Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 4:16 pm

ArmonicoEnFuga escribió: ¡Te juro que fue una de las cosas que pensé cuando vi el papel! :lol:
¡Son ocho años trabajando en un estudio contable! :mrgreen:

Jajaja, me imagino asesorando a un cliente: "Señor, a usted le conviene comprar papeles perdedores para año a año pagar menos impuestos"

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 4:00 pm

09ezemarq escribió: Jajaja, me mató esa de ir pagando cada vez menos BBPP porque el papel baja todos los años, como no se me ocurrió!! Abrazo amigazo

¡Te juro que fue una de las cosas que pensé cuando vi el papel! :lol:
¡Son ocho años trabajando en un estudio contable! :mrgreen:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 3:50 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Respondiendo algo que no me preguntaste: Me gustan acciones con PER bajos, buenos dividendos (medianos crecientes o altos en promedio), baja deuda y pensando siempre en donde estarán en 20 o 30 años.
Lo que no me gusta de esta acción es que quizas en 20 o 30 años se estancará con suerte porque el mundo viene de a poco girando a ser más sustentable y saludable, eso la puede dañar a largo plazo.
Me sucede también que no me gusta el negocio, y puede que eso sea una cuestión personal, pero al momento de vivir bajas, son las primeras que vendes a pérdida sin dudarlo.
Ahora, si la agarraste cuando daba 9%, hiciste un buen negocio.
Y por último, aunque 09ezemarq me cague a pedos, no me gusta pagar 30% de impuesto a las ganancias (que no lo uso porque no llego ni loco al minimo no imponible) por mis ingresos por dividendos.
Pero es una buena acción para tener si pagas el impuesto y también como estrategia para ir año a año pagando menos en bienes personales, porque viene medio en tendencia a la baja en largo plazo.

Jajaja, me mató esa de ir pagando cada vez menos BBPP porque el papel baja todos los años, como no se me ocurrió!! Abrazo amigazo

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 3:41 pm

oudine2 escribió: MO no te gusta?

Respondiendo algo que no me preguntaste: Me gustan acciones con PER bajos, buenos dividendos (medianos crecientes o altos en promedio), baja deuda y pensando siempre en donde estarán en 20 o 30 años.
Lo que no me gusta de esta acción es que quizas en 20 o 30 años se estancará con suerte porque el mundo viene de a poco girando a ser más sustentable y saludable, eso la puede dañar a largo plazo.
Me sucede también que no me gusta el negocio, y puede que eso sea una cuestión personal, pero al momento de vivir bajas, son las primeras que vendes a pérdida sin dudarlo.
Ahora, si la agarraste cuando daba 9%, hiciste un buen negocio.
Y por último, aunque 09ezemarq me cague a pedos, no me gusta pagar 30% de impuesto a las ganancias (que no lo uso porque no llego ni loco al minimo no imponible) por mis ingresos por dividendos.
Pero es una buena acción para tener si pagas el impuesto y también como estrategia para ir año a año pagando menos en bienes personales, porque viene medio en tendencia a la baja en largo plazo.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 3:29 pm

oudine2 escribió: No te cito para que no se haga demasiado largo, MO no te gusta? Estoy empezando a buscar bastante acciones que paguen dividendos constantes y crecientes, y altria me encantó. Rubro algo complicado pero papel súper defensivo. También me sorprendió O que paga dividendo mensual, pero todavía no la estudie en detalle

Como andás Oudine, te tengo si no me equivoco de introductora, otro de mis amores pero que deje cuando empezaron con el asunto de la subasta, y de Gazprom. Sabés que el dividendo me parece excelente, y religiosamente lo sube año a año. Pero entiendo que tiene crecimiento nulo o muy bajo, lo cual me parece que lo hace poco tentador para tener a largo plazo. De todos modos, tendría que ver realmente los balances, ya que medio que toco de oido de lo que leo en comentarios de inversores en Seeking alpha, no por realmente haberme metido. De todos modos, a grandes rasgos, creo que el negocio esta en franco retroceso (te lo digo como fumador :wink: ). Este domingo fui a un casamiento de 130 personas al aire libre en el Tigre, podés creer que de todos los asistentes el único fumador era yo? Había otro chabón que fumaba toscano y eso fue todo... Si bien extrapolar no siempre es bueno, prefiero meter la guita en otros papeles, que quiza no tengan un dividend yield tan alto pero que año a año lo suban y por supuesto también lo hagan las ganancias (en esto último entiendo que falla Altria y en general las tabacaleras). Todo esto, obviamente es una apreciación mia, que puede tranquilamente ser incorrecta. Con respecto a Realty Income, compre algunos papeles hace un par de meses con la idea de mantenerlos, pero quería armar posición en JNJ y plata para todo no hay... Lo del dividendo mensual me parece muy copado porque te da la posibilidad de reinvertir mucho mas frecuentemente. Entiendo que es una empresa con un management de lujo, y el dividendo esta más que seguro. No te asustes por el PE altísimo que presenta, todos los reits los tienen y se deben a la enorme carga de depreciaciones que soportan en sus balances, que poco y nada tiene que ver con los flujos de efectivo que tiene que son excelentes. Saludos y buenas inversiones...

PD: Si te gustan los papeles con yield altos, quizá iria por el lado de T o VZ, con muchas mas posibilidades de mostrar crecimiento sostenido en el futuro que MO...

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Mar Sep 21, 2021 2:33 pm

No te cito para que no se haga demasiado largo, MO no te gusta? Estoy empezando a buscar bastante acciones que paguen dividendos constantes y crecientes, y altria me encantó. Rubro algo complicado pero papel súper defensivo. También me sorprendió O que paga dividendo mensual, pero todavía no la estudie en detalle

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 2:22 pm

Buenas a todos!! Al fin un foro donde espero no vengan a hinchar con soportes, resistencias, etc... Respondiendo a uno que preguntó como ibamos con las posiciones de largo, en mi caso opero en Argentina en un conocido broker con dos p y despues una i. Afuera lo hago en tdameritrade. Localmente solo compro papeles locales, cero cedears, afuera lo opuesto, solo papeles de afuera, nunca un adr... Ahi posteo mi cartera y los resultados que fui teniendo. Papeles que ya no figuran pero que he tenido mucho tiempo son Nestlé y Albemarle afuera, y Aluar en la local. Los papeles locales los pasé al ccl de ggal para consolidar todo en una sola cartera...

Cash Argentina (15.53%): Mayormente colchón. muy poquito de líquido en el broker, siempre a la espera de alguna oportunidad, naturalmente 100% U$S.

Cash USA (12.44%): Líquido en TD, esperando oportunidad de comprar baratito algún papel de lujo, para sacarle algún rendimiento vendo puts de papeles a dos años, sólo hasta donde me permite hacerme cargo si me veo obligado a comprarlos porque me ejercen. Hoy en día tengo vendido un par de lotes de Procter & Gamble de la base 100, lo cual sería un precio excelente de entrada, si no llega me quedo con la prima y fue.

Ternium Argentina (11.73%): Mi más antiguo papel, por períodos he salido, tuve la suerte de salir justo en marzo de 2018 antes del desastre, me comí algo de la baja de febrero nada mas. Volvi a fines de 2019, un par de meses después de las paso, muy buen timing pero vuelvo a repetir, salí de la local porque le hice un préstamo de corto a mi viejo para comprar un inmueble y con el resto quise ocuparme mas de los papeles de afuera, salí totalmente de argentina... Gracias papi :2230: Excelente papel, compré las primeras en 2015 si no me equivoco, antes solo me manejaba con bonos... Esperando que vuelva a pagar dividendos... Estoy seguro que va a dar que hablar y a la que mas fe le tengo de todas, tanto de aca como de afuera...

Johnson & Johnson (10.21%): Compradas hace un par de meses, aunque supe operarla con anterioridad, por ahora vengo levemente rojo, excelente papel, nadie se va a hacer rico con esta, pero de a poco se puede ir aumentando el capital. Junto con Microsoft únicos papeles de USA con calificación crediticia AAA, o sea, mejor que el mismo tesoro norteamericano que tiene las maquinitas...

JP Morgan Chase (9.87%): Una de mis primeras compradas afuera, hace varios años la tengo, sin duda el mejor banco de USA usen la métrica que usen... Siempre parece caro con respecto a sus pares, pero siempre demuestra por que...

Apple (9.08%): Hace un par de años en cartera, no hace falta decir como me fue con esta... Cualquier cartera que se precie tiene que tener un poco...

Procter & Gamble (8.61%): Otro de mis primeros papeles de afuera. Siempre me la comparan con Unilever, que esta más barata, que no hay retención sobre el dividendo, etc... Siempre me demostró ser mas papel que aquél, y la diferencia se agranda...

Novo Nordisk (6.07%): Este lo compré hace bastante también, hoy por hoy quedó caro, pero me nefrega, todos los cierres de balance muestra ganancia mayor que la anterior y volvemos a foja cero, vuelve a estar en precio, convalidando la suba del año... Divino...

Microsoft (3.67%): Otrora mi primera posición por lejos. Es el papel que mas me dió... Lamentablemente pasé la podadora de forma brutal ya que solita había escalado hasta ser el 20% de la cartera, siguió subiendo, pero con el diario del lunes...

Vale (3.35%): Hace tiempo la opero de a ratos, desde que compre la última vez con la idea de mantener vengo bastante rojo, pero he cobrado dividendos y primas que me dejan levememente en verde, aunque estoy haciendo trampa y contando el próximo dividendo del 08/10. Hoy hice los cálculos y a precio actual, este papel este año tuvo un dividend yield de 17.10%, una locura mal...

Loma Negra (2.70%): Comprado desde hace unos meses, me parece una empresa sólida para ir construyendo posición de a poco... Me interesa mucho como para ir teniendo flujos de fondos locales como para ir viendo de disfrutar un poco más de la vida...

Consultatio (2.26%): A instancias de un forista de acá con quien tengo contacto por fuera del foro, estudié un poco esta joya, si bien el rubro no me es familiar me gusta lo que veo...

Visa (0.28%): Posición recortada de una anterior mucho mayor (en cedears), hoy la tengo afuera pero no mueve la aguja... Sin pena ni gloria, ni ahora ni cuando tenía el cedear, puedo llegar a reventarla a corto o mediano plazo...

IAU (4.19%): ETF de oro físico, lo uso como hedge, o al menos intenta serlo. Si bien la correlación negativa con las acciones es dudosa (a veces si, a veces no), si la medis contra bancos es absolutamente negativa, de esta forma tengo una suerte de put perpetuo para cubrir JP Morgan...

Bue... Se hizo largo, mas adelante se puede hablar de algún papel en particular, pero acá no me explayo mas porque ya parece la biblia...

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 1:31 pm

Que bueno! Nos hicieron caso al fin! Acá estamos los que compramos nomas, los que para achicar posiciones en una compramos mas del resto y si baja una buena acción, se compra más! :lol:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Cal » Lun Sep 20, 2021 10:36 pm

Pamping escribió: Como ven los fondos de inversión en u$ LATAM? Invierten en TTPPs de CHILE, BRASIL, PARAGUAY , CHILE y algunas ON's en u$.
Rendim entre 3%-9% los más moderados....

Que lindo sería guardar todo ahí, hasta precisarlo.... Cual es el riesgo por el cual han pasado y/o podrían pasar? :bebe:

De Brasil fondos ni idea..solo sé que Vale para entrarle esta bellisima !!!!

Pamping
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Pamping » Lun Sep 20, 2021 7:46 pm

Como ven los fondos de inversión en u$ LATAM? Invierten en TTPPs de CHILE, BRASIL, PARAGUAY , CHILE y algunas ON's en u$.
Rendim entre 3%-9% los más moderados....

Que lindo sería guardar todo ahí, hasta precisarlo.... Cual es el riesgo por el cual han pasado y/o podrían pasar? :bebe:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Cal » Lun Sep 20, 2021 2:44 pm

Asi es...aguantar y no regalar papeles !!! Venimos de 10 años excepto el 2020 de subas..veo semana muuuyyy dificil pero a largo largo surfeamos peores !!!

Analizar gráficos y soportes y manejar ansiedades !!!

Yo esta semana me corro del mercado para comprar y NO vendo nada dado que los fundamentos de las empresas que tengo no ameritan salida ...

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Lun Sep 20, 2021 2:38 pm

Fatjavo escribió: Soy de invertir bastante a largo plazo, si veo una posible corrección descargo para retomar. Si me equivoqué analizo todo de vuelta.
Ahora, con lo de Evergrande pasamos todo a largo plazo :116:

Si, terrible palo.
Momento de cmprar, cuando pare de caer todo.

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor dr.marcos » Lun Sep 20, 2021 1:03 pm

Lindo tema. :respeto: :respeto:

Fatjavo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Fatjavo » Lun Sep 20, 2021 9:51 am

Soy de invertir bastante a largo plazo, si veo una posible corrección descargo para retomar. Si me equivoqué analizo todo de vuelta.
Ahora, con lo de Evergrande pasamos todo a largo plazo :116:

lehmanbrothers
Mensajes: 17797
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 19, 2021 9:24 pm

BTC, VIST y NVDA.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 780 invitados