AUSO Autopistas del Sol

Panel general
rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Dic 04, 2018 3:33 pm

Tendria que recortar a menos $120 despues del dividendo para reinvertir en auso,,,calculo aproximado ok.
Por ahi en Enero se pega una suba como hace varios años....por ahi,,,ok...ahora todo es por ahi. :117:
En pesos la unica es apbr,despues el plazo fijo en $ les gano a todas.
Es mi opinion ok,cada uno tiene la suya por supuesto y es respetada.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Dic 04, 2018 12:59 pm

Sigue muy barata Auso... Si recorta y permite reinvertir el dividendo para llevar una buena cantidad de nominales bienvenido sea...

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ElCoco » Mar Dic 04, 2018 11:23 am

Si mal no recuerdo el anterior dividendo de $ 5/acc. los recupero en el día. En pleno mercado bull, hoy dudo que pase. Ojala.

heman27
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor heman27 » Mar Dic 04, 2018 9:56 am

Tony Stark escribió:Hola corredor.
De este tema, por ejemplo surge el caso de oeste.
Oest bajo un poco mas que el pago del dividendo y aun no lo recupero al precio que tenia.
Coincido en que nunca se sabe con 100% exactitud como se mantendra...
EXITOS!!! :respeto:

tony y corredor
buen dia , muchas gracias por sus respuestas, esperemos siga subiendo,
saludos

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Mar Dic 04, 2018 6:48 am

ElCorredorX escribió:Hernán, cuando se produce el pago de dividendos, el precio SIEMPRE RECORTA en la misma proporción que el pago.

Por ejemplo, si este miércoles la acción cierra a 140$ y el pago del dividendo es de $16,4 pesos. El precio de la acción el jueves va a arrancar en $123,6. Esto se produce debido a que la reserva de dividendos forma parte del patrimonio de la empresa. Al desafectar la misma y repartir ese dinero a sus accionistas, el patrimonio varía.

A lo que se refiere AKD es que dependiendo de distintos factores como el ánimo del mercado, perspectivas de la empresa y del sector, etc. muchas veces el precio del papel sigue subiendo y "se come" el dividendo ya que vuelve a cotizar al mismo precio que antes (o más) por lo que el accionista que mantuvo la tenencia se quedó con el dividendo y el papel sigue cotizando al precio de antes del pago. De esto hay varios ejemplos.

Por ejemplo TGS a mediados de septiembre pago 2$ por acción, el último día antes de pagar cierra en $127, al día siguiente recorta en la misma proporción que el pago por lo que arranca cotizando en $125. En la misma rueda el papel llega a $130 por lo que si tenías los papeles podías vender a ese precio y quedarte con los dividendos (Si bien tengo TGS, el ejemplo lo tire de memoria por lo que las cifras pueden variar pero no lo que paso que fue tal cual lo puse)

Saludos

Hola corredor.
De este tema, por ejemplo surge el caso de oeste.
Oest bajo un poco mas que el pago del dividendo y aun no lo recupero al precio que tenia.
Coincido en que nunca se sabe con 100% exactitud como se mantendra...
EXITOS!!! :respeto:

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ElCorredorX » Lun Dic 03, 2018 11:39 pm

heman27 escribió:Buenas Tardes a todos, perdon que los moleste, con tal vez una pregunta muy sencilla y tonta....... cuando ausol pague dividendos, el precio de a accion baja en proporcion al dividendo que pago??? soy bastante nuevo en el tema acciones y no se si historicamente paso eso o no....... muchas gracias

Hernán, cuando se produce el pago de dividendos, el precio SIEMPRE RECORTA en la misma proporción que el pago.

Por ejemplo, si este miércoles la acción cierra a 140$ y el pago del dividendo es de $16,4 pesos. El precio de la acción el jueves va a arrancar en $123,6. Esto se produce debido a que la reserva de dividendos forma parte del patrimonio de la empresa. Al desafectar la misma y repartir ese dinero a sus accionistas, el patrimonio varía.

A lo que se refiere AKD es que dependiendo de distintos factores como el ánimo del mercado, perspectivas de la empresa y del sector, etc. muchas veces el precio del papel sigue subiendo y "se come" el dividendo ya que vuelve a cotizar al mismo precio que antes (o más) por lo que el accionista que mantuvo la tenencia se quedó con el dividendo y el papel sigue cotizando al precio de antes del pago. De esto hay varios ejemplos.

Por ejemplo TGS a mediados de septiembre pago 2$ por acción, el último día antes de pagar cierra en $127, al día siguiente recorta en la misma proporción que el pago por lo que arranca cotizando en $125. En la misma rueda el papel llega a $130 por lo que si tenías los papeles podías vender a ese precio y quedarte con los dividendos (Si bien tengo TGS, el ejemplo lo tire de memoria por lo que las cifras pueden variar pero no lo que paso que fue tal cual lo puse)

Saludos

heman27
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor heman27 » Lun Dic 03, 2018 8:22 pm

AKD escribió:En principio, si alguien compra un activo que tiene incorporado un pago en efectivo -en este caso- determinado, es lógico que se piense que la cotización bajará en la misma medida de ese descuento.

La realidad es imposible de conocerse anticipadamente; puede ser que al cierre descuente exactamente lo pagado (sería un cierre sin cambios respecto del anterior), baje o suba.

No puede saberse; depende de muchos factores, algunos de los cuales ni siquiera pueden tener que ver con el mercado local, no ya con el papel.

Eso me dice mi experiencia.

Éxitos.


gracias AKD por tu respuesta ....esperemos que se mantenga entonces

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor AKD » Lun Dic 03, 2018 7:57 pm

heman27 escribió:Buenas Tardes a todos, perdon que los moleste, con tal vez una pregunta muy sencilla y tonta....... cuando ausol pague dividendos, el precio de a accion baja en proporcion al dividendo que pago??? soy bastante nuevo en el tema acciones y no se si historicamente paso eso o no....... muchas gracias

En principio, si alguien compra un activo que tiene incorporado un pago en efectivo -en este caso- determinado, es lógico que se piense que la cotización bajará en la misma medida de ese descuento.

La realidad es imposible de conocerse anticipadamente; puede ser que al cierre descuente exactamente lo pagado (sería un cierre sin cambios respecto del anterior), baje o suba.

No puede saberse; depende de muchos factores, algunos de los cuales ni siquiera pueden tener que ver con el mercado local, no ya con el papel.

Eso me dice mi experiencia.

Éxitos.

heman27
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 31, 2018 2:11 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor heman27 » Lun Dic 03, 2018 7:50 pm

Buenas Tardes a todos, perdon que los moleste, con tal vez una pregunta muy sencilla y tonta....... cuando ausol pague dividendos, el precio de a accion baja en proporcion al dividendo que pago??? soy bastante nuevo en el tema acciones y no se si historicamente paso eso o no....... muchas gracias

Tecnicalpro
Mensajes: 16474
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Dic 03, 2018 4:25 pm

Dividendos
Adjuntos
Screenshot_20181203-162243.png
Screenshot_20181203-162243.png (538.05 KiB) Visto 1173 veces

Wan Chan Kein
Mensajes: 1341
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Lun Dic 03, 2018 11:05 am

alzamer escribió:
Observador WAN, si, tal cual !

Buenisimo, ojalá el mercado se las pueda absorber bien y tengamos mas liquidez en la plaza.

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BVB » Sab Dic 01, 2018 10:59 pm


CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab Dic 01, 2018 6:40 pm

tritri escribió:El 8/12 es feriado

es sabado 8 no se a que vas.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Nov 30, 2018 12:58 pm

alzamer escribió:Mira, yo uso mi usuario y clave como antes, y accedo a todo, menos a los precios al instante.
Creo que es gratis ahora.
Es muy útil.

Gracias. Yo me registré después de que ya no hay suscripción. Voy a ver i hay que hacer algo más.

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Nov 30, 2018 12:23 pm

Wan Chan Kein escribió:Esas acciones tienen que ver con el paquete que se cambió de clase? si se puede saber.....

Observador WAN, si, tal cual !


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], avanzinn, Bing [Bot], D10s, Desdeabajo, Google [Bot], jjavier, lalot, Magicman, pdc97186, Tipo Basico, Traigo y 921 invitados