Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Ene 13, 2022 9:43 am

RusoLocoSuelto escribió: Son buenas noticias, creo como siempre que llegan tarde, pero son un pedido que si venís escuchando a algunos brokers conocidos estaban pedidos desde hace más de un año. Lo mismo paso con zoom y las otras en el 2020.
Estuve escuchando que “sacaría Plata del mercado local”.... el que compra spy a largo plazo ya no tenía acciones locales hace rato, es otro público, son todos beneficios para mi.

09ezemarq escribió: ...

Ayer escuché en un vivo de mi broker que en tres meses estaría llegando ETF de bonos del tesoro de USA.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Ene 11, 2022 10:57 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Vengo a preguntar aquí a los largoplacistas que opinan del oportuno ingreso de estos indices a traves de cedears.
Y qué ideas en torno a los que vienen tienen. Me gustó por mi parte el de Brasil, pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía (Yield arriba de 10%) :lol:

Son buenas noticias, creo como siempre que llegan tarde, pero son un pedido que si venís escuchando a algunos brokers conocidos estaban pedidos desde hace más de un año. Lo mismo paso con zoom y las otras en el 2020.
Estuve escuchando que “sacaría Plata del mercado local”.... el que compra spy a largo plazo ya no tenía acciones locales hace rato, es otro público, son todos beneficios para mi.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ene 10, 2022 9:55 am

Vengo a preguntar aquí a los largoplacistas que opinan del oportuno ingreso de estos indices a traves de cedears.
Y qué ideas en torno a los que vienen tienen. Me gustó por mi parte el de Brasil, pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía (Yield arriba de 10%) :lol:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Dic 28, 2021 12:05 am

Perdón, estuve repetitivo con algunas cosas, ya las había dicho, perdon! :lol:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Dic 28, 2021 12:03 am

ElCorredorX escribió: Muy buen post!

En mi caso empecé a comprar CEDEARS en julio 2019 tomando ganancias de la cartera local, lamentablemente deje una buena parte en la cartera local y me morfé las PASO 2019. Pero fue valiosa la lección, si querés ir a largo aposta a un mercado del primer mundo y preferentemente yanqui jaja

Mi cartera de afuera está compuesta principalmente por empresas yanquis y dos empresas japonesas, Toyota y Sony. Ambas son empresas líderes, tienen buenos indicadores y son de otro mercado.

El resto son casi todas Blue Chips y están compuestas principalmente por:

Walt Disney (en el medio, paso la pandemia y se potencio Disney+ por lo que es una acción de crecimiento, que todavía no recuperó los ingresos de su parte operativa que era más rentable, parques y cruceros)
Pepsico (viene cumpliendo a la perfección su papel)
Verizon (este año viene mal, si bien tomo mucha deuda para licitar espectro en EEUU, es una empresa líder que paga muy buenos dividendos y que continua invirtiendo en un sector competitivo y de mucha inversión)
Pfizer (una momia que al menos reacciono estos ultimos meses)

Luego en menor medida empresas tecnologicas
AMD (por qué no compre mas!!)
Amazon
Qualcomm
Microsoft

Consumo MMM

Financiera: Visa (no me gustan los bancos, en su momento la preferí en vez de AXP y le erré ya que tuvo mejor rendimiento esta ultima)

Respecto a la cartera local, mi principal tenencia de largo es Molinos Agro la cual rindió bastante bien desde que la empecé a comprar en 2018. Tengo una buena porción en TGS, PAMPA y algo de bancos, CVH, Boldt y alguna más. Este año empece a sumar HARG y Ferrum (mas todavía con la OPA de Garo que las reventé) pero no estoy casi metiendo guita en el mercado local porque me parece que falta todavía para vislumbrar una mejora. Eso sí, probablemente sume algunas ON de Pampa y Arcor que amortizan en 2023.

Fuera del mercado tengo algunas propiedades (nunca más en este país), incursionando desde hace algún tiempo en alquiler de maquinarias viales y obviamente efectivo por si surge alguna oportunidad. En mi experiencia, en este país rinde muchas veces tener dolar cash disponible, mas cuando hay gobiernos que fomentan la brecha cambiaria.

Saludos

Que tal corredorx, buen nick! Te leí hace un tiempo y hablamos en TECO2.
Comenzaste parecido a mi, y tenes papeles que me gustan en la mayoría de los casos. Toyota y Sony me gustan muchísimo, lo que no entiendo es el nivel altísimo de deuda que tienen los ponjas y como aun asi, cotizan a precios tan pero tan bajos, no entiendo la trampa. Pero cuando lo entienda, me meteré. Me gusta mucho Toyota.
Respecto de lo que decis, es lo que piensa la mayoría, por eso las valoraciones están tan pero tan altas y me aleja eso y el hecho de que la renta que genera tu acción viene con retención del 30% para empezar a hablar, por eso busco opciones que no tengan retención, y entre esas encontré a VALE, RIO, UL y cuando haya oportunidad me gustaría comprender y comprar Gazprom y BP. No entiendo el sector petrolero, me debo estudio. En gral todo lo que viene de UK y parte de Japon y Brasil tiene poco y nada de retenciones, resta estudiar oportunidades.
De lo local tambien tengo molinos agro. Que papel jodido, es imposible comprar, re ilíquido, pero voy con paciencia.
En fin, no importa, me gustan la mayoría de los papeles que tenes, hoy por hoy están muchos de esos muy muy caros.
Yo estoy recontra en argentina, arriba del 96%. No veo mejor oportunidad y con las características que tienen muchas de nuestras empresas, digan lo que digan. La paciencia acá va a pagar muy bien.
Te sigo leyendo che, saludos!

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ElCorredorX » Lun Dic 27, 2021 12:51 pm

Muy buen post!

En mi caso empecé a comprar CEDEARS en julio 2019 tomando ganancias de la cartera local, lamentablemente deje una buena parte en la cartera local y me morfé las PASO 2019. Pero fue valiosa la lección, si querés ir a largo aposta a un mercado del primer mundo y preferentemente yanqui jaja

Mi cartera de afuera está compuesta principalmente por empresas yanquis y dos empresas japonesas, Toyota y Sony. Ambas son empresas líderes, tienen buenos indicadores y son de otro mercado.

El resto son casi todas Blue Chips y están compuestas principalmente por:

Walt Disney (en el medio, paso la pandemia y se potencio Disney+ por lo que es una acción de crecimiento, que todavía no recuperó los ingresos de su parte operativa que era más rentable, parques y cruceros)
Pepsico (viene cumpliendo a la perfección su papel)
Verizon (este año viene mal, si bien tomo mucha deuda para licitar espectro en EEUU, es una empresa líder que paga muy buenos dividendos y que continua invirtiendo en un sector competitivo y de mucha inversión)
Pfizer (una momia que al menos reacciono estos ultimos meses)

Luego en menor medida empresas tecnologicas
AMD (por qué no compre mas!!)
Amazon
Qualcomm
Microsoft

Consumo MMM

Financiera: Visa (no me gustan los bancos, en su momento la preferí en vez de AXP y le erré ya que tuvo mejor rendimiento esta ultima)

Respecto a la cartera local, mi principal tenencia de largo es Molinos Agro la cual rindió bastante bien desde que la empecé a comprar en 2018. Tengo una buena porción en TGS, PAMPA y algo de bancos, CVH, Boldt y alguna más. Este año empece a sumar HARG y Ferrum (mas todavía con la OPA de Garo que las reventé) pero no estoy casi metiendo guita en el mercado local porque me parece que falta todavía para vislumbrar una mejora. Eso sí, probablemente sume algunas ON de Pampa y Arcor que amortizan en 2023.

Fuera del mercado tengo algunas propiedades (nunca más en este país), incursionando desde hace algún tiempo en alquiler de maquinarias viales y obviamente efectivo por si surge alguna oportunidad. En mi experiencia, en este país rinde muchas veces tener dolar cash disponible, mas cuando hay gobiernos que fomentan la brecha cambiaria.

Saludos

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Dic 13, 2021 11:25 pm

debenede escribió: Soy muy optimista con Vista Oil y lo digo desde adentro porque invertí en ella hace un par de meses. Hay opiniones al respecto sobre todo después de la publicación del plan estratégico a 5 años que duplicará la producción ?

Del sector tengo solo a tgs. La tengo que estudiar mucho a vista y entiendo poco del tema y siendo nueva hay poco para ver hacia atrás.
Hablan bien de vista. No me alcanza con eso.

debenede
Mensajes: 490
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor debenede » Vie Dic 10, 2021 12:50 pm

Soy muy optimista con Vista Oil y lo digo desde adentro porque invertí en ella hace un par de meses. Hay opiniones al respecto sobre todo después de la publicación del plan estratégico a 5 años que duplicará la producción ?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Dic 08, 2021 9:18 am

monjeciego escribió: Que buen foro, mas relacionado a mi forma de invertir. Tengo 40 e invierto hace casi 2, uso el broker de las tres letras que empieza con p y termina con i, lo hago en el mercado de USA. Mi plan original es a 20\25 años y orientado a una cartera DGI, pero en junio rote mas del 80% de la cartera a empresas argentinas, con el diario del lunes no parecio tan buena idea (estoy 1,3% abajo), igualmente pienso vender en 2024. Por el momento tengo 14% de la cartera invertida en el ETF $QYLD, que tiene un yield de casi el 12%, el resto lo tengo repartido entre $CEPU, $BBVA y $BMA. Antes de rotar tenia algo de $ABBV, $MPW, $KO y $MMM.

Hola monje!
Aún tratando de comprar en el mejor momento en algunas empresas locales estoy -10%. No pasa nada. Se irá afilando el timing pero también reconozco que en alua, cepu y txar estoy 25% arriba en usd promedio. A lo que voy, si compraste bien una baja te permite comprar más.

A mi gusto ko y mmm no tienen nada para crecer, yield re baja, pagas 30% de ganancias en dividendos de un saque, mas comisiones de comafi y encima 3m vi q tenía mucha deuda. En gral el mercado de usa tiene mucha deuda. Nadie mira eso.
Nuestro país tiene realmente grandes oportunidades.
Aunque los bancos no acompañen, la desconfianza los deja a buen precio. Paciecia. De banquitos tengo al Patagonia y al francés.

monjeciego
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 04, 2021 6:41 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor monjeciego » Mar Dic 07, 2021 12:15 pm

creo que la mayoría de los broker te da la posibilidad de abrir una cuenta afuera (los dos que tengo me dejan), el tema es que antes se podía mandar afuera solo vendiendo CCL y ahora tenes que tener una cuenta bancaria en el exterior para hacerlo. Espero haberte ayudado, saludos.

alfredo.E2020
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor alfredo.E2020 » Lun Dic 06, 2021 10:43 pm

tirame data de tu broker.. tenes cta afuera o invertis dsde cta aca.. tengo ganas de tener algo afuera.. gracias

monjeciego
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 04, 2021 6:41 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor monjeciego » Lun Dic 06, 2021 3:27 pm

Que buen foro, mas relacionado a mi forma de invertir. Tengo 40 e invierto hace casi 2, uso el broker de las tres letras que empieza con p y termina con i, lo hago en el mercado de USA. Mi plan original es a 20\25 años y orientado a una cartera DGI, pero en junio rote mas del 80% de la cartera a empresas argentinas, con el diario del lunes no parecio tan buena idea (estoy 1,3% abajo), igualmente pienso vender en 2024. Por el momento tengo 14% de la cartera invertida en el ETF $QYLD, que tiene un yield de casi el 12%, el resto lo tengo repartido entre $CEPU, $BBVA y $BMA. Antes de rotar tenia algo de $ABBV, $MPW, $KO y $MMM.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor mr_osiris » Lun Nov 22, 2021 1:43 pm

es joda eso, no .. ? :lol:
si en este ispa tenes una inflacion galpante hace mas de 20 años !!
que calculo queres hacer, si todo te da negativo .... ?

ArmonicoEnFuga escribió: Acabo de hacer una cuenta. Un ejercicio mental.

Tomo una empresa teórica de casi nulo crecimiento de USA y otra de ARG de poco crecimiento, probablemente algo.
Base 100, la de USA me da 3% de dividendo bruto (alto) y la de Argentina un 6% de dividendo bruto (más o menos coherente).
La capitalización (no por bolsa, sino de inversión real en bienes) de la empresa la tomo en 3,75% la de USA anualmente, moderadísimo y la de Arg 0%, lo cual es poco probable, sino imposible.
Sin ajuste por inflación.
Tomando en cuenta las comisiones y gastos que tenemos al cobrar dividendos y reinvirtiendolos como si todo se quedara en los mismos valores (las empresas no cambian sus cotizaciones) llego a la siguiente conclusión en 20 años:

Empresa de USA: Capitaliza 80,61%, paga dividendos por 60,01% y paga de dividendos reinvertidos un total de 19,34% aprox. Total: 288,18%.

Empresa de ARG: Capitaliza 0%, paga dividendos por 208,69% y paga de dividendos reinvertidos un total de 79,49% aprox. Total: 288,19%.

Un ejercicio. El cálculo de inversión o capitalización cambia mucho las variables, es cierto. Y si el tipo de cambio se sostiene a lo largo del tiempo, sin apreciación ni depreciación, tiene coherencia el cálculo. La realidad es cierto, es otra.
Pero al margen, como ejercicio, pienso que no todo es interés compuesto de dividendos tan minúsculos, ni hay que menospreciar empresas de poco crecimiento (o mejor dicho de crecimiento que no se ve en el precio) si están a buen precio.

Nada que no sepan. Por ahora, a estos precios, como imaginarán, ya saben en que estoy invertido. Saludos.


ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Nov 13, 2021 12:18 pm

Acabo de hacer una cuenta. Un ejercicio mental.

Tomo una empresa teórica de casi nulo crecimiento de USA y otra de ARG de poco crecimiento, probablemente algo.
Base 100, la de USA me da 3% de dividendo bruto (alto) y la de Argentina un 6% de dividendo bruto (más o menos coherente).
La capitalización (no por bolsa, sino de inversión real en bienes) de la empresa la tomo en 3,75% la de USA anualmente, moderadísimo y la de Arg 0%, lo cual es poco probable, sino imposible.
Sin ajuste por inflación.
Tomando en cuenta las comisiones y gastos que tenemos al cobrar dividendos y reinvirtiendolos como si todo se quedara en los mismos valores (las empresas no cambian sus cotizaciones) llego a la siguiente conclusión en 20 años:

Empresa de USA: Capitaliza 80,61%, paga dividendos por 60,01% y paga de dividendos reinvertidos un total de 19,34% aprox. Total: 288,18%.

Empresa de ARG: Capitaliza 0%, paga dividendos por 208,69% y paga de dividendos reinvertidos un total de 79,49% aprox. Total: 288,19%.

Un ejercicio. El cálculo de inversión o capitalización cambia mucho las variables, es cierto. Y si el tipo de cambio se sostiene a lo largo del tiempo, sin apreciación ni depreciación, tiene coherencia el cálculo. La realidad es cierto, es otra.
Pero al margen, como ejercicio, pienso que no todo es interés compuesto de dividendos tan minúsculos, ni hay que menospreciar empresas de poco crecimiento (o mejor dicho de crecimiento que no se ve en el precio) si están a buen precio.

Nada que no sepan. Por ahora, a estos precios, como imaginarán, ya saben en que estoy invertido. Saludos.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 25, 2021 2:54 pm

lehmanbrothers escribió: Demoraste una semana en contestar....

Recien lo veo paspado, jaja. Pero no entiendo el planteo, el mensaje ya tiene un mes, el yield de ese papel oscila entre 4 y 5 % hace tiempo, hay algo que necesites corregir, hacelo, pero estas poniendo un risa y no entiendo cual es la risa...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 673 invitados