SAMI San Miguel

Panel general
cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor cipay » Lun Ago 08, 2011 6:15 pm

salvatuti escribió:mi pregunta es ¿cómo puede pasarse de un resultado excepcional a un resultado malo de un semestre a otro? Qué cambió tanto? hay que ver el balance completo cuando salga.
abrazo
salva +3 :wink:

Pasó que en un año hubo una inflación local de 25% y una depreciación del peso nominal de solo 5%, de modo que en realidad el peso se apreció un 20% y esta empresa exporta todo.
Absolutamente previsible.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Josef » Lun Ago 08, 2011 6:11 pm

salvatuti escribió:mi pregunta es ¿cómo puede pasarse de un resultado excepcional a un resultado malo de un semestre a otro? Qué cambió tanto? hay que ver el balance completo cuando salga.
abrazo
salva +3 :wink:


No lo vi por dentro, pero era logico que fuera asi , empezo mal el primero con retraso en las ventas y este, que de todas maneras no es el mas importante, viene con ese arrastre y con un previsible aumento de costos por todos lados.

Basta mirar el anexo h para entender como la afecta el costo local.

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor salvatuti » Lun Ago 08, 2011 5:45 pm

mi pregunta es ¿cómo puede pasarse de un resultado excepcional a un resultado malo de un semestre a otro? Qué cambió tanto? hay que ver el balance completo cuando salga.
abrazo
salva +3 :wink:

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Lun Ago 08, 2011 5:42 pm

Te paso una nota para que compares con 2010 y 2009.
El resultado de 9 palos no me gusta:

(Aunque en estos momentos no parece lo más importante)

"San Miguel: le sacó buen “jugo” al ejercicio 2010
Análisis de balances

Por: Carlos Fontana

EL RASTRO: Otra pieza destacada del grupo de acciones de «motor comprimido» -apenas $ 15 millones emitidos- que ya dan una gran «huella». Y sus «acumulados», nada menos que con $ 241 millones ahora. Brilla.Balance General al 31/12/10

Objeto Social: «Agroindustrial y comercial».

Pudo completar la temporada de fruta fresca -limones- sin inconvenientes. Y no resulta tan obvio, porque la campaña se había iniciado con menores volúmenes. Tanto por la zona de intensa sequía en 2009 y en el norte del país, como las altas temperaturas de la primavera en Tucumán. Rubro directamente expuesto -a alta medida- a lo que dictamine el clima, por más que San Miguel está preparada con riegos artificiales, que palian situaciones extremas.

En el correr de 2010 el horizonte se hizo más libre de tropiezos y así como ella estuvo en buenas condiciones para abastecer se sostuvieron los precios internacionales de la fruta, como se produjo el repunte del euro (moneda muy sensible a sus exportaciones).

La compañía pudo cumplir y fortalecer lazos con su clientela habitual, pero también incorporar nuevos puertos para sus envíos.

Todo ello conjugó para verla rematar el mejor ejercicio en los últimos cinco años: nada menos que duplicando el beneficio final más alto del período cotejado (2008, con $ 54 millones). Cerró ahora con casi 108 millones de pesos, partiendo de utilidad «operativa» en casi redondos 2.000 millones de pesos (sobre $ 158 millones de 2009).

Menor erogación «financiera», sin vertientes negativas por controladas -como sucediera un año antes- llevaron a una línea neta de soberbias proporciones. Dejando de lado el porcentual sobre su muy bajo capital, que no la mide debidamente, la utilidad llegó al 27 por ciento de lo patrimonial (y de patrimonio en suba). Muy bueno.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor obekiko » Lun Ago 08, 2011 4:41 pm

Ganó, $9.746.000: esta bien esos en linea con lo esperado o no cumple con las expectativas?

Alguien se acuerda cual fue el último. Yo estoy tan vapuleado que ya ni puedo pensar..... :golpe:

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor obekiko » Lun Ago 08, 2011 4:39 pm

oag1952 escribió:Llegó el balance.... Alguien tiene acceso directo a bolsar??


Ganó, $9.746.000: esta bien esos en linea con lo esperado o no cumple con las expectativas?

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Lun Ago 08, 2011 4:35 pm

Llegó el balance.... Alguien tiene acceso directo a bolsar??

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Lun Ago 08, 2011 3:46 pm

Estimados foristas:
Hice mi aporte en $27,95 pero parece que no alcanzó.
Crucemos los dedos.

Saludos y PPP

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 08, 2011 1:09 pm

[quote="line1"]Ya se que me van a criticar por lo que digo pero es lo que veo a mi entender (cada uno puede estar de acuerdo o disentir).

Con la noticia de USA y el DOW bajando sin parar y una proyeccion del DOW a 9100 puntos (ver link para el que quiera mas abajo), ni SAMI (que es un excelente papel y va a traer un excelente balance), ni ningun papel puede desde mi humilde punto de vista resistir.

Podra bajar menos que otros, podra recuperar mas rapido cuando pase la tormenta pero yo voy a vender a estos precios (si: alrededor de $ 30) para re-comprar mas barato.
el tema es que a mi modesto entender con que el mercado deje de caer o encuentre algun piso esta ya subiria algo con el buen bce. o almenos se estabilizaria y ahi esperariamos el siguiente. tu estrategia es buena, pero tiene que haber panico para que ganes, la nuestra es solamente esperar y no mirar mas la pantalla. :golpe:

perroapaleau
Mensajes: 1333
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:24 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor perroapaleau » Lun Ago 08, 2011 1:07 pm

Debe ser, pero como opero por banco y son unos &#* todavia me figura la orden de compra pendiente (sin ejecutar). Despues los voy a llamar
Gracias muchachos

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 08, 2011 1:06 pm

perroapaleau escribió:EStimados, ¿Alguno podría decirme si se hizo alguna operacion a 27,5? Cargeue una compra x 77 papeles a ese precio y no la veo. Es raro porque creo que toco esos valores
Gracias

si amigo yo tambien la veo se hizo a las 12: 17 te felicito..

che esto me hace acordar la pelicula china que vi ayer , el bastion hay que defenderlo, por algunos dias y se ganaba la guerra , aqui hay que defender lks precios algunos dias esperando el bce.

perroapaleau
Mensajes: 1333
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:24 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor perroapaleau » Lun Ago 08, 2011 1:00 pm

Si, ya operó a $ 27,50, suerte si ha sido tu compra.[/quote]

Gracias

perroapaleau
Mensajes: 1333
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:24 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor perroapaleau » Lun Ago 08, 2011 12:46 pm

EStimados, ¿Alguno podría decirme si se hizo alguna operacion a 27,5? Cargeue una compra x 77 papeles a ese precio y no la veo. Es raro porque creo que toco esos valores
Gracias


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, elushi, EmBel, Ezex, Gold Silver, Google [Bot], India1982, Itzae77, javi, jorgeb19, jose enrique, Klas, Semrush [Bot], SINATRA y 788 invitados