SAMI San Miguel

Panel general
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Mar Jun 28, 2011 2:24 pm

algo que escuché de manera puntual es que los cortes de gas pueden perjudicar la elaboracion de derivados de citricos,juntamente con las heladas.
tampoco me consta que perjudique a sami .

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor el profe » Mar Jun 28, 2011 2:15 pm

Les dejo un dato con dos lecturas! hace dos semanas salio este titular

Argentina es el primer exportador mundial de limones
18/06/2011 | 09:20 El dato surgió del 9º Congreso Internacional de Viveristas Cítricos. Tucumán es la provincia que más aporta con el 84% de la producción.

pero hace unos dias salio una nota creo que en la prensa (la tendria que buscar) donde explicaba que los productores de citricos se quejaban de los altos costos y si nos los ayudaban, ya no era rentable

Mantrell
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 16, 2011 4:02 pm
Ubicación: @Mantrellbolsero

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Mantrell » Mar Jun 28, 2011 1:27 pm

El precio mayorista en Rotterdam para el limón argentino es ara la caja de 15K de entre 19 y 23 dólares al 24 de junio.

Precio que esta en linea con lo que se pagaba el año pasado a esta altura del año.

Un dato no menor , es que el buen clima 2010, se espera un incremento en volumen de fruta del orden del 30%.


Les dejo el link del USDA donde se ven los precios mayoristas de varias ciudades del mundo, el puerto europeo es el de Rotterdam.
http://www.ams.usda.gov/AMSv1.0/ams.fet ... nalReports

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor u21980 » Mar Jun 28, 2011 1:11 pm

walterhunter y valiant gracias por sus respuestas! :respeto:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Mar Jun 28, 2011 1:10 pm

no he estudiado la empresa lo suficiente como para saber si tiene un problema o no.

walterhunter
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:25 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor walterhunter » Mar Jun 28, 2011 12:57 pm

[Hola, el año pasado el frío fue tan intenso como ahora y creo no afecto la producción, tal vez el factor climático no sea problema hasta el momento.

quote="valiant"]
u21980 escribió:Valiant vos sos uno de los sabios del foro , sos un referente .Sabes algo de esta empresa¿? nos perdimos de algo¡?.
Gracias

habría que ver si la ola polar no dañó la cosecha de sami.
otra cosa sería ver como anda el precio internacional de los citricos.[/quote]

DEP
Mensajes: 260
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor DEP » Mar Jun 28, 2011 12:53 pm

El año pasado y el anterior hubo el mismo o mas frio ..hasta nevo en tucu....
Ademas los limones de españa no los quiere nadie por la peste y ahi gana mercado sami...es el mismo cuento de todos los años q con el frio y bla bla y como es poco operada se aprovechan paras robar acciones... :golpe:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valiant » Mar Jun 28, 2011 12:18 pm

u21980 escribió:Valiant vos sos uno de los sabios del foro , sos un referente .Sabes algo de esta empresa¿? nos perdimos de algo¡?.
Gracias

habría que ver si la ola polar no dañó la cosecha de sami.
otra cosa sería ver como anda el precio internacional de los citricos.

mirgorenado
Mensajes: 2270
Registrado: Jue Dic 17, 2009 12:39 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor mirgorenado » Mar Jun 28, 2011 10:07 am

copero escribió:Buen día mirgoreando.
Primero, respeto tanto a cipay como a cualquiera de los que escriben en el foro. Y si entendí que invirtio un peso en Comercial del Plata y no lo hizo, pido disculpas.
Segundo, la expresión "flaco no tenés idea de quien estás hablando" está un poco de más. Aca no estamos en una competencia para ganar el premio Nobel de economía y ninguno de nosotros tiene "la posta" de nada por más que se crea que maneja el mercado como un juego de niños.
Tercero, creo que el foro tendría que ser para sumar. Y si alguien sabe de algo tan grave de una empresa tendría que compartirlo con el mayor fundamento posible, o al menos explayarse un poco más. Sobre todo por los que tienen menos experiencia, ya que a la vista está lo que causó ese comentario en algunas personas.
Cuarto, si se refería a la deuda en dólares en la que está nominada la mayoría del su pasivo, hay que aclarar que se debe a que la mayoría de sus ingresos también están atados al dolar y al euro, debido a que exporta casi todo. Uno de los principios económicos básicos es que la deuda que uno toma es aconsejable que sea en la misma moneda que los ingresos que tengas. Esto es para que no haya defasajes de tipo de cambio cuando debas pagarla.
Si hoy el dolar se va a $ 5, la deuda aumentará casi un 20 %, pero al exportar casi todo lo que vende, sus ingresos también lo harán de la misma manera.
Como siempre, es sólo una opinión.
Que tengamos un buen día. :wink:

Quien habló de la deuda en dólares??? si leíste mi posteo veraz que hablo del incremento de los costos en dólares con precios algo mas bajos que los del año pasado (costos salariales con subas superiores al 25%)... sigan el intercambio de ideas en foromercado.

Jujeño
Mensajes: 274
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Jujeño » Mar Jun 28, 2011 8:59 am

Estoy de acuerdo con vos copero, aunque me es muy dificil pensar que un forista como cipay, que aporta tanto en este como en otras acciones tirando semejante bomba. Me parece que si el Sr. cipay sabe algo importante lo tendría que fundamentar y si no me parece de muy mala fe que tire la piedra y esconda la mano, es mi parecer. Esto no significa que le tenga mucho aprecio y respeto a tan extraordinario forista que aporta y mucho, al cual he elogiado muchas veces por sus aportes, como lo supo hacer en su momento JEC. Saludos a todos

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor copero » Mar Jun 28, 2011 8:41 am

Buen día mirgoreando.
Primero, respeto tanto a cipay como a cualquiera de los que escriben en el foro. Y si entendí que invirtio un peso en Comercial del Plata y no lo hizo, pido disculpas.
Segundo, la expresión "flaco no tenés idea de quien estás hablando" está un poco de más. Aca no estamos en una competencia para ganar el premio Nobel de economía y ninguno de nosotros tiene "la posta" de nada por más que se crea que maneja el mercado como un juego de niños.
Tercero, creo que el foro tendría que ser para sumar. Y si alguien sabe de algo tan grave de una empresa tendría que compartirlo con el mayor fundamento posible, o al menos explayarse un poco más. Sobre todo por los que tienen menos experiencia, ya que a la vista está lo que causó ese comentario en algunas personas.
Cuarto, si se refería a la deuda en dólares en la que está nominada la mayoría del su pasivo, hay que aclarar que se debe a que la mayoría de sus ingresos también están atados al dolar y al euro, debido a que exporta casi todo. Uno de los principios económicos básicos es que la deuda que uno toma es aconsejable que sea en la misma moneda que los ingresos que tengas. Esto es para que no haya defasajes de tipo de cambio cuando debas pagarla.
Si hoy el dolar se va a $ 5, la deuda aumentará casi un 20 %, pero al exportar casi todo lo que vende, sus ingresos también lo harán de la misma manera.
Como siempre, es sólo una opinión.
Que tengamos un buen día. :wink:

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor u21980 » Lun Jun 27, 2011 11:42 pm

Valiant vos sos uno de los sabios del foro , sos un referente .Sabes algo de esta empresa¿? nos perdimos de algo¡?.
Gracias

desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor desconfiado » Lun Jun 27, 2011 11:38 pm

Respeto a cipay pero no entiendo por qué tira un título vacío de contenido.

DEP
Mensajes: 260
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor DEP » Lun Jun 27, 2011 11:14 pm

Hay q tener cuidado lcon lo q se lee y mas en estas acciones iliquidas con poco movimiento..se puede postear para favorecer tanto para un lado como para el otro


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, debenede, el_Luqui, eman3671, EmBel, escolazo21, Ezex, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, hernan1974, India1982, Itzae77, Klas, lehmanbrothers, Mazoka, Merlin, pignin, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 848 invitados