Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
czekajlo
Mensajes: 1233
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Dom Jul 18, 2021 10:49 pm

czekajlo escribió: La tenencia es de cedear de xom, por lo que el emisor es Banco Comafi. No hay tenencia de acciones de EXXON. El COMAFI intermedia una participación en la acción, incluso podria ser una fracción menor de una accion, por lo que la tenencia no es definitivamente de la acción.
Igualmente no me que da claro el NIF, es posible que sea el de EXXON MOBIL como decís, tengo que seguir viendo el tema, quedan unos dias...

Aclaro que cuando digo que la tenencia es de cedear, me refiero a la ddjj que estoy haciendo, el ñato no tiene acciones de xom sino cedear, entre otras (ko, wfc, intc, qcom, disn)

czekajlo
Mensajes: 1233
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Dom Jul 18, 2021 10:35 pm

EJS escribió: Me parece que el emisor es EXXON y el NIF es el de la EXXON , el banco es el intermediario que las negocia , en la Afip están los datos de todas las ON , títulos, etc que están en curso para estas ddjj 2020

La tenencia es de cedear de xom, por lo que el emisor es Banco Comafi. No hay tenencia de acciones de EXXON. El COMAFI intermedia una participación en la acción, incluso podria ser una fracción menor de una accion, por lo que la tenencia no es definitivamente de la acción.
Igualmente no me que da claro el NIF, es posible que sea el de EXXON MOBIL como decís, tengo que seguir viendo el tema, quedan unos dias...

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Jul 18, 2021 4:24 pm

pik escribió: Si en Ganancias, en el menu " Inicio/ Mi declaración/ Determinación del saldo /Retenciones y percepciones " le das al boton Importar y/o Actualizar , te trae todas las percepciones de tu empleador y las de las compras que te aparecieron informadas por el banco. Despues tenes que ir probando de borrar las de fecha de este año. Y ahi casi te da cero. Yo tube un problema que tube que ajustar ya que alguna percepcion no estaba informada por el banco, pero si estaba en la tarjeta y la declaré en SIRADIG y los truchos del banco no la subieron. Con todo eso, me quedo cero de saldo como correspondia.

Si , yo me volví loco hasta que me di cuenta con el ajuste del 2019 que me hicieron en el recibo de mayo...
Te co suelto, las percepciones de este año 2021 todavía no las pude cargar en el Siradic , sabes cuando se habilita para informar al empleador , gracias

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom Jul 18, 2021 2:54 pm

debenede escribió: Consulta: Puedo deducir de ganancias (Siradig) guardería de Hijo de tres años para poder cumplir el Home Office? En caso afirmativo como lo cargo?

Yo estuve pensando lo mismo. Pero la pones como equipo supongo. Eso es lo raro. Pero si podemos deducir luz e internet o una silla eso debería de poderse también?

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Jul 18, 2021 11:17 am

pik escribió: Los cedear en la tabla van con los datos de comafi, como figura en la tabla de la AFIP. No son acciones de afuera, son papeles locales que representan la acción de afuera.

si tenes razón , me confundo con las ON , CEDEARS nunca tuve , saludos
Adjuntos
Valuaciones-2020-Titulos-Publicos-Cupones-Impagos.xlsx
(178.7 KiB) Descargado 191 veces

pik
Mensajes: 8065
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor pik » Dom Jul 18, 2021 9:22 am

EJS escribió: Me parece que el emisor es EXXON y el NIF es el de la EXXON , el banco es el intermediario que las negocia , en la Afip están los datos de todas las ON , títulos, etc que están en curso para estas ddjj 2020

Los cedear en la tabla van con los datos de comafi, como figuara en la tabla de la AFIP. No son acciones de afuera, son papeles locales que representan la accion de afuera.

pik
Mensajes: 8065
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor pik » Dom Jul 18, 2021 9:21 am

EJS escribió: En deducciones y percepciones con el CUIT del banco encontré las percepciones informadas por el banco y las pude ingresar

Si en Ganancias, en el menu " Inicio/ Mi declaración/ Determinación del saldo /Retenciones y percepciones " le das al boton Importar y/o Actualizar , te trae todas las percepciones de tu empleador y las de las compras que te aparecieron informadas por el banco. Despues tenes que ir probando de borrar las de fecha de este año. Y ahi casi te da cero. Yo tube un problema que tube que ajustar ya que alguna percepcion no estaba informada por el banco, pero si estaba en la tarjeta y la declaré en SIRADIG y los truchos del banco no la subieron. Con todo eso, me quedo cero de saldo como correspondia.

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Jul 18, 2021 12:29 am

czekajlo escribió: Cargué una ddjj de bbpp persona humana, aún no la 'cerré', respecto de declarar cedears ejemplo xom, pregunto si es correcto la siguiente forma de informar:
País: EEUU, Títulos valores con cotización, Oblig neg/ Cert particip/ Títulos de deuda, tipo de fondo: CEDEAR, descripcion CEDEAR EXXON MOBIL, clase CEDEAR, codigo EXXON, denominación emisor BANCO COMAFI, NIF: 30604731018 (le puse el cuit de Bco Comafi), Gravado
No encontré otro camino y sé que el NIF no es eso pero...alguna mejor exposición?
Agradezco ayudas!
Aclaro que por esta vía, si cerrara la ddjj, este valor queda como bien del exterior, pero no arroja deuda con Afip ya que no se llega al monto de $ 2 millones con todos los bienes y NO SE CUMPLE LO QUE ALGUNA VEZ SE DIJO QUE NO HAY MINIMO PARA LOS CEDEARS.

Me parece que el emisor es EXXON y el NIF es el de la EXXON , el banco es el intermediario que las negocia , en la Afip están los datos de todas las ON , títulos, etc que están en curso para estas ddjj 2020

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Sab Jul 17, 2021 11:59 pm

pik escribió: Deberias ver si podes agregar las retenciones de la compra de dolares en el regimen simplificado, hay un lugar donde podes poneral, tendrias que agregarlas a mano ya que tal vez no estan.

En deducciones y percepciones con el CUIT del banco encontré las percepciones informadas por el banco y las pude ingresar

debenede
Mensajes: 489
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Mié Jul 14, 2021 3:37 pm

Consulta: Puedo deducir de ganancias (Siradig) guardería de Hijo de tres años para poder cumplir el Home Office? En caso afirmativo como lo cargo?

czekajlo
Mensajes: 1233
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Sab Jul 10, 2021 12:17 pm

Cargué una ddjj de bbpp persona humana, aún no la 'cerré', respecto de declarar cedears ejemplo xom, pregunto si es correcto la siguiente forma de informar:
País: EEUU, Títulos valores con cotización, Oblig neg/ Cert particip/ Títulos de deuda, tipo de fondo: CEDEAR, descripcion CEDEAR EXXON MOBIL, clase CEDEAR, codigo EXXON, denominación emisor BANCO COMAFI, NIF: 30604731018 (le puse el cuit de Bco Comafi), Gravado
No encontré otro camino y sé que el NIF no es eso pero...alguna mejor exposición?
Agradezco ayudas!
Aclaro que por esta vía, si cerrara la ddjj, este valor queda como bien del exterior, pero no arroja deuda con Afip ya que no se llega al monto de $ 2 millones con todos los bienes y NO SE CUMPLE LO QUE ALGUNA VEZ SE DIJO QUE NO HAY MINIMO PARA LOS CEDEARS.

pik
Mensajes: 8065
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor pik » Sab Jul 10, 2021 9:14 am

EJS escribió: Una consulta más, si bien le mande a mi empleador en el Siradic lo pagado de IG por la compra de doláres , no encuentro en la declaración de REGIMEN SIMPLIFICADO donde indicarlos , me queda un saldo a pagar que es justo el mismo valor que lo que pague a cuanta con la compra de los dolares . Si alguien me puede indicar dónde se indican o será que no puedo hacer el régimen simplificado sino el REGIMEN GENERAL , gracias

Deberias ver si podes agregar las retenciones de la compra de dolares en el regimen simplificado, hay un lugar donde podes poneral, tendrias que agregarlas a mano ya que tal vez no estan.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Jul 09, 2021 10:13 pm

czekajlo escribió: Al preparar la ddjj iigg de p humana, en el detalle de cada bien pide al pie valuación 2019 y 2020, en este caso va el valor para iigg que en general es el valor histórico, ej para un bono el valor de compra y gastos, para un plazo fijo el capital, si es pf en dolares es el valor histórico en pesos de ingreso de esos dolares al patrimonio.
Pregunto, en el citado detalle, pide en cada bien a mitad del formulario una valuación. Es correcto que complete ahí el valor 2020 para bbpp? (ej para un bono el valor a cot cierre, para un pf el capital+int devengado, para un pf en dolares el cap+int devengado al tc cierre).
Por favor aguardo comentarios, gracias

Valuacion ganancias: la historica
Valuacion en dj bs pers: cotiz al 31/12

Son servicios web diferentes. No mezcles conceptos. No te va a dejar presentar la de ganancias. Te va a saltar el error

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Jul 09, 2021 10:11 pm

czekajlo escribió: Agrego otra duda, es posible que los cedears, gravados en bbpp como bs en el exterior, no tengan el minimo como los bienes en el país? o sea que están gravados aunque sean $ 100.000 solamente?

Si. Gravados sin minimo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Jul 09, 2021 10:10 pm

EJS escribió: Una consulta más, si bien le mande a mi empleador en el Siradic lo pagado de IG por la compra de doláres , no encuentro en la declaración de REGIMEN SIMPLIFICADO donde indicarlos , me queda un saldo a pagar que es justo el mismo valor que lo que pague a cuanta con la compra de los dolares . Si alguien me puede indicar dónde se indican o será que no puedo hacer el régimen simplificado sino el REGIMEN GENERAL , gracias

En el estudio contable nunca hicimos la simplificada pero deberia teber un apartado en donde puedas tomar "mis retenciones". Deberia ser en la seccion de "determinacion del saldo" y diga algo como "retenciones", y si no estan cargadas cargalas a mano. La info la podes sacar del servicio web "mis retenciones"

Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, DiegoYSalir, edubra, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, gusararver, jjt, Kamei, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Merlin, Nickyto, oracle, Scrat, seba445, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, titofunes, topaco y 490 invitados