lumar escribió:bolsita, esa nota que pegaste no tiene nada que ver ni con AUSO ni con OEST, son otros 7 corredores viales del interior. Igual la denuncia es una burrada pero eso es otro tema
Exacto, son concesiones que tenía Calcaterra, el primo de Macri que viene de la patria contratista. Ni idea, y yo no pondría las manos en fuego ni loco por ese tipo.
Los contratos de Ausol y Oeste estuvieron incumplidos por parte del Estado durante todo el gobierno K, y se fueron haciendo parches, se dio algún que otro aumento transitorio a cuenta de una "renegociación integral" que nunca ocurrió y el colmo de colmos fue la implementación del RAE, algo que se puede considerar una nacionalización de facto y sin indemnización aunque temporaria...
Como ellos nunca hicieron la "renegociación" que reconocían que se adeudaba en los propios decretos del PEN, y claramente estaban muy enfrentados con los capitales Españoles, le dejaron esta renegociación al gobierno que siguió. Creo que los montos establecidos en el nuevo contrato con TIR del 8%, y las cláusulas de pesificación con índice CER son inobjetables, como ya dije ojalá las inversiones en Vaca Muerta o los PPPs tuvieran ese tipo de cláusulas totalmente razonables.
Ahora Alberto quiere reestablecer la relación con España, así que la situación es otro cantar, y el contrato yo creo que se va a cumplir casi en un 100%.