SAMI San Miguel

Panel general
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 08, 2011 10:16 pm

desconfiado escribió:line1:
Está clarisima la postura tuya de que podría irse a $29.
Si bien puede darse lo veo un poco complicado. Tiene que bajar 10% para llegar a los famosos $29 y tenemos cerca la entrada del balance.
Estos últimos días estuvieron pidiendo bastante abajo de $32 y largaron pocos papeles debajo de ese precio.
Por otro lado, para que quede claro, yo tampoco quiero ni intento polemizar con vos, sólo que en su momento objeté tus posteos dado que no usabas la frase "esprobable que" o la palabra "podría".
Si se da tu escenario incremento posición. Si no se da evaluaré incrementar o no antes de la entrada del balance.
Saludos

por analisis tecnico comparto tu opinion, pero por el fundamental no, trasladate en el tiempo y analiza cuando valia 31, cuanto tenia ganado la empresa o cuanto valia su PN. y realmente es riduculo que ahora tenga este precio, esta siempre se movio mas por analisis fundamental que por analisis tecnico amigo. fijate ante de los bces o despues de los mismos el tremendo recorrido que hacia. un abrazo.

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Jul 08, 2011 10:05 pm

alesi escribió:desconfiado la primera semana de agosto ingresa no?

Tiene tiempo hasta el 11/08
http://www.bolsar.com/NET/Research/esta ... 11/08/2011

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor alesi » Vie Jul 08, 2011 9:36 pm

desconfiado la primera semana de agosto ingresa no?

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Jul 08, 2011 9:13 pm

Estos días habían vendido poco abajo de $32.
Hoy no les vendieron ni un papel a los que pedían a 31 y chirolas.
La variación semanal fue de 0%.
Una semana que se fue, una semana menos para la entrada del balance.
Cada vez menos probable que vaya a testear los $30 en el corto plazo.

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Jul 08, 2011 9:56 am

Lei tantas veces que se iba a $29 que para mi ya son famosos :115:

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Vie Jul 08, 2011 8:47 am

line1:
Está clarisima la postura tuya de que podría irse a $29.
Si bien puede darse lo veo un poco complicado. Tiene que bajar 10% para llegar a los famosos $29 y tenemos cerca la entrada del balance.
Estos últimos días estuvieron pidiendo bastante abajo de $32 y largaron pocos papeles debajo de ese precio.
Por otro lado, para que quede claro, yo tampoco quiero ni intento polemizar con vos, sólo que en su momento objeté tus posteos dado que no usabas la frase "esprobable que" o la palabra "podría".
Si se da tu escenario incremento posición. Si no se da evaluaré incrementar o no antes de la entrada del balance.
Saludos

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Jue Jul 07, 2011 9:54 am

Es cierto que mi comentario sobre el mercado americano y SAMI pudo llevar a confusión dado que uds no tienen por qué saber mi manera de razonar las cosas. Puedo estar equivocado o no pero lo voy a explicar un poco igual.
Cuando dije que el mercado americano es nuestro mercado de referencia hablaba del mercado local y no puntualmente de SAMI.
El gráfico SAMI vs DOW lo puse para reflejar que, dado que el mercado de referencia del mercado local es el americano (eso es lo que yo creo), SAMI había bajado un 20% cuando el DOW no había bajado nada (no me acuerdo el plano temporal que usé).
Que quede claro, no quise decir que SAMI sigue al DOW. Incluso dije que puede subir contra mercado;
desconfiado escribió: u21980 quedate tranquilo que nadie tiene la bola de cristal. Yo no creo que se de el escenario planteado más abajo. En agosto entra el balance y puede subir mucho, y contra mercado.

Le visto muchas veces subir contra mercado.


También dije que mucho miran el precio y se olvidan de la valuacion:
desconfiado escribió: Coincido con tus palabras copero.
Con respecto a SAMI, muchos miran el precio pero se olvidan de la valuación.
Saludos.


Otra cosa que dije es que cada baja es oportunidad de compra:
desconfiado escribió: line1: Solamente aproveché la oportunidad y compré, no tengo la bola de cristal como para saber si va a volver nuevamente a $30,75 o menos.
Estoy convencido de los fundamentals de la empresa, es por eso que cada baja la tomo como oportunidad de compra.
Saludos.


Larva, me cité esos 3 post para que no se piense que yo solamente hablé de la baja de SAMI con respecto al DOW.
Espero que se haya entendido.

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor El Analista » Jue Jul 07, 2011 9:38 am

Finalmente me decidi y entre en San Miguel, con poco porcentaje, pero entre al fin.

Me gusta mucho los fundamentales y creo que este año va a ser muy bueno ...

Saludos y gracias a todos los que aportan en este foro que me ayudaron a decidir.

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Jue Jul 07, 2011 8:34 am

Neotrader escribió:line1, entiendo que lo técnico es muy importante pero también está lo psicológico y el momento de mercado, a precios de hoy, deberia bajar un 10% para que cotice a 29$, faltando prácticamente 1 mes para la llegada del balance lo veo poco probable, puede pasar, no digo que no, pero por los comentarios que se vieron en el foro últimamente hay muchos que están dispuestos a comprar cuando la acción agache un poco, fijate que en 31 se notó mucha compra...

Buen día.
Coincido con vos Neotrader.
Esperar que SAMI se vaya a $ 25 es, no digo imposible, pero casi una locura. Sería ya el colmo de la especulación.
Es como querer comprar Tenaris y esperar que toque $ 80, o esperar que Ledesma vuelva a $ 6 o $ 7. Las empresas que ejercicio tras ejercicios ganan plata es muy dificil que tengan una baja tan pronunciada. Cuando la baja es de cerca del 20 % de los máximos, el mercado en general ya lo toma como suficiente descuento de precio y no se arriesgan a esperarla mucho más abajo.
Una acción con los fundamentos y perspectivas de ganancias de SAMI, que tocó los 40 y pico... que abajo de 40 ya estaba barata...y que cerca de 30 es casi regalada, comprarla a 25 sería un negoción... pero me parece que ya sería demasiado ambisioso... :roll:
La oportunidad para entrar duró bastante y creo que todavía están a tiempo para comprar a buen precio los que no entraron. A fin de mes seguramente ya va a esperar el balance arriba de los $ 35...
Y sigo pensando que para fin del ejercicio va a estar por lo menos en los $ 50... Tendría que irle muy mal en los 3 trimestres que le quedan por presentar, para que no llegue con comodidad a ese precio.
En condiciones normales, tendría que dirijirse a ese valor...
Saludos :wink:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, el_Luqui, exe_86, Google [Bot], jose enrique, Kamei, lazca, pignin, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 753 invitados