Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Jue Mar 04, 2021 11:53 am

alzamer escribió: No merece respuesta , si fueran tan amables de afinar la consultas....

claro que no merece respuesta. La respuesta esta en la realidad, por eso no hay respuesta jajajaja. Y cuando haces analisis de inversiones hay algo fundamental que no manejas: LOS PLAZOS. Y si! vos acomodas los numero al plazo para que te de bien los numeros jajaja, pero el pais es mas de "10 meses" por eso como decis vos "el que compro dolares a 200" esta errado. Si justo compraste en el plazo que vos mencionas, cagaste. Pero es un plazo minimo dentro de la vida de un inversor....esto viene desde el 2010 amigacho...tu plazo esta en el 7% de probabiliades q vos acomodas a tu gusto. Es como aquel que puso 100 lucas en opciones y esa accion a la semana siguiente de pe** subio 100%, ¿ese es un capo de las inversiones? jajaja. NO cuenta todas las 100 lucas que viene perdiendo por mes hace 10 años...Por otro lado no te olvides: YO QUIERO QUE SEA COMO VOS DECIS! es mi mas profundo deseo por mi , y por todos. Asi que deseo que tu pronostico se cumpla, pero no lo veo, tiene justamente eso , 7% de probabilidad, y a medida que pasa el tiempo ese % va bajando....(la bolsa te lo esta diciendo)

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pedro1 » Jue Mar 04, 2021 11:48 am

ardilla1 escribió: van a unificar cuando el central reviente de dolares. en eso estamos. comprando a 2 manos. van a unificar en noviembre. cuando la gente se olvide del papel picado verde. :lol: :abajo:

Pienso que unificar los tipos de cambio, cuando el mundo financiero no te tiene confianza, es muy arriesgado y casi suicida, la fuga que se va a producir si se unifican los tipos de cambio, lleva a una crisis financiera rápidamente. Aunque no estoy de acuerdo con el gobierno, es lógico desdoblar el tipo de cambio si no tenes la confianza del mercado y si no hay suficiente espalda, imho.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Mar 04, 2021 11:46 am

hernan1974 escribió: O sea defendes un sistema dirigista casi dictatorial, donde no te dejan elegir en que ahorrar o gastar tu dinero. (bah en tu caso si, compras aluar y otras que bajan a diario)

Nunca que yo recuerde hubo un cepo donde solo podian comprar 800mil personas, miseros 200 dolares (una noche de hotel) con 2 impuestos , PAIS+gcias , donde las empresas no pueden comprar, otras forzadas a renegociar o default, la provincia mas importante con mas de un año de default, bancos semi cerrados y sin poder distribuir dividendos, te dejan sacar solo100mil nominales de bonos x semana, precios maximos, subsidios, tarifas pisadas, impos pisadas, retenciones altas, y la lista sigue.. TODO ese lio para que el dolar baje un poco, y las reservas aumenten 300 millones que pronto se iran (entre las cuales cuentan como reservas los depositos de la gente).. mientras la inflacion va limando a todos..
insostenible en el tiempo

Otro que no merece respuesta :

PODES COMPRAR TODOS LOS DÓLARES QUE QUIERAS.

SI LO HACES TE EMPOMARAS COMO DESDE HACE 10 MESES.

POR FAVOR , QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LES VA A SACAR LA CABEZA QUE LES REGALO.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Mar 04, 2021 11:43 am

cavaco escribió: Si por eso el merval sube,no para de subir los bonos d y aparte, como contratan gente las empresas! Nunca visto en la historia. Me doy cuenta que en realidad, no ves la realidad.

No merece respuesta , si fueran tan amables de afinar la consultas....

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Jue Mar 04, 2021 11:38 am

van a unificar cuando el central reviente de dolares. en eso estamos. comprando a 2 manos. van a unificar en noviembre. cuando la gente se olvide del papel picado verde. :lol: :abajo:

ardilla1
Mensajes: 7149
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ardilla1 » Jue Mar 04, 2021 11:36 am

La consultora destacó como "nota llamativa" a siete productos que tuvieron en febrero precios más bajos que los de marzo.

Esos casos de deflación fueron el puré (-3,3 por ciento), chocolates (-2,1%), papel higiénico (-2,1%), cereales (-1,7%), harina (-1,6%), caldos (-1,3%) y manteca (-0,1%).

a me parecia que habia visto bien. pero lo qu emas bajo fue la fruta. durazno bajo de 250 a 150. depende donde. ojo. el morron de 300 a 170. baja todo. no hay que convalidar abusos. :shock: :abajo:

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pedro1 » Jue Mar 04, 2021 11:36 am

alzamer escribió: Yo creo que parte de la baja de las acciones y de los bonos en dólares, se debe a que el mercado no se convence del todo que el valor oficial el dólar es correcto y así debería cotizar el libre.

Es falta de percepción de lo real hace incluso que acciones como Aluar o Txar , que tienen sus ingresos dolarizados por el oficial , se crea que se perjudican porque el supuestamente el oficial es bajo y hay atraso cambiario, cuando por ejemplo el aluminio valía 1700 usd hace un año, y ahora , 2200 usd.

Lo mismo con el acero.

También el mercado cree que el estado no va a poder pagar los bonos en dólares por la existencia del oficial , separado el libre.
Lo que está mal es el libre , y es sangriento el aprendizaje.

Pone de muy mala onda al mercado para bonos y acciones.

Pero TODO SE PASA , dice SANTA TERESA.

Irreversiblemente los dólares se pegarán, dice Guzman , cuando hayan comprado muchos.

Lo hará, sin duda.

Entonces, que hacer ?

Yo, personalmente no compró bonos estatales , por motivos morales, pero están baratos, sin duda .

Las obligaciones a dólar link está a la par, pero son un buen refugio para evitar la licuacion del dólar libre . Hay buenas empresas que han emitido de estas ON.

Finalmente están las acciones como las mencionadas , y otras.
Hay que tener estómago distinto para ellas, pero están muy baratas si las comparamos con la historia y ni hablar con el disparate mundial.

De lo antedicho, se desprende que el mercado tiene un pe** en el mate, como muchos de los que escriben acá.

Pero el pe** es un gas .....se va.

Gracias por la contestación, saludos!

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Jue Mar 04, 2021 11:17 am

:mrgreen: Si. Tal cual
"Pasaron cosas " ...dijo alguien.
Yo lo que veo es un proceso SIMILAR al de Roberto Lavagna como ministro.
Yo tambien llegue a estar mas o menos cuando arranco la pandemia en casi un 100 % en caucion en dolares.
Despues un dia quise empezar a poner algo en acciones y mi brocker me dijo " vas a tener que esperar una semana " y vi que se perdian muchas oportunidades por culpa del parking. ( morixe por ejemplo que la" vi" a tiempo pero por el parking se me fue )
Pero por eso digo que estamos todos a tiempo...
Se ( "gano" ) mucho con el dolar. Subio mucho y creo que es momento de invertir en cosas que estan por el piso, con poco volumen y con un pais que cayo 12%.
Apenas revierta un poquito creo que se va a poder hacer algunos numeros interesantes... mas que la inflacion...que tambien creo va a ser interesante

Eso es lo que yo creo. Seguramente soy un b.....do!!
Jajaa .Saludos!!

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Mar 04, 2021 10:51 am

Nebur2018 escribió: Tranquilos...
Todo va a salir bien.
Ganaremos mucho dinero.
Espero que uds. Mucho mas.
Estamos todos a tiempo.
Tranquilos.
BUENA JORNADA!!!

estamos para eso, pero ese comentario también se hizo en diciembre del 2019, y fijate que todo vale la mitad , operar por fanatismo claramente no sirve, hay que ver las variables con objetividad, por eso hoy participa del foro tan solo un 25 o 30% de los que participaban hace un año....

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Mar 04, 2021 10:42 am

Nebur2018 escribió: Tranquilos...
Todo va a salir bien.
Ganaremos mucho dinero.
Espero que uds. Mucho mas.
Estamos todos a tiempo.
Tranquilos.
BUENA JORNADA!!!

Sabes cuando es que vamos a empezar a que ganemos mas dinero?? segundo semestre, en 1 o 2 años o cuando larreta sea el proximo presidente?
Yo te digo mas, con que el salario le gane a la inflacion y podamos volver a comer asado, me conformo, la guita va y viene!

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Jue Mar 04, 2021 10:41 am

Hay cosas que podemos no estar viendo.
Estamos lejos del centro del mundo, pero allì suceden cosas que dejan en anecdotas coloridas estas discusiones.

Nueva York 8:00 - 4/03/2021
Economía
EEUU acelera su crecimiento hasta un 10% y orquesta su recuperación más rápida desde la década de los 50.
Estas cifras, junto con una explosión de casi 4 billones de dólares en ahorros, apuntan a una economía que no sólo está creciendo con fuerza, sino que está preparada para continuar esa senda a lo largo del año.
"La recuperación en forma de V del PIB real seguirá teniendo forma de V durante el primer semestre de este año y probablemente hasta finales de año", escribió Ed Yardeni, de Yardeni Research, en uno de sus comentarios esta semana del que se hizo eco la CNBC. "Sin embargo, dejará de ser una recuperación más allá del primer trimestre porque el PIB real se habrá recuperado completamente durante el trimestre actual. A partir de entonces, el PIB estará en una expansión récord", explicó.
En teoría, una economía que funciona constantemente por encima de su potencial puede producir una inflación excesiva, ya que la demanda supera la capacidad productiva de la economía. Aunque hace varias décadas que la economía estadounidense no se enfrenta a un crecimiento de este nivel, la capacidad de la inflación de erosionar los ingresos reales de los individuos la convierte en un serio quebradero de cabeza para los responsables políticos.

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Jue Mar 04, 2021 10:37 am

Tranquilos...
Todo va a salir bien.
Ganaremos mucho dinero.
Espero que uds. Mucho mas.
Estamos todos a tiempo.
Tranquilos.
BUENA JORNADA!!!

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Jue Mar 04, 2021 10:34 am

fabio escribió: esta tan empomado con papeles argentos, porque ni hablemos de oeste, que vale el 10% en dolares lo que valía en el 2018, que cree que los que tenemos dolares estamos perdiendo, son insolitas las cuentas que hace, dejame perder, suba del 100% en un año del crocante.....

Jaja si. Hay cada uno. Pero bueno, son operadores

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Mar 04, 2021 10:33 am

ademas super palpable, no para de subir el merval y los bonos......fijate que paso cuando tuvimos los gemelos?

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Mar 04, 2021 10:31 am

Nebur2018 escribió: 2021...
Vuelven los gemelos!

:102: el comercial lo tenemos hace 5 años, el fiscal lo veo no lejos, imposible


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], juanse, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad y 748 invitados