Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlos_2681
Mensajes: 369
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor carlos_2681 » Lun Sep 20, 2021 9:51 am

Muy buenos días , acompaño información.
Adjuntos
Tablas_Frecuentes_AFIP_17-SEPT-2021II.pdf
Información del Periódico Tributario, Tributum.
(713.4 KiB) Descargado 1555 veces

paisano
Mensajes: 14969
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Lun Sep 20, 2021 8:43 am

Según el Presupuesto presentado para el año próximo, aumentaran los impuestos, pero no se conoce el detalle.

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... -impuestos

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mié Sep 08, 2021 7:56 pm

pepe2021 escribió: amigos la maquina si presentas una vez, repite y te multa en $200 PARA EVITARLO HABIA QUE PRESENTARLO CON EL EXENTO

Gracias Pepe , por lo que indicas seria mejor no presentar nada hasta el año próximo y pagar la multa una sola vez , entendí bien

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor pepe2021 » Mié Sep 08, 2021 5:53 pm

debenede escribió: A mi me intimaron por lo mismo por mail y en Sistemas de Cuentas Tributarias tenía multa por $ 200 por no presentarla. La presente con todo en cero y hasta desapareció la multa.

amigos la maquina si presentas una vez, repite y te multa en $200 PARA EVITARLO HABIA QUE PRESENTARLO CON EL EXENTO

debenede
Mensajes: 491
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Mié Sep 08, 2021 3:51 pm

EJS escribió: Estimados ,una consulta este año no presente el impuesto CEDULAR porque todo que tenía estaban exento y la aplicación por lo menos hasta donde yo entendí te calculaba el impuesto y no te dejaba poner que estaba exento, hoy entre a la página y veo que me avisan que falta la presentación de este impuesto . Me pueden orientar que debo hacer , gracias

A mi me intimaron por lo mismo por mail y en Sistemas de Cuentas Tributarias tenía multa por $ 200 por no presentarla. La presente con todo en cero y hasta desapareció la multa.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mar Sep 07, 2021 6:57 pm

Estimados ,una consulta este año no presente el impuesto CEDULAR porque todo que tenía estaban exento y la aplicación por lo menos hasta donde yo entendí te calculaba el impuesto y no te dejaba poner que estaba exento, hoy entre a la página y veo que me avisan que falta la presentación de este impuesto . Me pueden orientar que debo hacer , gracias

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Ago 24, 2021 12:48 pm

garufa escribió: Muchísimas gracias ArmónicoEnFuga, muy amable.

Saludos!

garufa
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 12, 2011 11:15 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor garufa » Mar Ago 24, 2021 10:42 am

ArmonicoEnFuga escribió: 1) Tengo entendido que estan exentos
2) Entiendo que informan el total.

Muchísimas gracias ArmónicoEnFuga, muy amable.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ago 23, 2021 10:21 pm

Viruela escribió: A quienes tienen en blanco las criptomonedas.
Está gravado para bienes personales ?
En teoría los bienes intangibles no son alcanzados por bbpp

¿Son bienes argentinos? No, entonces son fuente extranjera.
La AFIP a la larga o a la corta va a decir eso, ponelos como quieras, pero moneda extranjera, renta fuente extranjera. Pagarás la alicuota correspondiente y listo.
Peeeero... al TC oficial en dolares de valor promedio o de cierre del 31/12.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ago 23, 2021 10:19 pm

pepe2021 escribió: A los amigos de este foro, alguien me puede decir quien controla que la retencion de ganancias al pago de DV ?????????? Ninguna vio que NO APARECEN EN AFIP LOS MONTOS RETENIDOS en algun caso y La CNV y alcyL se lavan las manos.
Deseo si alguien sabe como se debe proceder, aunque en mi caso son algunos miles y CRISTOBALITO SE LLEVO MILLONES????

Entiendo que lo hace CAJA DE VALORES.
Pero manda mail a la empresa de la que queres reclamar y consultales. Todas tienen un mail para inversores.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Ago 23, 2021 10:08 pm

garufa escribió: Por favor, a los estimados foristas, si me pueden ayudar con dos consultas,.....

1) los intereses o rentas de Obligacion Negociable (de San Miguel S.A. en este caso) durante el año 2020, quedan alcanzadas por el impuesto Cedular o están exentas?....
Y 2) El agente o Alyc al informar a Afip los intereses ganados en 2020, informa el total sin considerar si están gravados?... o no agrega la condición.
Supongo que informa todo sin importar su gravabilidad.
Muchísimas gracias.

1) Tengo entendido que estan exentos
2) Entiendo que informan el total.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EFFE » Lun Ago 23, 2021 7:03 pm

Viruela escribió: Agradezco tu comentario. Mi intención es poder dilucidar cómo pagar menos.
Otra cosa que leí es que si bien en bienes personales uno en las acciones paga según lo que cotizaba el 31 de diciembre. Con las criptomonedas eso no es posible. Entonces lo que uno pone es el precio de adquisición. Es decir lo que pagaste cuando la compraste. Ejemplo. Si pagaste BTC 20 mil dólares en enero y en diciembre ya está cotizando a 50 mil dólares. Cuando lo cargues en bbpp lo pones a 20 mil.
Y no se cómo será con otras monedas. Las shitcoins.
Y lo de fuente extranjera también se puede discutir por ser descentralizados.

Viruela buena tardes. Consultale a tu contador, entiendo que si no deseas pagar podes no declararlos y listo, o ponerlos como inmateriales para poder bancarizarlos si precisas a futuro para comprar inmueble / Auto, etc.
Lo de precio de adquisición para BBPP no lo escuche en criptos, debería ser precio promedio o cierre del día, a mi humilde entender. Hasta que no se expida la AFIP es todo cuestionable la verdad, pero no te olvides que es la AFIP..... seguro sea extranjero y activo financiero cuando lo hagan, si declararte distinto, pueden pedirte pagar hacia atrás. Es importante que lo sepas, de hay contadores que no te lo aclaran....

Abrazo!

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Lun Ago 23, 2021 4:19 pm

czekajlo escribió: Consulto sobre saldo a favor en DDJJ BBPP, imp determinado $ 4.451, anticipos $ 13.495, saldo a favor $ 9.044, Supongo que no habrá anticipos (4451/5 es menor que $ 1.000). Cómo encaro para recuperar pronto ese saldo a favor? Agradezco ayuda


garufa
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 12, 2011 11:15 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor garufa » Lun Ago 23, 2021 3:27 pm

Por favor, a los estimados foristas, si me pueden ayudar con dos consultas,.....

1) los intereses o rentas de Obligacion Negociable (de San Miguel S.A. en este caso) durante el año 2020, quedan alcanzadas por el impuesto Cedular o están exentas?....
Y 2) El agente o Alyc al informar a Afip los intereses ganados en 2020, informa el total sin considerar si están gravados?... o no agrega la condición.
Supongo que informa todo sin importar su gravabilidad.
Muchísimas gracias.

Viruela
Mensajes: 3889
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Viruela » Dom Ago 22, 2021 11:39 pm

EFFE escribió: Viruela buenas. Sin ánimos de polemizar, si tu contador los declara como inmateriales, cuando se expidan al respecto van a pedirte que pagues por todos los años que no lo hiciste. A mi humilde entender, es muy claro que las criptomonedas son activos financieros, cuando los inútiles de AFIP se sienten a definirlo estoy 99% seguro que dirán que son activos financieros y origen exterior. Cotizan en USD, se tradean, se usan como medio de pago, etc. Saludos

Agradezco tu comentario. Mi intención es poder dilucidar cómo pagar menos.
Otra cosa que leí es que si bien en bienes personales uno en las acciones paga según lo que cotizaba el 31 de diciembre. Con las criptomonedas eso no es posible. Entonces lo que uno pone es el precio de adquisición. Es decir lo que pagaste cuando la compraste. Ejemplo. Si pagaste BTC 20 mil dólares en enero y en diciembre ya está cotizando a 50 mil dólares. Cuando lo cargues en bbpp lo pones a 20 mil.
Y no se cómo será con otras monedas. Las shitcoins.
Y lo de fuente extranjera también se puede discutir por ser descentralizados.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, India1982, Itzae77, javi, jorgeb19, Klas, Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 828 invitados