Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Mié Sep 07, 2022 5:30 pm


Luis11
Mensajes: 485
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:09 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Luis11 » Vie Jul 15, 2022 10:42 am

Buenos dias, no encontre nada pero mejor sacarse duda, si cobre repro hasta enero del 22 puedo comprar con pesos CO26 y cobrar renta y amort en dolares? Gracias!!

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Mié Jul 13, 2022 7:42 pm

Corrijo el primer párrafo, esta mal.

Si tenes el VF 2017 lo multiplicas por ese numero, sino usas el VR 2021, yo siempre usé el VR actualizado que sería para el caso cuando no tenes el VF 2017 (aunque yo si lo tengo y lo declaré en la DDJJ del año 2017).

Disculpas.

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Mié Jul 13, 2022 1:02 pm

Si tenes el VF 2017 lo multiplicas por ese numero, sino usas el VF 2021, yo siempre use el último VF, nunca tome el VF 2017 multiplicado por el factor de actualización.

Como en la planilla tenes que informar el valor residual y también el valor fiscal, el programa web automáticamente te toma el mayor de los dos para el cálculo del impuesto, siempre fue así.

Sí, el valor fiscal que informa ARBA en la boleta del impuesto inmobiliario es el que tenes que tomar para cargar en el aplicativo de BBPP.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mar Jul 12, 2022 9:35 pm

Estimados una consulta para BP que no coincido con mi contador , un inmueble en la provincia los se debe colocar al mayor valor de : valor fiscal del 2017 x 4,6672 vs el valor residual al 31 de dic , correcto ?
El valor fiscal que da Arba a los fines del impuesto inmobiliario se utiliza para BP ?
Gracias de antemano

nucleo duro
Mensajes: 5640
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor nucleo duro » Mar Jul 12, 2022 1:45 pm

Buenas tasrdes estimados,
lei por aqui que el impuesto cedular no alcanza a las operaciones de titulos / acciones argentinas.
Eso aparentemente no es asì , alguien tiene un link a mano donde lo especifique ?
segun la pagina afip corresponde pagarlo

Tito5
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 28, 2020 10:03 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Tito5 » Lun Jul 11, 2022 1:20 am

Estimados, no es un tema meramente impositivo pero algo tiene que ver.
Alguno podría decirme en el caso del cobro de dividendos por cedear, cuánto es lo que uno percibe?, Tengo entendido que entre impuestos y comisiones te sacan el 40% antes de que llegue a tu cuenta, será así?

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Jul 10, 2022 11:25 am

Einlazer84 escribió: Que complicado, es mas facil calcular la trayectoria espacial gravitacional para lanzar un objeto a una luna de Marte que declarar los Dolares en la Declaracion de Ganancias de AFIP.

Eso a todos los mortales nos deja con 2 opciones muy crueles

Opcion 1 hacerla por nuestros medios y que un dia venga AFIP y nos rompa el traste, te cobran $300.000 de impuestos porque no estaba bien declarada compra de Dolares el año pasado porque tenias que tomar el costo promedio de la raiz cuadrada de la tasa del BCRA por el logaritmo de la Tasa de aumento de los sueldos Estatales dividido el año de nacimiento de CFK por la cantidad de Kilos que pesaba Kiciloff en la balanza el 13 de Febrero.

Opcion 2 contratar un contador a que te haga ese calculo complicado pero el contador rompe el traste con los honorarios tanto como AFIP

No puede ser mas dificil los impuestos en Argentina :golpe:

Estimado, ese laburo lo tenes que hacer igual, para vos saber cuanto ganas.
Sino pasale el lío al contador, para eso estamos los que laburamos en el rubro. Para renegar :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 30, 2022 2:50 pm

Metano escribió: Si lo queres hacer asi nomas toma el valor de compra promedio de la tenencia en dolares.
Si lo queres hacer como corresponde, deberias poner la nueva tenencia valorizada al costo promedio y en el cuadro de justificación patrimonial debes incluir la diferencia de cambio entre el costo promedio y el valor de venta de la cantidad consumida. Obviamente esta opcion te aumenta el consumido.

Que complicado, es mas facil calcular la trayectoria espacial gravitacional para lanzar un objeto a una luna de Marte que declarar los Dolares en la Declaracion de Ganancias de AFIP.

Eso a todos los mortales nos deja con 2 opciones muy crueles

Opcion 1 hacerla por nuestros medios y que un dia venga AFIP y nos rompa el traste, te cobran $300.000 de impuestos porque no estaba bien declarada compra de Dolares el año pasado porque tenias que tomar el costo promedio de la raiz cuadrada de la tasa del BCRA por el logaritmo de la Tasa de aumento de los sueldos Estatales dividido el año de nacimiento de CFK por la cantidad de Kilos que pesaba Kiciloff en la balanza el 13 de Febrero.

Opcion 2 contratar un contador a que te haga ese calculo complicado pero el contador rompe el traste con los honorarios tanto como AFIP

No puede ser mas dificil los impuestos en Argentina :golpe:

Luis11
Mensajes: 485
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:09 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Luis11 » Jue Jun 30, 2022 11:04 am

Metano escribió: Si podes comprar en julio.
No estoy enterado de ninguna restricción a la compra de dolar ahorro si se cobro un dividendo en dólares con anterioridad.

GRACIAS!!!

Metano
Mensajes: 440
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Metano » Mié Jun 29, 2022 5:50 pm

EJS escribió: Estimados , si declaro menos dolares que el año pasado , en el patrimonio lo debo clacular a un costo promedio o al costo de los primeros comprados o xxxxx
Como se deben declarar ?
Gracias de antemano

Si lo queres hacer asi nomas toma el valor de compra promedio de la tenencia en dolares.
Si lo queres hacer como corresponde, deberias poner la nueva tenencia valorizada al costo promedio y en el cuadro de justificación patrimonial debes incluir la diferencia de cambio entre el costo promedio y el valor de venta de la cantidad consumida. Obviamente esta opcion te aumenta el consumido.

Metano
Mensajes: 440
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Metano » Mié Jun 29, 2022 5:43 pm

Luis11 escribió: Buenas tardes, si cobre un dividendo en dolares en el mes de junio, puedo comprar dolar ahorro en julio o tengo que esperar 3 mes? Gracias

Si podes comprar en julio.
No estoy enterado de ninguna restricción a la compra de dolar ahorro si se cobro un dividendo en dólares con anterioridad.

Luis11
Mensajes: 485
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:09 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Luis11 » Mié Jun 29, 2022 3:52 pm

Buenas tardes, si cobre un dividendo en dolares en el mes de junio, puedo comprar dolar ahorro en julio o tengo que esperar 3 mes? Gracias

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mié Jun 15, 2022 10:57 pm

Estimados , si declaro menos dolares que el año pasado , en el patrimonio lo debo clacular a un costo promedio o al costo de los primeros comprados o xxxxx
Como se deben declarar ?
Gracias de antemano

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Lun Jun 06, 2022 9:22 pm

czekajlo escribió: Por favor confirmar o corregir estas afirmaciones por el Impuesto Cedular 2021:
Intereses en pesos y con cláusula de ajuste están exentos
Intereses en dolares van por escala en 2da IIGG
Renta y resultados de compraventa de titulos que cotizan (CNV) están exentos
Resultados compraventa acciones que cotizan (CNV) están exentos
Dividendos acciones que cotizan (CNV) van en 2da IIGG a la alícuota 7% o la que corresponda s/año.
O sea, que de estos conceptos no va nada en el Imp Cedular?

Fijate que podes sacar de este archivo
Adjuntos
Tratamiento de Inversiones Financieras PF 2021 (1) (1).pdf
(438.4 KiB) Descargado 178 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, davinci, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 760 invitados