pasó con eso? No sé pagaron verdad?
Cómo ahora va a pagar solo 9 centavos?


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

estaban aprobados para que se distribuyan según consideren los directores, decidieron no distribuir y guardar para hacer caja por la incertidumbre. Lo mismo pasó en Oeste.

R1c4rd0
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:44 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor R1c4rd0 » Mar Abr 06, 2021 7:35 pm

Consulta, en abril de 2020 iba a pagar 5,69 de dividendos, que pasó con eso? No sé pagaron verdad?
Cómo ahora va a pagar solo 9 centavos?


Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Mar Abr 06, 2021 4:59 pm

rojo escribió: Gracias Sebara por el detallado, no entendi el parrafo del destino de los resultados 0,09 por accion :shock:

Esos 9 centavos, es lo que te pagarían como máximo( si es que se distribuyera todo) por cada acción que tengas.

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Abr 06, 2021 4:19 pm

Gracias Sebara por el detallado, no entendi el parrafo del destino de los resultados 0,09 por accion :shock:

sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Mar Abr 06, 2021 3:52 pm

Cierra el ejercicio 2020 (Nº 28) con un saldo positivo de $53,7 millones, el 2019 se expidió con un déficit de -$4607 millones, principalmente por Desvalorización en derecho de cobro por $10075 millones.

En la carta de presidente se puntualiza: la readaptación de procesos y protocolos bajo el Contrato de Concesión, donde por la pandemia, se ha suspendido el cobro de peaje por 2 meses, sin embargo, la sociedad ha cumplido con las obligaciones del contrato. Bajo el Acuerdo Integral, se obtuvo el último ajuste tarifario fue en enero del 2019, para ello la sociedad ha solicitado al Gobierno el integro cumplimiento a lo acordado. El 04/01/2021 la Dirección Vial intimó a la sociedad con la reposición de fondos y que, la misma, está imposibilitada a su disposición. El TELEPASE participa en un 62,9% del total y se avanzaron acuerdos con Mercado de Pago.

Los ingresos de la concesión dieron $5419,4 millones, una caída del -25,7% anual. Los costos de explotación son de $4292,7 millones, un ahorro del -23%. El EBITDA dio $1139,2 millones cuyo margen dio 21%, siendo una baja del -81%, el margen del 2019 dio 51,3%.

Alquileres de áreas de servicios arrojaron un resultado de $807 millones, una baja interanual del -27,8%, y otros ingresos de explotación sumaron $128,3 millones una reducción del -34%. Los ingresos por intereses de Derecho de cobro arrojaron $4301,7 millones, un descenso de -14%, pero la desvalorización de cobro dio un negativo $5199,4 millones, cuando en el 2019 resultó $15070 millones, por recupero de la provisión por deterioro según pérdida esperada.

La cantidad de vehículos que pagaron peaje disminuyeron un -38,2% en el interanual, la facturación en el último trimestre de cobro cayó un -42,5% y en cuanto a cantidad de vehículos pagantes se redujo en el comparativo un -21,2%, siendo peor registro de los últimos 5 años.

Los gastos de administración y comercialización acumularon $674,1 millones, siendo un ahorro anual de -30,3%. Donde los ahorros estuvieron reflejados en la suma de impuestos -48%. Los sueldos y jornales cayeron un -10%, la dotación es de 1122 empleados, una baja del -15,5%.

Los resultados financieros acarrearon un saldo positivo de $484,2 millones, un 52,3% más que el acumulado del 2019, por menores pagos de comisiones bancarias y RECPAM con saldo positivo. Las cuentas por pagar suman los $591,6 millones, un -52% menos que el año pasado, por quita de deudas con proveedores, en moneda extranjera es el 29,2%, sobre todo por aportes de Abertis Infraestructuras S.A. El flujo de fondos disminuye -$744 millones, por disminución de Acuerdos de concesión y derechos de cobros.

El 21/04 habrá asamblea, donde se discutirá, entre otras cosas el destino de los resultados, que quedan $7146,3 millones (0,09 por acción). En las perspectivas mencionan que la sociedad está atada a enfrentar desafíos como el congelamiento de tarifas y la falta de compensación del Estado por la pérdida de ingresos, sumado a los efectos que causa la prolongación de la Pandemia, por ello los esfuerzos se centrarán especialmente en la obtención de un incremento en el peaje que permita el equilibrio económico. Se encuentra bajo proceso de autorización una importante campaña de repavimentación en el ramal Pilar.

La liquidez sube de 1,31 a 1,08. La solvencia sube de 0,89 a 0,97.
El VL es de 109. La cotización es de 52,8. La capitalización es de 4666,7 millones
La ganancia por acción acumula es 0,61. El Per dio 86,95 años.

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Lun Mar 29, 2021 4:55 pm

Guzman viaja a Europa para negociar la deuda con el Club de Paris :lol:

1eros en la Fila con bonete Aberits , Webuild lindo combo Italo-Español :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Lun Mar 08, 2021 6:11 pm

VIAMATEOS escribió: Yo me cago de risa pero que ganas de joder que tenés eh...toda la bolsa Argentina es igual: mueve menos que el drugstore de una estación de servicio, si sigue este gobierno no va a valer nada pero con un gobierno " market friendly" tiene que volar... y ésta es de las más baratas, el día que normalicen las tarifas lo que vale por bolsa lo vas a tener de ebitda en un año...

Mientras tanto..lo que valía 5 dolares, cotiza casi 30 centavos, no..se si va a volar..o se quedan antes sin cabinas...era un regalo en 2 dolares se leía por acá...ya ves lo caro que era..

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Mar 08, 2021 5:30 pm

fabio escribió: Todavía cotiza esto. ? Que pais generoso..6 cabinas en una autopista y cotiza en bolsa...de no creer

Yo me cago de risa pero que ganas de joder que tenés eh...toda la bolsa Argentina es igual: mueve menos que el drugstore de una estación de servicio, si sigue este gobierno no va a valer nada pero con un gobierno " market friendly" tiene que volar... y ésta es de las más baratas, el día que normalicen las tarifas lo que vale por bolsa lo vas a tener de ebitda en un año...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, fernando9248, Gon, Google [Bot], Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 796 invitados