Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor hernan1974 » Vie Mar 25, 2022 11:49 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Acabo de darme cuenta...
De los cedears de USA el COMAFI cobra 8,4% de comisión sobre el bruto (O sea 12% sobre el neto desp que USA te retenga 30% sobre el dividendo), pero sobre los cedears que no tienen retención cobra el 12% sobre el bruto y no el 8,4% sobre el bruto. ¡Que garcas!

y?
Si tenes cedears q pagan div desde que el dolar valia 10-15-20-40-60-140-160
q te importa ja
te compraste un flujo de dolares a dos mangos
y si jode, cuenta afuera y listo

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Vie Mar 25, 2022 7:16 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Acabo de darme cuenta...
De los cedears de USA el COMAFI cobra 8,4% de comisión sobre el bruto (O sea 12% sobre el neto desp que USA te retenga 30% sobre el dividendo), pero sobre los cedears que no tienen retención cobra el 12% sobre el bruto y no el 8,4% sobre el bruto. ¡Que garcas!

Viste que te dije bolas? Igual esta las que bien, como me dijiste por whatsapp, zafas del 7 de afip, jaja

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Mar 25, 2022 5:18 pm

Acabo de darme cuenta...
De los cedears de USA el COMAFI cobra 8,4% de comisión sobre el bruto (O sea 12% sobre el neto desp que USA te retenga 30% sobre el dividendo), pero sobre los cedears que no tienen retención cobra el 12% sobre el bruto y no el 8,4% sobre el bruto. ¡Que garcas!

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ElCorredorX » Mar Feb 08, 2022 10:41 pm

09ezemarq escribió: Me quede pensando en tu mensaje, deberias estudiar MSFT, creo que es por lejos la mejor de las big tech. De todos modos GOOG si te gusta dale para adelante, le veo gran futuro

Si si tengo MSFT y no la toco. Tengo Amazon por qué no es solo que es un retailer con posicion dominante en diversos paises sino que tiene diversos negocios como AWS y hasta en el último trimestral tuvo más ingresos por publicidad que YouTube.

En mi cartera Microsoft vendría a ser la tecnológica monopólica y con altas tasas de crecimiento. A su vez quería tener una de las FAANG y en su momento me decline por Amazon en vez de Google más que nada por todos los juicios antimonopolio en contra y que no tiene tanta diversificación, bah si la tiene pero lo más redituable por lejos es los ingresos por publicidad.

Saludos

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 08, 2022 10:34 pm

ElCorredorX escribió: Como andan gente? busco opiniones. Estoy pensando en hacer dos arbitrajes y busco opinión.

Tengo Amazon de largo y hay varias cosas que no me van cerrando. La idea sería cambiar por Google e ir a mediano plazo e incluso reventar antes si se aprueba el Split es posible que se pueda hacer una buena moneda (como paso con Tesla y Apple). En su momento me decline por Amazon, por el tema de AWS, posición dominante en retail, inversiones en distintas compañias, etc en vez de Google ya que la veia con menor margen de crecimiento y posibles multas millonarias por posición dominante pero claramente le erre jaja.

Por otra parte, estaba pensando reemplazar AMEX por VISA ya que veo que sigue con mejores indicadores. Mi unico pero es que me parece que VISA esta mejor preparado en el tema de adopción de criptos, no escuche mucho de AMEX en este tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Me quede pensando en tu mensaje, deberias estudiar MSFT, creo que es por lejos la mejor de las big tech. De todos modos GOOG si te gusta dale para adelante, le veo gran futuro

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ElCorredorX » Mar Feb 08, 2022 3:58 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Perdon. A lo q iba es q si ARG no estuviese tan de ganga tendria algo de msft Google y visa. Yo las veo a precios altos. No digo caros. Valoradas. Pero si te gustan hay q pagar.

Gracias por la opinión. Si si, hablaba de mi cartera de acciones de afuera. Si bien algunas estan valoradas, tambien hay otras que estan con suerte a valores de febrero 2020. Tambien hay otras acciones que crecen sus ganancias anualmente al 30 o 40% o más como AMD que vale la pena correr el riesgo.

Argie es cierto que está regalada pero siempre puede estar más todavía (aprendi mi lección). Tengo mi posición Argie de largo (bastante cascoteada) pero hace bastante que no sumo fuerte local y por ahora fue una buena decisión ya que la unica vez que sume algo interesante fue en octubre 2020 y esos papeles hasta ahora tienen buen rendimiento. Solo sumo de vez en cuando algunos papeles de MOLA y alguna Boldt. Posiblemente compre algunas HARG, pero nada muy loco, casi todo afuera. Ya me queme varias veces aca y aprendi que hay bastante tiempo, todavía no veo la antesala a un mercado alcista local.

Respecto a lo otro, si si soy del palo de las telecomunicaciones. Respecto a Vodafone no la tengo vista ya que es más dificil de analizar que las telcos yanquis como T-Mobile, AT&T o Verizon ya que tiene muchas subsidiarias en Europa. Es similar a America Movil AMX (Claro en Argentina) que tiene subsidiarias en un monton de paises con los riesgos de cada uno de ellos.

Saludos

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ElCorredorX » Mar Feb 08, 2022 3:46 pm

09ezemarq escribió: Visa es en todo caso comparable a mastercard, amex es un modelo de negocio totalmente diferente, mas comparable al de un banco. Visa y master no corren con riesgo crediticio, amex si...

Muy cierto eso, me olvidé de tenerlo en cuenta. Muchas gracias

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Sab Feb 05, 2022 9:33 pm

ElCorredorX escribió: Como andan gente? busco opiniones. Estoy pensando en hacer dos arbitrajes y busco opinión.

Tengo Amazon de largo y hay varias cosas que no me van cerrando. La idea sería cambiar por Google e ir a mediano plazo e incluso reventar antes si se aprueba el Split es posible que se pueda hacer una buena moneda (como paso con Tesla y Apple). En su momento me decline por Amazon, por el tema de AWS, posición dominante en retail, inversiones en distintas compañias, etc en vez de Google ya que la veia con menor margen de crecimiento y posibles multas millonarias por posición dominante pero claramente le erre jaja.

Por otra parte, estaba pensando reemplazar AMEX por VISA ya que veo que sigue con mejores indicadores. Mi unico pero es que me parece que VISA esta mejor preparado en el tema de adopción de criptos, no escuche mucho de AMEX en este tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Visa es en todo caso comparable a mastercard, amex es un modelo de negocio totalmente diferente, mas comparable al de un banco. Visa y master no corren con riesgo crediticio, amex si...

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Feb 05, 2022 7:34 pm

ElCorredorX escribió: Como andan gente? busco opiniones. Estoy pensando en hacer dos arbitrajes y busco opinión.

Tengo Amazon de largo y hay varias cosas que no me van cerrando. La idea sería cambiar por Google e ir a mediano plazo e incluso reventar antes si se aprueba el Split es posible que se pueda hacer una buena moneda (como paso con Tesla y Apple). En su momento me decline por Amazon, por el tema de AWS, posición dominante en retail, inversiones en distintas compañias, etc en vez de Google ya que la veia con menor margen de crecimiento y posibles multas millonarias por posición dominante pero claramente le erre jaja.

Por otra parte, estaba pensando reemplazar AMEX por VISA ya que veo que sigue con mejores indicadores. Mi unico pero es que me parece que VISA esta mejor preparado en el tema de adopción de criptos, no escuche mucho de AMEX en este tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Perdon. A lo q iba es q si ARG no estuviese tan de ganga tendria algo de msft Google y visa. Yo las veo a precios altos. No digo caros. Valoradas. Pero si te gustan hay q pagar.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Feb 05, 2022 7:32 pm

ElCorredorX escribió: Como andan gente? busco opiniones. Estoy pensando en hacer dos arbitrajes y busco opinión.

Tengo Amazon de largo y hay varias cosas que no me van cerrando. La idea sería cambiar por Google e ir a mediano plazo e incluso reventar antes si se aprueba el Split es posible que se pueda hacer una buena moneda (como paso con Tesla y Apple). En su momento me decline por Amazon, por el tema de AWS, posición dominante en retail, inversiones en distintas compañias, etc en vez de Google ya que la veia con menor margen de crecimiento y posibles multas millonarias por posición dominante pero claramente le erre jaja.

Por otra parte, estaba pensando reemplazar AMEX por VISA ya que veo que sigue con mejores indicadores. Mi unico pero es que me parece que VISA esta mejor preparado en el tema de adopción de criptos, no escuche mucho de AMEX en este tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Muy de acuerdo con vos corredor.
Amazon x Google y amex por visa.
Amazon siempre la vi cara pero Google me parece una mejor. Es un monopolio natural.
Visa abarca a mi poco saber mas clases sociales. Amex es mas clase alta. No se. Me gusta más visa.
Sigo muy arg porq el retraso cambiarlo cuando llegue en algún momento nos va a dar alegrías fuertes. Además tenemos gangas aun.
Vos estabas en el palo de las telecomunicaciones no? Como la ves a Vodafone? Me gusta para ir sumando mes a mes como hago con unilever

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ElCorredorX » Vie Feb 04, 2022 12:23 pm

Como andan gente? busco opiniones. Estoy pensando en hacer dos arbitrajes y busco opinión.

Tengo Amazon de largo y hay varias cosas que no me van cerrando. La idea sería cambiar por Google e ir a mediano plazo e incluso reventar antes si se aprueba el Split es posible que se pueda hacer una buena moneda (como paso con Tesla y Apple). En su momento me decline por Amazon, por el tema de AWS, posición dominante en retail, inversiones en distintas compañias, etc en vez de Google ya que la veia con menor margen de crecimiento y posibles multas millonarias por posición dominante pero claramente le erre jaja.

Por otra parte, estaba pensando reemplazar AMEX por VISA ya que veo que sigue con mejores indicadores. Mi unico pero es que me parece que VISA esta mejor preparado en el tema de adopción de criptos, no escuche mucho de AMEX en este tema.

Desde ya muchas gracias

Saludos

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Resolución General 5060/2021

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ene 23, 2022 8:33 am

He notado cierta confusión respecto del impuesto a los dividendos. En 2021 previo a elecciones los diarios titulaba que el mismo se extendía por un año más al 7%. Releyendo la RG me encuentro que en ningun lado diga que es por un año.
La Resolución General 5060/2021 que modifica la Resolución General 4478/2019 nada dice de plazo de duración o balances cerrados a un año específico.
A quienes les interesa el tema o lo siguen: ¿Es correcta mi interpretación?

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 18, 2022 8:54 am

EFFE escribió: Buenas. Ojalá sumen más ETF en unos meses. Aclararte Eze que todos pueden operar en D y C, siempre que tengan liquidez. Apple por ejemplo tiene, hay que ver que pasa con los ETF.
Abrazo!

Hola Effe! Si, ya se que todos operan en D (en C no sabía que todos), de todos modos yo iba a que no es lo mismo pasar el parking en apple qie con treasuries... Cero riesgo a la hora de hacer mep

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor EFFE » Mar Ene 18, 2022 8:12 am

09ezemarq escribió: Sabes lo que va a ser eso no? Otra que andar haciendo mep para estar liquido en greenes... El unico mep que vas a tener que hacer es si queres sacar los greenes al colchon, y de ultima en una de esas si sacan especie D lo haces sin riesgo con ese etf... Deluxe

Buenas. Ojalá sumen más ETF en unos meses. Aclararte Eze que todos pueden operar en D y C, siempre que tengan liquidez. Apple por ejemplo tiene, hay que ver que pasa con los ETF.
Abrazo!

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Lun Ene 17, 2022 7:36 am

ArmonicoEnFuga escribió: Ayer escuché en un vivo de mi broker que en tres meses estaría llegando ETF de bonos del tesoro de USA.

Sabes lo que va a ser eso no? Otra que andar haciendo mep para estar liquido en greenes... El unico mep que vas a tener que hacer es si queres sacar los greenes al colchon, y de ultima en una de esas si sacan especie D lo haces sin riesgo con ese etf... Deluxe


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Charly-N, choke, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 699 invitados