Paso parte del detalle de la deuda generada por la compra de hectáreas en Sudáfrica, de donde se desprende que esa deuda no es significativa y a largo plazo:
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El precio de la operación pactado en Rands 100 MM -aproximadamente dólares estadounidenses 14,5 MM- incluye la tierra y plantación antedicha, la maquinaria y las mejoras, así como también, la fruta cítrica en árbol a partir del 1 de agosto de este año que se cosechará hasta octubre. El valor de la fruta a cosechar se estima en aproximadamente 10MM de Rands. De esta manera, el precio neto de los activos seria de Rands 90 MM (equivalentes a dólares estadounidenses 13 millones aproximadamente).
La operación está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones incluyendo, entre otras, la aprobación del Directorio del Vendedor. Con el cumplimiento de todas las condiciones, que se estima para el 1 de septiembre, San Miguel tendrá derecho a tomar la posesión y la operación de las fincas, y a partir de ese momento todos los beneficios, riesgos y costos serán asumidos por San Miguel. El cierre final de la operación, momento en el que se efectuará el traspaso de dominio de todos los activos y el pago del precio, se estima para fines de octubre o principios de noviembre.
La adquisición se realizará aplicando fondos líquidos de San Miguel y líneas de financiación de largo plazo otorgadas en Sudáfrica.
Esta inversión constituye para S.A. San Miguel una oportunidad única para el desarrollo de la estrategia de convertirse en un protagonista líder del mercado de cítricos en el hemisferio sur, ya que le permitirá:
1. Complementar la inversión inicial realizada en Sudáfrica a partir del 2008, permitiendo alcanzar masa crítica de producción y exportación en uno de los principales productores de cítricos del mundo.
2.
Responder a los pedidos de los clientes actuales que solicitan ampliar el portfolio de fruta cítrica y los orígenes de la misma (
Llámese China. El agregado es mio).
3. Afianzar las ventas de limón argentino y los programas comerciales de otros cítricos de Argentina y Uruguay.
4. Posibilitar el desarrollo de nuevos mercados complementarios a los actuales.
5. Desarrollar todo el know how productivo, logístico, organizativo y comercial de la empresa en ese país.
De esta manera se fortalece la posición de proveedor líder de cítricos de contra estación con volumen, calidad y variedades que responden a los requerimientos del mercado. "
¿Alguien que tenga más detalle?
Desde ya gracias.
Saludos
ELRUSITO escribió:gracias Rodick.
rodick1986 escribió:Tiene deuda principalmente en dólares, con lo cual una devaluación le juega en contra.
Pero el 90% de sus ventas son a la zona Euro