Impositivo - Tributario
-
Re: Impositivo - Tributario
Quise decir nueve meses 

-
ironhide escribió: ↑ Que ajuste, eso no lo paga nadie, si me acaban de pasar la cochera por dia en mardel que me voy el sabado, casi del doble al triple de lo que pagué a fines de octubre. Y no tienen lugar!!
Igual en realidad se sube el mínimo por la actualización por inflación... por otro lado nos re cagaron a los que pagamos porque los anticipos ahora tambien los ajustaron por inflacion y me terminaron cayendo 5 anticipos de ganancias del doble de lo que habia calculado, se me llevaron un 0km en esa jodita.
Es cierto que somos pocos los que pagamos bienes personales, los precios de la costa no los entiendo. O es un negocion y no la ve nadie o hay algo que me pierdo, porque son valores incoherentes. Y los deptos son baratos en general por la renta que sale en verano. Capaz tienen 9 años de muerte total y aún así es una super renta.
AgenteProductor1767 escribió: ↑jajajajajajajajaaja Si, te entiendo. Pero el ajuste lo tendríamos que pagar también los que pagamos BBPP. Pero bueno, fiesta para algunos, ajuste para otros...
Que ajuste, eso no lo paga nadie, si me acaban de pasar la cochera por dia en mardel que me voy el sabado, casi del doble al triple de lo que pagué a fines de octubre. Y no tienen lugar!!
Igual en realidad se sube el mínimo por la actualización por inflación... por otro lado nos re cagaron a los que pagamos porque los anticipos ahora tambien los ajustaron por inflacion y me terminaron cayendo 5 anticipos de ganancias del doble de lo que habia calculado, se me llevaron un 0km en esa jodita.
-
AgenteProductor1767 escribió: ↑ Ni había hecho la cuenta bien pero ya superando el doble 2023 es un escándalo. Increíble
Si, espectacular
-
-
AgenteProductor1767 escribió: ↑ Así es, casi ninguno.
Anda a la web de cada fondo que tenías al 31/12. Ahí te dice
tuve que revisar y mandar todo a uno que si mantenia exención.
AgenteProductor1767 escribió: ↑ Una fiesta el mínimo no imponible de bienes personales 2024. Casi USD 200.000.
No es mas? Ahi vi que es ARS 292.994.964,89, o sea casi USD 270.000 al mep
-
Una fiesta el mínimo no imponible de bienes personales 2024. Casi USD 200.000.
-
Buenas!
Hago una consulta para ver si entendi como es el funcionamiento impositivo.
Durante el 2024 opere opciones, tendria que hacer la DDJJ del impuesto cedular? es el 5% de toda la ganancia anual? como chequea eso ARCA? jaja el broker deberia pasar info , no ?
Por otro lado, en mi cartera tengo solamente un poco de liquidez para opciones y todo a acciones argentinas en el merval. En ese caso presento la declaracion jurada de Bienes Personales con la cantidad de acciones y precio de las mismas al 31/12 y no pago nada,no?
Y con el impuesto a las ganancias como funciona con las acciones del merval? ya que solamente en ese momento las tengo en cartera y no realice ninguna venta.
Desde ya, muchas gracias!
Hago una consulta para ver si entendi como es el funcionamiento impositivo.
Durante el 2024 opere opciones, tendria que hacer la DDJJ del impuesto cedular? es el 5% de toda la ganancia anual? como chequea eso ARCA? jaja el broker deberia pasar info , no ?
Por otro lado, en mi cartera tengo solamente un poco de liquidez para opciones y todo a acciones argentinas en el merval. En ese caso presento la declaracion jurada de Bienes Personales con la cantidad de acciones y precio de las mismas al 31/12 y no pago nada,no?
Y con el impuesto a las ganancias como funciona con las acciones del merval? ya que solamente en ese momento las tengo en cartera y no realice ninguna venta.
Desde ya, muchas gracias!
Alguien tiene algun listado de los fondos que van a terminar exentos en bbpp para el 2024, me sorprendio ver que los de santander este año casi ninguno entra, ni los de plazo fijo