SAMI San Miguel

Panel general
mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor mirgorenado » Mar Jun 28, 2011 10:40 pm

Neotrader escribió:Eso no lo sé querido, porque no vas y le preguntas a Moreno? Sus políticas de control de precios son todo un éxito!!! :100:

En Brasil hace bastante tiempo que están rompiéndose el coco para ver como hacen para no seguir revaluando el real sin incrementar la inflación, y hasta el momento lo único que han hecho es incrementar la tasa de interés y dejar caer el tipo de cambio. Evidentemente no han podido hallar la solución para ese problema.

Una devaluación forzada trae aparejado un ingreso extraordinario de divisas que el BCRA intenta esterilizar mediante la emisión de deuda. Esto tiene un límite.

Ahora bien, si no tenés idea como pueden hacerlo, como estás tan seguro que lo van a hacer??? si para vos es tan seguro que devalúan es porque analizaste los diferentes escenarios... sino estás hablando básicamente al dope... :wink:

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Mar Jun 28, 2011 10:19 pm

cipay escribió:Este tipo es un PELODURO MILITANTE.
No entiende nada, no entendió nada y no entenderá nada jamás.
Yo se que el mundo está lleno de idiotas, pero no puedo dejar de asombrarme diariamente cuando leo que hay tanta gente que no distingue estar comprado en una acción de estar vendido en una acción.
PELODUROS MILITANTES, deben entrenarse todos los días para portar tanta pelodurez.

:respeto:
Espectacular demostración de soberbia y falta de respeto. Creo que no le faltó nada...
Aparte, las cosas que sabe de mi son impresionantes... de mi pasado.. de mi futuro... de que entreno todo los días... :115:
Ay cipay... si es que en realidad sos una especie de Warren Buffett argentino, y encima sin MILITAR en ningún lugar...
te recomiendo que conserves muy bien la plata que hayas hecho. Porque si te tenés que dedicar a tareas que involucren algo de relaciones públicas, y calificás tan rápida e irrespetuosamente a la gente sin conocerla, creo que no te va a ir tan bien...
Ah, muy bueno el intercambio de información de casi todo el resto, como neotrader, mantrell, josef y algún otro que me esté olvidando.
Buenas noches :wink:

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor mirgorenado » Mar Jun 28, 2011 9:53 pm

Neotrader escribió: para mí va a pasar eso, van a acelerar la tasa de devaluación y adelantarse a lo que pueda llegar a venir de afuera (baja de commodities principalmente), para seguir con las políticas populistas del choripan...

Como aceleran la tasa de devaluación sin acelerar la inflación?

Mantrell
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 16, 2011 4:02 pm
Ubicación: @Mantrellbolsero

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Mantrell » Mar Jun 28, 2011 6:10 pm

La mano de obra representó 26,6% del costo de 2010.

Para 2010, la empresa pagó entre salarios y cargas sociales $53M sobre un total de costos de $ 199,5M

Un incremento de dicho costo del orden del 30%( sin contar conque tenga que contratar mas empleados) representa un 8% de incremento en el costo total

Pero cuando hablo de activo biológico y los efectos de la cantidad y la calidad de la fruta se puede ver en los costos por compra de materias primas.

Como decía unos post ,mas abajo, las sequía 2009, provocó merma en la producción de limones y no permitió contar con mucho limón exportable.

Para completar sus envíos al exterior, SAMI durante 2010 debió adquirir $30M en limones para exportarlos.
Y adisionalmente adquirió $90M para moler, en total 120M vs 43M en 2009

Con el incremento de producción de este 2011, es esperable que el número de compra a terceros caiga a valores incluso inferiores a los 43M de 2009.


Las empresas agrícolas no tienen evoluciones y proyecciones lineales como las industriales o de servicios.

Los costos aumentan , si.

Lo que hay que monitorear,sabiendo asegurada la mayor cantidad de producción, es el precio de colocación de dichos productos

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rodick1986 » Mar Jun 28, 2011 5:58 pm

Se tiene que davaluar a la par de la inflación para poder seguir sosteniendo el "modelo"

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Josef » Mar Jun 28, 2011 5:27 pm

Neotrader escribió:cipay vos también vertiste mucha opinión, yo te respondí de igual forma con opinión.

Con respecto a devaluación ahí no te sé decir, acaso podes afirmar que no habrá una devaluación? ó que la pauta o tasa devaluatoria va a ser la misma que ahora?

Complicado lo que apunta valiant.

Volviendo al temas costos y dolares, pienso que falta poco para que comience a haber una devaluacion que devuelva competitividad, porque , por un lado , a casi todos los secotres exportadores este tipo de cambio los esta matando, y por tanto la capacidad de producir dolares con algun margen esta muy comprometida.

Por otro, merced a las locuras gubernanmentales, y a pesar de Moreno , las importaciones estan creciendo a todo lo que da.

Por ejemplo se proyecta que en muy poco tiempo va a haber que importar por barco desde Qatar el 20 % del consumo anual de gas, que cuesta el doble que el boliviano y casi 4 veces el argentino , un disparate de verdes.

Pasan cosas asi de horripilantes con la electricidad que se importa de Brasil, y la disminucion de la produccion de crudo.

Los argentinos con algun mango se van todos al exterior en un nuevo deme dos, gastando dolares a lo loco.

Y por si esto fuera poco el gobierno le canibaliza las reservas al central de a 7000 palitos verdes por año sin contar con las ganancias monetarias que se lleva por la (escasa) depreciacion monetaria.

En suma, esto dura hasta las elecciones y despues deberia empezar la devaluacion gradual.

Mientras tanto empresas como esta la tienen que PARIR, hasta que la taba se de vuelta, cuando ?

Cuando se veran los frutos ?, dificil que sea antes del ejercicio 2013.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], Guasuncho, guilmi, Kamei, lehmanbrothers, napolitano, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes y 729 invitados