Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
falute
Mensajes: 8361
Registrado: Mar Dic 26, 2017 10:47 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor falute » Lun Ago 09, 2021 9:02 pm

Consulta: el beneficio x compra y venta de opciones, esta alcanzado por el impuesto cedular o por el impuesto a las ganancias??

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Lun Ago 09, 2021 1:22 pm

EJS escribió: Entra en papeles de trabajo y ahí te sale cual está completo y cual no , fijate que casillero esta en blanco , a mi me faltaba el número de partida del ABL , pero te lo aceptan igual

Gracias ejs ya lo envié pero voy a chequear eso de última mando rectificativa por lo menos entro a tiempo y debe ser un detalle menor mil gracias abrazo

debenede
Mensajes: 489
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Lun Ago 09, 2021 12:53 pm


El..Ronin
Mensajes: 18430
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor El..Ronin » Lun Ago 09, 2021 8:51 am

debenede escribió: Consulta: En impuesto Cedular que conceptos debo incluir?

https://blog.errepar.com/consultas-frec ... scal-2020/

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Ago 08, 2021 7:19 pm

debenede escribió: Consulta: En impuesto Cedular que conceptos debo incluir?


EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Dom Ago 08, 2021 7:09 pm

green arrow escribió: Buen día gente una consulta.Termine de confeccionar la declaración de bbpp.Cargue todo y tiene lo que afip tiene en nuestra parte.Igual me dice incompleto pero no se que falta o donde fijarme en la página por que sale ese mensajes.Si alguien sabe x donde buscar le agradezco por que vence el 11 y pensé escribir a la afip un mail calculo que tardarán en responder y no se si responden esas cosas.Gracias a todos.

Entra en papeles de trabajo y ahí te sale cual está completo y cual no , fijate que casillero esta en blanco , a mi me faltaba el número de partida del ABL , pero te lo aceptan igual

debenede
Mensajes: 489
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Jue Ago 05, 2021 2:46 pm

Consulta: En impuesto Cedular que conceptos debo incluir?

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Jue Ago 05, 2021 10:06 am

paisano escribió: Fijate en la parte de inmuebles si cargaste la valuacion fiscal del 2017 y el coeficiente de actualización y haciendo la multiplicacion de ambos es el valor que tenes que entrar como valuacion fiscal 2020.

Yo eso me lo comí y entre la VF de la boleta inmobiliaria, por eso a lo mejor me aparecia el cartel de Incompleto, pero como la diferencia es minima no voy a hacer rectificativa salvo que AFIP me manden una nota pidiendomelo.

Gracias x el dato paisa pero no tengo propiedades para declarar.Tenia un auto que nunca transferi y se lo quedo 1 amigo antes me salia precargado y ahora no.Cargaria eso de vuelta.El finde lo mando abrazo.

paisano
Mensajes: 14889
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Mié Ago 04, 2021 1:56 pm

green arrow escribió: Gracias pik estaba hecho así y confirmado los bienes del.hogar y me sale igual voy a entrar de a uno a ver si se me escapo algo determinó el impuesto y si me deja lo.mando gracias

Fijate en la parte de inmuebles si cargaste la valuacion fiscal del 2017 y el coeficiente de actualización y haciendo la multiplicacion de ambos es el valor que tenes que entrar como valuacion fiscal 2020.

Yo eso me lo comí y entre la VF de la boleta inmobiliaria, por eso a lo mejor me aparecia el cartel de Incompleto, pero como la diferencia es minima no voy a hacer rectificativa salvo que AFIP me manden una nota pidiendomelo.

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Mié Ago 04, 2021 12:26 pm

pik escribió: Fijate entrar a uno a uno los items precargados y confirmarlo. Despues tenes que poner los bienes del hogar al valor que te calcule. No deberia aparecerte ese mensaje.

Gracias pik estaba hecho así y confirmado los bienes del.hogar y me sale igual voy a entrar de a uno a ver si se me escapo algo determinó el impuesto y si me deja lo.mando gracias

pik
Mensajes: 8065
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor pik » Mié Ago 04, 2021 12:13 pm

green arrow escribió: Buen día gente una consulta.Termine de confeccionar la declaración de bbpp.Cargue todo y tiene lo que afip tiene en nuestra parte.Igual me dice incompleto pero no se que falta o donde fijarme en la página por que sale ese mensajes.Si alguien sabe x donde buscar le agradezco por que vence el 11 y pensé escribir a la afip un mail calculo que tardarán en responder y no se si responden esas cosas.Gracias a todos.

Fijate entrar a uno a uno los items precargados y confirmarlo. Despues tenes que poner los bienes del hogar al valor que te calcule. No deberia aparecerte ese mensaje.

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Mié Ago 04, 2021 11:41 am

paisano escribió: Mira a mí también me salía Incompleto, pero como no tenía más nada para agregar, hice el envío igual y me lo tomo, así que supongo que ese Incompleto se refiere al hecho de que no se completo el proceso, el que recién se termina cuando se envía la DDJJ.

Proba de enviarla y fijate que pasa en tú caso.

Gracias paisa voy a determinar el impuesto y enviar lo que no quería es que me salga hacer rectificativa voy a probar lo que decis abrazo después cuento

paisano
Mensajes: 14889
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Mié Ago 04, 2021 10:44 am

Mira a mí también me salía Incompleto, pero como no tenía más nada para agregar, hice el envío igual y me lo tomo, así que supongo que ese Incompleto se refiere al hecho de que no se completo el proceso, el que recién se termina cuando se envía la DDJJ.

Proba de enviarla y fijate que pasa en tú caso.

green arrow
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor green arrow » Mié Ago 04, 2021 9:29 am

Buen día gente una consulta.Termine de confeccionar la declaración de bbpp.Cargue todo y tiene lo que afip tiene en nuestra parte.Igual me dice incompleto pero no se que falta o donde fijarme en la página por que sale ese mensajes.Si alguien sabe x donde buscar le agradezco por que vence el 11 y pensé escribir a la afip un mail calculo que tardarán en responder y no se si responden esas cosas.Gracias a todos.

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Sab Jul 31, 2021 5:40 pm

salvatuti escribió: a) Acciones del exterior según eso está gravado con el 15%... Es correcto? Por ejemplo si tenés acciones de MCD en el NYSE...paga el 15% la enajenación?



b) Respecto a los ADR, por ejemplo acciones de YPF en NYSE, tenía entendido que pagaban 0 la enajenación por ser fuente argentina. Pero ahí dice 15%.

Cuáles son los montos correctos para enajenación (ganancias) y para BBPP?

No manejo acciones pero tengo entendido que la filosofía en general es que si tenes la plata invertida en el exterior y se queda en el exterior pagas o pagas , salvo algunos países que hay acuerdos de doble imposición , no te puedo ayudar


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chelo, davinci, Google [Bot], guilmi, Itzae77, Martinm, napolitano, Omega, poyo, Semrush [Bot] y 456 invitados