SAMI San Miguel

Panel general
rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rmirra » Sab Feb 25, 2017 10:11 pm

joseal2648 escribió:rmirra:
El que suscribió en PATY obtuvo excelentes ganancias. siendo la suscripción en 3x y no en 2x.
Yo invertí bastante ahí y soy prueba de lo que te digo. Obtuve mas que excelentes ganancias de acuerdo a una empresa literalmente chica en la bolsa.
Además, en los primeros siguientes días continuó subiendo. Fui subiendo el SL bien ajustado arriba y como a los 10 días vendí las entradas que había hecho. Luego la dejé de seguir. Como transparencia de lo que te digo, podés constatarlo en mis posteos en el foro de PATY, publicadas mis entradas, mis gráficos y mis salidas en su momento.
El que perdió y mal es el que no suscribió porque su porción de torta se achicó y no aceptó ejercer los nuevos cupones a precios de ganga.
Por eso siempre hay que estar atentos a las noticias de las empresas que se invierte. En este caso a los resultados de las asambleas.
Se había avisado con tiempo de esto. Tanto en PATY como en SAMI. El que quedó comprado sabía o tendría que estar sabiendo o informarse en caso, como son en gral. las suscripciones.

No te apresures. Escribamos sobre seguro. Sinó podemos crear sustos para los que no están impregnados en el tema.
Veremos como sigue esto.

Saludos.
8)

No estoy diciendo que SAMIX sea igual, de hecho es distinto porque acá no hay precio .... Aunque los numeros que se barajan son claramente distintos.

Solo mencioné a PATY porque acá se mencionó. Y me parece valido que se sepa lo que ocurrió, porque me pasó a MI (lo mismo que terminas diciendo): No suscribí y perdí el + 50% del capital (de $ 30 aprox a aprox 13). No me asusté, simplemente no me enteré a tiempo (el tiempo fue exiguo, y no me dedico a esto). Si hubiera suscripto no lo hubiera perdido, porque el precio de ganga que decís me hubiera permitido compensar la perdida de mi tenencia (hubiera quedado neutro).

Coincido, siempre hay que estar atento, porque si no te la enchufan. En casos como PATY dejar gente afuera porque no suscribió es una linda forma de sacarle un 50% ..... Culpa mía, si, por supuesto. Guachada (pero legal y transparente) de ellos, también.....

Bueno, saludos a todos. Y esperemos descular estos samix...

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor joseal2648 » Sab Feb 25, 2017 9:48 pm

rmirra escribió:Yo soy uno !!! Me enteré tarde y encima por pocos días !!! Perdí 50% del valor de mi tenencia, mango más mango menos. Encima días despues siguió bajando. La unica forma de no haber perdido con PATY era vender antes o suscribir. De esa forma te quedabas con el doble de acciones a mitad de precio = equilibrado. Es decir, si NO cambia la cantidad de acciones que tenés y SI baja el precio de la acción, tenés pérdida pura".

rmirra:
El que suscribió en PATY obtuvo excelentes ganancias. siendo la suscripción en 3x y no en 2x.
Yo invertí bastante ahí y soy prueba de lo que te digo. Obtuve mas que excelentes ganancias de acuerdo a una empresa literalmente chica en la bolsa.
Además, en los primeros siguientes días continuó subiendo. Fui subiendo el SL bien ajustado arriba y como a los 10 días vendí las entradas que había hecho. Luego la dejé de seguir. Como transparencia de lo que te digo, podés constatarlo en mis posteos en el foro de PATY, publicadas mis entradas, mis gráficos y mis salidas en su momento.
El que perdió y mal es el que no suscribió porque su porción de torta se achicó y no aceptó ejercer los nuevos cupones a precios de ganga.
Por eso siempre hay que estar atentos a las noticias de las empresas que se invierte. En este caso a los resultados de las asambleas.
Se había avisado con tiempo de esto. Tanto en PATY como en SAMI. El que quedó comprado sabía o tendría que estar sabiendo o informarse en caso, como son en gral. las suscripciones.

No te apresures. Escribamos sobre seguro. Sinó podemos crear sustos para los que no están impregnados en el tema.
Veremos como sigue esto.

Saludos.
8)

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rmirra » Sab Feb 25, 2017 9:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:Y no perdieron el 1/3. Eso después se ajusto, al ajustarse el capital.

Perdón. Yo tenía acciones de PATY a aprox $ 30 y despues de la suscripción (no hice nada, me enteré tarde y pensaba que era neutral, cuando me avivé ya fue tarde). Despues de la suscripción cayó a $ 15 y ahora anda por $ 13. Perdí más del 50% ..... porque seguí con la misma cantidad de acciones que, hace unos días vendí.... asi que perdida realizada

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: RE: Re: RE: Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rmirra » Sab Feb 25, 2017 9:08 pm

gonzaracing escribió:Hola Ale, me cuesta contradecirte a vos, no soy para nada entendido, solo cuento lo que les pasó a varios que tenían Paty, no se enteraron de la suscripción, y la comitente le bajo un 60%.
Ojalá sea como vos decís.
Abrazo!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Yo soy uno !!! Me enteré tarde y encima por pocos días !!! Perdí 50% del valor de mi tenencia, mango más mango menos. Encima días despues siguió bajando. La unica forma de no haber perdido con PATY era vender antes o suscribir. De esa forma te quedabas con el doble de acciones a mitad de precio = equilibrado. Es decir, si NO cambia la cantidad de acciones que tenés y SI baja el precio de la acción, tenés pérdida pura".

JOC
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 25, 2014 2:12 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor JOC » Vie Feb 24, 2017 4:07 pm

Si a alguien le sirve, dejo link de cotizacion de los cupones segun Puen..
http://www.arpartners.com.ar/Bursatil/Especie/SAMIX

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

No anda

Mensajepor Gustavo » Vie Feb 24, 2017 3:46 pm

oag1952 escribió:donde consultás el book building? Yo tenía una página del SICOLP (http://sicolpmerval.sba.com.ar) ... pero nunca puedo acceder....

http://isitdownorjust.me/sicolpmerval-sba-com-ar/

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Vie Feb 24, 2017 3:37 pm

Patrick escribió:Para aclarar algunas cosas que se preguntan sobre SAMI X...

1) Es un cupon que da el derecho, no la obligacion, de comprar acciones adicionales. Comunmente denominado derecho de acrecer segun la ley 19550.
2) Quien ejerce ese derecho va a recibir SI o SI las acciones que solicite al precio promedio que determine el book building
3) Quien quiera comprar por afuera del derecho del punto 1) tendra que cargar su oferta en el sistema de book building que es publico y que lo operan los agentes de bolsa. Podra hacerlo a precio fijo (denominado competitivo) o a precio abierto (no competitivo). Actualmente hay unas 20 ordenes cargadas por 28.000 papeles aproximandamente. Cuando se acerque la fecha, estimo que es numero crecera notoriamente.
4) Obviamente los primeros que se aseguraran comprar las nuevas acciones son quienes tengan SAMI X, el resto tendra que comprar las que queden remanentes producto del NO ejercicio del derecho del punto 1).
5) Es una emision relativamente chica que no deberia tener casi inconvenientes en ser colocada en su totalidad. Ademas no me imagino al management lanzando este tipo de suscripcion sin cerciorarse previamente de tener cierta "masa critica" para la misma.

Aca nadie da consejos sobre que hacer porque cada uno es grandecito.....simplemente puedo decir que hay que mirar el comportamiento del papel desde el lanzamiento de la suscripcion y como viene la carga de ordenes del book building para ir sacando conclusiones. El mercado le asigna casi nulo valor a SAMI X quizas porque no entiende bien el proceso o porque no esta dispuesto a suscribir nuevas acciones sin conocer previamente el precio al que se las asignaran. Si Yo fuera un fondo grande que quiere entrar, sin hacer mucho ruido y teniendo la certeza de comprar las acciones que tengo por objetivo, claramente el vehiculo para hacerlo es SAMI X.

Saludos

Patrick

EXCELENTE info!!! Mil gracias!!! Yo creia que ACRECER era suscribir MAS de lo que a uno le correspondia. O sea comprar MAS acciones de las necesarias para mantener el mismo porcentaje del capital social. Entiendo por lo que decis que ACRECER es ejercer el derecho preferente de suscribir las acciones que hacen que uno mantenga el mismo % del capital, y no más.

GRACIAS!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 24, 2017 10:53 am

volandobajotierra escribió:nunca es tarde para probar cosas nuevas :lol: hombre es el que probo y volvio ale :lol:

:116: :lol:

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Vie Feb 24, 2017 8:01 am

Patrick escribió:Para aclarar algunas cosas que se preguntan sobre SAMI X...

1) Es un cupon que da el derecho, no la obligacion, de comprar acciones adicionales. Comunmente denominado derecho de acrecer segun la ley 19550.
2) Quien ejerce ese derecho va a recibir SI o SI las acciones que solicite al precio promedio que determine el book building
3) Quien quiera comprar por afuera del derecho del punto 1) tendra que cargar su oferta en el sistema de book building que es publico y que lo operan los agentes de bolsa. Podra hacerlo a precio fijo (denominado competitivo) o a precio abierto (no competitivo). Actualmente hay unas 20 ordenes cargadas por 28.000 papeles aproximandamente. Cuando se acerque la fecha, estimo que es numero crecera notoriamente.
4) Obviamente los primeros que se aseguraran comprar las nuevas acciones son quienes tengan SAMI X, el resto tendra que comprar las que queden remanentes producto del NO ejercicio del derecho del punto 1).
5) Es una emision relativamente chica que no deberia tener casi inconvenientes en ser colocada en su totalidad. Ademas no me imagino al management lanzando este tipo de suscripcion sin cerciorarse previamente de tener cierta "masa critica" para la misma.

Aca nadie da consejos sobre que hacer porque cada uno es grandecito.....simplemente puedo decir que hay que mirar el comportamiento del papel desde el lanzamiento de la suscripcion y como viene la carga de ordenes del book building para ir sacando conclusiones. El mercado le asigna casi nulo valor a SAMI X quizas porque no entiende bien el proceso o porque no esta dispuesto a suscribir nuevas acciones sin conocer previamente el precio al que se las asignaran. Si Yo fuera un fondo grande que quiere entrar, sin hacer mucho ruido y teniendo la certeza de comprar las acciones que tengo por objetivo, claramente el vehiculo para hacerlo es SAMI X.

Saludos

Patrick

donde consultás el book building? Yo tenía una página del SICOLP (http://sicolpmerval.sba.com.ar) ... pero nunca puedo acceder....

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor volandobajotierra » Vie Feb 24, 2017 7:58 am

aleelputero(deputs) escribió:Muy buen análisis y dato delas 28.000 cargadas. Si fuera mina aceptaria a que me invites una copa. :mrgreen:

nunca es tarde para probar cosas nuevas :lol: hombre es el que probo y volvio ale :lol:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 24, 2017 2:25 am

Patrick escribió:Para aclarar algunas cosas que se preguntan sobre SAMI X...

1) Es un cupon que da el derecho, no la obligacion, de comprar acciones adicionales. Comunmente denominado derecho de acrecer segun la ley 19550.
2) Quien ejerce ese derecho va a recibir SI o SI las acciones que solicite al precio promedio que determine el book building
3) Quien quiera comprar por afuera del derecho del punto 1) tendra que cargar su oferta en el sistema de book building que es publico y que lo operan los agentes de bolsa. Podra hacerlo a precio fijo (denominado competitivo) o a precio abierto (no competitivo). Actualmente hay unas 20 ordenes cargadas por 28.000 papeles aproximandamente. Cuando se acerque la fecha, estimo que es numero crecera notoriamente.
4) Obviamente los primeros que se aseguraran comprar las nuevas acciones son quienes tengan SAMI X, el resto tendra que comprar las que queden remanentes producto del NO ejercicio del derecho del punto 1).
5) Es una emision relativamente chica que no deberia tener casi inconvenientes en ser colocada en su totalidad. Ademas no me imagino al management lanzando este tipo de suscripcion sin cerciorarse previamente de tener cierta "masa critica" para la misma.

Aca nadie da consejos sobre que hacer porque cada uno es grandecito.....simplemente puedo decir que hay que mirar el comportamiento del papel desde el lanzamiento de la suscripcion y como viene la carga de ordenes del book building para ir sacando conclusiones. El mercado le asigna casi nulo valor a SAMI X quizas porque no entiende bien el proceso o porque no esta dispuesto a suscribir nuevas acciones sin conocer previamente el precio al que se las asignaran. Si Yo fuera un fondo grande que quiere entrar, sin hacer mucho ruido y teniendo la certeza de comprar las acciones que tengo por objetivo, claramente el vehiculo para hacerlo es SAMI X.

Saludos

Patrick

Muy buen análisis y dato delas 28.000 cargadas. Si fuera mina aceptaria a que me invites una copa. :mrgreen:

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Patrick » Vie Feb 24, 2017 12:39 am

Para aclarar algunas cosas que se preguntan sobre SAMI X...

1) Es un cupon que da el derecho, no la obligacion, de comprar acciones adicionales. Comunmente denominado derecho de acrecer segun la ley 19550.
2) Quien ejerce ese derecho va a recibir SI o SI las acciones que solicite al precio promedio que determine el book building
3) Quien quiera comprar por afuera del derecho del punto 1) tendra que cargar su oferta en el sistema de book building que es publico y que lo operan los agentes de bolsa. Podra hacerlo a precio fijo (denominado competitivo) o a precio abierto (no competitivo). Actualmente hay unas 20 ordenes cargadas por 28.000 papeles aproximandamente. Cuando se acerque la fecha, estimo que es numero crecera notoriamente.
4) Obviamente los primeros que se aseguraran comprar las nuevas acciones son quienes tengan SAMI X, el resto tendra que comprar las que queden remanentes producto del NO ejercicio del derecho del punto 1).
5) Es una emision relativamente chica que no deberia tener casi inconvenientes en ser colocada en su totalidad. Ademas no me imagino al management lanzando este tipo de suscripcion sin cerciorarse previamente de tener cierta "masa critica" para la misma.

Aca nadie da consejos sobre que hacer porque cada uno es grandecito.....simplemente puedo decir que hay que mirar el comportamiento del papel desde el lanzamiento de la suscripcion y como viene la carga de ordenes del book building para ir sacando conclusiones. El mercado le asigna casi nulo valor a SAMI X quizas porque no entiende bien el proceso o porque no esta dispuesto a suscribir nuevas acciones sin conocer previamente el precio al que se las asignaran. Si Yo fuera un fondo grande que quiere entrar, sin hacer mucho ruido y teniendo la certeza de comprar las acciones que tengo por objetivo, claramente el vehiculo para hacerlo es SAMI X.

Saludos

Patrick

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 23, 2017 11:04 pm

Bochaterow escribió:Yo también vendo si se va a esos valores pero espero que termine seguramente igual en su momento tenia 2000 papeles o mas y ahora solo compre 600

Esta muy bien, no podes poner mucho porque despues te deja intranquilo, yo entre tres veces, muy pero muy mal en 125, despues con opciones de la 90 que tuve que ejercer y después en 108, por más que salga ganando, este fue uno de lo errores grosos del año pasado junto con el de mirgor, por algo muy infantil como ser no respetar los stop loss, y lo coloco acá para que la muchachada tome nota, que si bien en este negocio es sencillo saber lo que debe hacerse, a veces uno se equivoca. De ahora en más así venga la empresa más grande del mundo con el p/e más bajo que exista, si entro y se activa el stop, me voy a la mie***. :mrgreen:

Bochaterow
Mensajes: 11332
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 23, 2017 8:10 pm

aleelputero(deputs) escribió:Yo antes de que finalice la misma vendo Bocha ojala arrime a 125 con eso me conformo

Yo también vendo si se va a esos valores pero espero que termine seguramente igual en su momento tenia 2000 papeles o mas y ahora solo compre 600

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14674
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 23, 2017 7:49 pm

Bochaterow escribió:Yo me metí con un puchito a 105 para ver que pasa creo que pega un estirón después de la suscripción igual le jugué un poquito

Yo antes de que finalice la misma vendo Bocha ojala arrime a 125 con eso me conformo


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, adrik, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], arnevic, Arquero, arta, banana, Bing [Bot], Bochaterow, Bolsero1234, cad845, carlos_2681, chinohayunosolo, Citizen, cmvelaz, come60, davinci, dewis2021, El Calificador, el indio, elcipayo16, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, hernan1974, Jag_Panzer, jose enrique, Kamei, latino curtido, leo_84, lukas, Magicman, magnus, Majestic-12 [Bot], Mustayan, Napoleón, Naponico, NUEVO7217, OSALRODO, oscar128, pampeano, Profe32, Ra's al Ghul, resero, roberto-z, Rodion, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, valentirosarino y 1267 invitados