Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Mar Abr 26, 2022 10:52 am

JagPanzer escribió: No funciona asi
Primero debe haber consenso de ambas partes, quien vende y quien compra
Si yo tengo a la venta un bien, supongamos en chelines, debo encontrar a alguien que este dispuesto a pagarme en tal moneda
Si no encuentro parte compradora yo como vendedor tengo 2 opciones: o espero a que alguien quiera hacerlo o cambio el precio de chelines a otra moneda a la que si encuentre alguien dispuesto a pagar...aca juega el tiempo en el que la parte vendedora tenga para esperar a encontrar "novio"

Si se trata de un acuerdo previo o contrato, por ejemplo: soy proveedor de determinado producto y tenemos un acuerdo en la moneda en que se va a hacer la transaccion no puedo obligar a la parte compradora a pagarme en lo que a mi se me ocurra si en el contrato habiamos acordado en utilizar dolares...aca no hay tiempo a disposicion del vendedor ya que este, contrato de por medio, dijo que iba a entregar el producto en una determinada fecha y utilizando dolares
Si el comprador no acepta los nuevos terminos por fuera de lo acordado este puede dar por finalizado el contrato y buscar otro proveedor que cumpla con lo prometido y el riesgo que corre el vendedor es no volver a conseguir comprador no por la moneda que decidio transaccionar si no por no cumplir un contrato, nadie quiere hacer negocios con alguien que no respeta lo pactado

Entiendo el punto. Pero entonces siguiendo tu logica ¿ que problema habria en comerciar con brasil y que los pagos sean en pesos y reales?

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Mar Abr 26, 2022 10:49 am

Nebur2018 escribió: No entiendo porque la risa.
Si un pais exige que le paguen en su moneda sus exportaciones ( algo TOTALMENTE LOGICO) su moneda se aprecia.
Si argentina hiciera lo mismo el PESO ARGENTINO valdria mas y seria mucho mas estable.
Lo que pasa que nacimos cuanso ya estaba instalado el relato este de que la mobeda de cambio tiene que ser el dolar. La moneda del ganador de la segunda guerra mundial. Eso es todo.

No funciona asi
Primero debe haber consenso de ambas partes, quien vende y quien compra
Si yo tengo a la venta un bien, supongamos en chelines, debo encontrar a alguien que este dispuesto a pagarme en tal moneda
Si no encuentro parte compradora yo como vendedor tengo 2 opciones: o espero a que alguien quiera hacerlo o cambio el precio de chelines a otra moneda a la que si encuentre alguien dispuesto a pagar...aca juega el tiempo en el que la parte vendedora tenga para esperar a encontrar "novio"

Si se trata de un acuerdo previo o contrato, por ejemplo: soy proveedor de determinado producto y tenemos un acuerdo en la moneda en que se va a hacer la transaccion no puedo obligar a la parte compradora a pagarme en lo que a mi se me ocurra si en el contrato habiamos acordado en utilizar dolares...aca no hay tiempo a disposicion del vendedor ya que este, contrato de por medio, dijo que iba a entregar el producto en una determinada fecha y utilizando dolares
Si el comprador no acepta los nuevos terminos por fuera de lo acordado este puede dar por finalizado el contrato y buscar otro proveedor que cumpla con lo prometido y el riesgo que corre el vendedor es no volver a conseguir comprador no por la moneda que decidio transaccionar si no por no cumplir un contrato, nadie quiere hacer negocios con alguien que no respeta lo pactado

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Mar Abr 26, 2022 10:48 am

pik escribió: Contarme monstruo como haces para pagarle en su moneda? Yo país que quiero pagar, de dónde sacó la moneda, se la compro a el con que moneda ,con la mía? Entonces el acepta mí moneda al final, porque le doy mis dólares y me dá sus rublos y ahora le compro el gas y le doy los rublos. Nonera más fácil darle los euros directo? Si al final lo único que hizo fue imprimirlos para que se los devuelva. A un cráneo nomás se le ocurre.
Por eso existe una moneda comercial, que vos puedas cambiar por cualquier otra moneda para pagarle a cualquiera.
Si seguís tu logica, entonces solamente cierra neutro con intercambio comercial igual entre las partes, y si fuera así, directamente que lo truequen!

Claroooo. Entonces que se use el peso argentino como moneda de intercambio mundial. Vas a ver como nos hacemos potencia en 24 hs.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Mar Abr 26, 2022 10:43 am

Se lleno el foro de empleados públicos...

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Abr 26, 2022 10:43 am

Nebur2018 escribió: No entiendo porque la risa.
Si un pais exige que le paguen en su moneda sus exportaciones ( algo TOTALMENTE LOGICO) su moneda se aprecia.
Si argentina hiciera lo mismo el PESO ARGENTINO valdria mas y seria mucho mas estable.
Lo que pasa que nacimos cuanso ya estaba instalado el relato este de que la mobeda de cambio tiene que ser el dolar. La moneda del ganador de la segunda guerra mundial. Eso es todo.

Contarme monstruo como haces para pagarle en su moneda? Yo país que quiero pagar, de dónde sacó la moneda, se la compro a el con que moneda ,con la mía? Entonces el acepta mí moneda al final, porque le doy mis dólares y me dá sus rublos y ahora le compro el gas y le doy los rublos. Nonera más fácil darle los euros directo? Si al final lo único que hizo fue imprimirlos para que se los devuelva. A un cráneo nomás se le ocurre.
Por eso existe una moneda comercial, que vos puedas cambiar por cualquier otra moneda para pagarle a cualquiera.
Si seguís tu logica, entonces solamente cierra neutro con intercambio comercial igual entre las partes, y si fuera así, directamente que lo truequen!

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dr.marcos » Mar Abr 26, 2022 10:40 am

ArmonicoEnFuga escribió: Por supuesto que poco, re poco, si tuviera mucha pero mucha guita ni escribo en este foro, me rascaría las bolas haciendo otra cosa.
El foro es para distraerse 3 minutos mientras todavía laburamos, en horario de laburo. :mrgreen:

¿Que millonario sería tan pelo**** para perder tiempo acá?

Buenas kumpas :lol: como les va, tanto tiempo? Mirá no se si alguno de acá será millonario lo que si hay varios garcas que se la dan de indignados y rebeldes fiscales quejándose de la voracidad del estado que quiere quedarse con todo 8) cuando la realidad es que son vulgares ladrones que tienen todo en negro y por eso adoran el dolar blue (hermoso eufemismo) cuando hace 2 años que vale lo mismo en pesos, y no es pq sea la mejor inversión de la historia, es porque cuando sos un vulgar ladrón no te queda otra que ir a una cueva o casa de empeño de mala muerte a reducir el botín. :wink:

lehmanbrothers
Mensajes: 17806
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 26, 2022 10:27 am

El panel general es muy parecido a las shitcoins, o las altcoins, son parecidas a panel general, el objetivo es enganchar un swing por corto tiempo y hacer diferencia en un solo papel que sube por corto tiempo o manija. Pero distribuir no sirve.

lehmanbrothers
Mensajes: 17806
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 26, 2022 10:26 am

quizas diversificar todo en el panel general es buena idea, pocas cantidades de plata, pero en todo y todos los días. Igual no creo que supere al merval.

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mar Abr 26, 2022 10:20 am

Nebur2018 escribió: No entiendo porque la risa.
Si un pais exige que le paguen en su moneda sus exportaciones ( algo TOTALMENTE LOGICO) su moneda se aprecia.
Si argentina hiciera lo mismo el PESO ARGENTINO valdria mas y seria mucho mas estable.
Lo que pasa que nacimos cuanso ya estaba instalado el relato este de que la mobeda de cambio tiene que ser el dolar. La moneda del ganador de la segunda guerra mundial. Eso es todo.

a mi me lo vas a explicar q tengo bitcoin desde q la conoci por eso?

La Risa fue : Por lo que dijo de "se viene el Patron Rublo" ... putin puede cancherear un tiempo x el gas... dsps la joda se le acaba..

guilleg
Mensajes: 4465
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Mar Abr 26, 2022 10:19 am

Es suma cero el rublo. TIenen las reservas en dolares congeladas. Tienen las amortizaciones de sus bonos congelados, amenazan con pagarlos en rublos. No pueden importar desde occidente porque no tienen las reservas. Estan negociando. Mientras tanto nosotros miramos, no podemos invertir en rublos. No se ve que Rusia sea mas potencia porque se revalorizó el rublo.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Abr 26, 2022 10:11 am

fabio escribió: Si, cuanto invertiste?.. montos pequeños...porque el merval, ningún papel mueve nada

Por supuesto que poco, re poco, si tuviera mucha pero mucha guita ni escribo en este foro, me rascaría las bolas haciendo otra cosa.
El foro es para distraerse 3 minutos mientras todavía laburamos, en horario de laburo. :mrgreen:

¿Que millonario sería tan pelo**** para perder tiempo acá? :lol:

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Mar Abr 26, 2022 9:50 am

hernan1974 escribió: JAAAAAAAAAAAAAAA

No entiendo porque la risa.
Si un pais exige que le paguen en su moneda sus exportaciones ( algo TOTALMENTE LOGICO) su moneda se aprecia.
Si argentina hiciera lo mismo el PESO ARGENTINO valdria mas y seria mucho mas estable.
Lo que pasa que nacimos cuanso ya estaba instalado el relato este de que la mobeda de cambio tiene que ser el dolar. La moneda del ganador de la segunda guerra mundial. Eso es todo.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mar Abr 26, 2022 9:00 am

alzamer escribió:Es qué hay gato encerrado.

Porque Rusia exige que le paguen en RUBLOS sus exportaciones de gas a toda la Unión Europea ( menos a Hungría ) que la ha sancionado ?

Cuando lo leí hace tres o cuatro semanas , me pareció un disparate.
Pensé es como si exigiéramos que nos paguen la soja en pesos !

Se podría pensar que el euro es una reverenda porquería , que es verdad ( acabo de ver la evolución Interanual de los precios mayoristas industriales en marzo en Irlanda, superior al 100% !)
Y el euro junto con la libra están haciendo mínimos versus la caca verde.

Pero tampoco les aceptan dólares .

Entonces hay más , hay , por lo menos , un serio intento de destruir la prevalencia de las monedas globales ( dolar, euro ) sabiendo que Europa esta agarrada de las pelotas por su falta de energía .

El intento está , y lo que no tenía idea era la magnitud del balance de cuenta corriente para un país supuestamente chico económicamente hablando.




Veremos como sigue , pero esto es pesado.

Ahora también tenés alusinaciones?
Revisa lo que te estan dando o cambia de vidente,porque no pegaste una ultimamente

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6581
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Abr 26, 2022 8:53 am

fabio escribió: Leí.. un informe y recomiendan oeste...mueve 150 dólares por día, increíble...el nivel del agente de bolsa y su pobreza...

:lol: :lol:

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6581
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mar Abr 26, 2022 8:52 am

mec123 escribió: Uh que triste perdón no sabía que estás viviendo afuera ... sino no te hubiera cargado, disculpas :lol:
Yo por suerte pude desarrollarme acá en Argentina a pesar de todo y no necesité irme del país , cada uno hace lo que puede, me alegra que puedas disfrutar de viajar trabajando que se yo , me reservo mi opinión , ojalá aproveches y puedas ahorrar para comprarte todoooos los bienes que te hacen tan feliz
Yo por suerte disfruto pagándome los viajes y conociendo otros países (aclaro ya conozco todas las provincias ,primero lo nuestro!)

VIVIR HACE 20 AÑOS EN EL 1ER MUNDO Y ESCRIBIR EN ESTE FORO....HUMMMM
RAROOOOO


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, davinci, dr.marcos, ELQUILMEÑO, Google [Bot], hipotecado, Majestic-12 [Bot], matute05, nl, seba445, Semrush [Bot] y 965 invitados