SAMI San Miguel

Panel general
Templa
Mensajes: 163
Registrado: Jue Nov 10, 2016 12:02 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Templa » Jue Mar 16, 2017 11:39 am

guille1978 escribió:Se cayó por 30 días más la exportación a USA..

link?

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor guille1978 » Jue Mar 16, 2017 8:59 am

Se cayó por 30 días más la exportación a USA..

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Mié Mar 15, 2017 5:08 pm

Mickmack escribió:Hola Gente, no soy de postear mucho, pero recien recibi un twt con este link y me parecio fabuloso.... No entre en el detalle, pero si esto es asi, creo que estamos sentados en una limonada muy jugosa!!!

http://www.sanmiguelglobal.com/novedade ... ieros-2016

Tiran una punta en el bce: incorporar nuevos orígenes....

Nos vamos a forrar :mrgreen:

Mickmack
Mensajes: 690
Registrado: Mar Ago 11, 2015 10:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Mickmack » Mié Mar 15, 2017 4:20 pm

Hola Gente, no soy de postear mucho, pero recien recibi un twt con este link y me parecio fabuloso.... No entre en el detalle, pero si esto es asi, creo que estamos sentados en una limonada muy jugosa!!!

http://www.sanmiguelglobal.com/novedade ... ieros-2016

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mié Mar 15, 2017 3:31 pm

Positivo...

Comienza la temporada sudafricana de limones

La temporada sudafricana de limones, que se compone principalmente de limones Eureka, comenzó a principios de febrero en las regiones del río Limpopo y Hoedspruit. Aunque todavía es temprano, la cosecha parece satisfactoria y, a diferencia de otros sectores agrícolas, no se ha visto perjudicada por las intensas lluvias de las últimas semanas. "De hecho, la lluvia nos ha ayudado, ya que ha sido beneficiosa para los calibres, que eran un poco pequeños", afirma Fanie Meyer, representante de Hoedspruit en la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica.
Sin embargo, durante las lluvias hubo que pausar la cosecha para evitar la oleocelosis, una dolencia que provoca manchas de aceite en las frutas al romperse sus glándulas oleíferas.
El año pasado, la región de Hoedspruit produjo unas 9.000 toneladas (equivalentes a 605.413 cajas de 15 kilos) de limones, mientras que la región del río Limpopo produjo 5.500 toneladas (365.464 cajas). La mayor parte de la se destinan al procesado y 10.000 toneladas se venden frescas. En 2016, hubo casi el mismo volumen que en 2015: 15,1 millones de cajas, y una gran parte (6,4 millones de cajas) se destinó a Oriente Próximo, que prefiere frutas de calibres pequeños. Por suerte, ese año hubo muchas frutas pequeñas debido a la sequía. Asimismo, también se enviaron muchas frutas a Rusia, que prefiere calibres más grandes, y al Sudeste Asiático, que tiene preferencia por las frutas con forma ovalada, ya que pueden cortarse en más rodajas. Sin embargo, ambos mercados recibieron menos volumen que el año pasado.
Según Justin Chadwick, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica: "Las exportaciones de limones de Sudáfrica a Europa y Reino Unido se han disparado; en Europa, han aumentado de 2,3 millones de cajas en 2015 a 3,4 millones en 2016, mientras que Reino Unido recibió en 2016 1,3 millones de cajas, frente a los 0,9 millones del año anterior".
La región de Senwes comenzará a cosechar sus limones dentro de un par de semanas, en la semana 12, y el valle del río Sunday lo hará alrededor de la semana 18. En ambas regiones se ha aumentado la superficie de huertos de limoneros.

http://www.freshplaza.es/article/104867 ... de-limones



España: “Se prevé un incremento en el precio del limón en las próximas semanas”

La variedad Primofiori va llegando a fin de existencias y empieza a ser el momento de ir preparando la próxima variedad para sacar al mercado, la Verna. Al menos, esto es lo que opinan en Frutas Juanito, donde ya han empezado a recolectarlo, aunque este año es un poco más temprano que de costumbre. Será el cambio de variedad lo que se refleje en la subida de precio, pero es algo que los mercados no afrontarán hasta que los limones Primofiori se agoten totalmente por este año. 
“Aunque el año pasado se compraba más caro, este año el precio sigue siendo alto”, comenta Juanjo Cárcel, responsable de comercio exterior en Frutas Juanito. En cuanto a producción, afrontan la campaña con un 15% más que la temporada pasada, lo que “no es sustancialmente una gran cantidad”, comenta Juanjo Cárcel. No obstante, a pesar de este pequeño incremento, la calidad se ha resentido un poco debido al mal tiempo acontecido en los meses de diciembre y enero. “De cualquier forma, la calidad del limón español es buena y atendemos las peticiones de nuestros clientes de la mejor manera posible”, dice Juanjo Cárcel. 
Es precisamente en los últimos 3 o 4 años cuando esta empresa murciana ha incrementado notoriamente su volumen de exportación, estando presentes actualmente en Canadá, China, Países Árabes, Malasia, Costa Rica, Uruguay, Argentina y Brasil entre otros; y en Europa, en países como Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suiza, Polonia, Inglaterra, Holanda, Lituania, Letonia, Rumanía, Ucrania, etc. “Se podría decir que nuestras ventas internacionales han crecido entre un 50 y un 60% en los últimos años expandiendo nuestros productos y dando a conocer nuestra marca Juanito”, comenta Juanjo Cárcel. 
http://www.freshplaza.es/article/105024 ... as-semanas

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mié Mar 15, 2017 12:44 pm

Gracias Sergio, me ganaste de mano. Evidentemente Eduardo no me habia interpretado bien, ya que como vos bien decis, estamos diciendo lo mismo.
Salu2.

sergio1965
Mensajes: 24
Registrado: Mar Sep 25, 2012 4:32 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor sergio1965 » Mié Mar 15, 2017 9:12 am

eduardotondelli
creo que Gustavo esta diciendo lo mismo..
el le respondía a otro forista que preguntaba cual era la diferencia de comprar a 107 108 en el mercado común
y suscribir a 105
Gustavo correctamente acierta al decir que si salís a comprar en la bolsa podrás comprar 10k o 20k papeles a 107 108 109
pero si queres 50k o 100k vas a encontrarlas con un precio mucho mas arriba que ese..
mientras que por suscripción los grandes inversores pudieron poner 10 20 o 50 millones a 105 por papel..

eduardotondelli
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:59 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor eduardotondelli » Mié Mar 15, 2017 12:54 am

Gustavo escribió:Me refiero a que si alguien tratara de comprar millones de papeles por Bolsa, el precio seria otro, asi que no tiene mas remedio que meterse en una suscripcion. Por ejemplo, si alguien queria entrar a 100 (que estuvo hace unos pocos dias), ¿cuantas conseguia? Puchos al lado de las que pudo comprar via suscripcion.

No Gustavo. La cosa no funciona así. Si querés comprar millones de papeles en la Bolsa vas a poder comprarlos al precio que te los den no al que vos quieras. Esto se maneja de acuerdo a la ley de oferta y demanda. Vos te pensás que si querés comprar una bocha de papeles de SAMI ponele a 100 hoy te los van a ofrecer de una porque vos sos vos o porque "son muchas"??... Probá a ver como te va !!

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 14, 2017 10:41 pm

Tal vez las cosas no esten tan mal.


...Trump parece estar cediendo ante la creciente influencia que tienen los veteranos de Wall Street sobre la administración y que se está apartando de su promesa de campaña de darle un nuevo enfoque al comercio.
"En este momento parece que el ala de Wall Street dentro de la administración Trump está ganando esta batalla y el ala de Wall Street está a favor del status quo en términos de política comercial de Estados Unidos"...


http://www.cronista.com/financialtimes/ ... -0032.html

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 14, 2017 10:39 pm

eduardotondelli escribió:No entiendo entonces... Que es lo que preguntas?

Me refiero a que si alguien tratara de comprar millones de papeles por Bolsa, el precio seria otro, asi que no tiene mas remedio que meterse en una suscripcion. Por ejemplo, si alguien queria entrar a 100 (que estuvo hace unos pocos dias), ¿cuantas conseguia? Puchos al lado de las que pudo comprar via suscripcion.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lestat » Mar Mar 14, 2017 12:48 pm

gomia escribió:Para mi hicistes bien en salir porque yo ya sali antes , era cantado que el balance iba a ser flojo , por eso no lo presentaron en el proceso de la suscripción , Cado por ejemplo presento su balance el 23 de FEB.

Ahora si se llega a prorrogar el Stay a Sami la encontras por los 95 mangos .

Para la empresa fue muy buena la suscripción , coloco todo a MUY BUEN precio y mejoro su solvencia que venia muy floja.

No sé si era tan cantado que el balance iba a ser flojo... Me acuerdo que se discutió bastante en este foro porque algunos analistas (Oscar ...) decían que el "4T iba a ser igual de bueno que el 3T" y que iba a venir "con una ganancia similar". Parece que vino negativo.

Yo había puesto una tablita con las predicciones de ganancias de distintos foristas. Como dejé de entrar en SAMI y hubo muchísimos mensajes ya me olvidé cómo había sido el asunto. El que predijo 0 fue el que estuvo más cerca.

Respeto mucho a los analistas como Oscar ... y el resto de los del programa de radio, pero acá decidí no creerles el dato del balance y me parece que no me equivoqué: vendí a estos precios hace ya varios meses porque no me parecía que hubiera un gran márgen de seguridad.

No sé cómo habrá quedado la acción y cómo se hace la cuenta en términos del nuevo capital. Hay que pensar muy bien en cómo van a usar los fondos frescos y cuánto va a tardar en cristalizarse esa nueva inversión, y con qué beneficio.

eduardotondelli
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:59 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor eduardotondelli » Mar Mar 14, 2017 12:28 pm

Balance... 100 palos menos?? :golpe:

eduardotondelli
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 24, 2015 8:59 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor eduardotondelli » Mar Mar 14, 2017 12:25 pm

Gustavo escribió:Creo que no es esa la diferencia... ¿Conseguis por Bolsa millones de acciones a 108?

No entiendo entonces... Que es lo que preguntas?

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mar Mar 14, 2017 10:46 am

eduardotondelli escribió:Tomás si suscribiste las pagaste 105 y si compras en el mercado las pagas a 108...

Creo que no es esa la diferencia... ¿Conseguis por Bolsa millones de acciones a 108?

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gomia » Mar Mar 14, 2017 1:12 am

Templa escribió:Sali en 107,5 espero equivocarme y volver a entrar

Sobre el stay termina el 22 de marzo, antes de la reapertura del mercado eeuu supongo q el publico mayoritario inversor no estaba empapado con sami, hoy si, por eso asumo que el comportamiento no va a ser igual ya sea si reabren o no

Para mi hicistes bien en salir porque yo ya sali antes , era cantado que el balance iba a ser flojo , por eso no lo presentaron en el proceso de la
suscripción , Cado por ejemplo presento su balance el 23 de FEB.

Ahora si se llega a prorrogar el Stay a Sami la encontras por los 95 mangos .

Para la empresa fue muy buena la suscripción , coloco todo a MUY BUEN precio y mejoro su solvencia que venia muy floja.


Volver a “Acciones general”