Inversiones a largo plazo

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 25, 2022 10:27 pm

sebastian2020 escribió: Tenaris. Sumar algo de renta fija (ONs) puede servir

Como me perdí Tenaris, como me la perdí...
No apreté el gancho cuando estaba en minimos en 2020 por cagón y porque sabía mucho menos que ahora.
Que buena ganancia se pudo hacer con esta empresa en precios buenos. Increíble.
La espero en la próxima baja! :lol:

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 25, 2022 10:18 pm

sebastian2020 escribió: El balance trimestral es el pasado. El mercado castiga (a veces muy fuerte) si la empresa declara algo negativo respecto a como ve que seguirá el negocio ("guidance"). Experto no soy pero igual me parece positivo mirar un poco el balance. Hay que entender en donde se pone el dinero.

No alcanzo a interpretar que información intermedia a los balances conseguis.

Tengo un kiosko, tiene 100 caramelos, y con un puchito hice una compra de 2 cedears de SPY.
Ok, cotizo el cedear en tiempo real para saber cuanto vale un kiosko, con 100 caramelos y 2 cedears de SP500.
Eso hago, pero con Bonos CER, FCI, Dólares, Acciones, CEDEARs y demas cosas que tiene el balance. Cotizacion en tiempo real para que la foto se vea más a valor de hoy y no de fecha pasada.
Un ejercicio para ver un poquito más clara esa foto.

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor sebastian2020 » Mié May 25, 2022 10:12 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Tenes GSK tambien y Shell.
Eso haciendo mix con algo de otros rubros, va muy bien.
Saludos!

Tenaris. Sumar algo de renta fija (ONs) puede servir

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor sebastian2020 » Mié May 25, 2022 10:08 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No, no, quiero tener valuaciones de empresas que sigo, pero de manera dinámica, el balance es una foto de un momento, más allá que en la mayor parte no podemos tener facilmente los ingresos mensuales, si podemos tener una valuacion mas de mercado y más actual sobre esa imagen que nos da un trimestral.
Las participaciones en FCI de una empresa, las quiero mantener actualizadas, igual no suma tanto, creo que otros factores suman más o restan más. Pero me gusta como ejercicio, tener el balance más en términos de actual y de mercado. Nerdeadas.

El balance trimestral es el pasado. El mercado castiga (a veces muy fuerte) si la empresa declara algo negativo respecto a como ve que seguirá el negocio ("guidance"). Experto no soy pero igual me parece positivo mirar un poco el balance. Hay que entender en donde se pone el dinero.

No alcanzo a interpretar que información intermedia a los balances conseguis.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 25, 2022 9:49 pm

RusoLocoSuelto escribió: Me mataste. Ni idea de lo que estás haciendo. Voy a ver si más despierto me lo puedo imaginar.
Tomas la valuación de las empresas desde el FCI?

No, no, quiero tener valuaciones de empresas que sigo, pero de manera dinámica, el balance es una foto de un momento, más allá que en la mayor parte no podemos tener facilmente los ingresos mensuales, si podemos tener una valuacion mas de mercado y más actual sobre esa imagen que nos da un trimestral.
Las participaciones en FCI de una empresa, las quiero mantener actualizadas, igual no suma tanto, creo que otros factores suman más o restan más. Pero me gusta como ejercicio, tener el balance más en términos de actual y de mercado. Nerdeadas.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié May 25, 2022 7:49 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Balances dinámicos. Tomo un balance para ver la valuacion en tiempo real y de mercado de una empresa. Justamente en Google sheets con herramientas de google finance para no hacerlo a mano de cero cada 3 meses.

Me mataste. Ni idea de lo que estás haciendo. Voy a ver si más despierto me lo puedo imaginar.
Tomas la valuación de las empresas desde el FCI?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar May 24, 2022 8:34 pm

RusoLocoSuelto escribió: si, manejo de datos manual es un perno.
si se puede preguntar.... que estás haciendo con series historicas de los FCI?
la composición puede haber cambiado en el Q y la serie no te sirve sin ese dato, o estoy confundido?

Balances dinámicos. Tomo un balance para ver la valuacion en tiempo real y de mercado de una empresa. Justamente en Google sheets con herramientas de google finance para no hacerlo a mano de cero cada 3 meses.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar May 24, 2022 12:23 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que haces ruso!
Si. De ahi pude sacar el historico. Manualmente. Yo vengo usando Google finance para sacar datos históricos para valuaciones de empresas pero automatico obtengo todo siempre q la fuente web de origen me lo permita. Manualmente es un laburo de perros! Jaja
Se valora la ayuda. Gracias!!!

si, manejo de datos manual es un perno.
si se puede preguntar.... que estás haciendo con series historicas de los FCI?
la composición puede haber cambiado en el Q y la serie no te sirve sin ese dato, o estoy confundido?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar May 24, 2022 10:43 am

RusoLocoSuelto escribió: nunca busqué series históricas de los FCI, pero si una pág los tiene debería ser www.cafci.org.ar

Que haces ruso!
Si. De ahi pude sacar el historico. Manualmente. Yo vengo usando Google finance para sacar datos históricos para valuaciones de empresas pero automatico obtengo todo siempre q la fuente web de origen me lo permita. Manualmente es un laburo de perros! Jaja
Se valora la ayuda. Gracias!!!

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar May 24, 2022 9:59 am

ArmonicoEnFuga escribió: ¿Alguien conoce una página que tenga acceso sencillo a ver cotizaciones históricas de FCI?

nunca busqué series históricas de los FCI, pero si una pág los tiene debería ser www.cafci.org.ar

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom May 22, 2022 10:17 pm

¿Alguien conoce una página que tenga acceso sencillo a ver cotizaciones históricas de FCI?

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié May 04, 2022 1:52 pm

ArmonicoEnFuga escribió: ¿Por qué ven la baja fuerte de cementeras y bancos desde hace raaaato? Empomadisimo estoy. :lol:
Yo tengo mi idea, pero quiero oir otras opiniones.

Porque son 2 rubros mercado internistas. El largo plazo no existe, habría que eliminar este topic.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun May 02, 2022 3:50 pm

¿Por qué ven la baja fuerte de cementeras y bancos desde hace raaaato? Empomadisimo estoy. :lol:
Yo tengo mi idea, pero quiero oir otras opiniones.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Abr 19, 2022 10:52 pm

09ezemarq escribió: No te olvides de Unilever! 4.45% limpito de dividendos...

Será porque estoy muy empomado que me la olvidé :lol:

gilgames
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Nov 03, 2011 8:10 am

Re: Inversiones a largo plazo

Mensajepor gilgames » Mar Abr 19, 2022 6:44 pm

hernan1974 escribió: esta incluido en el valor del fondo.. con los div deben comprar mas o tener algo de liquidez.. fijate q tiene q haber un reglamento de gestion

-----
Gracias ¡¡-


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, come60, davinci, djordan, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], Kramer88, leandro-, nico87bsas, nl, OVASAN, pablo lebuchorskyj, sancho18, seba445, Semrush [Bot], topaco y 836 invitados