Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Lun Jun 06, 2022 4:24 pm

Por favor confirmar o corregir estas afirmaciones por el Impuesto Cedular 2021:
Intereses en pesos y con cláusula de ajuste están exentos
Intereses en dolares van por escala en 2da IIGG
Renta y resultados de compraventa de titulos que cotizan (CNV) están exentos
Resultados compraventa acciones que cotizan (CNV) están exentos
Dividendos acciones que cotizan (CNV) van en 2da IIGG a la alícuota 7% o la que corresponda s/año.
O sea, que de estos conceptos no va nada en el Imp Cedular?

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mié Jun 01, 2022 5:21 pm

Estimados una consulta sobre algo que no me deja cerrar BP , me trae del año pasado un coche amotizado del 2013 , los casilleros de PATENTE ,DESCRIPCION,ORIGEN salen con fondo sombreado y datos correctos , pero donde tendo que poner el año me aparece 0 y no 2013
Al pasar el cursor por los casilleros sombreados me sale un circulo rojo con una raya roja (como la de prohibido estacionar )
No me deja hacer nada , ni borrarlo y por este error no me deja terminar la ddjj
Caulquier ayuda sera bienvenida , gracias

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Lun May 30, 2022 5:16 pm

czekajlo escribió: gracias ironhide!
te consulto sobre la retencion iigg rel de dependencia para incluirlo en la justificación patrimonial, siendo que no está neteado en el resultado impositivo del período, es correcto informarlo en Otros conceptos que no justifican erogación patrimonial?

No se en relacion de dependencia, en autonomo lo pongo dentro de bienes, creditos y debentures

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Lun May 30, 2022 1:34 pm

ironhide escribió: acciones son sin cotización, las que cotizan bajo cnv tienen una exencion

gracias ironhide!
te consulto sobre la retencion iigg rel de dependencia para incluirlo en la justificación patrimonial, siendo que no está neteado en el resultado impositivo del período, es correcto informarlo en Otros conceptos que no justifican erogación patrimonial?

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Vie May 27, 2022 7:56 pm

acciones son sin cotización, las que cotizan bajo cnv tienen una exencion

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Vie May 27, 2022 7:46 pm

Cedular pagan art97 dividendos, art98 compraventa acciones, tokens y art99 inmuebles (no casa habitacion).
El tema es que solo va por cedular renta de fuente argentina, asi que lo que sea adr/cedear va por iigg 2da categoria
Igual les dejo el tratamiento por ganancias y bbpp para el periodo 2021 de cada instrumento.
Adjuntos
Tratamiento de Inversiones Financieras PF 2021 (1).pdf
(438.4 KiB) Descargado 142 veces

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie May 27, 2022 3:30 pm

czekajlo escribió:

No lo se, laburo en eso, pero todavia no hice ninguno este año, preguntale al contador o entra al servicio web y mientras te pide buscate la normativa para ver que piden y como esta la normativa de ese periodo fiscal.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor czekajlo » Vie May 27, 2022 1:56 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Por favor indicar qué se sigue informando en el Impuesto cedular hoy en día.


pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor pepe2021 » Mié May 25, 2022 3:52 pm

hablando de Dv y Impuesto a las ganancias, ahora que vienen los bancos y que despues de tanto tiempo sin pagar, tienen Dv originados antes de 1/1/18 que estan EXENTOS y como pagan junto a los de origen a partir 1/1/18 que estan gravados, veo desde ya que la Caja de Valores debiera liquidarlos por separado o calcular el 7% del parcial que le corresponda.Digo esto porque en GGAL parece que lo haran sin discriminar y por tanto con una retencion irregular poco clara

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 21, 2022 1:40 am

Carlos86 escribió: Buenas noches. Respecto al pago del impuesto a las ganancias de los dividendos de los cedears, lo primero que hice (como harán todos los que no entienden mucho como yo) es buscar en Google “impuesto cedular”. El primer link que me sale, es uno de CAME donde dice que AFIP anuló el impuesto cedular. ¿Esto es así? ¿O entendí cualquiera? Desde ya muchas gracias.

https://www.redcame.org.ar/novedades/11 ... hhEALw_wcB

Son cosas distintas.
Impuesto cedular es por compraventa de activos financieros.
La retencion de dividendos es impuesto a las ganancias

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 21, 2022 1:38 am

Cristian707 escribió: Ahora que ggal supv bbar y bma vuelven a pagar dividendos, vuelvo a tener la misma duda, el 7% que pagan los dividendos lo tenemos que pagar los accionistas en ganancias ahora en la presentación de junio o lo pagan las empresas antes de distribuirlos?? Nunca termina de quedarme claro ese tema, gracias por las respuestas.

Te lo retuvieron. Ya esta.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab May 21, 2022 1:37 am

EJS escribió: Estimados en BP el aplicativo te pide el numero de partida , ahira bien , tengo el depto y la cochera con dos numeros de partidas distintos y no encuentro como poner ambos como "casa habitacion" , agradezco sus comentarios

Es porq son inmuebles diferentes. Pone a los dos como casa habitacion sino a uno ponelo como otros o inversion. El valor fiscal d una cochera es insignificante

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2022 9:43 am

Coronavirus....... Nueva Viruela del Mono........ los Argentinos somos indestructibles.........

AFIP nos ha vacunado tanto pero TANTO que ya somos inmunes a todas las enfermedades de la Galaxia.

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Jue May 19, 2022 5:36 pm

Estimados en BP el aplicativo te pide el numero de partida , ahira bien , tengo el depto y la cochera con dos numeros de partidas distintos y no encuentro como poner ambos como "casa habitacion" , agradezco sus comentarios

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor EJS » Mar May 03, 2022 11:49 am

:golpe:
EJS escribió: Estimados , puede ser que en el archivo de la Afip "Valuaciones 2021 Valores Negociables " no figuren los titulos publicos GD29D (81274) , GD30D (81086) , GD35D (81088) , solo encuentro los AL...D

Gracias de antemano

Ya los encontré :golpe:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 635 invitados