Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dadan
Mensajes: 320
Registrado: Lun Abr 06, 2020 5:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Dadan » Mar Dic 28, 2021 1:39 pm

ironhide escribió: Acciones en realidad todas pagan el tema que retienen luego el impuesto.
El bien es uno solo, si la empresa ya paga bienes personales, entonces vos al tener acciones no podes pagar nuevamente por el mismo bien, entonces paga por el responsable sustituto y se informa como exento.
Por eso los ADR (que son certificados de empresas argentinas en el exterior) aunque la plata este afuera se informa exento.
Los Cedears es el caso contrario, son certificado de depósitos de empresas extranjeras que cotizan acá... En ese caso las empresas no tributan bienes personales y por eso si están gravadas en Bienes Personales.
No sé si me explique bien.
La duda siempre la tuve en el caso de MELI, no conozco nadie que haya cobrado dividendos para saber si tuvo retención de ese impuesto.

Buenas tardes, alguien sabe como se valua la tenencia de Cedear para BP?
Segun AFIP, corresponde su inclusion como bien del exterior (hice la consulta hara 1 año) por el principio de realidad economica. Pero la ley habla que los bienes del exterior, que coticen en mercados abiertos, se valuan a valor de mercado. Entonces volvi a consultar a AFIP, si se debe tomar el valor de mercado en el exterior en usd y convertirlo a pesos (102 a hoy mas o menos) o si se toma a valor del CCL , o sea a cotizacion de mercado local del Cedear propiamente dicho. No tuve respuesta por eso consulto a los foristas, para ver que criterios toman.
Se agradecen las opiniones
Saludos
D

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Mar Dic 28, 2021 1:30 pm

Inversor Pincharrata escribió: Mi pregunta era màs por los bienes personales
Justo estoy con mucha liquidez
Los plazos fijos CER +1, tambièn andan. Escalonados.

Algun banco los hace?, porque los uva tenes que dejar quieto todo 90 días y si cancelas te bajan la tasa a la del tradicional sin incentivo

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Mar Dic 28, 2021 1:28 pm

green arrow escribió: Hola consulta.Al final bienes quedo en 2 millones?

Por ahora si, depende del senado mañana y del presidente luego que firme el decreto reglamentario.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Mar Dic 28, 2021 12:44 pm

Hola consulta.Al final bienes quedo en 2 millones?

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Dic 27, 2021 6:38 pm

ironhide escribió: Lo mismo acá.
Pero al ver como rindieron este año, ya en enero me paso a 48hs que invierta por cer.

Mi pregunta era màs por los bienes personales
Justo estoy con mucha liquidez
Los plazos fijos CER +1, tambièn andan. Escalonados.

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Lun Dic 27, 2021 6:12 pm

Inversor Pincharrata escribió: Los fondos en pesos 24hs (liquidez) hace años los desarmó para dejarlos en caja de ahorro al 30/12.
Leí por ahí que iban a estar exentos, para Bienes Personales, sigo con la costumbre de todos los años.
Gracias.-

Lo mismo acá.
Pero al ver como rindieron este año, ya en enero me paso a 48hs que invierta por cer.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Dic 27, 2021 5:20 pm

Los fondos en pesos 24hs (liquidez) hace años los desarmó para dejarlos en caja de ahorro al 30/12.
Leí por ahí que iban a estar exentos, para Bienes Personales, sigo con la costumbre de todos los años.
Gracias.-

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Vie Dic 17, 2021 9:01 pm

ironhide escribió: Acciones en realidad todas pagan el tema que retienen luego el impuesto.
El bien es uno solo, si la empresa ya paga bienes personales, entonces vos al tener acciones no podes pagar nuevamente por el mismo bien, entonces paga por el responsable sustituto y se informa como exento.
Por eso los ADR (que son certificados de empresas argentinas en el exterior) aunque la plata este afuera se informa exento.
Los Cedears es el caso contrario, son certificado de depósitos de empresas extranjeras que cotizan acá... En ese caso las empresas no tributan bienes personales y por eso si están gravadas en Bienes Personales.
No sé si me explique bien.
La duda siempre la tuve en el caso de MELI, no conozco nadie que haya cobrado dividendos para saber si tuvo retención de ese impuesto.

Te explicaste perfecto. Tengo que averiguar si Vista paga acá Bienes Personales y si paga yo estaría exento.

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Vie Dic 17, 2021 3:58 pm

debenede escribió: Gracias Ironhide, pero la pregunta es más compleja. ADRs de Vista entiendo que no existen, uno puede tener Cedears o Acciones. Yo tenía Cedears y los convertí en Acciones ).

Acciones en realidad todas pagan el tema que retienen luego el impuesto.
El bien es uno solo, si la empresa ya paga bienes personales, entonces vos al tener acciones no podes pagar nuevamente por el mismo bien, entonces paga por el responsable sustituto y se informa como exento.
Por eso los ADR (que son certificados de empresas argentinas en el exterior) aunque la plata este afuera se informa exento.
Los Cedears es el caso contrario, son certificado de depósitos de empresas extranjeras que cotizan acá... En ese caso las empresas no tributan bienes personales y por eso si están gravadas en Bienes Personales.
No sé si me explique bien.
La duda siempre la tuve en el caso de MELI, no conozco nadie que haya cobrado dividendos para saber si tuvo retención de ese impuesto.

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Vie Dic 17, 2021 2:07 pm

ironhide escribió: Cedears gravado y hay que ver todavía si no vuelven a poner la alícuota incrementada.
ADRs nada, porque el impuesto lo retiene en los pagos de dividendos, así que va como exento.

Gracias Ironhide, pero la pregunta es más compleja. ADRs de Vista entiendo que no existen, uno puede tener Cedears o Acciones. Yo tenía Cedears y los convertí en Acciones ).

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Vie Dic 17, 2021 11:14 am

debenede escribió: Consulta, que tratamiento le darían en Bienes Personales a las Acciones (tenencia en el exterior) y Cedears de Vista Oil?

Cedears gravado y hay que ver todavía si no vuelven a poner la alícuota incrementada.
ADRs nada, porque el impuesto lo retiene en los pagos de dividendos, así que va como exento.

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Jue Dic 16, 2021 11:05 pm

Consulta, que tratamiento le darían en Bienes Personales a las Acciones (tenencia en el exterior) y Cedears de Vista Oil?

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Jue Dic 16, 2021 7:54 pm

czekajlo escribió: Dr Ceteri, puede aclararme si para una persona humana los fci tradicionales de pesos (que invierten mayormente en plazo fijo y titulos ambos en pesos) estan exentos en bbpp 2021? O hasta que no este reglamentada la ley no estan exentos aun?
Translate Tweet
4:59 PM · Nov 28, 2021·Twitter Web App
View Tweet activity

José Luis Ceteri
@JLCETERI
·
Nov 28
Replying to
@osvaldo29324667
Osvaldo, de acuerdo con los cambios introducidos por la ley 27.638, los FCI estarán exentos dependiendo de la composición del fondo. Ver decreto 621/01... http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm


Flag of Argentina Roberto J. Arias
@RobertoJArias
·
Nov 28
Replying to
@osvaldo29324667
Están exentos, ya fue reglamentada la Ley.

https://boletinoficial.gob.ar/detalleAv ... 1/20210923

Estimado ironside, tanto jose luis ceteri como roberto j arias confirman que estan exentos para el 2021 (es un cambio respecto el 2020). Es tu misma interpretación?

Es correcto, pero los money market que vi ninguno tiene 75% en caja de ahorro o plazo fijo, todos son depositos en cuentas corrientes de entidades financieras. Si vi por ejemplo unos del santander, no money market, que si tiene mayoritariamente bonos en pesos. Ese por ejemplo si estaria exento pero tiene un riesgo mayor. Tambien los que invierten en acciones porque tributa el responsable sustituto.
Quizas se malinterpreto mi primera afirmación, me referia a los money market... Igual siempre mirar la composicion.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Jue Dic 16, 2021 4:53 pm

ironhide escribió: NO, solo depositos en CAJA DE AHORROS o PLAZOS FIJOS (ni cuenta corriente ni FCI)

Dr Ceteri, puede aclararme si para una persona humana los fci tradicionales de pesos (que invierten mayormente en plazo fijo y titulos ambos en pesos) estan exentos en bbpp 2021? O hasta que no este reglamentada la ley no estan exentos aun?
Translate Tweet
4:59 PM · Nov 28, 2021·Twitter Web App
View Tweet activity

José Luis Ceteri
@JLCETERI
·
Nov 28
Replying to
@osvaldo29324667
Osvaldo, de acuerdo con los cambios introducidos por la ley 27.638, los FCI estarán exentos dependiendo de la composición del fondo. Ver decreto 621/01... http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm


Flag of Argentina Roberto J. Arias
@RobertoJArias
·
Nov 28
Replying to
@osvaldo29324667
Están exentos, ya fue reglamentada la Ley.

https://boletinoficial.gob.ar/detalleAv ... 1/20210923

Estimado ironside, tanto jose luis ceteri como roberto j arias confirman que estan exentos para el 2021 (es un cambio respecto el 2020). Es tu misma interpretación?

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Jue Dic 16, 2021 9:43 am

EFFE escribió: Salva buenos días!
Uhh perdona, pensé que eras contador por la respuesta anterior. Encima no te aclaré el activo, vendí gran parte de los cedears a un CCL alto y compré dólar subsidiado con AL30 jaja.

Clarisimo, igual estos días le hablo al contador, para que me quede el quebranto a futuro.

Buen finde y gracias,
Saludos!

No hay quebranto al comprar dolar MEP, porque para ganancias se toma el valor histórico de compra y no se compara con ningún valor, o sea, va a aparecer que compraste Dolares a 190 por ejemplo y punto, no importa el valor oficial de ese dolar porque es solo para cerrar el consumido y eso se calcula en pesos. Si en BBPP esos dolares van a estar valuados a menos pero son dos impuestos distintos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Charly-N, Covenant, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Merlin, pepelui, sebara, Semrush [Bot], titofunes, torino 380w y 855 invitados