AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Nov 28, 2018 11:31 am

Muy buen aporte Juan, comparto 100%. Y aca tenemos una yapita para acelerar el incremento del free cashflow:

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0002.html

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor capocanionieri » Mié Nov 28, 2018 11:14 am

buenas gente. Escribo mucho en twitter, aca hace rato que no. al que le interese @juangoicoa

Solo para agregar a lo que veo por acá.

En el contrato de renegociación de la autopista.

1) Se reconocen 499MM a partir de Julio. mas 8% anual de intereses por ese monto original, esto es, para accionistas, el impuesto a las ganancias no influye.
2) Los alquileres de las 14 areas de servicio de la concesion son para los accionistas.
3) Mejoras de costos (ejemplo automatizacion de peajes) la concesion recibe un 50% de la mejora de costos
4) Mejoras de ingresos (aumento de transito pasante, menos levantada de barreras por acumulacion de autos, protestas sindicales, etc) recibe un 30% de la mejora de ingresos.

Estas mejoras son contra un caso base acordado en la renegociación, el que no lo tenga y lo quiere ver, me lo pide.

Al precio de ayer, 1) me da una TIR de 21% en USD. 2, 3 y 4. son yapa.

Todo esto agrega mas dividendos potenciales, aunque la yapa es dificil de modelar y la empresa esta un poco reactiva a compartir info, yo creo que minimo agrega 5% mas de rentabilidad.

Exitos a todos.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Mié Nov 28, 2018 7:19 am

Chulete escribió:Los ingresos por locacion de areas de servicios van por fuera del contrato. En el balance del 3Q18 se reconoce como ganancia del acuerdo integral USD 380.7 millones (valor actual neto informado por la empresa). A eso hay que sumarle el cash disponible (USD 36 millones) mas el valor actual de la utilidad neta de impuestos proveniente de los alquileres. Eso me da USD 415.8 millones de valor presente o USD 4,70 por acción. Al cambio de hoy son algo mas de $ 180 por acción que deberia valer la concesión, pero cuesta por bolsa $ 134. Es decir que cotiza con 26% de descuento. Sus flujos futuros implican una TIR en dolares del 21.5%.

Los numeros estan en el balance, en linea con lo que veniamos diciendo hace tiempo, mas alla que el mercado le cueste pricear correctamente y sea ineficiente en el corto plazo. Gracias a esos comportamientos irracionales, hace 3 meses el mercado me las regalaba en $ 81 (un 40% mas barata que ahora). La misma empresa, con el mismo contrato aprobado. Si elegimos buenos negocios, con buenos precios, si tenemos paciencia es dificil equivocarse. El que compró durante ese hot sale y se quedó sentado en sus papeles, sin preocuparse por las lebacs, el dolar o el riesgo pais, hoy tiene un 65% mas de pesos en su comitente en el lapso de 90 dias.

Estimo esta semana tengamos noticias del dividendo pendiente que va a pagar arriba de un 10% de yield. Me gusta que para vos esté cara, es buena señal...

Hola chulete.
Que puedo decir sobre tu aporte?
:respeto: x 1 millon.
GRACIAS por compartir tanto conocimiento desinteresadamente.
Hace tiempo de 36 a 110$ y ahora con 100, 90 y 80 rumbo a 180 minimo!
Gracias!!!!
Exitos!!! :respeto:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Nov 27, 2018 3:24 pm

Me llamo ... para que integre su staff de economistas- :115:
Ya le dije que yo soy un fantasma,que es imposible que me conosca en persona.
Russell es un fantasma ,pero siempre esta o siempre vuelve. :wink:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Mar Nov 27, 2018 3:17 pm

Si necesitan que exponga con objetividad y argumentos me avisan ok. :117:
O si prefieren por otro lado, mi forma de exponer marketinera,la que mas les guste. :100:
Russell siempre esta.
Adjuntos
Russell Siempre Vuelve.jpg
Russell Siempre Vuelve.jpg (136.09 KiB) Visto 1052 veces

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Nov 27, 2018 8:45 am

Cristian5432 escribió:La cuenta a cobrar contable arroja un saldo neto de impuesto diferido de unos USD385M y esta valuada al valor presente de flujos futuros. La tasa de descuento utilizada en la valuacion no es ni por asomo del 8% como estas diciendo, sino cercana al 14/15%.

La tasa de descuento incluye un margen de rentabilidad para la concesion, que son los ingresos que se muestran en el trimestral en exceso de los gastos operativos y no estan imputados al cobro de la inversion mas intereses.

Ese margen de rentabilidad es "contable", no esta previsto en el acuerdo que tanto mandas a leer. Te sugiero que vayas a los papeles y sobre todo leas las notas del balance de Ausol donde se explica el metodo de valuacion de la cuenta a cobrar.

Si sumaramos el valor presente de esa "ganancia contable" de explotacion futura (Unos USD 6/7M anuales, deberiamos sumar uno USD25M adicionales a la valuacion, neto del impuesto a las ganancias.

Entonces, el calculo de Damian es aproximado a la realidad. Esta estimado en base a valor presente de flujos futuros, descontados TODOS a una tasa promedio del 15/16 %. Incluso es conservador ya que podria ser mayor por el concepto que te comento en el parrafo anterior

Estaria bueno que para hacer un debate fructifero expongas tus criterios de manera abierta, como hace la gente adulta, en lugar de tanto misterio y juegos de niños.

Ayudaria a muchos inversores (que participan activamente o no) a enriquecer sus analisis y fortalecer sus decisiones.

Gracias por los aportes, siempre exponiendo con objetividad y argumentos. Un gusto leerte nuevamente por estos pagos.

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Cristian5432 » Mar Nov 27, 2018 8:13 am

alzamer escribió:La mayor parte es la plata del convenio, no de los alquileres.
Trata de ser veraz, es mejor.
Pero veo que , en eso te has dado cuenta de tu error.
Además el convenio no lo has comprendido.

Lo que si creo que te estas dando cuenta , es de la importancia del yield ya distribuido de Oeste.

El tiempo es Oro.

La cuenta a cobrar contable arroja un saldo neto de impuesto diferido de unos USD385M y esta valuada al valor presente de flujos futuros. La tasa de descuento utilizada en la valuacion no es ni por asomo del 8% como estas diciendo, sino cercana al 14/15%.

La tasa de descuento incluye un margen de rentabilidad para la concesion, que son los ingresos que se muestran en el trimestral en exceso de los gastos operativos y no estan imputados al cobro de la inversion mas intereses.

Ese margen de rentabilidad es "contable", no esta previsto en el acuerdo que tanto mandas a leer. Te sugiero que vayas a los papeles y sobre todo leas las notas del balance de Ausol donde se explica el metodo de valuacion de la cuenta a cobrar.

Si sumaramos el valor presente de esa "ganancia contable" de explotacion futura (Unos USD 6/7M anuales, deberiamos sumar uno USD25M adicionales a la valuacion, neto del impuesto a las ganancias.

Entonces, el calculo de Damian es aproximado a la realidad. Esta estimado en base a valor presente de flujos futuros, descontados TODOS a una tasa promedio del 15/16 %. Incluso es conservador ya que podria ser mayor por el concepto que te comento en el parrafo anterior

Estaria bueno que para hacer un debate fructifero expongas tus criterios de manera abierta, como hace la gente adulta, en lugar de tanto misterio y juegos de niños.

Ayudaria a muchos inversores (que participan activamente o no) a enriquecer sus analisis y fortalecer sus decisiones.

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Nov 27, 2018 12:18 am

alzamer escribió:La mayor parte es la plata del convenio, no de los alquileres.
Trata de ser veraz, es mejor.
Pero veo que , en eso te has dado cuenta de tu error.
Además el convenio no lo has comprendido.

Lo que si creo que te estas dando cuenta , es de la importancia del yield ya distribuido de Oeste.

El tiempo es Oro.

Una cosa es ser claro , y otra es NO MENTIR.

REITERO LO SEÑALADO RESPECTO A LA FALACIA DE LOS ALQUILERES.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Nov 26, 2018 10:30 pm

alzamer escribió:La mayor parte es la plata del convenio, no de los alquileres.
Trata de ser veraz, es mejor.
Pero veo que , en eso te has dado cuenta de tu error.
Además el convenio no lo has comprendido.

Lo que si creo que te estas dando cuenta , es de la importancia del yield ya distribuido de Oeste.

El tiempo es Oro.

Intento ser claro cuando escribo. Te pido que hagas el esfuerzo de no tergiversarlo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Lun Nov 26, 2018 8:30 pm

Chulete escribió:Si elegimos buenos negocios, con buenos precios, si tenemos paciencia es dificil equivocarse. El que compró durante ese hot sale y se quedó sentado en sus papeles, sin preocuparse por las lebacs, el dolar o el riesgo pais, hoy tiene un 65% mas de pesos en su comitente en el lapso de 90 dias.

Buen resumen :respeto: :respeto:

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Lun Nov 26, 2018 8:23 pm

Chulete escribió:Alzheimer,
Al valor presente de los alquileres es con el 16% de descuento, no con el 8 que decis. Mira que me gusta ser conservador.

La mayor parte es la plata del convenio, no de los alquileres.
Trata de ser veraz, es mejor.
Pero veo que , en eso te has dado cuenta de tu error.
Además el convenio no lo has comprendido.

Lo que si creo que te estas dando cuenta , es de la importancia del yield ya distribuido de Oeste.

El tiempo es Oro.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Nov 26, 2018 6:17 pm

Alzheimer,
Al valor presente de los alquileres es con el 16% de descuento, no con el 8 que decis. Mira que me gusta ser conservador.

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Lun Nov 26, 2018 6:05 pm

Chulete escribió:Los ingresos por locacion de areas de servicios van por fuera del contrato. En el balance del 3Q18 se reconoce como ganancia del acuerdo integral USD 380.7 millones (valor actual neto informado por la empresa). A eso hay que sumarle el cash disponible (USD 36 millones) mas el valor actual de la utilidad neta de impuestos proveniente de los alquileres. Eso me da USD 415.8 millones de valor presente o USD 4,70 por acción. Al cambio de hoy son algo mas de $ 180 por acción que deberia valer la concesión, pero cuesta por bolsa $ 134. Es decir que cotiza con 26% de descuento. Sus flujos futuros implican una TIR en dolares del 21.5%.

Los numeros estan en el balance, en linea con lo que veniamos diciendo hace tiempo, mas alla que el mercado le cueste pricear correctamente y sea ineficiente en el corto plazo. Gracias a esos comportamientos irracionales, hace 3 meses el mercado me las regalaba en $ 81 (un 40% mas barata que ahora). La misma empresa, con el mismo contrato aprobado. Si elegimos buenos negocios, con buenos precios, si tenemos paciencia es dificil equivocarse. El que compró durante ese hot sale y se quedó sentado en sus papeles, sin preocuparse por las lebacs, el dolar o el riesgo pais, hoy tiene un 65% mas de pesos en su comitente en el lapso de 90 dias.

Estimo esta semana tengamos noticias del dividendo pendiente que va a pagar arriba de un 10% de yield. Me gusta que para vos esté cara, es buena señal...

Es penoso que no hayas entendido el convenio que firmaron.
Te di una buena ayuda y no la aprovechaste.
También es penoso decir que el valor presente de lo que no entendiste , es 415 musd .
El valor presente sería ese, si la tasa de descuento fuera 8% , y no lo es, porque vamos a default.
Las circunstancias son graves y , por ello el dividendo de oeste ya cobrado y pasado a dólares a 36 , con la magnitud que tuvo, que era predecible, siempre daba una ventaja al inversor en Oeste.

Luego que Ausol pague lo que pague, estarán en condiciones similares.

Pero el tiempo pasa y el dólar subió de 36 a 40.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Lun Nov 26, 2018 4:53 pm

[quote="Chulete"]

Chule es urgente,,,escuchame sabes algo sobre un split en come...=====?????

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Nov 26, 2018 4:45 pm

rusell007 escribió:Noooo ,,,volvistes loco lindo,,,sos budano no??? todo bien conmigo :115:
Que cuenta tenes vos,porque la verdad esperaba otra cosa en oeste.....dividendo y luego de la baja logica ...una suba empinada por los buenos numeros que llegaron,,,,por supuesto ya lo lei recien a chulete que dice que estan todos los numeros que arreglaron en el contrato incluidos en este balance....pero igual es como un bono con rendimiento en dolares .
Hay que ver si servicios esta incluido en el balance,,,,no lo vi ese arreglo.
Sobre auso.
Yo la veo medio cara a auso en este momento......como que se manda un bajon en cualquier momento despues del 32% de aumento.
Puede fallar por supuesto,,,pero el estocastico esta a punto de reventar.
A este valor es como que ya desconto el dividendo,,,,me saldran a matar como siempre los tenedores de auso.
Pero bueno es lo que hay- :100:

Los ingresos por locacion de areas de servicios van por fuera del contrato. En el balance del 3Q18 se reconoce como ganancia del acuerdo integral USD 380.7 millones (valor actual neto informado por la empresa). A eso hay que sumarle el cash disponible (USD 36 millones) mas el valor actual de la utilidad neta de impuestos proveniente de los alquileres. Eso me da USD 415.8 millones de valor presente o USD 4,70 por acción. Al cambio de hoy son algo mas de $ 180 por acción que deberia valer la concesión, pero cuesta por bolsa $ 134. Es decir que cotiza con 26% de descuento. Sus flujos futuros implican una TIR en dolares del 21.5%.

Los numeros estan en el balance, en linea con lo que veniamos diciendo hace tiempo, mas alla que el mercado le cueste pricear correctamente y sea ineficiente en el corto plazo. Gracias a esos comportamientos irracionales, hace 3 meses el mercado me las regalaba en $ 81 (un 40% mas barata que ahora). La misma empresa, con el mismo contrato aprobado. Si elegimos buenos negocios, con buenos precios, si tenemos paciencia es dificil equivocarse. El que compró durante ese hot sale y se quedó sentado en sus papeles, sin preocuparse por las lebacs, el dolar o el riesgo pais, hoy tiene un 65% mas de pesos en su comitente en el lapso de 90 dias.

Estimo esta semana tengamos noticias del dividendo pendiente que va a pagar arriba de un 10% de yield. Me gusta que para vos esté cara, es buena señal...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], lehmanbrothers, lobo_bursatil, Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, pacorabit, Semrush [Bot], simonte y 942 invitados