Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 14969
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor paisano » Lun Mar 07, 2022 8:42 pm

Ahí la Marcó del Pont anduvo rebuznando hoy en el Congreso que se deberá volver a considerar el Valor Fiscal multiplicado por 4 para los inmuebles de CABA cuando se deba calcular BBPP.

https://www.ambito.com/economia/marco-d ... o-n5387936

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Lun Mar 07, 2022 3:24 pm

ElCorredorX escribió: Buenos días! hago unas consultas a ver si me pueden ayudar, fui a la oficina de AFIP y la que me atendió no tenía idea de las siguientes preguntas (triste).

Es por el impuesto del 35% RG4815 del anticipo de ganancias y bienes personales. En el periodo 2021, con el aumento del minimo imponible deje de pagar ganancias, el tema es que bienes personales si lo tengo que pagar. Resulta que me llego una intimación por no pagar los anticipos de bienes personales 2021 (a liquidar este año) pero tengo más de 90 mil pesos que me retuvieron el año pasado por este anticipo de mie***. No encuentro forma de compensarlo. Si bien cargue la consulta en afip a ver que me dicen, ni ellos saben. Todo lo que pude encontrar es que lo puedo usar para compensar bienes personales pero no habla nada de los anticipos.

Por otra parte, me faltan unas 60 lucas de que me aparezcan de consumos con tarjeta que hice con otro banco en ese periodo (consumi afuera con dos bancos, los que hice con el Galicia ya me aparecieron pero con el ITAU nada). Para cargarlo manualmente, debo hacerlo desde el SIRADIG? (pregunto esto porque como dije al principio ahora no estoy pagando ganancias, antes lo hacía ahi) o desde otra parte?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Anticipos de 2021 que vence en 2022 revisa si con el cambio del minimo seguirias pagando, deberias pedir reduccion de anticipos via cuentas tributarias.
Lo unico que se puede hacer cuando pagas bienes y no estas teniendo retenciones de ganancias es esperar a la ddjj de bienes y cargar ahi las retenciones. Luego solo se pueden usar para pagar ese impuesto y cuando te sobre plata, queda en ese limbo no encontré forma de pedir devolucion luego.

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ElCorredorX » Vie Mar 04, 2022 11:38 am

Buenos días! hago unas consultas a ver si me pueden ayudar, fui a la oficina de AFIP y la que me atendió no tenía idea de las siguientes preguntas (triste).

Es por el impuesto del 35% RG4815 del anticipo de ganancias y bienes personales. En el periodo 2021, con el aumento del minimo imponible deje de pagar ganancias, el tema es que bienes personales si lo tengo que pagar. Resulta que me llego una intimación por no pagar los anticipos de bienes personales 2021 (a liquidar este año) pero tengo más de 90 mil pesos que me retuvieron el año pasado por este anticipo de mie***. No encuentro forma de compensarlo. Si bien cargue la consulta en afip a ver que me dicen, ni ellos saben. Todo lo que pude encontrar es que lo puedo usar para compensar bienes personales pero no habla nada de los anticipos.

Por otra parte, me faltan unas 60 lucas de que me aparezcan de consumos con tarjeta que hice con otro banco en ese periodo (consumi afuera con dos bancos, los que hice con el Galicia ya me aparecieron pero con el ITAU nada). Para cargarlo manualmente, debo hacerlo desde el SIRADIG? (pregunto esto porque como dije al principio ahora no estoy pagando ganancias, antes lo hacía ahi) o desde otra parte?

Desde ya muchas gracias

Saludos

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Mar Feb 15, 2022 4:21 pm

en cuanto a las retenciones, por ahora al simplificado no le hacen... pero no es para siempre, un dia se levantan cruzados y se las vuelven a poner a todos.
Al estar exenta la actividad principal, luego de unas ddjj presentadas al dia se puede pedir disminución de alicuota de percepciones si es que el sistema no lo detecta automaticamente.

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Mar Feb 15, 2022 4:18 pm

EJS escribió: Estimados , una consulta para un amigo que no le supe responder . Tiene una casa en alquiler por un valor de $32000 , es monotributista B y esta es su única facturación , paga $550 /mes . Por el lado de Ingresos Bruto ARBA hace retenciones y percepciones variables en todo el movimiento bancario

le dijeron que se meta en el régimen simplificado del monotributo pero tiene un monto de dudas
1- debe pagar lo mismo que paga ahora $550 o esto + algo mas
2-el monto a pagar es constante o varia con la facturación mensual
3- es correcto que el régimen simplificado no requiere hacer presentaciones mensuales de monotributo e ingresos brutos
4. es correcto que en el régimen simplificado no hacen la retenciones y percepciones
5. en función que solo tiene esta facturación hay alguna desventaja estar en el régimen simplificado
6. en función que solo tiene esta facturación hay algun cuidado por estar en el régimen simplificado
7. por ultimo le conviene pasarse al régimen simplificado
gracias por la ayuda de antemano

Por ese monto deberia ser categoria A de monotributo, y de iibb un inmueble hasta 48 lucas creo que era el valor por mes, esta exento, asi que deberia hacer la ddjj todos los meses y poner ese valor como exento. Sino el simplificado y pagaría un monto parecido de la parte impositiva pero a arba (que no deberia por estar exento pero en el simplificado eso no existe), aunque si no lo hace el las ddjj le va a salir menos el simplificado que pagar a alguien que haga las ddjj

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mar Feb 15, 2022 4:08 pm

Estimados , una consulta para un amigo que no le supe responder . Tiene una casa en alquiler por un valor de $32000 , es monotributista B y esta es su única facturación , paga $550 /mes . Por el lado de Ingresos Bruto ARBA hace retenciones y percepciones variables en todo el movimiento bancario

le dijeron que se meta en el régimen simplificado del monotributo pero tiene un monto de dudas
1- debe pagar lo mismo que paga ahora $550 o esto + algo mas
2-el monto a pagar es constante o varia con la facturación mensual
3- es correcto que el régimen simplificado no requiere hacer presentaciones mensuales de monotributo e ingresos brutos
4. es correcto que en el régimen simplificado no hacen la retenciones y percepciones
5. en función que solo tiene esta facturación hay alguna desventaja estar en el régimen simplificado
6. en función que solo tiene esta facturación hay algun cuidado por estar en el régimen simplificado
7. por ultimo le conviene pasarse al régimen simplificado
gracias por la ayuda de antemano

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor BATU » Vie Feb 11, 2022 12:27 pm

Contestando a EJS:
La diferencia entre el precio de venta y lo que tenías declarado como valor del departamento, se declara como “ganancia exenta o no alcanzada”.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Jue Feb 10, 2022 10:43 pm

Estimados , una consulta , vendí un depto el año pasado , para BP pongo en cero el bien vendido y creo un item de plata en efectivo por la venta a valor del 31 de dic , ok
La duda es si en IG tengo que hacer algo porque se me incremento el patrimonio pero no es proveniente de un sueldo o jubilación , gracias

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor silverado » Jue Feb 10, 2022 5:08 pm

muchas gracias! perfecto

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor BATU » Jue Feb 10, 2022 4:24 pm

Los CEDEArs brasileros pagan impuesto a los BsPs pero la ganancia por compraventa esta exenta.

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor BATU » Jue Feb 10, 2022 4:21 pm

Hay que entender que en Bienes Personales ,las acciones no estan exentas.Estan no alcanzaddas porque paga la empresa en sustitucion del accionista. Ninguna empresa extranjera paga el impuesto,por ello estan alcanzadas.
Loa ADRs argentinos corresponden a empresas que si,pagaron el impuesto .Por ello estan exentos sin importar adonde los tengas.

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor BATU » Jue Feb 10, 2022 4:16 pm

De las dos formas.

silverado
Mensajes: 2386
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor silverado » Jue Feb 10, 2022 4:01 pm

BATU escribió: Contestant a Jubin:
Simplificando :si compraste cualquier acción o CEDEAr en el mercado argentino, están exentos de impuesto a las ganancias.
Si compraste en mercados del exterior, ya sea través de un agente del exterior o local, tú ganancia está gravada. No importa cuánto tiempo paso de tu compra.
El impuesto se calcula multiplicando el precio de venta en dólares por el tipo de cambio comprador del BNA a la fecha de venta restándole el costo multiplicado por el tipo de cambio vendedor a la misma fecha. Se puede hacer al mismo cambio, pero tenes que aplicar el mismo criterio para todas las operaciones.
Las acciones brasileras están gravadas como empresas extranjeras. El convenio con Brasil no abarca a ganancia por compraventa de acciones ni al impuesto alas bienes personales.

buenas tardes, eso es si las tenes en una cuenta de afuera? o tambien corresponde si las tenes aca?

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor BATU » Jue Feb 10, 2022 3:57 pm

No me molesta que preguntes si tenes alguna duda

jobim
Mensajes: 645
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor jobim » Jue Feb 10, 2022 3:30 pm

BATU escribió: Contestant a Jubin:
Simplificando :si compraste cualquier acción o CEDEAr en el mercado argentino, están exentos de impuesto a las ganancias.
Si compraste en mercados del exterior, ya sea través de un agente del exterior o local, tú ganancia está gravada. No importa cuánto tiempo paso de tu compra.
El impuesto se calcula multiplicando el precio de venta en dólares por el tipo de cambio comprador del BNA a la fecha de venta restándole el costo multiplicado por el tipo de cambio vendedor a la misma fecha. Se puede hacer al mismo cambio, pero tenes que aplicar el mismo criterio para todas las operaciones.
Las acciones brasileras están gravadas como empresas extranjeras. El convenio con Brasil no abarca a ganancia por compraventa de acciones ni al impuesto alas bienes personales.

Muchas gracias estimado..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jose enrique, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 878 invitados