Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 6:55 pm

oudine2 escribió: Yo también pienso todas estas cosas que decís que estoy en gran parte de acuerdo, pero también hay que entender que tenés a Rocca, Mindlin, Elsztain, etc, invirtiendo en el país, tranquilamente podrían ir recortando posiciones y comprar acciones en el exterior con 5/7% de yield. Evidentemente ellos ven valor en quedarse en el país, así que si ellos ven valor, algo debe haber... Estos tipos atravesaron todo tipo de crisis.

Tal cual. Y mira... te digo más.
Compare mis rendimientos pos pandemia. Nada supera a los que hice o pude haber hecho en Argentina. Y muchos de ellos sin adr. Peso de frente sin cobertura.
Aca el tema es que hay que estudiar. Porque el rendimiento podria ser pobre y darte años para armar una posicion en una empresa que esta a precios de ganga.
Si uno mira solo rendimientos pasados es mejor sp500 o trading. Yo considero a la argentina como un lugar hermoso para buscar y comprar valor. Y sin dudas para armar cartera de inversion con beneficios fiscales.
Si te gusta pagar impuestos, lo veas o no... estan los cedears.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Mar Sep 21, 2021 6:36 pm

mr_osiris escribió: que ingenioso todo ese desarrollo ..
yo le doy vueltas y vueltas al largo plazo argento ..
y siempre caigo en la cuenta del mismo problema politico ..
la relacion se cumple a raja tabla y es directamente proporcional "sociedad pobre" ------ "politicos ricos" ..
la moneda del pais perdiendo un %50, %60 o %70 por año ..
nadie se calienta, y encima un retardado mental, un actor del mercado, sale a proponer una cuasi-moneda ..
otro komunista impresentable el del BKRA, te bloquea cuentas por cantidad de operaciones y no por montos ..
tenemos mas ficcionistas de la realidad que steven spielberg ..
a mi me resulta una tarea titanica intentar "adivinar" algo financiero para dentro de 1 año .... :roll:

Yo también pienso todas estas cosas que decís que estoy en gran parte de acuerdo, pero también hay que entender que tenés a Rocca, Mindlin, Elsztain, etc, invirtiendo en el país, tranquilamente podrían ir recortando posiciones y comprar acciones en el exterior con 5/7% de yield. Evidentemente ellos ven valor en quedarse en el país, así que si ellos ven valor, algo debe haber... Estos tipos atravesaron todo tipo de crisis.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 21, 2021 6:27 pm

que ingenioso todo ese desarrollo ..
yo le doy vueltas y vueltas al largo plazo argento ..
y siempre caigo en la cuenta del mismo problema politico ..
la relacion se cumple a raja tabla y es directamente proporcional "sociedad pobre" ------ "politicos ricos" ..
la moneda del pais perdiendo un %50, %60 o %70 por año ..
nadie se calienta, y encima un retardado mental, un actor del mercado, sale a proponer una cuasi-moneda ..
otro komunista impresentable el del BKRA, te bloquea cuentas por cantidad de operaciones y no por montos ..
tenemos mas ficcionistas de la realidad que steven spielberg ..
a mi me resulta una tarea titanica intentar "adivinar" algo financiero para dentro de 1 año .... :roll:


ArmonicoEnFuga escribió: En TGS y TEO soy inversor de largo se podría decir empomado. Pero mantengo mi tesis, el peso está barato, gobierno peronista que quiere ganar elecciones en 2021 y 2023 tiene que encarecer el peso. ¿Podrán? ¿Pagas para ver?
Es más, me hice un ratio "SMVM/TEO" y "CCT130/TEO". Para que mi tesis tenga un sentido claro, contundente.
El primero me dice cuantas TEO te compras con un salario minimo vital y movil y en el segundo con un salario de neto de maestranza de convenio de comercio.
Es impresionante lo raro que me dio. Expectativas fueron siempre y nunca sobre la realidad si lo medis así y con otras metricas, con Macri (gobierno pro mercado en teoría) la gente pagaba a razon de hasta 13 TEO por cada salario minimo como punto mas alto y hoy pagas a razon de 53 TEO por cada salario minimo. Quien me discutiría que no está barata TEO y TGS en funcion de esto? En gobiernos peronchos TEO valia menos de PRICE/FCF de 2, casi valor uno a uno. Regalada. Es como si siempre estuvo barata. Demasiado. Mismo razonamiento con convenio comercio me da un valor absurdo.
Ahora tenemos también el asunto de servicios congelados. Sí, decime lo que quieras, es cuestión de tiempo para que todo se acomode.
Después mirás cuanto ganó historicamente TEO, y ganó en estos últimos diez años no menos de USD 1 promedio por año. Un PER de 5 te da a valor de hoy, un dividendo promedio de 20%. ¿Es como para comprar? ¿Acompañarán los salarios a mediano plazo volver a estos números?
En fin. Igual, estos razonamientos en frío te hacen sentir que están todos locos.
Dicho esto, ¿Quien paga para esperar a que esos ratios te digan vende? (Con ganancias de hasta 600% en ponele no más de diez años) Bueno, yo sí. Sino, anda y mira soportes y resistencias! :lol:


RE EMPOMADO. YA LO SE. :mrgreen:


09ezemarq
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 5:48 pm

rusell007 escribió: ----------------------------------------------
Lo que pasa que con la ley que dieron de baja hoy no se tgsu2 ypf y vista :116: no se como lo tomara el mercado mas adelante este tema-
Igual ya lo dije el otro dia tgsu2 los ultimos años fue 3x1 con tgn y ahora esta 2x1-
No se si sera por ese gasoducto a brasil que subio tanto tgn :?: -

Puede ser, pero me inclino a pensar que TGSU2 al tener ADR esta un poco mas exenta de manejes locales... De todos modos no me interiorice demasiado, TGSU2 me gusta porque es cliente de la empresa donde trabajo, cliente de primera en todo sentido, se manejan de forma excelente, no asi TGN, que tambien son clientes nuestros...

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 21, 2021 5:36 pm

09ezemarq escribió: Quiza pagaria TGSU2, Telecom ni en pe**...

----------------------------------------------
Lo que pasa que con la ley que dieron de baja hoy no se tgsu2 ypf y vista :116: no se como lo tomara el mercado mas adelante este tema-
Igual ya lo dije el otro dia tgsu2 los ultimos años fue 3x1 con tgn y ahora esta 2x1-
No se si sera por ese gasoducto a brasil que subio tanto tgn :?: -

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Mar Sep 21, 2021 5:29 pm

@ArmonicoEnFuga

Lo primero que pensé cuando arranqué a analizar la empresa es el tema de dónde estará de acá a 20 años, y la realidad es que siemper dicen que va a desaparecer (como los combustibles fósiles) y ahí siguen, creciendo los dividendos y pagándolos religiosamente en cada trimestre. El slogan de la empresa es hacia un futuro de no combusión, quieren incursionar fuerte en el rubro del vapeo y a eso apuntan. Por el momento se mantienen las ganancias gracias a Asia más que nada, y el crecimiento vegetativo de la población hace que si bien cada vez menos % fume todavía hay más fumadores año a año, y el tema del vapeo viene pegando fuerte. En todos los últimos balances hacen previsiones de pérdidas y siempre superan las expectativas. En el tema impositivo no hay con que darle a Argentina, la renta variable argentina y más en estos precios tiene cosas interesantes.

@09ezemarq

En Gazprom hablamos un par de veces y también por el famoso post impositivo. Un poco contesté arriba, siguiendo con el tema, lo que me gusta de Altria es que hoy en día estoy armando una cartera muy defensiva, soy creyente de que en máximos hay que tener miedo y el mundo vive épocas complicadas desde hace rato y no termina de soltarse un nuevo potencial de crecimiento fuerte, hay muchas cuestiones macroeconómicas y sociales (ambientales y sustentables también) que creo que pueden traer problemas feos en los mercados en cualquier momento. Hoy en día estoy armando posición en MO porque creo que son formadores de precios, pueden ir acompañando la inflación de costos sin problemas, tengo posición desde hace años en Gazprom, es un commodity, tiene que reaccionar bien en cualquier crisis salvo por el lado de la demanda, pero aún así es un bien extremadamente necesario y creo que va a seguir siéndolo por unos cuantos años más. Estoy comprando algo de HMY sin demasiado entusiasmo pero a nivel defensivo por el oro me parece interesante. Y básicamente todo lo que genere ganancias fuertes y tenga un sólido respaldo atrás me parece interesante para incorporar. Gracias por el dato de O, tengo que revisar bien los balances, vi todo muy por encima, pero acostumbrado a galpones me pareció increible una empresa que reparta dividendos mensuales. Voy a poner en carpeta a T y VZ para analizar, gracias por el dato.

Saludos a ambos!

redtoro
Mensajes: 675
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Mar Sep 21, 2021 5:26 pm

rusell007 escribió: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siga compañero que no lo vamos a defraudar!!!
2,57 se cargue mas-

Jjaja rebotó lindo, seguimos...

09ezemarq
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 5:18 pm

ArmonicoEnFuga escribió: En TGS y TEO soy inversor de largo se podría decir empomado. Pero mantengo mi tesis, el peso está barato, gobierno peronista que quiere ganar elecciones en 2021 y 2023 tiene que encarecer el peso. ¿Podrán? ¿Pagas para ver?
Es más, me hice un ratio "SMVM/TEO" y "CCT130/TEO". Para que mi tesis tenga un sentido claro, contundente.
El primero me dice cuantas TEO te compras con un salario minimo vital y movil y en el segundo con un salario de neto de maestranza de convenio de comercio.
Es impresionante lo raro que me dio. Expectativas fueron siempre y nunca sobre la realidad si lo medis así y con otras metricas, con Macri (gobierno pro mercado en teoría) la gente pagaba a razon de hasta 13 TEO por cada salario minimo como punto mas alto y hoy pagas a razon de 53 TEO por cada salario minimo. Quien me discutiría que no está barata TEO y TGS en funcion de esto? En gobiernos peronchos TEO valia menos de PRICE/FCF de 2, casi valor uno a uno. Regalada. Es como si siempre estuvo barata. Demasiado. Mismo razonamiento con convenio comercio me da un valor absurdo.
Ahora tenemos también el asunto de servicios congelados. Sí, decime lo que quieras, es cuestión de tiempo para que todo se acomode.
Después mirás cuanto ganó historicamente TEO, y ganó en estos últimos diez años no menos de USD 1 promedio por año. Un PER de 5 te da a valor de hoy, un dividendo promedio de 20%. ¿Es como para comprar? ¿Acompañarán los salarios a mediano plazo volver a estos números?
En fin. Igual, estos razonamientos en frío te hacen sentir que están todos locos.
Dicho esto, ¿Quien paga para esperar a que esos ratios te digan vende? (Con ganancias de hasta 600% en ponele no más de diez años) Bueno, yo sí. Sino, anda y mira soportes y resistencias! :lol:


RE EMPOMADO. YA LO SE. :mrgreen:

Quiza pagaria TGSU2, Telecom ni en pe**...

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Ratio SMVM/TEO para ver a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 5:15 pm

mr_osiris escribió: ...esas empomadas que nos hacen ser inversores de largo .... :lol: :mrgreen:

En TGS y TEO soy inversor de largo se podría decir empomado. Pero mantengo mi tesis, el peso está barato, gobierno peronista que quiere ganar elecciones en 2021 y 2023 tiene que encarecer el peso. ¿Podrán? ¿Pagas para ver?
Es más, me hice un ratio "SMVM/TEO" y "CCT130/TEO". Para que mi tesis tenga un sentido claro, contundente.
El primero me dice cuantas TEO te compras con un salario minimo vital y movil y en el segundo con un salario de neto de maestranza de convenio de comercio.
Es impresionante lo raro que me dio. Expectativas fueron siempre y nunca sobre la realidad si lo medis así y con otras metricas, con Macri (gobierno pro mercado en teoría) la gente pagaba a razon de hasta 13 TEO por cada salario minimo como punto mas alto y hoy pagas a razon de 53 TEO por cada salario minimo. Quien me discutiría que no está barata TEO y TGS en funcion de esto? En gobiernos peronchos TEO valia menos de PRICE/FCF de 2, casi valor uno a uno. Regalada. Es como si siempre estuvo barata. Demasiado. Mismo razonamiento con convenio comercio me da un valor absurdo.
Ahora tenemos también el asunto de servicios congelados. Sí, decime lo que quieras, es cuestión de tiempo para que todo se acomode.
Después mirás cuanto ganó historicamente TEO, y ganó en estos últimos diez años no menos de USD 1 promedio por año. Un PER de 5 te da a valor de hoy, un dividendo promedio de 20%. ¿Es como para comprar? ¿Acompañarán los salarios a mediano plazo volver a estos números?
En fin. Igual, estos razonamientos en frío te hacen sentir que están todos locos.
Dicho esto, ¿Quien paga para esperar a que esos ratios te digan vende? (Con ganancias de hasta 600% en ponele no más de diez años) Bueno, yo sí. Sino, anda y mira soportes y resistencias! :lol:


RE EMPOMADO. YA LO SE. :mrgreen:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 21, 2021 4:56 pm

mr_osiris escribió: me gusto el nombre "inversiones a largo plazo" ..

propongo el temaso de Elton para este topic ..

ideal para escucharlo pensando en esas empomadas que nos hacen ser inversores de largo .... :lol: :mrgreen:


https://www.youtube.com/watch?v=BdEe5SpdIuo

---------------------------------------------
Usted tambien aca :115: falta el profe-

09ezemarq
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 21, 2021 4:55 pm

mr_osiris escribió: me gusto el nombre "inversiones a largo plazo" ..

propongo el temaso de Elton para este topic ..

ideal para escucharlo pensando en esas empomadas que nos hacen ser inversores de largo .... :lol: :mrgreen:


https://www.youtube.com/watch?v=BdEe5SpdIuo

Jaja, la idea es que sea para inversores a largo plazo voluntarios, jaja

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 21, 2021 4:53 pm

me gusto el nombre "inversiones a largo plazo" ..

propongo el temaso de Elton para este topic ..

ideal para escucharlo pensando en esas empomadas que nos hacen ser inversores de largo .... :lol: :mrgreen:


https://www.youtube.com/watch?v=BdEe5SpdIuo

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 21, 2021 4:47 pm

redtoro escribió: Veremos cuanto tardan en entrar y tirar unas ondas Elliot o algunas Fibonacci :lol:

On topic, estoy en esta locura linda desde hace menos de 2 años, tengo OGZD, MSFT, GOOGL y PAMP sin tocarlos desde el año pasado y no me fue mal.
También tenía MELI y las vendí ganándole bastante (suerte del principiante)
Tengo poquio de UGP siguiendo al amigo russell jaja

Estaría bueno que cuenten los que tienen mas experiencia como les va con tenencias de largo plazo.
Y si pueden subir algunos links de análisis fundamental no tan complicados estaría buenísimo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siga compañero que no lo vamos a defraudar!!!
2,57 se cargue mas-

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor rusell007 » Mar Sep 21, 2021 4:45 pm

No diria largo...diria mediano tipo 3 meses...XSTEEL Y UGP :100: ...ese es mi aporte-

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Sep 21, 2021 4:27 pm

09ezemarq escribió: Jajaja, me imagino asesorando a un cliente: "Señor, a usted le conviene comprar papeles perdedores para año a año pagar menos impuestos"

Cuando asesoremos juntos, ese nunca va a ser un argumento, pero si un motivo de bromas para los clientes.
Después comparto algunas ideas y mi cartera. Abrazo, amigazo!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Covenant, ElNegro, Google [Bot], gusararver, Kamei, mcv, oscar04, Scrat, Semrush [Bot], simonte y 409 invitados