SAMI San Miguel

Panel general
copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Lun Sep 19, 2011 8:19 am

Exequiel escribió:El mercado desconto la crisis?.. La verdad no entiendo de que estan hablando.. Si la crisis se da este mercado se hace percha, no tengo SAMI pero si tengo otros papeles y espero que cuando la crisis estalle estar vendido. El Merval baja porque estan todos dolarizados no porque este descontando una crisis.. fijense el volumen de casi todos los demas papeles.

Slds.

Buen día Exequiel.
Si, el mercado para mi ya desconto la crisis. Lo que no quiere decir que con alguna otra noticia puntual como el default de Grecia o algo por el estilo, baje un poco más todavía. SAMI en ese caso podría ir a $ 25, $ 24, pero recordá que hace unos meses vaía más de $ 40... A partír de allí hizo el mayor descuento de la crisis, no de ahora en más. Así baje un 10 o 15 % desde estos precios... creo que ya no son precios de venta (salvo que necesites vender sí o sí, por supuesto).
El mercado es más vendedor en la incertidumbre. Recuerden lo que pasó en el 2001... la gran baja fue hasta el estallido de diciembre. Luego, cuando se definió como iban a ser las cosas, se terminó la baja y comenzó la recuperación.
A mi parecer ahora va a pasar algo parecido.
Saludos :wink:

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 18, 2011 1:23 pm

El mercado desconto la crisis?.. La verdad no entiendo de que estan hablando.. Si la crisis se da este mercado se hace percha, no tengo SAMI pero si tengo otros papeles y espero que cuando la crisis estalle estar vendido. El Merval baja porque estan todos dolarizados no porque este descontando una crisis.. fijense el volumen de casi todos los demas papeles.

Slds.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Dom Sep 18, 2011 12:05 pm

Copero:
Gracias por la actitud de esperanza. En mi caso mantengo SAMI a largo. Ojalá sea como decís vos, pero no se puede estar tan seguro de los movimientos de mercado y menos aún con papeles relativamente poco líquidos. Sabemos que la empresa es de lo mejor y, en lo particular espero que un efecto devaluatorio la favorezca, pero mercado es mercado y tal vez quienes quieran o necesiten salir la tiren para abajo en su cotización.

Saludos
copero escribió:Que tal gente!
No piensen que van a regalar acciones de SAMI a $ 27 toda la vida...
El mercado ya descontó la crisis... el default de Grecia y toda la mar en coche que pueda venir... De aca en adelante es todo para arriba... :arriba:
Vamos... despiértense los que quieran entrar, que despues se desesperan por comprar cuando se va arriba de $ 30... No me digan después que no se los avisé...
Saludos :wink:


copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Vie Sep 16, 2011 11:26 am

Que tal gente!
No piensen que van a regalar acciones de SAMI a $ 27 toda la vida...
El mercado ya descontó la crisis... el default de Grecia y toda la mar en coche que pueda venir... De aca en adelante es todo para arriba... :arriba:
Vamos... despiértense los que quieran entrar, que despues se desesperan por comprar cuando se va arriba de $ 30... No me digan después que no se los avisé...
Saludos :wink:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Josef » Lun Sep 12, 2011 12:59 pm

27$ el papel -6% !

Evidentemente la situacion de Europa , y del Euro , que es su principal mercado, la esta afectando.

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Lun Sep 12, 2011 12:06 pm

copero escribió:Buen día Gente :P
Les comento algo ya que vi que posteaban sobre el tema de los pasivos...
Mas alla del financiamiento solicitado para seguir creciendo con nuevas inversiones (como la de las tierras del Africa) que pueden incorporar alguna deuda nueva, historicamente los pasivos de esta empresa aumentan mucho en los 2 primeros trimestres del ejencicio debido a necesidades de financiamiento de corto plazo por los costos de la cosecha y producción en general. Estos son mayormente cancelados en los 2 ultimos trimestres, donde concentra la mayoría de la venta de toda esa produción, hasta volver nuevamente en cierre del ejercicio a los niveles de deuda normales de la empresa.
Saludos :wink:

Buen día gente.
Les agrego algo, la Corporación Financiera Internacional (que es quién le entregó la última línea de crédito) es una institución afiliada del Grupo del Banco Mundial que se ocupa del sector privado. Y los intereses que cobran son mucho menores que lo de los créditos otorgados por bancos privados.
Por eso, con parte de esa plata destinada la refinanciación de pasivos, deben bajar bastante el costo de la deuda de la empresa...
Saludos :wink:

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Jue Sep 08, 2011 8:41 am

Buen día Gente :P
Les comento algo ya que vi que posteaban sobre el tema de los pasivos...
Mas alla del financiamiento solicitado para seguir creciendo con nuevas inversiones (como la de las tierras del Africa) que pueden incorporar alguna deuda nueva, historicamente los pasivos de esta empresa aumentan mucho en los 2 primeros trimestres del ejencicio debido a necesidades de financiamiento de corto plazo por los costos de la cosecha y producción en general. Estos son mayormente cancelados en los 2 ultimos trimestres, donde concentra la mayoría de la venta de toda esa produción, hasta volver nuevamente en cierre del ejercicio a los niveles de deuda normales de la empresa.
Saludos :wink:

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mié Sep 07, 2011 2:06 pm

Reafirmando el comentario que hice en el post anterior....

http://www.freshplaza.es/news_detail.as ... 49#Scene_1

All Lemon, al cierre de su campaña 2011, logra un crecimiento del 25% del estandar de calidad de sus limones respecto de 2010 y llegar a más destinos asiáticos
ALL LEMON tiene este año una fuerte presencia en Asia Fruit Logística
2011 (Hong Kong) y en World Food Moscow 2011 (Moscú), ferias de frutas
A pocointernacionales de alto desde su creación, el sello de calidad ALL LEMON
de cumplir dos años prestigio.
Tested & Certified for Export aumentó un 25% el estándar de calidad de sus limones
respecto de 2010, lo que permitió enviar una fruta de calidad perfeccionada, logrando una estética más refinada y homogénea. El limón ALL LEON, además, posee un elevado porcentaje de jugo - muy superior a los limones producidos en el hemisferio norte- que crecen entre los meses de mayo y septiembre (contraestación). En este período, el limón ALL LEMON se comercializa en los mercados más competitivos del mundo.
“Durante esta campaña, se controlaron diariamente más de 6.000 cajas de fruta y las 24 líneas de empaque de las empresas miembros con el objetivo de que se respeten las principales cualidades que hacen diferente y mejor a este limón: alto contenido de jugo, firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad e inocuidad, color balanceado, piel en óptimas condiciones y formato uniforme”, explica Daniel Lucci, director de Citrusvil.
El crecimiento del sello de calidad también se evidenció en una mayor llegada a nuevos mercados, especialmente asiáticas, como son Hong Kong, Medio Oriente, Singapur, Malasia e Indonesia, que son excelentes oportunidades para el despliegue de las exportaciones con sello ALL LEMON.
“ALL LEMON apuesta a continuar la apertura de estos nuevos destinos. Conoce las necesidades de un mercado tan exigente como es el asiático y este año, gracias al trabajo invertido en superar la calidad, el sello se convirtió en una fuerte garantía
para esta región”, explica Carlos Bertolotti, gerente comercial de Citromax. En esta temporada 2011, el volumen exportado creció cuatro veces más que en 2010. Esta cifra supera en un 60% a la record alcanzada en 2008, año que fue tope en volumen enviado a estos mercados.
Además, una nueva incorporación hace que ALL LEMON siga creciendo y hoy esté formado por doce grandes jugadores. Se trata de Moño Azul, reconocida compañía de frutas y cítricos de Argentina. Así, las empresas que integran ALL LEMON son:
Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mié Sep 07, 2011 9:21 am

Julen escribió:Escrito el domingo por C Zuco en su blog:

No aumenta el Kg de limon en Coto y sigue a $ 3,89 cuando el año pasado para esta epoca ya estaba en los $ 6,99 el Kg.

Es un indicio mas de las enormes difucultades que tiene SAMI, para colocar el excedente de la produccion de limones en la exportacion , porque España su principal competidor en Europa sigue todavia con considerable Stock sin vender.

En cosecuencia cabe esperar que las principales utilidades de SAMI, se distrubuyan ahora entre el 3ro y 4to trimestre . Calculamos para todo el año entre $ 65/70 millones.

http://accfavoritas.blogspot.com/2011/0 ... on-en.html


Si bien es cierto lo que decís de Europa, cuando mirás el desagregado por país en los datos del SENASA ves que hay una mayor diversificación en las colocaciones con aumentos de volúmenes en países árabes de alto poder adquisitivo. Calculo que esa es la explicación de una menor exportación en volumen pero a mayor precio promedio, llegando a julio (restan dos meses de exportaciones fuertes) con montos en dólares similares a los de todo el año pasado. Esto lo pueden ver en:
http://www.senasa.gov.ar/estadistica.php#
Diría que ese menor volumen exportado debido a la baja calidad de fruta por las heladas, ha hecho que se vuelque gran parte del producto en el mercado local, manteniendo bajos los precios.
Repito que lo que resalto de los números del SENASA es la actitud del grupo de exportadores de limón (actúan juntos) en lograr mercados alternativos de alto valor para reemplazar a los de Europa que por la crisis de la Escherichia Coli disminuyó significativamente el consumo de frutas y hortalizas que recién ahora comienza a normalizarse. No se como vendrán los números finales porque los datos del SENASA están referidos a fruta fresca solamente, no incluye aceites ni jugos de limón, pero con Europa y EEUU con problemas, es para resaltar el esfuerzo en lograr mercados alternativos para mantener los ingresos. Creo que no sería lógico invertir en tierras sudafricanas y sacar préstamos sino se avisora un futuro promisorio, sobre todo en el momento de crisis en que se hace...

el pangare
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:35 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor el pangare » Mar Sep 06, 2011 10:43 pm

días atrás estuve en San Pedro Pcia. de Bs. As. me llegué hasta el puerto y me llamó la atención el volumen de camiones
con limones en caja cargando un barco para Europa , no se el destino y otro barco en espera para Rusia según me dijeron, no solamente limón, también mandarinas y naranjas. los camiones que llegan de zona de producción primero se descargan
en lo que fué antiguamente la fabrica Taper Wear reacondicionada con camaras de frio a la espera de los barcos que cargan para Europa u otros paises, quien tenga conocimiento quizás podra averiguar los volumenes de exportación por ese puerto y cuanto volumen exporta San Miguel.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rafa » Mar Sep 06, 2011 10:01 pm

Yo habia ingresado en la empresa hace unos 4 meses y con todo este kilombo de Europa, me asuste y sali al costo.
Me gusta como empresa, pero tambien me preocupo que vino de una fuerte valorización de precios en bolsa a raiz de
un incremento notable en las utilidades. Entonces mi estrategia es esperar a ver que pasa con los resultados, dado que
creo pueden bajar y tratar de entrar en otros precios....

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Josef » Mar Sep 06, 2011 9:30 pm

Julen escribió:Escrito el domingo por C Zuco en su blog:

No aumenta el Kg de limon en Coto y sigue a $ 3,89 cuando el año pasado para esta epoca ya estaba en los $ 6,99 el Kg.

Es un indicio mas de las enormes difucultades que tiene SAMI, para colocar el excedente de la produccion de limones en la exportacion , porque España su principal competidor en Europa sigue todavia con considerable Stock sin vender.

En cosecuencia cabe esperar que las principales utilidades de SAMI, se distrubuyan ahora entre el 3ro y 4to trimestre . Calculamos para todo el año entre $ 65/70 millones.

http://accfavoritas.blogspot.com/2011/0 ... on-en.html

Si es correcta , la info es importante.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Mar Sep 06, 2011 8:00 pm

Tal vez, sólo tal vez, un importante driver pase por la entrada al mercado de los yonis y de los chinos. Ya hubo presión al respecto y la producción en África más los estudios positivos sobre semillas (que se pondrán en consideración entre septiembre y octubre) pueden dar un gran impulso.


Por otro lado, si me equivoco espero me sepan corregir los que conocen bien esta empresa, nunca han dado un paso en falso, y si se han metido en tal nivel de inversión, por algo será. Es un raro ejemplo de una empresa que no se arriesga (en términos financieros y económicos) y que, a la vez tienen un muy considerable nivel de ganancias.


Saludos y éxitos.
larva escribió:El ANSES tiene de San Miguel el 26,96% ... si quiere hacer lo mismo que hizo con SIDERAR por ej... tranquilamente, paga dividendos... habra que ver como sigue...



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, debenede, DiegoYSalir, djordan, El Calificador, el_Luqui, eman3671, facuramo, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, HColor, heide, Itzae77, Jag_Panzer, jose enrique, lazca, lehmanbrothers, leo_84, Mazoka, redtoro, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad, wal772, Walther y 796 invitados