Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 01, 2021 11:40 am

hernan1974 escribió: viene diciendo q el dolar blue esta caro desde que vale $70...

sus frases para la historia

"cuidado con las deudas en pesos"
"los que compraron CCL se quieren tirar por la ventana"

No.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 01, 2021 11:39 am

lehmanbrothers escribió: pero eso está sesgado, porque si te salía mal .... nadie se enteraba. Entonces por eso no se puede elegir una fecha, se analiza en un rango de tiempo si, pero que no sea casual con un máximo. Si se podría decir a partir de esa fecha, pero... es dudoso.

Elegí esa fecha porque es la que corresponde.
Todos mis posts anteriores a nov 20 eran de descalabro alcista.
Era cuando vi que estaban todos en el arco, pero el gobierno estaba en otra cosa, y el mundo también.
Agarre la pelota y me fui al otro arco.
Lo qué pasó antes era obvio, lo predije en 2017.

lehmanbrothers
Mensajes: 17799
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 01, 2021 11:14 am

hernan1974 escribió: viene diciendo q el dolar blue esta caro desde que vale $70...

sus frases para la historia

"cuidado con las deudas en pesos"
"los que compraron CCL se quieren tirar por la ventana"

En general en cualquier gráfico que tengás picos o agujazos, de dias, en los análisis se filtran, y el resultado te da como si se tratara de analizar una media móvil, al principio los hacía pero ya no, ponés una media móvil exponencial, de 30 días o 200 o lo que creas que puede durar tus trades, y listo.

hernan1974
Mensajes: 12866
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Sep 01, 2021 11:05 am

lehmanbrothers escribió: pero eso está sesgado, porque si te salía mal .... nadie se enteraba. Entonces por eso no se puede elegir una fecha, se analiza en un rango de tiempo si, pero que no sea casual con un máximo. Si se podría decir a partir de esa fecha, pero... es dudoso.

viene diciendo q el dolar blue esta caro desde que vale $70...

sus frases para la historia

"cuidado con las deudas en pesos"
"los que compraron CCL se quieren tirar por la ventana"

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Sep 01, 2021 11:04 am

mr_osiris escribió: si a vuelo de pajaro ..
si hace 2 años pones un interes compuesto del %3.5 mensual, no podes ir ganando por goleada con el dolar ..
y salis menos que empatado ....

1.035^24 = 2.28

182/65 = 2.80

lehmanbrothers
Mensajes: 17799
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 01, 2021 11:01 am

alzamer escribió: Estamos hablando del último año empezado en noviembre 20.
No te hagas el dobolu.
Antes de octubre me cansé de hacer goles.

Después cuando los vi metidos en el arco, agarré la pelota y me fui al arco contrario, que estaba sin arquero.
Les llene la canasta mientras seguían metidos en el arco lleno de agujeros.

Vamos, chicos, arrepiéntanse de una vez !

pero eso está sesgado, porque si te salía mal .... nadie se enteraba. Entonces por eso no se puede elegir una fecha, se analiza en un rango de tiempo si, pero que no sea casual con un máximo. Si se podría decir a partir de esa fecha, pero... es dudoso.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Sep 01, 2021 10:57 am

alzamer escribió: Estamos hablando del último año empezado en noviembre 20.
No te hagas el dobolu.
Antes de octubre me cansé de hacer goles.

Después cuando los vi metidos en el arco, agarré la pelota y me fui al arco contrario, que estaba sin arquero.
Les llene la canasta mientras seguían metidos en el arco lleno de agujeros.

Vamos, chicos, arrepiéntanse de una vez !

Delirio de superman o del gordito dueño de la pelota.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Mié Sep 01, 2021 10:56 am

si a vuelo de pajaro ..
si hace 2 años pones un interes compuesto del %3.5 mensual, no podes ir ganando por goleada con el dolar ..
y salis menos que empatado ....

lehmanbrothers escribió: En realidad, para no hacer analisis sesgado tipo "diario del lunes", para un lado o el otro, lo que se hace es una simulación de trades tipo "montecarlo", los que son fanas de excel se hace con el addon "cristal ball", y sinó se paga a un programador para que te haga el código y listo, sirve para cualquier activo, en un rango, de 2 o 3 años o 10 años, o lo que quieras, la simulación compra y vende en un rango de 2018 a 2021 por ejemplo, y en el mismo período se calcula la inflación, a partir del CER, de esa masa de trades aleatorios, corregidos por CER, se ve cual es la tasa o la ganancia, promedio de N trades, y sacas una idea de que la tasa equivalente anual, libre de inflación obtenida en pesos por comprar dólar. ( hay que corregirla porque el largo de los trades no son uniformes en tiempo, puede ser variables los días de inversión)
Algun trade puede caer en que compro en 100 y vendió en 195 y otro al revés, y así, como la distribución de fechas es uniforme, da una idea sin diario del lunes, de la inversión, pero a ojo te digo que en los últimos 3 años, gana el dolar por goleada.


alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 01, 2021 10:55 am

lehmanbrothers escribió: En realidad, para no hacer analisis sesgado tipo "diario del lunes", para un lado o el otro, lo que se hace es una simulación de trades tipo "montecarlo", los que son fanas de excel se hace con el addon "cristal ball", y sinó se paga a un programador para que te haga el código y listo, sirve para cualquier activo, en un rango, de 2 o 3 años o 10 años, o lo que quieras, la simulación compra y vende en un rango de 2018 a 2021 por ejemplo, y en el mismo período se calcula la inflación, a partir del CER, de esa masa de trades aleatorios, corregidos por CER, se ve cual es la tasa o la ganancia, promedio de N trades, y sacas una idea de que la tasa equivalente anual, libre de inflación obtenida en pesos por comprar dólar. ( hay que corregirla porque el largo de los trades no son uniformes en tiempo, puede ser variables los días de inversión)
Algun trade puede caer en que compro en 100 y vendió en 195 y otro al revés, y así, como la distribución de fechas es uniforme, da una idea sin diario del lunes, de la inversión, pero a ojo te digo que en los últimos 3 años, gana el dolar por goleada.

Estamos hablando del último año empezado en noviembre 20.
No te hagas el dobolu.
Antes de octubre me cansé de hacer goles.

Después cuando los vi metidos en el arco, agarré la pelota y me fui al arco contrario, que estaba sin arquero.
Les llene la canasta mientras seguían metidos en el arco lleno de agujeros.

Vamos, chicos, arrepiéntanse de una vez !

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Sep 01, 2021 10:55 am

mr_osiris escribió: todo muy lindo, mucha cargada pero como viene el ranking de dolar fin de año .... ?
creo que alzamer viene ganando por goleada ....

El gurú esta cada vez mas lejos, el ranking de este mes esta unas paginas mas atras. Alzamer ya es historia en el concurso, ya fue !

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Mié Sep 01, 2021 10:51 am

mr_osiris escribió: todo muy lindo, mucha cargada pero como viene el ranking de dolar fin de año .... ?
creo que alzamer viene ganando por goleada ....

No sé fijate, ayer Pik publico el ranking al 31/8.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 01, 2021 10:51 am

Les prometo perdonarlos a todos ….si se arrepienten . :115:

Podrá ser ?

Y somos amigos de nuevo …

El arrepentimiento debe ser completo , bien hecho , como si fuera una buena confesión.
1)Decir públicamente los “pecados “
2)Dolor de los pecados ( ofensas a Dios) , en este caso, ofensas a la verdad.
3)Propósito de enmienda.
4) cumplir con la penitencia impuesta por el confesor (sería yo :115: )

Y empezamos de nuevo…y somos todos amiguitos, y deja de ser diablitos.

lehmanbrothers
Mensajes: 17799
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 01, 2021 10:49 am

En realidad, para no hacer analisis sesgado tipo "diario del lunes", para un lado o el otro, lo que se hace es una simulación de trades tipo "montecarlo", los que son fanas de excel se hace con el addon "cristal ball", y sinó se paga a un programador para que te haga el código y listo, sirve para cualquier activo, en un rango, de 2 o 3 años o 10 años, o lo que quieras, la simulación compra y vende en un rango de 2018 a 2021 por ejemplo, y en el mismo período se calcula la inflación, a partir del CER, de esa masa de trades aleatorios, corregidos por CER, se ve cual es la tasa o la ganancia, promedio de N trades, y sacas una idea de que la tasa equivalente anual, libre de inflación obtenida en pesos por comprar dólar. ( hay que corregirla porque el largo de los trades no son uniformes en tiempo, puede ser variables los días de inversión)
Algun trade puede caer en que compro en 100 y vendió en 195 y otro al revés, y así, como la distribución de fechas es uniforme, da una idea sin diario del lunes, de la inversión, pero a ojo te digo que en los últimos 3 años, gana el dolar por goleada.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mié Sep 01, 2021 10:48 am

mr_osiris escribió: todo muy lindo, mucha cargada pero como viene el ranking de dolar fin de año .... ?
creo que alzamer viene ganando por goleada ....

no estarías mirando la tabla me parece...va no se, si sos K, la podes negar...

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 01, 2021 10:45 am

mr_osiris escribió: todo muy lindo, mucha cargada pero como viene el ranking de dolar fin de año .... ?
creo que alzamer viene ganando por goleada ....

Están como loquitos :2232:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], caballo, come60, dardoladron, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Martinm, oudine2, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vivalalibertad y 851 invitados