AUSO Autopistas del Sol

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lestat
Mensajes: 1723
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Sep 13, 2019 4:34 pm

lumar escribió:bolsita, esa nota que pegaste no tiene nada que ver ni con AUSO ni con OEST, son otros 7 corredores viales del interior. Igual la denuncia es una burrada pero eso es otro tema

Exacto, son concesiones que tenía Calcaterra, el primo de Macri que viene de la patria contratista. Ni idea, y yo no pondría las manos en fuego ni loco por ese tipo.

Los contratos de Ausol y Oeste estuvieron incumplidos por parte del Estado durante todo el gobierno K, y se fueron haciendo parches, se dio algún que otro aumento transitorio a cuenta de una "renegociación integral" que nunca ocurrió y el colmo de colmos fue la implementación del RAE, algo que se puede considerar una nacionalización de facto y sin indemnización aunque temporaria...

Como ellos nunca hicieron la "renegociación" que reconocían que se adeudaba en los propios decretos del PEN, y claramente estaban muy enfrentados con los capitales Españoles, le dejaron esta renegociación al gobierno que siguió. Creo que los montos establecidos en el nuevo contrato con TIR del 8%, y las cláusulas de pesificación con índice CER son inobjetables, como ya dije ojalá las inversiones en Vaca Muerta o los PPPs tuvieran ese tipo de cláusulas totalmente razonables.

Ahora Alberto quiere reestablecer la relación con España, así que la situación es otro cantar, y el contrato yo creo que se va a cumplir casi en un 100%.

lumar
Mensajes: 4848
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lumar » Vie Sep 13, 2019 4:12 pm

No hay que olvidarse que la dueña es Abertis y Albertito estuvo en España el otro día asegurando las inversiones españolas en el país. No van a patear el tablero

rendowg
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rendowg » Vie Sep 13, 2019 1:16 pm

Rojo, en mi opinión, si hay cambio de gob van a buscar cualquier eslabon flojo para encanarlo, van a tratar de mostrar que estos tienen corruptos, para diluir culpas de los suyos, si hay reclamos ante el CIADI se vera, a lo mejor se vuelve a cambiar en 4 años y le tocara arreglar al que siga, y asi la rueda gira y gira. Lamentable..
saludos socios

lumar
Mensajes: 4848
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lumar » Vie Sep 13, 2019 12:30 pm

bolsita, esa nota que pegaste no tiene nada que ver ni con AUSO ni con OEST, son otros 7 corredores viales del interior. Igual la denuncia es una burrada pero eso es otro tema

rojo
Mensajes: 9449
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Vie Sep 13, 2019 11:37 am

Seria una torpeza olimpica hacer lio con Ausol y Oeste porque se van a comer un nuevo juicio en el Ciadi, ademas sin el ultimo ajuste y con la inflacion y la devaluacion las tarifas ya son nac y pop

Wan Chan Kein
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Sep 13, 2019 11:12 am

Ojalá investiguen lo que hizo Dietrich, a ver si aprenden un poco...

Chulete
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Sep 13, 2019 10:57 am

bolsita1 escribió:
"Denunciamos que se abonaron a las concesionarias 30.000 millones de pesos con fondos del Estado Nacional cuando habían vencido todos y cada uno de los contratos de los Corredores Viales concesionados, pero Iguacel y Dietrich los continuaron de manera irregular para favorecer a las empresas", explicó la titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá. La dirigente explicó que la principal beneficiada fue Iecsa, la empresa que era propiedad del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

La denuncia acusa a los funcionarios de utilizar "una pseudo resolución para continuar emitiendo y pagando certificados de obras" por esa cifra, "más todo lo recaudado por las empresas en las cabinas de peaje".

De acuerdo a la presentación son siete las concesionarias que se vieron beneficiadas en la continuidad de operaciones en los corredores viales. "Estos contratos tenían un plazo de 6 años, por lo que debieron vencer el 21 de abril de 2016, con una única ampliación de plazo de 12 meses, siendo el vencimiento definitivo el 21 de abril de 2017,", afirma la denuncia. "En pleno conocimiento por Decreto Nº 1288/2016, el Poder Ejecutivo ordenó al Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y OCCOVI para que se realice el inmediato llamado a licitación de dichos corredores, pero nada se hizo", resalta.

Asimismo, el documento relata que el 21 de abril de 2017 Iguacel "emitió la Resolución Nº 811/2017, incumpliendo el mandato del decreto 1288 y lo convenido en cada uno de los contratos y prorrogó las concesiones hasta por otros 12 meses y en caso de no cumplirse el nuevo plazo hasta que se celebren los nuevos contratos",

"Por 15 meses, las empresas concesionarias continuaron de forma ilegítima e ilegal cobrando peaje a los usuarios de las rutas nacionales y como frutilla del postre fueron favorecidas con el aumento constante de las tarifas, gracias al Dictado de la Resolución 346/18", finalizaron desde el gremio.


Bolsita, me llama la atención que pongas este posteo en Ausol. Hay varias inconsistencias en el texto:

1) El contrato de Ausol estaba incumplido y vencía en 2020. El de Oeste vencía a fines del 2018.

2) Ambos fueron extendidos hasta 2030 a cambio de dar de baja el juicio en el CIADI y que ambas concesiones recuperen el capital via tarifas y se hagan cargo de las inversiones, sin que el Estado tenga que poner dinero.

3) No se a que hace referencia el cobro ilegal e ilegitimo. Será al RAE que se quedaba Cristobal Lopez cuando tenia la concesión de la autopista Richierri que luego le dieron de baja?

4) El contrato de concesión establece el modo de calculo de las tarifas y tiene establecido ajuste por CER cuando la inflación de los ultimos 6 meses supera el 10%... El ultimo incremento de tarifas fue en el mes de Enero, un 33%, muy por debajo de lo que le correspondía. Llevamos 54.5% de inflación en los ultimos 12 meses.

5) Las obras a realizar por Ausol estan estipuladas en el plan de inversiones. Y a su vez los fondos para ese fin estan asignados en una cuenta aparte, tal como detalla el balance.

6) La semana proxima el forista Pelé podra ampliar con detalles el grado de avance en los juzgados.

bolsita1
Mensajes: 3107
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor bolsita1 » Jue Sep 12, 2019 10:24 pm

Se le prendieron y no van a largar el hueso

Aunque todavía es parte del gobierno, Guillermo Dietrich ya empieza a sufrir el cambio de época. La idea del kirchnerismo de investigar a fondo su gestión -revelada por LPO- tuvo su primer paso: el ministro de Transporte fue imputado por irregularidades en las concesiones de los peajes.

La decisión de la justicia federal afecta también al ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, sobre quien también hay sospechas en distintas causas. Como explicó este medio, en el kirchnerismo los tienen en la mira porque creen que colaboraron con cierta mala fe para el avance de las causas por las que fueron encarcelados varios ex funcionarios.

Dietrich e Iguacel fueron imputados por "ampliación ilegal e ilegítima del plazo de contrato de las concesiones por peaje", en una causa iniciada por el sindicato de trabajadores viales y que quedó en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Eduardo Taiano.

Esto parece darle la razón a quienes en la Justicia definen a Dietrich como "el De Vido de Macri" y enumeran las causas ya vigentes que podrían complicar al ministro de Transporte en un cambio de gobierno.

El kirchnerismo planea investigar a fondo la gestión de Dietrich

"Denunciamos que se abonaron a las concesionarias 30.000 millones de pesos con fondos del Estado Nacional cuando habían vencido todos y cada uno de los contratos de los Corredores Viales concesionados, pero Iguacel y Dietrich los continuaron de manera irregular para favorecer a las empresas", explicó la titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá. La dirigente explicó que la principal beneficiada fue Iecsa, la empresa que era propiedad del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

La denuncia acusa a los funcionarios de utilizar "una pseudo resolución para continuar emitiendo y pagando certificados de obras" por esa cifra, "más todo lo recaudado por las empresas en las cabinas de peaje".

De acuerdo a la presentación son siete las concesionarias que se vieron beneficiadas en la continuidad de operaciones en los corredores viales. "Estos contratos tenían un plazo de 6 años, por lo que debieron vencer el 21 de abril de 2016, con una única ampliación de plazo de 12 meses, siendo el vencimiento definitivo el 21 de abril de 2017,", afirma la denuncia. "En pleno conocimiento por Decreto Nº 1288/2016, el Poder Ejecutivo ordenó al Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional y OCCOVI para que se realice el inmediato llamado a licitación de dichos corredores, pero nada se hizo", resalta.

Asimismo, el documento relata que el 21 de abril de 2017 Iguacel "emitió la Resolución Nº 811/2017, incumpliendo el mandato del decreto 1288 y lo convenido en cada uno de los contratos y prorrogó las concesiones hasta por otros 12 meses y en caso de no cumplirse el nuevo plazo hasta que se celebren los nuevos contratos",

La denuncia argumenta además que dicha resolución "fue dictada Ad-referéndum del PEN", de modo que "no existe en el Derecho Administrativo Argentino, ya que carecen de efecto jurídico, no son legítimos, ejecutables, ni ejecutorios". "Le han privado a la Administración de obtener una mejor oferta y le ahorraron a las empresas la necesidad de competir para acceder o sostener por más de 2 años la operación de los corredores concesionados", sostuvo Aleñá.

"Por 15 meses, las empresas concesionarias continuaron de forma ilegítima e ilegal cobrando peaje a los usuarios de las rutas nacionales y como frutilla del postre fueron favorecidas con el aumento constante de las tarifas, gracias al Dictado de la Resolución 346/18", finalizaron desde el gremio.

FAV
Mensajes: 822
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Mié Sep 11, 2019 5:52 pm

resero escribió:Te va a a ir bien Fanatico de Velez :arriba:

Por q lo de fanatico de velez?, no lo entendi, si es un chiste estoy medio lelo me parece.

resero
Mensajes: 11052
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mié Sep 11, 2019 5:02 pm

FAV escribió:Listo. No me queda mas plata. Todo adentro de auso y indu. Auso por el dividendo y indu por la asamblea del lunes.


Te va a a ir bien Fanatico de Velez :arriba:

rojo
Mensajes: 9449
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mié Sep 11, 2019 5:01 pm

Con todas las incertidumbres posibles abajo de 100 pesos y con lo que proyecta pagar no tiene asidero

FAV
Mensajes: 822
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Mié Sep 11, 2019 4:28 pm

Listo. No me queda mas plata. Todo adentro de auso y indu. Auso por el dividendo y indu por la asamblea del lunes.

alzamer
Mensajes: 2398
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mié Sep 11, 2019 1:36 pm

FAV escribió:Nunca mas abajo de 70. Olvidate q vas a comprar a 66. Ni pos dividendo va a llegar a ese precio.

No lo descartes, para el dividendo falta bastante, hay poco interes, esta tomadora en 70,8.

Digo que calladita , está baratita, y puede ponerse a tiro, después de bajar 75% en dólares desde su maximo, contando dividendos en dólares y no reinvertidos, sino es PEOR.

En cuanto en el anual está más de 50% abajo en dólares, peor que el merval.

Ha sido una acción vulnerable a pesar de pagar dividendos.

Claramente está barata.

Chulete
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Sep 11, 2019 1:21 pm

alzamer escribió:Ausol, se está poniendo barata.
Calladita , está 38% abajo en el año, mientras el merval está 5% abajo en el año.
Con un poco de suerte se la puede comprar a 66 que sería -8% en el día.
Puede ser un buen punto de arranque desde el 75% abajo en dólares de su precio maximo considerando los dólares (no los pesos) cobrados desde su maximo de 7 dólares.


Al fin apareciste! Seguis diciendo burradas, como nos tenes acostumbrados. Haces las cuentas tergiversadas sin incluirle los casi $ 17 mangos que pagó este año de dividendos. Con ese ajuste, te da -26% YTD. Tenes que esforzarte un poquito mas.
Llamativo que no comentaste nada de la propuesta de la Asamblea extraordinaria para repartir dividendos de mas de 11 mangos en unas semanas...Con este proximo pago, va a haber repartido en el ultimo año el 60% de su market cap. Besitos

FAV
Mensajes: 822
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Mié Sep 11, 2019 12:55 pm

alzamer escribió:Ausol, se está poniendo barata.
Calladita , está 38% abajo en el año, mientras el merval está 5% abajo en el año.
Con un poco de suerte se la puede comprar a 66 que sería -8% en el día.
Puede ser un buen punto de arranque desde el 75% abajo en dólares de su precio maximo considerando los dólares (no los pesos) cobrados desde su maximo de 7 dólares.

Nunca mas abajo de 70. Olvidate q vas a comprar a 66. Ni pos dividendo va a llegar a ese precio.


Volver a “Foro Bursatil”