Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 17790
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Oct 25, 2021 2:51 pm

09ezemarq escribió: Ahora subio por la baja abrupta, esta 5.13%, que seria lo gracioso?

Demoraste una semana en contestar....

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 25, 2021 2:47 pm

lehmanbrothers escribió: IBM? :lol:
4% yield?

Ahora subio por la baja abrupta, esta 5.13%, que seria lo gracioso?

lehmanbrothers
Mensajes: 17790
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 22, 2021 9:23 am

09ezemarq escribió: Juampi, esto ya lo hablamos, pero si esperas que AAPL, MSFT, o GOOG te den entrada con P/E de 15 y dividend yield de 4% como IBM, CISCO o INTEL vas recontramuerto... A veces hay que apretar el gatillo en una corrección pedorra y estás adentro, a largo mal probablemente no te vaya... El p/e te lo licuan con dos o tres trimestres excelentes, como lo son siempre los de AAPL y MSFT (GOOG no la sigo mucho, la puse por poner). Ambos papeles de forma consistente destrozan los pronosticos de los analistas, bajan un poco post balance por la espectativa pre balance que inflo los precios, despues de nuevo suba furiosa esperando el siguiente trimestral, que ademas va a venir increible como siempre... Un 15/20% de la cartera deberia tener este tipo de papeles... Como te dije varias veces, la calidad se paga...

IBM? :lol:
4% yield?

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor EFFE » Vie Oct 15, 2021 8:26 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Para sumar un nuevo contenido a este topic:
https://youtu.be/pOLmD_WVY-E

Es sumamente interesante tener con quien debatir y pelearse un rato sobre su vision sobre determinados activos.

Comprender cuanto entendemos y cuanto no entendemos es parte del margen de seguridad.

Hacerlos solos considero yo se hace mas dificil sin tener quien vea nuestros errores de calculos o de tesis o de conocimiento sobre el tema.

Abro el debate con algo de contenido distinto a lo habitual.

Saludos.

¡Muy buen aporte Armónico!

Siempre menciono en mi trabajo, en la universidad y en mi familia sobre la superioridad ilusoria y lo importante de conocer las limitaciones propias. También a veces menciono la anécdota del Flaco Schiavi, que dijo que él era uno más del montón, pero que era muy consiente de sus limitaciones y era su ventaja!

Buen finde para todos!

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Jue Oct 14, 2021 10:28 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Para sumar un nuevo contenido a este topic:
https://youtu.be/pOLmD_WVY-E

Es sumamente interesante tener con quien debatir y pelearse un rato sobre su vision sobre determinados activos.

Comprender cuanto entendemos y cuanto no entendemos es parte del margen de seguridad.

Hacerlos solos considero yo se hace mas dificil sin tener quien vea nuestros errores de calculos o de tesis o de conocimiento sobre el tema.

Abro el debate con algo de contenido distinto a lo habitual.

Saludos.

Muy bueno.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Oct 11, 2021 11:44 pm

Para sumar un nuevo contenido a este topic:
https://youtu.be/pOLmD_WVY-E

Es sumamente interesante tener con quien debatir y pelearse un rato sobre su vision sobre determinados activos.

Comprender cuanto entendemos y cuanto no entendemos es parte del margen de seguridad.

Hacerlos solos considero yo se hace mas dificil sin tener quien vea nuestros errores de calculos o de tesis o de conocimiento sobre el tema.

Abro el debate con algo de contenido distinto a lo habitual.

Saludos.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Crimsonking » Mié Oct 06, 2021 11:16 am

ArmonicoEnFuga escribió: ¿A alguien más le pasa que se siente muy tentado de comprar en el panel general? Y no tan Aderrero en el panel líder.
¡Se siente muy extraño! :lol:

Compre agrometal señor. Aproveche la oferta que se acaba el tiempo.

lehmanbrothers
Mensajes: 17790
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Oct 05, 2021 4:30 pm

ArmonicoEnFuga escribió: ¿A alguien más le pasa que se siente muy tentado de comprar en el panel general? Y no tan Aderrero en el panel líder.
¡Se siente muy extraño! :lol:

Si vamos a ser Venezuela, compraría cedears. Con un salario mínimo de 3 dólares con dividendos vivís con poca guita.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Oct 05, 2021 11:27 am

¿A alguien más le pasa que se siente muy tentado de comprar en el panel general? Y no tan Aderrero en el panel líder.
¡Se siente muy extraño! :lol:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Cal » Lun Oct 04, 2021 5:54 pm

Hoy día de shopping para llevar tranquilo..varias en sobreventa amazon, ko, PG...google !!! Nada de sobreoperar y esperando (ojalá) sigan bajando...
Para nosotros que somos de largooo es hermoso esto !!!

ohm
Mensajes: 1613
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ohm » Lun Oct 04, 2021 3:46 pm

oudine2 escribió: Yo tengo 34, mi objetivo es a los 50 poder semi retirarme y tener como mínimo 2 meses de vacaciones al año en Europa o similar. Tengo un buen trabajo relativamente para lo que son los sueldos en argentina y ahorro +50% de lo que gano e invierto todos los meses. Mi objetivo es de mínima 8% (6% neto de inflación) y quien te dice ser un mini warren buffet y meter un 14/15% anual lo que sería absolutamente espectacular. Trato de ser bastante defensivo, comprar barato, el riesgo que tomo es invertir en Argentina, lo cual no es poco, o mismo empresas como Gazprom... Rusia tiene sus cosas...

Muy buen topic gente, leí las últimas páginas y me siento identificado con esto, me queda la duda si el término defensivo es correcto pero es lo que hago. En efecto, hoy mis nuevos fondos van para $BABA pero en su momento fue $BA o $WFC cuando nadie las tocaba con un palo por decir.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Oct 01, 2021 11:46 pm

czekajlo escribió: por favor alguien puede informar cuándo presentar el pedido para recuperar el 35% de la compra de los u$s 200 solidarios para un asalariado que no le retienen iigg? Hay que esperar al cierre de ejercicio o puede pedirse a Afip sin necesidad de acumular y terminar el año 2021?

Entiendo que finalizado ejercicio 2021 cuando el sistema mis aplicaciones web en formulario 997 creo q se llama "devoluciones" te habilita sino te dice a partir de cuando. Desp a esperar...
Yo tmb tengo para rescatar.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor EFFE » Vie Oct 01, 2021 8:20 pm

czekajlo escribió: por favor alguien puede informar cuándo presentar el pedido para recuperar el 35% de la compra de los u$s 200 solidarios para un asalariado que no le retienen iigg? Hay que esperar al cierre de ejercicio o puede pedirse a Afip sin necesidad de acumular y terminar el año 2021?

Buenas. Hay un foro de Impuestos para estos temas. Igual te respondo: se debe presentar una vez finalizado el periodo fiscal (31/12), el año pasado habilitaron el sistema en Febrero y se podía presentar hasta el 28/02 o 30/03 (no recuerdo ahora). Mi pareja -en tu misma situación- solicité que le devuelvan $ 17.000 de retenciones (empleada que NO le retiene IIGG empleador por lo que cobra). Todavía está esperando que le devuelvan, fueron $ 17.000 del 2019 así que hay que actualizar dichos valores cuando los paguen para valorizarlo.... si te retiene empleador es más sencillo porque en Abril te lo reintegra el empleador.

Saludos

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor czekajlo » Vie Oct 01, 2021 11:11 am

por favor alguien puede informar cuándo presentar el pedido para recuperar el 35% de la compra de los u$s 200 solidarios para un asalariado que no le retienen iigg? Hay que esperar al cierre de ejercicio o puede pedirse a Afip sin necesidad de acumular y terminar el año 2021?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Sep 27, 2021 9:08 pm

09ezemarq escribió: Juampi, esto ya lo hablamos, pero si esperas que AAPL, MSFT, o GOOG te den entrada con P/E de 15 y dividend yield de 4% como IBM, CISCO o INTEL vas recontramuerto... A veces hay que apretar el gatillo en una corrección pedorra y estás adentro, a largo mal probablemente no te vaya... El p/e te lo licuan con dos o tres trimestres excelentes, como lo son siempre los de AAPL y MSFT (GOOG no la sigo mucho, la puse por poner). Ambos papeles de forma consistente destrozan los pronosticos de los analistas, bajan un poco post balance por la espectativa pre balance que inflo los precios, despues de nuevo suba furiosa esperando el siguiente trimestral, que ademas va a venir increible como siempre... Un 15/20% de la cartera deberia tener este tipo de papeles... Como te dije varias veces, la calidad se paga...

Entendiendo que tenes razon, si miras en el largo plazo parece ser una tendencia que sigue dandoles posicionamiento. Esas empresas en el largo plazo estan teniendo cada vez mas altos los per. Son un refugio por diversos motivos. Ya elegi otra estrategia.
Realmente confio mucho en las inversiones que hemos hablado. Las puedo justificar rapida y sencillamente y voy a seguir en esa.
Además tienen el plus no solo de ser unas excelentes inversiones, sino que no se pueden comprar en el extranjero y contamos con excelentes beneficios impositivos.
Y plus final: Te llega a cambiar el humor del mercado por elecciones de noviembre y le ganamos a cualquier inversion en acciones extranjera.
Y aun asi no las pienso vender.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eduardo1, Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 634 invitados