Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Jue Sep 23, 2021 10:54 am

Pongo 200k usd de ejemplo pq es una cifra relativamente normal, es un depto normal en Caba.
Para argentina 70k pesos tiras, pero para viajar al exterior y todas esas cosas que son en usd, 70k pesos son 400 usd. 1k usd por mes creo que es algo aspirable, es el sueldo de un empleado de mc Donalds en el mundo...
Con eso y sumarle lo que uno trabaja normalmente...

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Jue Sep 23, 2021 10:51 am

ArmonicoEnFuga escribió: Che, oudine, en el chaco veo que la hectárea más tobara está en 444 USD, pero de ahí para arriba.
Y no, no tengo 200 k dólares invertidos, mi sueldo es Administrativo de comercio y tengo algún ingreso más por mi emprendimiento, mi idea es llegar a una tercera parte de eso. USD 60.000 es mi meta y me falta muchísimo. Cuando llegue tendría si llegara a comprar a ese yield un sueldito de 68.800 mangos. Con eso soy un duque, y con menos ando re bien también.

Así es, y el gran negocio es la transchaco que debería aumentar el valor de la tierra. Igual por experiencia es un galpón de aquellos cado, y cada vez que sube un poco te empapelan mal. Yo no vendo mi posición pero no estoy pagando tampoco. 150 usd la ha creo que ni en el Sahara se consigue.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Sep 23, 2021 10:24 am

oudine2 escribió:

Che, oudine, en el chaco veo que la hectárea más tobara está en 444 USD, pero de ahí para arriba.
Y no, no tengo 200 k dólares invertidos, mi sueldo es Administrativo de comercio y tengo algún ingreso más por mi emprendimiento, mi idea es llegar a una tercera parte de eso. USD 60.000 es mi meta y me falta muchísimo. Cuando llegue tendría si llegara a comprar a ese yield un sueldito de 68.800 mangos. Con eso soy un duque, y con menos ando re bien también.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Sep 23, 2021 10:17 am

Les comparto como está mi cartera.

El SP500 me viene ganando por 3,86% contra May2020.
Yield actual neta de 9,89% estimada.
Inversiones que ajustan por CCL son un 48%, resto en pesos.
El porcentaje de dividendos que vienen en dólares son 49%.
Y están los porcentajes de inversiones por países y sectores.

Un poco desbalanceada, todo no se puede. Buenos negocios a buen precio y diversificados no pude. Me quedé con los buenos y a buen precio.

Saludos!
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (55.44 KiB) Visto 5611 veces

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Sep 23, 2021 10:10 am

oudine2 escribió: Están en el Chaco paraguayo, son ha bastante de mie***. Alcanza para cultivar soja, tienen rinde bajo pero se saca ganancia. Es un galpón. Vale 23m de usd por bolsa, en su momento repartía 1m de usd por año de dividendos pero hace rato que vienen ratoneando. Están reinvirtiendo mucho, no toman deuda y todos los años crece la hacienda e incorporan ha productivas. La controlante es grupo San José, es una empresa bastante grande española. En su momento estuvieron asociados con cres en 100.000 ha. Es una inversión en tierras, pero como empresa es un clavo tremendo, no tienen buen trato con el minoritario, no son generadores de ganancias ni tiene un gran crecimiento. Pero leí de grandes inversores que han hecho inversiones solo por leer de algún terreno que encontraron en un balance a valor mucho más bajo. Pero hasta que esto sea realizable puede pasar cualquier cantidad de tiempo.

Un yield de 8% es una bestialidad, con 200k usd ya básicamente tenés un sueldazo, 16k anuales, descontamos inflación y lo que quieras... Tener un k usd libre mensual... Linda libertad. No haces lo que queres pero estás tranqui

Sí, he leído una anécdota de un inversor. Yo había comprado en 2019 acciones de Bodegas Esmeralda, medio por gil las compré, vi que subía, viste. Muy nabo, y compré. Pasó de 200 (cuando ví que venía subiendo fuerte) a 400 en una semana. Después encontré que valía 3% sobre valor libros. Seguramente cotizaba a eso. ¿Qué pasó? La empresa estaba comprando fuerte para alcanzar el 95% de la tenencia y sacar de cotización a la empresa. El precio subía por eso, para sacar el 5% restante ofrecieron algo asi como 385 pesos por acción a principios de 2020. Yo llegué a venderla a 452 antes que pase eso, habiendo comprado a 430 creo en promedio pocos meses atras. No gane nada. Perdí. Pero bueno. Recién empezaba.

En nuestro país hoy se puede armar una cartera del 8% neto. Es el valor actual de mi cartera, estimado según dividendos promedios de últimos diez años. Vamos a ver si el número está bien calculado. Tengo algo de TEO y TGS, esos dos levantan bastante el yield (20% y 14% dan estimado hoy, lo cual no es alocado porque los EPS calculados antes de amortización dan PER de 3 o 4, una locura). Tengo algo de BPAT un 5% de mi cartera, que rinde un 11% aprox, Lo cual tampoco es alocado porque a 202103 tenia un PER de 4 y ahora a 202106 tiene un PER de 8,5. Casi nada de cedears. Y bueno, tengo como vos CEPU e IRCP (7% y 7% rinden hoy promedio, aunque espero que en unos años CEPU me rinda mucho más después de que pague el crédito ese que le limita el pago de dividendos), después también BBAR, poco menos de otro 5%.
Pero mis posiciones más grandes son dos empresas sin ADR, CTIO y TXAR. Arriba de 20% cada uno. Es una movida muy jugada, pero perdí de ganar más por no decidirme antes. Después tengo LOMA, un poco menos de 20%. Es la lógica de la calle la que tengo con estos tres. No pueden perder guita. Si devalúa el peso fuerte, quemo unos dólares y compro más a buen precio. Y son negocios buenos, no fallan. Y están bien gestionados. No me gusta pagar por cobertura, confío en lo que tengo, si baja, compro más, ese es mi plan.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Jue Sep 23, 2021 9:50 am

ArmonicoEnFuga escribió: Uhhhhh que zarpado.
Mirá, para que te des una idea, hace poco hice una cuenta acá en Provincia de Buenos Aires.
El precio de un campo, por lo poco que miro vale menos cuanto más grande es. Y es lógico.
Si el campo es gigantisimo, habrá pocos que puedan pagarlo y además, querer vender mucha tierra de un saque, implica un precio más bajo.
La hectárea sale como mínimo 500 a 750 dólares (en predios de 100.000 de hectáreas) en lugares mas o menos. En zonas buenas como Salto o Pergamino valen no menos de 5.000 dólares la hectárea, sin importar mucho la cantidad.
Y en predios de 10 hectáreas cercanas a zonas urbanas el valor por campos pequeños se eleva enormemente, y esto está debido a que la posibilidad que el COU de la jurisdicción te permita hacer un loteo y sacarle mucha guita a un lote de 10x20 está en el precio y además suelen estar sobre rutas asfaltadas, que no es lo mismo que estar a 200 km de una ruta sobre calle de tierra intransitable.
Esos predios más pequeños (en comparación, claro) que los anteriormente mencionados, están hasta 50.000 dólares en mi ciudad. Claro, loteas y haces un negoción, pero el precio siempre es por cantidad.

Habría que ver donde están los campos de CADO.

Ahora, yo sabiendo lo que puede valer una empresa que no me paga dividendos, es una inversión que no estoy dispuesto a hacer.

Tendrías que observar si la empresa reinvierte todo lo ganado y si no filtran de algun modo la guita por algún proveedor trucho para quedarse con toda la ganancia los mayoritarios, porque sino, deberían pagarle a los accionistas.

Yo siento que las acciones que cotizan en pesos sin ADR y no pagan dividendos son una tomada de pelo para los minoritarios. Son mucho riesgo y no me gustan. Ese es mi límite. Yo quiero armar una cartera de acciones que me generen renta, no importa después que pase con su cotización. Renta. Del 5% al 10% sobre capital invertido como mínimo. Promedio un 8% de yield actual está más que bien.


Están en el Chaco paraguayo, son ha bastante de mie***. Alcanza para cultivar soja, tienen rinde bajo pero se saca ganancia. Es un galpón. Vale 23m de usd por bolsa, en su momento repartía 1m de usd por año de dividendos pero hace rato que vienen ratoneando. Están reinvirtiendo mucho, no toman deuda y todos los años crece la hacienda e incorporan ha productivas. La controlante es grupo San José, es una empresa bastante grande española. En su momento estuvieron asociados con cres en 100.000 ha. Es una inversión en tierras, pero como empresa es un clavo tremendo, no tienen buen trato con el minoritario, no son generadores de ganancias ni tiene un gran crecimiento. Pero leí de grandes inversores que han hecho inversiones solo por leer de algún terreno que encontraron en un balance a valor mucho más bajo. Pero hasta que esto sea realizable puede pasar cualquier cantidad de tiempo.

Un yield de 8% es una bestialidad, con 200k usd ya básicamente tenés un sueldazo, 16k anuales, descontamos inflación y lo que quieras... Tener un k usd libre mensual... Linda libertad. No haces lo que queres pero estás tranqui

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Sep 23, 2021 9:17 am

oudine2 escribió: Tampoco hay que pegarlas en todas, montones de acciones nos van a pasar por delante, lo que está clarísimo en la literatura bursátil es que mientras compres barato, sea por la razón que seas a largo plazo vas a tener las de ganar. Algunos se dedican a comprar barato por nav, por activos ocultos, por cashflow, por comparaciones, por lo que sea. Y eso es lo único que importa, comprar barato, si hay catalizador a la vista y margen de seguridad mucho mejor.

Uno de mis grandes clavos que no pienso vender es el galpón de CADO. Con 20.000 USD te compras la milésima parte de la empresa. 200.000 USD el 1%. La empresa está regalada, 150 USD la ha vale. Pero gana muy poca plata sobre el capital invertido, reparte poco dividendo, y no hay mucho catalizador a la vista. Pero no pienso vender, es un regalo que tarde o temprano tiene que valorizarse creería. Y el downside me imagino que es casi nulo, a cuánto peude llegar a caer la ha?

Uhhhhh que zarpado.
Mirá, para que te des una idea, hace poco hice una cuenta acá en Provincia de Buenos Aires.
El precio de un campo, por lo poco que miro vale menos cuanto más grande es. Y es lógico.
Si el campo es gigantisimo, habrá pocos que puedan pagarlo y además, querer vender mucha tierra de un saque, implica un precio más bajo.
La hectárea sale como mínimo 500 a 750 dólares (en predios de 100.000 de hectáreas) en lugares mas o menos. En zonas buenas como Salto o Pergamino valen no menos de 5.000 dólares la hectárea, sin importar mucho la cantidad.
Y en predios de 10 hectáreas cercanas a zonas urbanas el valor por campos pequeños se eleva enormemente, y esto está debido a que la posibilidad que el COU de la jurisdicción te permita hacer un loteo y sacarle mucha guita a un lote de 10x20 está en el precio y además suelen estar sobre rutas asfaltadas, que no es lo mismo que estar a 200 km de una ruta sobre calle de tierra intransitable.
Esos predios más pequeños (en comparación, claro) que los anteriormente mencionados, están hasta 50.000 dólares en mi ciudad. Claro, loteas y haces un negoción, pero el precio siempre es por cantidad.

Habría que ver donde están los campos de CADO.

Ahora, yo sabiendo lo que puede valer una empresa que no me paga dividendos, es una inversión que no estoy dispuesto a hacer.

Tendrías que observar si la empresa reinvierte todo lo ganado y si no filtran de algun modo la guita por algún proveedor trucho para quedarse con toda la ganancia los mayoritarios, porque sino, deberían pagarle a los accionistas.

Yo siento que las acciones que cotizan en pesos sin ADR y no pagan dividendos son una tomada de pelo para los minoritarios. Son mucho riesgo y no me gustan. Ese es mi límite. Yo quiero armar una cartera de acciones que me generen renta, no importa después que pase con su cotización. Renta. Del 5% al 10% sobre capital invertido como mínimo. Promedio un 8% de yield actual está más que bien.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mié Sep 22, 2021 7:50 pm

oudine2 escribió: A mí me gusta que es una acción "no brainer". Como dice Lynch de las que podés agarrar y hacer un dibujito a un nene de 6 años y lo entiende. Prácticamente no tiene deudas, cultiva y cria vaquitas y no mucho más. La única trampa que tiene es que las ha necesitan licencia ambiental y no podés cultivar las 200.000 como si nada, aún así a 150 U$S la ha con un negocio que no puede quebrar pq no tiene deuda dormís tranquilo. Y con 15.000 U$S jugás al estanciero y te creés un terrateniente de 100 ha.
Fuera de eso tiene un crecimiento orgánico, cada vez tiene más vaquitas, hace un par de años eran 3000 y ya van llegando a las 8000 y cada tanto van sumando ha sembrables de a muy poquito. Y literalmente mencionado por ellos pasa la transchaco por la puerta de las estancias y la idea es revalorizar la tierra de ganaderas a agrícolas y terminar vendiendo tras la revalorización de las mismas (por ahora nunca les vi una venta).
Cumple con la regla de no perder plata, creo que es imposible perder demasiado con esta inversión, y algún día espero mínimo duplicar. Pero sí, es de esos papeles que cansan porque no hacen nada, encima un par de veces les escribí a través de la página a relaciones con el inversor y nunca me dieron ni la hora. IRSA en cambio me llamaron por tel y me contestaron todas mis dudas, unos capos.

Encima produce todo en paraguay, no? Cero retenciones, pais medianamente prospero, pero papel local, lo mejor de dos mundos

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Mié Sep 22, 2021 7:29 pm

09ezemarq escribió: Jajaj, me acuerdo de esa, compre un tiempo, me acuerdo que calculaba cuántas hectareas me compraba, jaja. Despues me canse y vendi... Sigue a esos precios... Igual algun dia la voy a estudiar mejor a ver que onda

A mí me gusta que es una acción "no brainer". Como dice Lynch de las que podés agarrar y hacer un dibujito a un nene de 6 años y lo entiende. Prácticamente no tiene deudas, cultiva y cria vaquitas y no mucho más. La única trampa que tiene es que las ha necesitan licencia ambiental y no podés cultivar las 200.000 como si nada, aún así a 150 U$S la ha con un negocio que no puede quebrar pq no tiene deuda dormís tranquilo. Y con 15.000 U$S jugás al estanciero y te creés un terrateniente de 100 ha.
Fuera de eso tiene un crecimiento orgánico, cada vez tiene más vaquitas, hace un par de años eran 3000 y ya van llegando a las 8000 y cada tanto van sumando ha sembrables de a muy poquito. Y literalmente mencionado por ellos pasa la transchaco por la puerta de las estancias y la idea es revalorizar la tierra de ganaderas a agrícolas y terminar vendiendo tras la revalorización de las mismas (por ahora nunca les vi una venta).
Cumple con la regla de no perder plata, creo que es imposible perder demasiado con esta inversión, y algún día espero mínimo duplicar. Pero sí, es de esos papeles que cansan porque no hacen nada, encima un par de veces les escribí a través de la página a relaciones con el inversor y nunca me dieron ni la hora. IRSA en cambio me llamaron por tel y me contestaron todas mis dudas, unos capos.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mié Sep 22, 2021 7:01 pm

oudine2 escribió: Tampoco hay que pegarlas en todas, montones de acciones nos van a pasar por delante, lo que está clarísimo en la literatura bursátil es que mientras compres barato, sea por la razón que seas a largo plazo vas a tener las de ganar. Algunos se dedican a comprar barato por nav, por activos ocultos, por cashflow, por comparaciones, por lo que sea. Y eso es lo único que importa, comprar barato, si hay catalizador a la vista y margen de seguridad mucho mejor.

Uno de mis grandes clavos que no pienso vender es el galpón de CADO. Con 20.000 USD te compras la milésima parte de la empresa. 200.000 USD el 1%. La empresa está regalada, 150 USD la ha vale. Pero gana muy poca plata sobre el capital invertido, reparte poco dividendo, y no hay mucho catalizador a la vista. Pero no pienso vender, es un regalo que tarde o temprano tiene que valorizarse creería. Y el downside me imagino que es casi nulo, a cuánto peude llegar a caer la ha?

Jajaj, me acuerdo de esa, compre un tiempo, me acuerdo que calculaba cuántas hectareas me compraba, jaja. Despues me canse y vendi... Sigue a esos precios... Igual algun dia la voy a estudiar mejor a ver que onda

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Mié Sep 22, 2021 6:34 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que haces Cal,
Tuve desde Oct2020 Texas Instruments, y desde el rally en el sector semiconductores llegó a un PER de 27. Mismo PER que AAPL, despues tenes esos precios descomunales de AMD y NVIDIA que no los entiendo y mirando métricas, todo me dice que están caras. Intel es la única a buen precio, pero es la mas grande de todas, no puede crecer mucho más. Lo que sí, podría tener un PER un poquito mas alto. Pero esa industria, que la mayoria, sino todos los que estamos acá, requieren muchísima inversión en desarrollo. Lo cierto es que hay faltantes y son pocas, sí. Pero también que están siendo observadas por todos en el mundo.
Esta semana vendí al carancho todas mis TXN, me pasé a acciones locales. Monstruos de semejante nivel, pueden crecer, si, pero el crecimiento no puede ser infinito. Ya están en todo el mundo, que se yo. Me abrí del sector, quizas si hay corrección o Argentina sube mucho vuelvo.
Adhiero con vos, que tambien estoy negado a ciertas acciones ganadoras. No me cierra, siempre las veo caras y terriblemente baja la renta que puedo hacer. Así que, sigo en la mía.

Tampoco hay que pegarlas en todas, montones de acciones nos van a pasar por delante, lo que está clarísimo en la literatura bursátil es que mientras compres barato, sea por la razón que seas a largo plazo vas a tener las de ganar. Algunos se dedican a comprar barato por nav, por activos ocultos, por cashflow, por comparaciones, por lo que sea. Y eso es lo único que importa, comprar barato, si hay catalizador a la vista y margen de seguridad mucho mejor.

Uno de mis grandes clavos que no pienso vender es el galpón de CADO. Con 20.000 USD te compras la milésima parte de la empresa. 200.000 USD el 1%. La empresa está regalada, 150 USD la ha vale. Pero gana muy poca plata sobre el capital invertido, reparte poco dividendo, y no hay mucho catalizador a la vista. Pero no pienso vender, es un regalo que tarde o temprano tiene que valorizarse creería. Y el downside me imagino que es casi nulo, a cuánto peude llegar a caer la ha?

hernan1974
Mensajes: 12865
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 22, 2021 5:27 pm

ETF Covered calls de Nasdaq 100

paga div mensuales , 10% anual aprox

HORIZONS ETF 100NASDAQ
QYLD

la unica contra es una correccion del indice, donde habria q tener liquidez para sumar mas nominales. en mercados flat o al alza va tranqui

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Mié Sep 22, 2021 5:18 pm

Cal escribió: gracias Russel pero la verdad ?? en semiconductores no se para adonde arrancar dado que tengo entendido que varias (entre ellas apple y parte de microsoft) estan creando su propia planta para no depender de ellos y los faltantes y no se como les va a pegar...quizas diga esto desde la ignorancia pero trato de ser, dentro de lo posible y sabiendo que es renta variable, lo màs prolijo y equilibrado con mi cartera....El gráfico dice que me equivoco 100% pero desconozco sus fundamentos. Lo mismo me pasa con apple ..estoy negado a esa acciòn y no para (con alguna corrección lógica ) de subir...

A todos nos pasa que nos negamos a comprar x acción y no para de subir ??? :116: :116:

Si amigo, a mi me pasó con apple que estaba en el 2015 a menos de 50 (ajustando splits), siempre dije esto esta recaro, y siempre la vi pasar. Un día me canse, me arme de valor y aprete el gatillo, a unos 85 (ajustando splits)... Obviamente fue una gran decision... Sabes que pasa, cada trimestral destroza los pronosticos y el PE se mantiene a niveles aceptables aun cuando sube de forma imparable... Esa y MSFT son mis dos elecciones de acciones de crecimiento...

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Sep 22, 2021 4:55 pm

Perdón, mis Texas Instruments las tuve desde Abr2020 a Jul2020 fui comprando en seis partes aprox. Igual que Cisco.
Vendí al carajo todo eso. :mrgreen:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Sep 22, 2021 4:53 pm

Cal escribió: gracias Russel pero la verdad ?? en semiconductores no se para adonde arrancar dado que tengo entendido que varias (entre ellas apple y parte de microsoft) estan creando su propia planta para no depender de ellos y los faltantes y no se como les va a pegar...quizas diga esto desde la ignorancia pero trato de ser, dentro de lo posible y sabiendo que es renta variable, lo màs prolijo y equilibrado con mi cartera....El gráfico dice que me equivoco 100% pero desconozco sus fundamentos. Lo mismo me pasa con apple ..estoy negado a esa acciòn y no para (con alguna corrección lógica ) de subir...

A todos nos pasa que nos negamos a comprar x acción y no para de subir ??? :116: :116:

Que haces Cal,
Tuve desde Oct2020 Texas Instruments, y desde el rally en el sector semiconductores llegó a un PER de 27. Mismo PER que AAPL, despues tenes esos precios descomunales de AMD y NVIDIA que no los entiendo y mirando métricas, todo me dice que están caras. Intel es la única a buen precio, pero es la mas grande de todas, no puede crecer mucho más. Lo que sí, podría tener un PER un poquito mas alto. Pero esa industria, que la mayoria, sino todos los que estamos acá, requieren muchísima inversión en desarrollo. Lo cierto es que hay faltantes y son pocas, sí. Pero también que están siendo observadas por todos en el mundo.
Esta semana vendí al carancho todas mis TXN, me pasé a acciones locales. Monstruos de semejante nivel, pueden crecer, si, pero el crecimiento no puede ser infinito. Ya están en todo el mundo, que se yo. Me abrí del sector, quizas si hay corrección o Argentina sube mucho vuelvo.
Adhiero con vos, que tambien estoy negado a ciertas acciones ganadoras. No me cierra, siempre las veo caras y terriblemente baja la renta que puedo hacer. Así que, sigo en la mía.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, thehc2, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 778 invitados