SAMI San Miguel

Panel general
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 23, 2011 10:13 pm

line 1 : vos entendes algo del P/E y demas cosas fundamentales?. o unicamente basas tus teorias en el bolonqui internacional, me parece que para tener una vision clara de las cosas tenes que hacer varias conjeturas de diferentes angulos, analisis fundamental, analisis tecnico, contexto internacional, analisis de tu perfil ( el mas importante) y analisis de las expectativas que tiene el mercado con respecto a esta accion.
Como sigas diciendo que sami se va a 25 unicamente por que europa y eeuu se van al c.. me parece que es un analisis muy pauperrimo que fundamente de tu teoria bajista.
Para mi hay varias cosas que podrian darse de aqui a fin de año y que podria incidir en este papel: ( balance, si rompe los 35, la asamblea, contexto internacional, y contexto nacional despues de las elecciones, acordarse que el anses tiene mucha de estas acciones. )

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Il Santo » Mar Ago 23, 2011 6:09 pm

line1 escribió:
Para mi punto de vista actual que pueden o no compartir, teniendo en cuenta el corto y mediano plazo, (de aqui a fin de año) SAMI tiene como objetivo 1ro $ 29 (a ese punto llegara rapidamente), luego $ 25 y ahi si el mercado internacional se sigue desplomando, seguira bajando, sino puede resurgir desde ahi o desde mucho mas abajo, donde lo lleven las olas del mar de la tendencia internacional que es muy claramente a la baja (aunque nunca baja solamente todos los dias sino que, se suele dar en forma serruchos dando pequeños rebotes y vueltas a la baja.

No fue suficiente con la cantidad de desaciertos que tuviste en este papel cuando asegurabas que se iba a 25?

Nadie duda de que si el mercado se va al tacho todos los papeles van a caer, pero que digas con total seguridad y sin ningún fundamento que Sami va a ir a $29 por una realidad propia del papel es una afirmación digna de un ignorante.

Ya reconociste tu error en una oportunidad, veremos cuantas veces tropezas con la misma piedra

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Mar Ago 23, 2011 5:06 pm

Line1: el foro es un espacio que nos tiene que servir para pensar antes de tomar decisiones, y en ese sentido tus aportes me han servido (iba a entrar en $32 y esperando un poco pude comprar más barato). Así que mi agradecimiento también para vos.

Mi estrategia responde, no necesariamente, a un análisis exhaustivo del papel, sino a una consideración de mis posibilidades (escasa capacidad de análisis del mercado y poco tiempo para el seguimiento de los movimientos del mismo), por lo que tuve que elegir un papel seguro y con fundamentos.

Desde ya, gracias por las recomendaciones que hagas.

Un saludo y éxitos.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Jue Ago 18, 2011 11:54 pm

Gracias Gangi nuevamente:
En realidad en SAMI busco inversión, cada vez que la veo abajo compro y voy juntando. No tengo apuro. Para mí, si baja es mejor ya que opté por quedar líquido en un buen porcentaje. Ahora a estar atentos a cuando toque piso.

Saludos y éxitos

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gangi » Jue Ago 18, 2011 11:21 pm

MiguelS: Los acontecimientos de USA y Europa hoy (especialmente el aumento en los pedidos de subsidio por desempleo ya que toca el indicador clave que es la desocupación; más el alerta por recesión en el Norte) provocaron una sangría en todos los activos de renta variable mundial.

Esto excede cualquier previsión localizada en SAMI.
El contexto macro era tenido en cuenta, pero se contaba con una par de ruedas más antes de que volviera esta salvaje volatilidad.

Así las cosas favorecen el planteo bajista de line1 (Claro está que el dijo que podía bajar a 29-27 o subir a 35. Hubiera acertado de todos modos).

MiguelS, -como venía ayer-, no veía resistencia dura en 35, ahora, habrá que buscar soportes. (ya fueron marcados en la última baja).

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 18, 2011 10:07 pm

line1 escribió:A pesar de estar convencido que SAMI es una excelente inversion a largo plazo, cualquier precio arriba de $ 25 para mi con el mercado actual es alto. ($ 25 es segun mi analisis actual el maximo precio que pagaria ya que en realidad veo que podria incluso perforar este piso para abajo si el DOW cae a 9100 puntos como dicen los analistas).

y dale con lo mismo loco

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor MiguelS » Mié Ago 17, 2011 10:35 pm

Gracias Gangi:

Gratísima respuesta la del mkt hoy.

Esta va por cábala: ¿ves resistencia en $35?

Aguantá que conteste el mercado :lol:

P.D.: espero que aciertes también con FRAN

Saludos

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gangi » Mié Ago 17, 2011 9:29 pm

MiguelS escribió:¿Ves resistencia en 32?

Gracias


Gangi escribió:A mi me parece que SAMI, junto con ERAR y FRAN son de los papeles privados con valor en la Bolsa de Bs. As.

Más allá de los actuales mayores costos en pesos revaluados, se la puede mirar desde una óptica distinta como una moneda de ahorro mejor que el dolar dado que toda devaluación del peso le impactaría positivamente y que, a esto le agrega que es una companía líder productora de un commoditie, que con un P/E bajísimo y exporta mucho a la zona Euro.

A este precio y zona de AT, entiendo que es para acumular.

MiguelS: Recién hoy veo tu pregunta de ayer, creo que el mercado te respondió por mi con el cierre en 33,80.
32 era una posible zona con muy pocas chances. Por lo que veo, en este viaje alcanza los 37-38, luego baja a cargar agua un par de estaciones (o sigue como viene) para después buscar nuevamente zonas más altas.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 797 invitados