Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Mié Jul 07, 2021 6:09 pm

matute05 escribió: una consulta para hacer una transferencia al exterior con la declaracion de bienes personales donde esta declararado el dinero es suficiente o te piden algo mas ?

Matute buenas tardes. Trabajo en Banco (No en sector comex), para justificar el origen de los fondos con la DDJJ de BBPP es suficiente. Respecto al "algo más", luego cada banco puede tener alguna DDJJ + formularios comunes de Comex para hacer la operación, varios pueden operar todo por home banking actualmente.

Saludos

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor matute05 » Mié Jul 07, 2021 4:17 pm

una consulta para hacer una transferencia al exterior con la declaracion de bienes personales donde esta declararado el dinero es suficiente o te piden algo mas ?

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Lun Jul 05, 2021 1:47 pm

Una consulta más, si bien le mande a mi empleador en el Siradic lo pagado de IG por la compra de doláres , no encuentro en la declaración de REGIMEN SIMPLIFICADO donde indicarlos , me queda un saldo a pagar que es justo el mismo valor que lo que pague a cuanta con la compra de los dolares . Si alguien me puede indicar dónde se indican o será que no puedo hacer el régimen simplificado sino el REGIMEN GENERAL , gracias

carlos_2681
Mensajes: 368
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jul 04, 2021 10:00 pm

EJS escribió: Estimados por si les sirve

Muy buen aporte gracias . :respeto:

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Jul 04, 2021 3:36 pm

Estimados por si les sirve
Adjuntos
Tratamiento de Inversiones Financieras PF 2020 (1)(1).pdf
(438.07 KiB) Descargado 329 veces

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Jul 04, 2021 3:00 pm

EJS escribió: Completo el mensaje que se me disparó....Estimados ,una consulta para las DDJJ , las rentas de las ON de John Deere deben pagar el impuesto cedular , entiendo que no porque es un emisor es una sociedad anónima argentina si bien su accionista mayoritario es JD USA .
La duda me salto porque en la Afip me parencen las dos rentas pagadas durante el 2020 dentro de lo "IMPUESTO CEDULAR - INVERSIONES - NUESTRA PARTE - QUE SABEMOS DE VOS " codigo de especie 0054266- ON JOHN DEERE C18 14 . Si alguien me puede asesorar se lo agradezco de antemano


EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Jul 04, 2021 2:48 pm

Estimados ,una consulta para las DDJJ , las rentas de las ON de John Deere deben pagar el impuesto cedular , entiendo que no porque es un emisor es una sociedad anónima argentina si bien su accionista mayoritario es JD USA . La duda me salto porque en la Afip me parencen las dos rentas pagadas durante el 2020, agradezco de antemano

davinci
Mensajes: 25234
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor davinci » Lun Jun 28, 2021 2:59 pm

jose enrique escribió: por favor alguien me pueda informar: la compra venta de acciones las utilidades o perdidas estan alcanzadas por ganancias? por supuesto hay que declararlas pero como es el regimen de tributacion Gracias

en EDN te explico.. :mrgreen:

jose enrique
Mensajes: 7080
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor jose enrique » Dom Jun 27, 2021 4:08 pm

por favor alguien me pueda informar: la compra venta de acciones las utilidades o perdidas estan alcanzadas por ganancias? por supuesto hay que declararlas pero como es el regimen de tributacion Gracias

czekajlo
Mensajes: 1233
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Dom Jun 27, 2021 3:23 pm

czekajlo escribió: Al preparar la ddjj iigg de p humana, en el detalle de cada bien pide al pie valuación 2019 y 2020, en este caso va el valor para iigg que en general es el valor histórico, ej para un bono el valor de compra y gastos, para un plazo fijo el capital, si es pf en dolares es el valor histórico en pesos de ingreso de esos dolares al patrimonio.
Pregunto, en el citado detalle, pide en cada bien a mitad del formulario una valuación. Es correcto que complete ahí el valor 2020 para bbpp? (ej para un bono el valor a cot cierre, para un pf el capital+int devengado, para un pf en dolares el cap+int devengado al tc cierre).
Por favor aguardo comentarios, gracias

Agrego otra duda, es posible que los cedears, gravados en bbpp como bs en el exterior, no tengan el minimo como los bienes en el país? o sea que están gravados aunque sean $ 100.000 solamente?

paisano
Mensajes: 14889
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Vie Jun 25, 2021 9:00 pm

Ganancias, Bienes Personales y Cedular, se prorroga la fecha de vencimiento para la presentación y el pago

Captura.JPG
Captura.JPG (48.42 KiB) Visto 7852 veces

https://servicioscf.afip.gob.ar/publico ... spx?id=302

carlos_2681
Mensajes: 368
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor carlos_2681 » Dom Jun 20, 2021 11:27 pm

Muy buenas noches ,
iProfesional | Impuestos | Anuncio
Ganancias y Bienes Personales: suben a $ 2,5 millones el piso que obliga a presentar declaraciones juradas . "Como parte de la reglamentación y con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la AFIP incrementa el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa patrimonial para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El nuevo valor para el período fiscal 2020 se ubicará en $2.500.000. Fuente
iProfesional | Impuestos | Anuncio .

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Dom Jun 20, 2021 7:24 pm

EFFE escribió: Es increíble, justo estoy próximo a recibirme y en una materia de derecho empresarial tengo que ver este tema, me viene joya. Ya estuve viendo algo, no me cierra qué rendimiento obtiene por el elevado % que deben prestar a PyMEs (y que mora / incobrabilidad tengan), pero en unos días comparto lo que encuentre al respecto...

Saludos!

Y si ahí tenes el riesgo también fíjate que tienen calificación de fitch y otras como con la deuda corporativa y hay de distintos rubros algunas chicas y algunas con un porcentaje alto del mercado.Habria que hacer cuentas quizás manejandola vos te va mejor pero es como tener un puchito en una inversión pasiva,no para hacerte rico pero te da un flujo y te devuelven ganancias.Mi idea es poner tipo media base imponible y reinvertir la ganancias quizás en 2 o 3 años iguales la base y no pagas más y te queda el flujito algo donde ponerlo siempre hay.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Dom Jun 20, 2021 6:28 pm

green arrow escribió: Son 2 años y si como persona física.depende la sgr el monto y si podes reinvertir o no,algunas no rinden mal y sumas la devolución pagas fee de administración y te descuentan ganancias pero creo que también podes deducir esa ganancia el próximo ejercicio.

Es increíble, justo estoy próximo a recibirme y en una materia de derecho empresarial tengo que ver este tema, me viene joya. Ya estuve viendo algo, no me cierra qué rendimiento obtiene por el elevado % que deben prestar a PyMEs (y que mora / incobrabilidad tengan), pero en unos días comparto lo que encuentre al respecto...

Saludos!

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Dom Jun 20, 2021 12:12 pm

EFFE escribió: Honestamente: No. Lo pensas como persona física? Recuerdo que el mínimo era 500k en una sgr conocida y mínimo de permanencia 3 años, en el medio invierten pero suele rendir menos que la inflación... no me convenció en su momento, igual nunca volví a investigar mucho.

Si alguien sabe mejor, bienvenido sea el dato.

Son 2 años y si como persona física.depende la sgr el monto y si podes reinvertir o no,algunas no rinden mal y sumas la devolución pagas fee de administración y te descuentan ganancias pero creo que también podes deducir esa ganancia el próximo ejercicio.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], AlanT, Amazon [Bot], bguardia, Bing [Bot], davinci, Desdeabajo, elcipayo16, excluido, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 410 invitados