Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor esponja » Sab Sep 25, 2021 8:24 pm

NFLX tenía un PE de 200 en 2018 cotizando aprox $300, hoy con 60 de PE cotiza aprox $590. No se invierte en acciones de crecimiento mirando el PE. En value, puede ser.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 25, 2021 6:28 pm

oudine2 escribió: Vuelvo siempre a los mismos ejemplos porque son los que más tengo estudiados:

https://www.nasdaq.com/es/market-activi ... nd-history

https://www.gazprom.com/investors/dividends/

https://www.nasdaq.com/es/market-activi ... nd-history

Compará... La regularidad de MO tiene su precio.
Entrando a un análisis más detallado... no hay razones para que el precio del gas baje de acá a 10/20 años, no hay razones para que el precio de los cigarrillos baje.
En cambio por lo poco que vi del iron ore, es una montaña rusa... Puedo equivocarme...

Gazprom me gusta. Altria ahi figura un per alto. Me da un poco de culpa jajjaa y vale si miras el promedio balanceas riesgo si tenes acero y construccion y diversificas al meter brasil en cartera. Y tiene un per bajo bajo de 4.
Somos asi los inversores. Medio cabeza dura.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 25, 2021 6:22 pm

oudine2 escribió: El riesgo de Lula... No sé si ubicás a García Paramés, sigue la filosofía de Value investing y es adepto a la escuela austríaca, escribió "invirtiendo a largo plazo", excelente libro (normalito, pero con todos los conceptos que siempre vale la pena recordar). En fin, no sé si en el libro o en una conference call, el tipo dice que vio acciones baratísimas en brasil (hace ya mucho) pero que en princiipio no las tocaría porque la macro va muy en contra de todo lo que pregona la escuela austríaca y entonces invertir a largo plazo en una economía así tiene muchísima incertidumbre. Yo hace no mucho me puse a ver dividendos de empresas brasileñas y son un subibaja como argentina... la incertidumbre siempre va a generar descuentos importantes, y está bien que sea así.

Imagino q es el mismo "riesgo cristina". No miro con los mismos ojos que el mercado ese riesgo. En el caso de mineras entiendo que el precio de venta tiene que ver con cotizacion internacional de los minerales y lo que te pueden cambiar son los impuestos o los salarios. Si fuera bancos, consumo o mercado interno de Brasil vaya y pase. De a poco voy a seguir sumando vale. A vuelo de pajaro hoy esta barata. Y mirando dividendos historicos promedios y per de hoy es barata. El riesgo lo VALE :lol:

Libros nada che. Miro muchisimo el canal de youtube "The swedish investor", "cameron stewart cfa" y "learn to invest". Con esos tres saque bocha de info. Desp tengo conocimientos contables porque hace 8 años laburo de eso. Y me animo algo a mirar los balances de acá. Me debo libros.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Sab Sep 25, 2021 6:17 pm

Vuelvo siempre a los mismos ejemplos porque son los que más tengo estudiados:

https://www.nasdaq.com/es/market-activi ... nd-history

https://www.gazprom.com/investors/dividends/

https://www.nasdaq.com/es/market-activi ... nd-history

Compará... La regularidad de MO tiene su precio.
Entrando a un análisis más detallado... no hay razones para que el precio del gas baje de acá a 10/20 años, no hay razones para que el precio de los cigarrillos baje.
En cambio por lo poco que vi del iron ore, es una montaña rusa... Puedo equivocarme...

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Sab Sep 25, 2021 6:05 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Opino lo mismo. Viene un mercado bajista. No se q tan grande. Pero lo q no entiendo es por que vale y rio tinto pero sobre todo vale estan tan pero tan baratas. Tanto... que ya empece a comprar. Te diria q hoy por hoy salvo cisco y unilever son lo unico q inverti en cedears.

El riesgo de Lula... No sé si ubicás a García Paramés, sigue la filosofía de Value investing y es adepto a la escuela austríaca, escribió "invirtiendo a largo plazo", excelente libro (normalito, pero con todos los conceptos que siempre vale la pena recordar). En fin, no sé si en el libro o en una conference call, el tipo dice que vio acciones baratísimas en brasil (hace ya mucho) pero que en princiipio no las tocaría porque la macro va muy en contra de todo lo que pregona la escuela austríaca y entonces invertir a largo plazo en una economía así tiene muchísima incertidumbre. Yo hace no mucho me puse a ver dividendos de empresas brasileñas y son un subibaja como argentina... la incertidumbre siempre va a generar descuentos importantes, y está bien que sea así.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 25, 2021 4:01 pm

bigdata escribió: Todo bien? los seguros de ahorro son buenos para tener un salvavidas a mano creo. Es un laburo de LP el que estoy haciendo.
No estoy en Intel, si en Alibaba abajo un 6 %. Estoy con una fuerte posicíón en Barrick Gold, creo que se aproxima una crisis financiera sin precedentes y el oro va a subir muchisimo de aca a 2 o 3 años como maximo.

Fuera de esos 2 papeles, tmb tengo posicion en una empresa de pagos electronicos que se llama Paysafe, Fastly,Nio INC y algunas que otras mas

Opino lo mismo. Viene un mercado bajista. No se q tan grande. Pero lo q no entiendo es por que vale y rio tinto pero sobre todo vale estan tan pero tan baratas. Tanto... que ya empece a comprar. Te diria q hoy por hoy salvo cisco y unilever son lo unico q inverti en cedears.

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor bigdata » Sab Sep 25, 2021 2:02 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que haces bigdata, si. Imagino por que lado viene. No le veo sentido invertir a seguros de ahorro cuando manejas tu cartera de inversión. Seguro en pocos años podrás hacerlo vos todo solo.
El año pasado el SP500 mayo2020 a dic2020 me ganó por 4,71%.
Este año le gano yo por 3,13% pero así y todo si hubiera cometido menos errores, me hubiera ido mucho mejor. Con el diario del lunes.
Sos pibe, el tiempo en el mercado te va a dar muchas alegrías, ya me lo dijeron por acá, y tienen razón.
Pelotas, paciencias y plata.
Seguis con posición en intel? Volviste a entrar? Si hace piso por debajo de 50 capaz que un poco compro. Actualmente nada.

Te sigo leyendo, saludos!

Todo bien? los seguros de ahorro son buenos para tener un salvavidas a mano creo. Es un laburo de LP el que estoy haciendo.
No estoy en Intel, si en Alibaba abajo un 6 %. Estoy con una fuerte posicíón en Barrick Gold, creo que se aproxima una crisis financiera sin precedentes y el oro va a subir muchisimo de aca a 2 o 3 años como maximo.

Fuera de esos 2 papeles, tmb tengo posicion en una empresa de pagos electronicos que se llama Paysafe, Fastly,Nio INC y algunas que otras mas

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 25, 2021 1:41 pm

bigdata escribió: Yo tengo 31 años y hace 6 que pago un seguro de ahorro y capitalizacion. a Los 45 voy a tener mas de 100 mil usd en ese producto. Esa es mi estrategia de LP... la de CP la manejo yo, con errores y aciertos. Este año no vengo muy bien con las inversiones realizadas. Estoy a perdida actualmente pero con perspectivas de si se cumple mi analisis duplicar el capital de aca a 1 año. Estoy apostando muy fuerte a algo en particular. Abrazo

Que haces bigdata, si. Imagino por que lado viene. No le veo sentido invertir a seguros de ahorro cuando manejas tu cartera de inversión. Seguro en pocos años podrás hacerlo vos todo solo.
El año pasado el SP500 mayo2020 a dic2020 me ganó por 4,71%.
Este año le gano yo por 3,13% pero así y todo si hubiera cometido menos errores, me hubiera ido mucho mejor. Con el diario del lunes.
Sos pibe, el tiempo en el mercado te va a dar muchas alegrías, ya me lo dijeron por acá, y tienen razón.
Pelotas, paciencias y plata.
Seguis con posición en intel? Volviste a entrar? Si hace piso por debajo de 50 capaz que un poco compro. Actualmente nada.

Te sigo leyendo, saludos!

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor bigdata » Sab Sep 25, 2021 1:21 pm

oudine2 escribió: Yo tengo 34, mi objetivo es a los 50 poder semi retirarme y tener como mínimo 2 meses de vacaciones al año en Europa o similar. Tengo un buen trabajo relativamente para lo que son los sueldos en argentina y ahorro +50% de lo que gano e invierto todos los meses. Mi objetivo es de mínima 8% (6% neto de inflación) y quien te dice ser un mini warren buffet y meter un 14/15% anual lo que sería absolutamente espectacular. Trato de ser bastante defensivo, comprar barato, el riesgo que tomo es invertir en Argentina, lo cual no es poco, o mismo empresas como Gazprom... Rusia tiene sus cosas...

Yo tengo 31 años y hace 6 que pago un seguro de ahorro y capitalizacion. a Los 45 voy a tener mas de 100 mil usd en ese producto. Esa es mi estrategia de LP... la de CP la manejo yo, con errores y aciertos. Este año no vengo muy bien con las inversiones realizadas. Estoy a perdida actualmente pero con perspectivas de si se cumple mi analisis duplicar el capital de aca a 1 año. Estoy apostando muy fuerte a algo en particular. Abrazo

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Vie Sep 24, 2021 4:14 pm

Yo la estoy empezando a mirar con cariño BABA, en general me mantengo alejado de todas esas tecnológicas, pero parece la oportunidad de hacerse de una gran empresa estilo MELI, AMAZON, etc a un precio de ganga... Cada día que baja me veo más tentado, todavía ni la analicé bien leyendo balances ni nada, pero es una que me llama la atención con estas bajas...

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Sep 24, 2021 3:11 pm

flipperjeeper escribió: Alibaba. Si, I said it first :2230:

Hice un holdeo espantoso, salí 20% abajo en dólares. :cry:
Fue lo mejor que pude haber hecho salir. Me recuperé bastaaaante con lo que compré. :lol:

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor flipperjeeper » Vie Sep 24, 2021 11:22 am

Alibaba. Si, I said it first :2230:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Sep 24, 2021 9:38 am

oudine2 escribió: Esa es la gran ventaja de estar arrancando. Yo también en porcentaje lo que ingreso mes a mes es como el 1% de mi cartera, entonces tranquilamente puedo promediar a la baja.

Pero siempre me pregunto y es una pregunta sana y necesaria, si tuvieses 10M de USD tendrías la misma cartera? Y si bien no nos vamos al extremo de andar timbeando con lotes, si con 10M de USD tu cartera sería diferente, significa que estamos asumiendo una prima de riesgo (lo cual es correcto).
La pregunta esta de los 10m de usd o el número que quieras es la que últimamente me llevó a ir incorporando al menos una parte de acciones de cobertura.
Yo si metiese un 20% anual en 15 años soy millonario en USD :2230:

Mira. Cuando compro pienso parecido. Si me estuvieran vendiendo el negocio entero. ¿Lo compraría? Y en mis posiciones grandes fue y sería SI. Ademas... Toda la vida pensando en "los dueños de esta empresa la levantan en pala". Y ahora puedo comprar sus acciones. Olvidate!

El unico problema con las acciones del exterior es q a la larga el estado se va a llevar tus dividendos. Es asi. No hay otra. Hoy imagino q se puede evadir. No va a ser para siempre.

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor redtoro » Vie Sep 24, 2021 12:10 am

Cal escribió: gracias por las respuestas Hernan; Effe; ezemar.....seguramente los seguire y espero comprado ...si pierdo que sea momentaneo en acciones extranjeras y no en políticos argentos jajajjaja..... vamos entonces por PG , google y microsoft al precio que esten total tampoco es que son 10 cedear de c/u jajajaj...

Comparto acá.
Tengo 90% Cedears y el resto del Merval.
Veo preferible morir a manos de un tigre en el Coliseo romano que mordido por un perro con rabia del GBA :lol:
Es triste pero los golpes nos hicieron así.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor oudine2 » Vie Sep 24, 2021 12:02 am

ArmonicoEnFuga escribió: Que haces locooo! Debatazo!
Si miras ircp q la tengo estudiada tambien esta bastante arbitrada con consultatio. Si descontas el dividendo extraordinario del 2020 el promedio de los ultimos diez años es similar de manera sorprendente entre ambas.
Pero... ircp te da cobertura porque cotiza en ccl y paga en dolares.
Pero... consultatio casi no tiene deuda, pero en devaluetas o ccl subiendo se abarata.

Muy de acuerdo con que todo está en los precios.

Pero... a veces en el largo plazo alguien gana mucho mas y la mayoria pierde o gana lo promedio.

Por lo que cerrando confío mucho en mi plan por valor y por renta por dividendo estimada. Si baja compro mas. Si sube mucho buscaré otras oportunidades o ahorro hasta nuevo aviso.

Ahora. Si vale 100% hasta 50% pago de a poco casi sin mirar. Despues el riesgo te mira cual ruidito en el auto al aguinaldo!

Esa es la gran ventaja de estar arrancando. Yo también en porcentaje lo que ingreso mes a mes es como el 1% de mi cartera, entonces tranquilamente puedo promediar a la baja.

Pero siempre me pregunto y es una pregunta sana y necesaria, si tuvieses 10M de USD tendrías la misma cartera? Y si bien no nos vamos al extremo de andar timbeando con lotes, si con 10M de USD tu cartera sería diferente, significa que estamos asumiendo una prima de riesgo (lo cual es correcto).
La pregunta esta de los 10m de usd o el número que quieras es la que últimamente me llevó a ir incorporando al menos una parte de acciones de cobertura.
Yo si metiese un 20% anual en 15 años soy millonario en USD :2230:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, cuchocho, davinci, eman3671, escolazo21, Ezex, Flechanegra, fonsiola, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, India1982, Itzae77, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Merlin, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 869 invitados