SAMI San Miguel

Panel general
**Fer
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor **Fer » Jue Oct 06, 2011 10:58 am

Corrijo un dato que tipie mal

Patrimonio Neto: M$375

saludos

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Jue Oct 06, 2011 10:34 am

**Fer escribió:Ultima cotizacion: 21.7
Capitalizacion bursatil: M$331
Patrimonio Neto: M$335
Valor libros: 24.6
Cotizacion / Valor libros: 88%

Facturacion ultimos 12 meses: M$851
Resultado ultimos 12 meses: M$95
Ebitda ultimos 12 meses: M$197
Dividendos ultimos 12 meses: M$35.5
P/Earning: 3.5 años
P/Ebitda: 1.7 años
Yeld: 11%

Atenti: es informacion historica, que cada uno analice desde su perspectiva el resultado futuro y en consecuencia el P/E proyectado

saludos

Excelente resumen Fer :respeto:
Incluso cayendo un poco en los indices por la crisis... a este precio está exageradamente descontado.
Estos precios son con la empresa dando pérdidas.
Creo que puede ganar un poco menos que el año pasado, pero igualmente, así ganara alrededor 80 millones en el ejercicio completo en vez de los 105 millones del anterior, estaría muy bien para la coyuntura actual. Y tendría un P/E de 4 años y pico...
Saludos :wink:

**Fer
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor **Fer » Jue Oct 06, 2011 9:10 am

Ultima cotizacion: 21.7
Capitalizacion bursatil: M$331
Patrimonio Neto: M$335
Valor libros: 24.6
Cotizacion / Valor libros: 88%

Facturacion ultimos 12 meses: M$851
Resultado ultimos 12 meses: M$95
Ebitda ultimos 12 meses: M$197
Dividendos ultimos 12 meses: M$35.5
P/Earning: 3.5 años
P/Ebitda: 1.7 años
Yeld: 11%

Atenti: es informacion historica, que cada uno analice desde su perspectiva el resultado futuro y en consecuencia el P/E proyectado

saludos

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Mié Oct 05, 2011 6:55 pm

El Analista escribió: Me quedo tranquilo entonces y pienso en comprar fuerte cuando termine de caer y antes del balance.

Pero igual te sigo consultando, entonces esto esta mal, no ?

http://ar.finance.yahoo.com/q?s=SAMI.BA

Figuran $3.000 millones de capitalizacion. Entonces no esta mal el balance del 2010 ?, donde figura un resultado de $0.70 por accion ?.

Muchas gracias.

Es un disparate el que hizo eso...
Valor libro de 2,4 con la acción valiendo 30 o 40, como antes de la crisis...?
Ni Tenaris te vale 15 veces el valor libro...!!!
Valor de Mercado 3.000 millones...? Vale más que Ledesma y casi la mitad que Molinos...!!! :2230:
Ojalá algun día lo logre... pero le falta bastante todavía...Ja ja!
Te aconsejo que te fijes, aunque sea una vez, en los diarios Ambito Fnanciero, o mejor aún El Cronísta Comercial, donde en la sección dedicada al los precios de cierres del panel general de acciones, figuran también todos los datos estos que vos andas viendo, como facturación, ganancias por trimestre, valor libros, activos, pasivos, patrimonios, valor de mercado de la empresa, etc. Es muy completo, sobre todo El Cronista que lo actualizan más rápido...
Inclusive hay en el Cronista un ranking de Price Earning, donde San Miguel siempre figura entre las de menos años.
Dentro de lo que pueda ayudarte, consultame, no hay drama.
Todos tuvimos las mismas dudas alguna vez.
Saludos :wink:

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor El Analista » Mié Oct 05, 2011 1:09 pm

copero escribió:Que tal El Analista...
Te recomiendo que no le des vuelta al tema de los 0,10 por acción, ya que solo es un tema contable en la emisión de las acciones...
La empresa tiene un capital autorizado de $ 15.250.000 y vale por bolsa, a este precio ($ 20,2 por acción), un poco más de $ 300 millones.
Está ganando en un ejercicio completo casi $ 100 millones por lo cual tiene un P/E de un poco más de 3 años en estos momentos.
Un regalo, por supuesto...
El mercado ya lo va a reflejar después de "la crisis"...
Saludos :wink:

Me quedo tranquilo entonces y pienso en comprar fuerte cuando termine de caer y antes del balance.

Pero igual te sigo consultando, entonces esto esta mal, no ?

http://ar.finance.yahoo.com/q?s=SAMI.BA

Figuran $3.000 millones de capitalizacion. Entonces no esta mal el balance del 2010 ?, donde figura un resultado de $0.70 por accion ?.

Muchas gracias.

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Mié Oct 05, 2011 12:45 pm

El Analista escribió:Consulta para los que analizan los fundamentals:

En parte guiado por este foro y en parte por como la analice al principio, la empresa hoy tienen un PER de 3.23. Esto era en base a sus 15.250.000 aciones.

Pero llendo al balance del 2010, esta empresa tiene $15.250.000 suscriptos a $0.10 cada acción, o sea 152.500.000 acciones. De hecho la ganancia por accion que figura en el balance es de $0.70 (en el 2010) o sea no es que tiene un PER de 32.3 ???.

Les agradezco si me sacan esta gran duda que tengo.

Que tal El Analista...
Te recomiendo que no le des vuelta al tema de los 0,10 por acción, ya que solo es un tema contable en la emisión de las acciones...
La empresa tiene un capital autorizado de $ 15.250.000 y vale por bolsa, a este precio ($ 20,2 por acción), un poco más de $ 300 millones.
Está ganando en un ejercicio completo casi $ 100 millones por lo cual tiene un P/E de un poco más de 3 años en estos momentos.
Un regalo, por supuesto...
El mercado ya lo va a reflejar después de "la crisis"...
Saludos :wink:

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor El Analista » Mié Oct 05, 2011 12:12 pm

Consulta para los que analizan los fundamentals:

En parte guiado por este foro y en parte por como la analice al principio, la empresa hoy tienen un PER de 3.23. Esto era en base a sus 15.250.000 aciones.

Pero llendo al balance del 2010, esta empresa tiene $15.250.000 suscriptos a $0.10 cada acción, o sea 152.500.000 acciones. De hecho la ganancia por accion que figura en el balance es de $0.70 (en el 2010) o sea no es que tiene un PER de 32.3 ???.

Les agradezco si me sacan esta gran duda que tengo.

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Mar Oct 04, 2011 12:00 pm

Buen día gente.
Ya se que hoy están todos desesperados por vender, y pueden llevar el precio a $ 20, 15, 10, 6, 3 o 2... al precio que la quieran regalar.... Pero...
Y después...?
Que van a hacer con ese efectivo en los bolsillos toda esa humanidad...?
Los ponen en el colchón y viven miserias sin gastar un billete? Y encima guardando un billete que va ir perdiendo valor sea del país que sea?
Guardan oro? Lamentablemente el oro es muy duro y no tiene muchas proteínas... cuando tengan hambre van a venderlo para por lo menos comprar un poco de alimentos... que le van a suministrar, los que venden alimentos...
Bonos de Tesoro...? Tampoco sirven de mucho, el papel capaz que lo podés masticar un poco mejor que el oro, pero es más rico un sandwich de milanesa... con un poco de limón :115:
No.
Van a volver a consumir y/o a comprar activos de empresas que vendan productos y que mueven verdaderamente la economía real del planeta... :roll:
En resumen gente, los que están sacándose de encima los activos de empresas que trabajan, venden y generan utilidades, nada más que para resguardarse de la "futura gran crisis mundial", están actuando sólo por pánico. Si pensaran se darían cuenta que el valor verdaderamente lo tienen en las acciones que están por vender...
Pero en momentos así, pedir que la gente piense es complicadísimo. Son sólo impulsos los que actúan...
Saludos :wink:

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Lun Oct 03, 2011 5:23 pm

Esto es sólo pánico gente.... Una Empresa no vale un 50 % menos en un par de meses porque Grecia reprograme su deuda.
En cuanto se declare lo que se tenga que declarar, listo. Y en un par de meses todo vuelve a los precios de antes...
Esto ya se repitió mil veces, o que creen que van a hacer con la liquidez con la que vayan quedándose los que están vendiendo todos los activos?
Van a recomprarlos devuelta, por supuesto un poco más caro, cuando se den cuenta que el mundo sigue dando vueltas igual.
Saludos :wink:

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor El Analista » Lun Oct 03, 2011 4:55 pm

VIAMATEOS escribió:Alguien sabe entre que dias de octubre sale el balance del 3er trimestre?

Hasta el 11-11 tienen tiempo de presentarlo. Por las exportaciones de la pagina del Senasa debe venir bastante lindo el balance, no entiendo como le pueden estar pegando tanto a este papel :116: ...

Algo tengo aca, pero me parece que pronto voy a triplicar mi tenencia ...

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Oct 03, 2011 4:47 pm

Alguien sabe entre que dias de octubre sale el balance del 3er trimestre?

felipiyo
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ago 20, 2009 4:51 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor felipiyo » Lun Oct 03, 2011 4:14 pm

Que paliza!! :golpe: :pared:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, javi, jorgeb19, Klas, Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 831 invitados