Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Impositivo - Tributario - ONs

Mensajepor Pamping » Vie May 05, 2023 9:46 am

¿Algún comentario? Gracias
Pamping escribió: Gente, un inversor minorista (jubilado ó en rel. de dependencia) ...
¿hasta que monto puede invertir en ONs por ejemplo, sin tener que tributar?
Pregunto en particular por las ONs, no por acciones ni TTPPs
Se agradece cualquier aporte!


debenede
Mensajes: 489
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Jue May 04, 2023 11:01 pm

09ezemarq escribió: No, no da. Está gravado, hasta donde se Vista no esta obligada a ingresar el 0.50% en cabeza de los accionistas en concepto de bienes personales. Saludos

Muchas gracias.

09ezemarq
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 02, 2023 9:04 pm

debenede escribió: Alguien me puede ayudar con este tema?

No, no da. Está gravado, hasta donde se Vista no esta obligada a ingresar el 0.50% en cabeza de los accionistas en concepto de bienes personales. Saludos

debenede
Mensajes: 489
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Mar May 02, 2023 1:09 pm

debenede escribió: Consulta sobre Bienes Personales: Qué tratamiento le darían a los Cedears de Vista Oild & Gas que como sus Activos están en Argentina tributa el Impuesto como Responsable Sustituto? Da para declararlo Exento?

Alguien me puede ayudar con este tema?

Pamping
Mensajes: 1654
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Impositivo - Tributario - ONs

Mensajepor Pamping » Mar May 02, 2023 11:38 am

Gente, un inversor minorista (jubilado ó en rel. de dependencia) ...
¿hasta que monto puede invertir en ONs por ejemplo, sin tener que tributar?
Pregunto en particular por las ONs, no por acciones ni TTPPs
Se agradece cualquier aporte!

ironhide
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Vie Abr 28, 2023 5:32 pm

EJS escribió: Estimado , no estoy mezclando nada , lo tengo claro que las variaciones patrimoniales las declaro en IG , nadie me responde lo que consulto .... , reitero cuando declaro menos dolares es porque los gaste y la consulta es a que valor en pesos los debo declarar para que me cierren las columas de variacion patrimonial . Necesito una ecplicacion contable de este tema , gracias

Depende como los gastaste.
Si los vendiste en el sistema financiero, los descontas y cargas la diferencia entre la valuacion que tenias tomada y la venta en un ingreso exento de cambio de moneda. Te aumenta el consumido
Si te los gastaste sin boleta, directamente los descontas a la valuacion que les venias dando en ddjj anteriores y listo.

debenede
Mensajes: 489
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor debenede » Mar Abr 25, 2023 12:40 pm

Consulta sobre Bienes Personales: Qué tratamiento le darían a los Cedears de Vista Oild & Gas que como sus Activos están en Argentina tributa el Impuesto como Responsable Sustituto? Dá para declararlo Exento?

Leandritusssssss
Mensajes: 292
Registrado: Mié Sep 22, 2021 10:54 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Leandritusssssss » Mié Mar 29, 2023 5:33 am

mr_osiris escribió: como corresponde !!

si sos un miserable empleado que aportas a la economia solo ese %40 de tu sueldo descontado mensualmente ..
te mereces seguir siendo un burro de carga y seguir garpando y pagar contadores todos los años para informar nomas ..

pero si sos un exitoso cocinero de tigre y tenes tu micro emprendimiento de pastillitas alegres que vendes en todas las fiestas electronicas, entonces la AFIP y el GAFI miran para otro lado y estas feliz .. :lol: :mrgreen:

y despues viene un contador con moral y etica elevadas por el accionar no saber en que pais vive ..
y con animo de buchon al fisco te regaña porque no tributaste por la LLC que tenes en USA ..

somos un pais de des-cerebrados, nos merecemos que uruguay nos pase como lo hace, con una topadora por encima ....

Todavia no salio, antes de las elecciones seguramente si. Saludos

NTNDNCIA
Mensajes: 181
Registrado: Mar May 13, 2008 11:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor NTNDNCIA » Mar Mar 28, 2023 10:24 pm

Por qué los bonos del tesoro de USA son atractivos.... pero no tanto.

Si bien los bonos del Tesoro de EE. UU. están ofreciendo actualmente tasas de interés atractivas, es importante recordar que la planificación financiera debe tener en cuenta aspectos impositivos y otros factores relevantes.....sigue....

https://entendencia.wordpress.com/2023/ ... -no-tanto/

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Lun Ene 23, 2023 3:41 pm

Leandritusssssss escribió: Ya mandaron el proyecto de Ley, en Marzo toda la guita del narcotrafico y trata de mujeres entrara al blanqueo. A partir de alli todo legal, compraran casas, autos BMW y todo lo que te imagines siendo personas normales. Only Made in Argentina :pared:

como corresponde !!

si sos un miserable empleado que aportas a la economia solo ese %40 de tu sueldo descontado mensualmente ..
te mereces seguir siendo un burro de carga y seguir garpando y pagar contadores todos los años para informar nomas ..

pero si sos un exitoso cocinero de tigre y tenes tu micro emprendimiento de pastillitas alegres que vendes en todas las fiestas electronicas, entonces la AFIP y el GAFI miran para otro lado y estas feliz .. :lol: :mrgreen:

y despues viene un contador con moral y etica elevadas por el accionar no saber en que pais vive ..
y con animo de buchon al fisco te regaña porque no tributaste por la LLC que tenes en USA ..

somos un pais de des-cerebrados, nos merecemos que uruguay nos pase como lo hace, con una topadora por encima ....

Leandritusssssss
Mensajes: 292
Registrado: Mié Sep 22, 2021 10:54 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Leandritusssssss » Lun Ene 23, 2023 12:58 am

matute05 escribió: Consulta en quedo el blanqueo,hasta hace poco se hablaba mucho y ahora no escucho ?

Ya mandaron el proyecto de Ley, en Marzo toda la guita del narcotrafico y trata de mujeres entrara al blanqueo. A partir de alli todo legal, compraran casas, autos BMW y todo lo que te imagines siendo personas normales. Only Made in Argentina :pared:

EJS
Mensajes: 289
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Vie Ene 20, 2023 5:40 am

fito2 escribió: Parece que estuvieras mezclando un poco de bienes personales con ganancias. En bienes personales es más fácil, solamente ves los bienes al 31/12 con sus respectivas valuaciones. Las variaciones patrimoniales y entraron y se vendieron esos dólares las justificas en ganancias.

Estimado , no estoy mezclando nada , lo tengo claro que las variaciones patrimoniales las declaro en IG , nadie me responde lo que consulto .... , reitero cuando declaro menos dolares es porque los gaste y la consulta es a que valor en pesos los debo declarar para que me cierren las columas de variacion patrimonial . Necesito una ecplicacion contable de este tema , gracias

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor matute05 » Jue Ene 19, 2023 2:13 pm

Consulta en quedo el blanqueo,hasta hace poco se hablaba mucho y ahora no escucho ?

fito2
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 07, 2013 12:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor fito2 » Mié Ene 18, 2023 11:40 pm

EJS escribió: Estimados una consulta para contadores o los que saben : cual es el tratamiento que se le dan a los dolares en BBPP acumulados en el tiempo , año a año se actualiza al 31 dic pero cuando los saco del banco para utilizarlos a que valor de venta los declaro , uno sigue la regla de primero comprado priemero vendido , otro me dijo que hacen un promedio de toda la tenencia , otro me dice al valor del dia que lo saco !!!
Cual es la forma que se debe hacer para que se refleje en el patrimonio correctamente , gracias

Parece que estuvieras mezclando un poco de bienes personales con ganancias. En bienes personales es más fácil, solamente ves los bienes al 31/12 con sus respectivas valuaciones. Las variaciones patrimoniales y entraron y se vendieron esos dólares las justificas en ganancias.

adrianleo
Mensajes: 400
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:10 am

Re: Impuestos USA F-1042-S

Mensajepor adrianleo » Sab Ene 14, 2023 3:53 pm

esponja escribió: Que hacés amigo, feliz año. Si no operás los activos que están en la lista, no pasa nada. Respecto al efvo en el broker a mi me informaron que van a insurance funds cuyos intereses no se reportan y que además están exentos de retenciones y taxes. Por ahora estoy tranquilo, no habría nada que el broker reporte en ese f 1042. De todos modos, van cerrando el camino y seguramente vayamos a una realidad en la que va a ser cada vez más difícil mantenerse oculto.

Buen día, donde puedo encontrar la lista de activos que reportan?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot], Surero y 310 invitados