Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Cal » Lun Sep 27, 2021 5:46 pm

09ezemarq escribió: Si, si, olvidate PG es uno de los pilares de mi cartera, nunca la dejes. Si te gusta ese tipo de papeles, mirate JNJ, un lujo de papel...

la estuve mirando hace 10 días atras cuando cayo de un sopapo 7% y estuve tentado pero justo fue la semana pasada que dio entradas google y mcdonalds y la verdad no tenía para todas jajajja :pared: ... asique quedará para mejor oportunidad... saludos

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 27, 2021 4:54 pm

Cal escribió: es verdad ezemarq....yo tomé por costumbre para Gazprom y PG todos los meses sumar no importa el precio... por las demas de mi cartera si las miro y estudio un poco más...pero a como vengo, Google / Microsoft apenas bajan 1% activo compra de orden sino siempre me quedo mirando la suba...

Si, si, olvidate PG es uno de los pilares de mi cartera, nunca la dejes. Si te gusta ese tipo de papeles, mirate JNJ, un lujo de papel...

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Cal » Lun Sep 27, 2021 1:27 pm

09ezemarq escribió: Juampi, esto ya lo hablamos, pero si esperas que AAPL, MSFT, o GOOG te den entrada con P/E de 15 y dividend yield de 4% como IBM, CISCO o INTEL vas recontramuerto... A veces hay que apretar el gatillo en una corrección pedorra y estás adentro, a largo mal probablemente no te vaya... El p/e te lo licuan con dos o tres trimestres excelentes, como lo son siempre los de AAPL y MSFT (GOOG no la sigo mucho, la puse por poner). Ambos papeles de forma consistente destrozan los pronosticos de los analistas, bajan un poco post balance por la espectativa pre balance que inflo los precios, despues de nuevo suba furiosa esperando el siguiente trimestral, que ademas va a venir increible como siempre... Un 15/20% de la cartera deberia tener este tipo de papeles... Como te dije varias veces, la calidad se paga...

es verdad ezemarq....yo tomé por costumbre para Gazprom y PG todos los meses sumar no importa el precio... por las demas de mi cartera si las miro y estudio un poco más...pero a como vengo, Google / Microsoft apenas bajan 1% activo compra de orden sino siempre me quedo mirando la suba...

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Cal » Lun Sep 27, 2021 1:22 pm

redtoro escribió: Al final compré mas GOOGL, mas AAPL y mas OGZD.

:respeto: :respeto: bien ahí.... no te vas a arrepentir y en la coyuntura Argenta es siempre bueno estar parado con empresas de excelentes fundamentos...
Como dice otro forista...de OGZD siempre creo que tengo poco en mi cartera (actualmente el 7%)...
No dejes afuera de tu cartera a Microsoft .

Saludos

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 27, 2021 1:04 pm

redtoro escribió: Al final compré mas GOOGL, mas AAPL y mas OGZD.

Excelentes compras amigo, las tres... La unica que tengo de esas es AAPL, pero entiendo Que GOOG / GOOGL está mucho más barata. La otra la unica razon por la que no la tengo es que cotiza OTC, lo cual se traduce en varias desventajas...

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor 09ezemarq » Lun Sep 27, 2021 1:01 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Sí, pero eso no justifica pagar cualquier precio por algo.
Si tenes calculado o sacas de algun lado el flujo de caja descontado, tenes una noción de que precio pagar para comprar.
Sino te mandas y listo, pero, que se yo... Cada uno con su libro.

Juampi, esto ya lo hablamos, pero si esperas que AAPL, MSFT, o GOOG te den entrada con P/E de 15 y dividend yield de 4% como IBM, CISCO o INTEL vas recontramuerto... A veces hay que apretar el gatillo en una corrección pedorra y estás adentro, a largo mal probablemente no te vaya... El p/e te lo licuan con dos o tres trimestres excelentes, como lo son siempre los de AAPL y MSFT (GOOG no la sigo mucho, la puse por poner). Ambos papeles de forma consistente destrozan los pronosticos de los analistas, bajan un poco post balance por la espectativa pre balance que inflo los precios, despues de nuevo suba furiosa esperando el siguiente trimestral, que ademas va a venir increible como siempre... Un 15/20% de la cartera deberia tener este tipo de papeles... Como te dije varias veces, la calidad se paga...

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Lun Sep 27, 2021 12:57 pm

Al final compré mas GOOGL, mas AAPL y mas OGZD.

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Lun Sep 27, 2021 11:36 am

Gracias Armónico y Hernán por sus respuestas.

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Sep 27, 2021 12:28 am

ArmonicoEnFuga escribió: Sí, pero eso no justifica pagar cualquier precio por algo.
Si tenes calculado o sacas de algun lado el flujo de caja descontado, tenes una noción de que precio pagar para comprar.
Sino te mandas y listo, pero, que se yo... Cada uno con su libro.

En el largo plazo importa que papel y no cuando. Por ejemplo amazon, si lo comprabas en el peor momento hace 20 años, multiplicás por x35 y en el mejor momento por x350. Si hacías lo mismo con aluar en 2005 perdías la mitad de tu capital.
Por ejemplo aluar ahora está barato, pero no lo compro ni a palos, para largo plazo. Y tesla está cara, pero la tengo en cartera.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Sep 26, 2021 9:48 pm

lehmanbrothers escribió: muchacho este foro es de largo plazo, si van a buscar punto de entrada en el foro de trading correspondiente.

Sí, pero eso no justifica pagar cualquier precio por algo.
Si tenes calculado o sacas de algun lado el flujo de caja descontado, tenes una noción de que precio pagar para comprar.
Sino te mandas y listo, pero, que se yo... Cada uno con su libro.

hernan1974
Mensajes: 12864
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 26, 2021 8:24 pm

redtoro escribió: Que opinión tienen de GLNT, DISN y MELI?
Siempre hablando a largo plazo.

Me gustan las 3, disn a largo no puede fallar

lehmanbrothers
Mensajes: 17793
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 26, 2021 6:20 pm

muchacho este foro es de largo plazo, si van a buscar punto de entrada en el foro de trading correspondiente.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Sep 26, 2021 5:33 pm

redtoro escribió: Que opinión tienen de GLNT, DISN y MELI?
Siempre hablando a largo plazo.

Que haces redtoro, a Globant me parece que hace ya un tiempo pasó el momento de subirse. Pero opinión de haberla mirado por afuera por arriba, todo muy alto. Disney después de mar2020 hubo excelente punto de entrada, MELI no entiendo nada como puede tener y sostener las métricas que tiene, es una impresionante sobrevaloración. Pero por otro lado no para de ganar guita de manera exponencial. Meli me gusta, no sabemos que pasará cuando entre Amazon a latinoamérica, no la compraría ni loco, por mi perfil, Disney es eterna, me gusta, no a estos precios, pero bueno, en esas empresas creo que a veces es mejor comprar y dejar de mirar el grafiquito a ver el mejor momento y globant la tengo poco estudiada.
De a poco dejé de mirar estas acciones donde miran todos. Creo que no hay mucho para encontrar que no esté visto por alguien mas calificado que nosotros.
Resumiendo: No te puedo dar justificativo para decirte si el costo beneficio justifica subirse. Me parecen caras. No digo que no lo valga.

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Dom Sep 26, 2021 3:42 pm

Que opinión tienen de GLNT, DISN y MELI?
Siempre hablando a largo plazo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 25, 2021 9:15 pm

esponja escribió: NFLX tenía un PE de 200 en 2018 cotizando aprox $300, hoy con 60 de PE cotiza aprox $590. No se invierte en acciones de crecimiento mirando el PE. En value, puede ser.

Que haces esponja! Yo empece de a poco a no mirarlas.
1) hay muchos analistas con muchos mas conocimientos q yo sobre las empresas esas estudiando en equipo para los grandes fondos. No puedo competir con ellos.
2) No puedo explicar en terminos numeros y justificar el per de 60 para dar compra.
3) Duplicó quien compró netflix en 2018. Pero compro un enorme riesgo en 2018. Y hoy tiene otro enorme riesgo. No solo su valuacion altisima. Sino la deuda de la empresa y la competencia con contenidos existentes y nuevos y diferenciales haciendo y creciebdo como competencia. Ojo. Me gusta la idea de comprender el riesgo.

Buen ejercicio de debate!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, come60, djordan, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, OVASAN, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, sancho18, seba445, Semrush [Bot], thehc2, topaco y 834 invitados