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Re: SAMI San Miguel

Publicado: Mar Ago 16, 2011 3:11 pm
por MiguelS
Rusito:
Ante todo un gustazo compartir un foro con vos.
San Miguel es meramente exportadora, por lo cual sería bastante beneficiosa una devaluación. El tema es si llegaría dada la confirmación política de esta semana.


Un saludo
ELRUSITO escribió:como le afectaria una devaluacion del peso a esta??


Re: SAMI San Miguel

Publicado: Lun Ago 15, 2011 9:42 pm
por Aprendiendo
MiguelS escribió:Leyendo los objetivos planteados en el documento de compra de la empresa sudafricana (publicado en la web de Rava), parece que se está quedando con parte de la competencia. ¿Estaremos en los inicios de monopolio internacional San Miguel?

Me gusta el nuevo piso de 30 de hoy,para pronto en 35$ otra vez!

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Sab Ago 13, 2011 6:14 pm
por MiguelS
Leyendo los objetivos planteados en el documento de compra de la empresa sudafricana (publicado en la web de Rava), parece que se está quedando con parte de la competencia. ¿Estaremos en los inicios de monopolio internacional San Miguel?

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Vie Ago 12, 2011 4:28 pm
por Aprendiendo
Ultimas a 29 :arriba:

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Vie Ago 12, 2011 1:24 pm
por aleelputero(deputs)
coincido copero con tu analisis, aparte cuando hay k.. las que mas se derrumban son las que tienen un pe alto . un abrazo amigo.

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Vie Ago 12, 2011 1:17 pm
por Aprendiendo
Hoy tiene que cerrar verde como todas! :bebe:

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 11:10 pm
por copero
aleelputero(deputs) escribió:copero vos que la tenes clara con los bces, cuanto era el p/E de esta historicamente, 5 , o 6 años por ahi digo cuando la accion estabba por los 34 por ahi, soy un defensor del p/e por que a la larga siempre triunfa, claro cuando no hay panico y en circunstancias normales.

Si, siempre mantuvo un P/E bajo, de alrededor de 6 años.
Igualmente, un P/E de hasta 10 años sería totalmente normal para una empresa alimenticia con su rentabilidad.
Lo que más hace aumentar el P/E de una acción, es la expectativa de rentabilidad por encima de las ganancias del momento. Por ejemplo lo que sucede con Ledesma y Molinos por el tema de los biocombustibles. Es como que el mercado descuenta en el precio de la acción una futura ganancia, algo potencial.
Lo mismo pasaría con San Miguel si, por ejemplo, anunciaran con bombos y platillos que entra de lleno otra vez al mercado de los EE.UU. Seguramente la acción aumentaría de precio antes de que aparezcan las ganancias. Después, el tiempo dirá si se concretan o no.
Para mi, aunque acciones como Ledesma también son excelentes como para una cartera de largo plazo, creo que un bajo P/E es una ventaja más para invertir de un papel. Y que el precio vaya convalidando las ganancias realizadas.
Saludos :wink:

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 6:39 pm
por aleelputero(deputs)
claro josef tiene razon el amigo. esto no es una bolt o gami que tenes gcia todos los meses.

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 5:22 pm
por banban
hola:

me parece o hay una gran perdida de 864.392 dolares

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 1:16 pm
por aleelputero(deputs)
copero vos que la tenes clara con los bces, cuanto era el p/E de esta historicamente, 5 , o 6 años por ahi digo cuando la accion estabba por los 34 por ahi, soy un defensor del p/e por que a la larga siempre triunfa, claro cuando no hay panico y en circunstancias normales.

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 1:15 pm
por Patrick
Josef escribió:
Por si no fui claro, me refiero al P/E actual , al de este año , no al del que paso.
Al de este año en que los mayores costos le carcomen el margen como se ha visto en el primer semestre.


Ademas , cabe recordar que esta empresa le vende al mundo desarrollado.....que aparenta tener algunos problemitas..

:idea:

Siendo SAMI una empresa con marcada estacionalidad hay que tomar los ultimos 4 trimestres y no los 2 ultimos. Coincido en que los mayores costos le deberia afectar el margen. Veremos en el 3er. T que suele ser el mas importante cuales son sus resultados.

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 1:02 pm
por oag1952
Argentina: San Miguel rumbo a Sudáfrica

La citrícola nacional San Miguel compró fincas de frutas en un país que suele recibir pocas inversiones de parte de empresas argentinas: Sudáfrica. Aunque San Miguel ya había incursionado en el territorio que fue sede del último Mundial de fútbol durante 2008 –cuando arrancaba la crisis del campo– la compra anunciada ayer a la Bolsa comprende una finca de 2.682 hectáreas, de las cuales 330 ya están plantadas con cítricos, con una proyección de alcanzar 600 hectáreas en dos años.

La operación se realizó en US$ 14,5 millones y es entre cuatro y cinco veces más grande que la inversión anterior de San Miguel en Sudáfrica. El valor de la fruta a cosechar será de aproximadamente US$ 1,4 millón por año, según informó la empresa.

Entre los empresarios que dirigen y son accionistas de la empresa se distinguen Gonzalo Tanoira (de los Bemberg, que fueron dueños de la cervecería Quilmes) y Luis Roque Otero Monsegur (que le vendió el Banco Francés al español BBVA en los años 90).

San Miguel quiere expandirse en cítricos dulces, como mandarinas, naranjas y pomelos, para poder diversificar su oferta más allá de los limones, el segmento donde es muy fuerte.

Sudáfrica ofrece la ventaja de encontrarse en el hemisferio Sur (al igual que Uruguay, otro de los mercados donde opera San Miguel), por lo que produce en contraestación (en relación al hemisferio Norte, que es el mayor demandante de frutas).

En la compañía no respondieron si esta incursión los ayudará a entrar en Estados Unidos, un mercado que está vedado para los limones argentinos.

San Miguel genera más del 90% de sus ventas por las exportaciones: fueron $ 751 millones sobre los $ 808 millones que facturó el año pasado. De lo exportado, la mitad es fruta fresca y la otra parte son productos industriales en base a fruta.

Con ganancias por $ 107 millones, el ejercicio pasado fue de crecimiento para la empresa, que ganó $ 50 millones en 2009 (cuando facturó $ 603 millones).

Fuente: Clarin


Fecha de publicación: 11/08/2011

Re: SAMI San Miguel

Publicado: Jue Ago 11, 2011 9:38 am
por copero
Buen día gente.
Les dejo algunos números y parte de la reseña informativa.
Las diferencias de cambio generado por pasivos al parecer fue lo que más le pegó en comparación con el ejercicio anterior :(
La ganancia bruta, con aumento de costos y todo, fue mayor. :P

30.06.11 30.06.10
$ $
Ventas netas 307.056.662 265.153.544
Costo de mercaderías y productos vendidos (211.875.437) (175.364.353)
Ganancia bruta 95.181.225 89.789.191
Gastos de comercialización (35.346.350) (26.009.311)
Gastos de administración (21.792.705) (16.097.208)
Resultado de inversiones en entes relacionados (588.754) (632.937)
Resultados financieros y por tenencia :
- Generados por activos:
Intereses 305.650 421.144
Diferencia de cambio 11.542.765 3.526.933
- Generados por pasivos
Intereses (13.620.129) (12.832.670)
Impuesto a los Débitos y Créditos Ley 25.413 (2.588.181) (2.175.167)
Diferencia de cambio (19.909.743) (776.138)
Otros ingresos y egresos netos 4.494.341 850.158
Ganancia neta antes de impuesto a las ganancias 17.678.119 36.063.995
Impuesto a las ganancias (7.931.944) (14.032.493)
Participación de terceros en resultados de sociedad controlada - -
Ganancia neta del período 9.746.175 22.031.502

Les dejo lo más importante de la reseña.

Actividades de la Sociedad para el presente ejercicio

El elevado contenido estacional, característica de la actividad citrícola, es un factor
que afecta la medición de los resultados intermedios trimestrales. Este efecto se
traduce en pérdidas durante el primer trimestre del año, debido a la estacionalidad
de las ventas de fruta fresca, proceso que habitualmente comienza durante el
segundo trimestre del año, alcanzando su mayor nivel en el tercer trimestre. Es por
esto que, el segundo trimestre generalmente muestra una situación de equilibrio, el
tercero concentra los resultados positivos de la campaña y el último trimestre
consolida los resultados alcanzados en el año.
El resultado ganancia de $ 9.746.175, refleja una campaña de limón, que se inició
con demoras debido a la gran producción de fruta de Europa, pero logra alcanzar un
resultado positivo, gracias a las estrategias en la comercialización, eficiencia y
reducción de costos. De esta manera, en un período que históricamente tiende al
equilibrio, la Sociedad muestra un buen nivel de resultados operativos, y consolida,
con su presencia en los mercados, su capacidad de desarrollo continuo. Valiéndose
de su reconocida calidad y capacidad de producción de fruta, la Sociedad confirma
año a año su liderazgo en el rubro.


Perspectivas para la campaña de fruta fresca 2011

Las favorables condiciones climáticas durante el año 2010 y los primeros meses del
2011, propiciaron una buena producción de limón en la provincia de Tucumán. Sin
embargo, como anticipáramos en nuestro balance al 31 de marzo, durante la
presente campaña el mercado de exportación de limón fresco ha comenzado más
tarde su actividad, debido principalmente, a los remanentes de fruta originados de
la producción local en Europa.
Con esta demora en el inicio de los envíos, la Sociedad utiliza toda su experiencia
en la producción y comercialización para llevar adelante una campaña con éxito.
Los envíos se realizan con normalidad, con el trabajo combinado entre las áreas de
producción de fruta en finca, la cosecha, el empaque, el área logística y la
comercialización, cumpliendo con los programas y requerimientos de nuestros
clientes.
Por otro lado, es importante mencionar que durante el mes de Julio tuvo lugar una
helada significativa en Tucumán, que afectará los volúmenes estimados inicialmente
para exportación de fruta fresca en esta campaña, asi como también los volúmenes
de productos industriales, a través de una reducción en los rindes de molienda.
Continuaron sus operaciones con perspectivas positivas las actividades en San
Miguel Uruguay y las inversiones en Sudáfrica. Ambas empresas continuarán
ocupando un lugar importante en la estrategia de la Sociedad, ya no solo
aumentando el volumen de fruta dulce para exportar, sino también contribuyendo a
la diversificación del origen de la fruta, disminuyendo los riesgos geográficos,
climáticos y de sanidad de la fruta.
De esta manera, cumplir con los programas de fruta fresca con nuestros clientes de
todo el mundo, manteniendo los estándares de calidad que nos identifican, y
aprovechar las oportunidades comerciales que se nos presentan en los distintos
mercados en los que operamos, se convierten en los principales fundamentos para
completar la campaña con éxito.

Productos Industriales

Con la recuperación en los niveles de producción de Tucumán, se registra una
mayor molienda durante éste año, lo que se traduce en una mayor producción
industrial para asegurar el abastecimiento a los clientes de la Sociedad.
La Sociedad se apoya en el cumplimiento de normas de calidad y en
especificaciones técnicas muy precisas para abastecer a los exigentes mercados
internacionales en los que opera. La infraestructura necesaria y el personal
calificado para cumplir con estos requerimientos le han permitido a la Sociedad
afianzarse en mercados muy competitivos, siendo actualmente el referente en
innovación de productos desarrollados a la medida de sus clientes.
Las iniciativas de Reducción de Costos y Eficiencia adquieren una importancia
fundamental para moderar el impacto de los incrementos de costos en los rubros
que más afectan las operaciones, como mano de obra, envases, energía, fletes y
productos químicos, además de las cargas impositivas. La Sociedad enfrenta costos
en dólares record, que duplican los registrados en 2001, previo al fin de la Ley de
Convertibilidad, lo que requiere replantear anualmente las iniciativas de reducción
de costos, actualizando sus efectos y soluciones, siempre priorizando la
eficientización de los procesos.



Tranquilidad gente, es la misma empresa que hace una semana valía $ 35...
Que tengamos un buen día.
Saludos :wink: