Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 1890
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Abr 08, 2022 12:00 am

alzamer escribió: El Al29/30, PAGA 29% anual en dólares , y vale 30 cvs.

Es posible que la falla de Mercado local que se observa especialmente con bonos cer que PAGAN 2 o 3% anual sobre cer en forma bullet para el año 26 , pongamos sea detectada cuando la brecha sea cero, cosa que ocurrirá en pocos meses.

Como habrán observado los tenedores de caca verde la brecha baja y baja.
Cuando sea cero , se verá más claro que el Al30 será igual que un link , muy parecido a un cer.
Su flujo de fondos es más pausado que un cer que es bullet , pero se le parece por duración promedio.

Estimo que en unos tres meses tendremos el desenlace ( si USA / Europa / mundo siguen como hoy…..ojo)

En tres meses el dólar se habrá unificado en 135 $.

La inflación ( si bajan la Leliq ) será 3% aprox por mes , parecida a la de Alemania o España.

Si, como espero, los yankees y los europeos siguen haciéndose los giles y la tasa corta no la suben a más de 2% o 3%, el Al30 rendirá 7%/8%.

El precio en dólares , pueden calcularlo , debe dar 70/80 cvs de dólar .

El precio en pesos sería de 135*0,75 , aproximadamente 100 pesos .

Tómenlo o déjenlo :115:

No se olviden ( ya sabemos las importaciones de marzo de 7200 MUSD ) que este año exportaremos 105 mil millones de dólares aprox.

Se fijaron que los medios se empezaron a callar sobre el DRAMA del gas ?, que Bolivia va a entregar más ?

Vieron que Yacireta y Salto Grande están a full ?

Saben , me di cuenta sin necesidad de recurrir a internet el otro día, en el Nautico , viendo los camalotes en el Rio …

Falta ver como viene la lluvia de otoño en la cordillera y después la nevadas.


PD : la soja sigue a 600 usd la Tn ( saldrán unos 30 mil millones de dólares del complejo ?)

Cuando salgan las expos de marzo ….y las de abril…se caerán de espaldas

Dólar libre en 135? para q haya brecha cero es condición sine qua non q se saque todo el cepo.

Con cepo hard (como el q tenemos la brecha mínima roza del 45 al 60%)
Con cepo intermedio, andará de 30 al 45%
Con cepo leve, como el inicial de Macri en 2019, andaba 15% y se fue a 30%
Sin cepo, el blue es un 5% a 7% del oficial, no más.

A 135 me compro todo. vendo todos mis bienes, de mi familia, todo. Imagino todos los q lo harán. A cuánto se va??

Por favor, evitemos el ridículo!!!

alzamer
Mensajes: 17342
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 11:42 pm

El Al29/30, PAGA 29% anual en dólares , y vale 30 cvs.

Es posible que la falla de Mercado local que se observa especialmente con bonos cer que PAGAN 2 o 3% anual sobre cer en forma bullet para el año 26 , pongamos sea detectada cuando la brecha sea cero, cosa que ocurrirá en pocos meses.

Como habrán observado los tenedores de caca verde la brecha baja y baja.
Cuando sea cero , se verá más claro que el Al30 será igual que un link , muy parecido a un cer.
Su flujo de fondos es más pausado que un cer que es bullet , pero se le parece por duración promedio.

Estimo que en unos tres meses tendremos el desenlace ( si USA / Europa / mundo siguen como hoy…..ojo)

En tres meses el dólar se habrá unificado en 135 $.

La inflación ( si bajan la Leliq ) será 3% aprox por mes , parecida a la de Alemania o España.

Si, como espero, los yankees y los europeos siguen haciéndose los giles y la tasa corta no la suben a más de 2% o 3%, el Al30 rendirá 7%/8%.

El precio en dólares , pueden calcularlo , debe dar 70/80 cvs de dólar .

El precio en pesos sería de 135*0,75 , aproximadamente 100 pesos .

Tómenlo o déjenlo :115:

No se olviden ( ya sabemos las importaciones de marzo de 7200 MUSD ) que este año exportaremos 105 mil millones de dólares aprox.

Se fijaron que los medios se empezaron a callar sobre el DRAMA del gas ?, que Bolivia va a entregar más ?

Vieron que Yacireta y Salto Grande están a full ?

Saben , me di cuenta sin necesidad de recurrir a internet el otro día, en el Nautico , viendo los camalotes en el Rio …

Falta ver como viene la lluvia de otoño en la cordillera y después la nevadas.


PD : la soja sigue a 600 usd la Tn ( saldrán unos 30 mil millones de dólares del complejo ?)

Cuando salgan las expos de marzo ….y las de abril…se caerán de espaldas

dewis2021
Mensajes: 1890
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 11:40 pm

Jefe escribió: Hasta MADURO entendió por donde era... y acá los descerebrados con control de precios otra vez...

La administración de Nicolás Maduro atribuye el descenso del indicador a las propias medidas económicas que incluyeron una reducción en el control de los precios, la apertura y estabilización del mercado cambiario, la finalización del subsidio a la nafta y un menor déficit fiscal.

https://www.lavoz.com.ar/politica/venez ... n-10-anos/

eso sí, lo entendió recién después q el pbi venezolano perdiera un % altísimo de su valor, tuvieran años de hiper, emigraran todos los venezolanos productivos y literalmente, la población q quedó (menos las elites gobernantes y amigotes del poder) se cagara literalmente de hambre!!

dewis2021
Mensajes: 1890
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 11:36 pm

Jefe escribió: Hasta MADURO entendió por donde era... y acá los descerebrados con control de precios otra vez...

La administración de Nicolás Maduro atribuye el descenso del indicador a las propias medidas económicas que incluyeron una reducción en el control de los precios, la apertura y estabilización del mercado cambiario, la finalización del subsidio a la nafta y un menor déficit fiscal.

https://www.lavoz.com.ar/politica/venez ... n-10-anos/

y mirá q era un colectivero analfabeto!

acá saben x dónde es, el tema es q quieren seguir en el poder para robar. entonces, nunca achicar al estado pq ahí está la clientela q los vota y mientras más gasto, más afano!
Saben perfectamente q la gente q más o menos piensa jamás los va a votar.

dewis2021
Mensajes: 1890
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 11:28 pm

Jefe escribió: A veces pongo un rato para escuchar las incoherencias que dicen... aunque no aguanto ni 10 m...... la verdad es porque me gustan varias de las conductoras.... :corazon:

esas no están en 26 tv?
yo ni aguanto ni 2' escuchando el canal de Cris!

dewis2021
Mensajes: 1890
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 11:25 pm

Jefe escribió: AHHH pero en serio no tenes nada entre las orejas.... y a donde te pensas que se termina yendo el resultado de esa inmensa bola de intereses que se paga a bancos y demás para financiar ese deficit fiscal que como kuka te enorgullece? nunca se te ocurrio que se termina dolarizando y afuera ? es el juego de la silla con la musica apagandose... sumado a la terrible inflación via emisión... y a robarle TODO el credito al sector privado... Por Dios hay veces que asustan con la ignorancia

no hay nada q hacer. son brutos

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Jue Abr 07, 2022 11:25 pm

alzamer escribió:
Dato anecdótico :

La producción de aluminio creció 11% interanual :100:

avisale a Aluar que no levanta y te estas comiendo el empome del año !!! :lol: :lol: Anda a dormir y hacete tratar

hernan1974
Mensajes: 12919
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 07, 2022 11:01 pm

pik escribió: Esta perfecto, pero eso es apostar a que suba un poquito por "mejor ambiente politico" le sacas una porcion y listo. Tambien podrias hacerlo con acciones. El bono en general es para mas conservadores y para tener una renta fija , baja pero segura, hoy es solo baja y nada segura.
La suposición que haces "costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...
cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39
en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25.. "
que sube de 33 a 38/39 porque pague un cupon de 1,25, no la veo muy viable, puede pasar, pero estas hablando de un 3,5% de ganancia por cupon , contra una suba de 18% por revalorizacion y otra ves una baja del 18% es decir, los cupones frente a lo que puede subir por variacion de precio ,son irrisorios. Por eso es mas una apuesta a que suba, como una accion que por los intereses.

una accion se puede ir a cero o a valores cercanos... un bono de argy con soja a 600 tiene piso, performing 25%. ese es el riesgo q manejo como mas probable, el otro es reperfilamiento o default q por ahora no lo veo de corto.

no, lo q vendo no lo recompro, a no ser q baje mucho, esto es cupon a cupon y dia a dia... he entrado en pesos a 62 en este bono y sali a 36usd con una parte, me quedo un mep de 172.2 mas comisiones q son bajas en titulos...y de ahi tengo pagados a 63 - 64 pesos
el bono venia en 36-36.5usd estos ultimos dias, ahora aflojo un poco...ayer como todo elmer x la fed... veremos la politica como viene...la revision del fmi... de 36 a 38-39 no me parece nada que no pueda darse. dsps del pago no veo que baje 18%.. bajara lo que pague el cupon y quizas algo mas si hay ruido.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 10:51 pm

alzamer escribió: Es bastante notable que - en marzo - la inflación de Venezuela fue significativamente más baja que la de
Alemania y España ( 1,7% contra 2,5% y 3% , respectivamente )

Acá, solo hay que terminar con la tasa Leliq para reducir la inflación al 1% mensual.

Yendo al tema de los bonos :

Insisto qué hay una falla del mercado local porque paga tires del 0 al 3% sobre dólar oficial o cer ( de duración similar ) , contra lo que paga en Al29 o Al30.

Aún si los bonos Al estuvieran nominados en dólar oficial , a estos precios , tienen tasas descabelladas.

Ergo, los bonos Al y GD30 , van a EXPLOTAR…en breve.

La brecha sigue su rumbo :abajo:

Viejo, las TIRes no se pagan. La TIR es otro concepto. Lo que paga son cupones, que no son la TIR, no mezcles.
Los bonos no pagan dolar oficial, pagan dolar billete cuando pagan, y la cotizacion es a dolar BLUE o MEP que es el unico que podes comprar, el oficial NO lo podes comprar, no existe para el inversor que anda haciendo tasa.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 10:45 pm

hernan1974 escribió: por ahi no me explique bien, cada inversor, trader, especulador tiene su librito
los bonos argy son una basura, pero hasta la basura tiene precio y valor.

te hable del gd41 xq es el q me resulto mas interesante en el flujo de fondos.
la serie AL solo toque el al35 y rajo al toque q le saque unas fichas. el gd35 me dio de 28 a 31, es un 10% en usd libre de comision en un par de semanas .. q me voy a quedar esperando ahi?

la serie 30 no la toco x ahora. hasta julio 2024 no paga casi nada.

no me interesa la tir ni la renta anual. me interesa el incremento de capital devenido de cuando el pago empiece a ser descontado x el mercado.
hoy los bonos cotizan como si no fueran a pagar NADA.

costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...

cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39

en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25..

mi costo baja 1 usd... 0.25 lo tomo costo de oportunidad. baje a 32.. los q guarde, y los que vendi les gane 15% en usd.

en enero paga 1,75.. ahi si creo que si el pago se asegura , el bono pasa los 40usd... puedo repetir, vender una parte y cobrar el resto.
---

si no llega a los valores de venta estimados, es x 2 motivos, o miedo o default,

si hay miedo y garpan, sigo bajando costo.. si llegaran a bajar mucho, compro mas.

si hay default veremos como sigue la historia, pero parto de un costo de 33%

quizas hasta compre bonos defaulteados , pero ya es hacer futurologia.

yo no espero a que valgan 100 ni 80 ni 70, ni q me paguen todos los cupones... hago una diferencia en dolares y achico posicion. asi como la agrande cuando decian q el acuerdo con el fmi no salia y la guerra, cayeron todos los precios.

argy entra en default y todo vuela? genial, cobro en dolares blue y crypto, acciones afuera, y cedears. esta posicion es mas grande q la q tengo en bonos..

es balancear un poco y un poco.. algo pesos , algo dolar, riesgo de afuera, riesgo de aca. mas ganancia? mas riesgo.

y no, el mas rapido en amortizar es el al/gd29

Esta perfecto, pero eso es apostar a que suba un poquito por "mejor ambiente politico" le sacas una porcion y listo. Tambien podrias hacerlo con acciones. El bono en general es para mas conservadores y para tener una renta fija , baja pero segura, hoy es solo baja y nada segura.
La suposición que haces "costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...
cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39
en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25.. "
que sube de 33 a 38/39 porque pague un cupon de 1,25, no la veo muy viable, puede pasar, pero estas hablando de un 3,5% de ganancia por cupon , contra una suba de 18% por revalorizacion y otra ves una baja del 18% es decir, los cupones frente a lo que puede subir por variacion de precio ,son irrisorios. Por eso es mas una apuesta a que suba, como una accion que por los intereses.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 10:38 pm

guilleg escribió: Ahora el AL30 tiene una tir de 31.30%. Si el año que viene sigue con la misma tir el precio debería ser 39. O sea, si se mantiene esta tir todos los años ganaríamos el 31%, no es necesario que llegue a 100. Lo que pasa, pequeño detalle, esa es la trampa del excel, entramos todos como chorlitos y resulta que el año pasado la tir era 25, y cada vez aumenta más y más....

Correcto Guilleg, hoy el AL30 tiene una TIR de 29% de aca a 1 año justo , para mantener esa TIR deberia irse a 39,13 en 2023, y a 50,24 en 2024. Y seguiria teniendo TIR de 29% recien ahi estaria interesante entrarle al AL30 ya que empieza a devolver por 7 años amortización, la pregunta es si te lo devuelven ya que tenes que aguantar 3.5 (2028) años para recuperar los 50,24 que pongas en 2024 y recien ahi empezarias a recuperar lo que pusiste. Es mucho tiempo para argentina 6 años, muchas posibilidades de default o reestructuracion de nuevo y si reestructuran a cuanto llevan la tasa, hoy esta en 2% la tasa de bonos.

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Jue Abr 07, 2022 9:21 pm

JotaB escribió: Eso es lo que le hacen creer a la gilada. Y vos calificas al 100%.
El déficit fiscal se financia en pesos en el mercado de deuda local.
La dolarización de la renta local empresaria (sectores exportadores, energéticos y financieros) y su posterior fuga vía formación de activos externos se financia con toma de deuda externa en USD.
No te pido que te avives, porque se necesita mantener a la gilada en plena expansión.

Si si. El gil soy yo,que en el año 98 me fui de argentina porque vi que a ese pais lo iban a destruir y la poblacion iba a quedar en tu estado.....
Vos sos el vivo...que ganas pesos...y dentro de poco chaleco antibalas...60 % de menores pobres...sabes como termina esto genio?
No te das cuenta de que el versito se esta terminando? Vas a tener que laburar

lehmanbrothers
Mensajes: 17955
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Abr 07, 2022 9:07 pm

alzamer escribió: Es bastante notable que - en marzo - la inflación de Venezuela fue significativamente más baja que la de
Alemania y España ( 1,7% contra 2,5% y 3% , respectivamente )

Acá, solo hay que terminar con la tasa Leliq para reducir la inflación al 1% mensual.

Yendo al tema de los bonos :

Insisto qué hay una falla del mercado local porque paga tires del 0 al 3% sobre dólar oficial o cer ( de duración similar ) , contra lo que paga en Al29 o Al30.

Aún si los bonos Al estuvieran nominados en dólar oficial , a estos precios , tienen tasas descabelladas.

Ergo, los bonos Al y GD30 , van a EXPLOTAR…en breve.

La brecha sigue su rumbo :abajo:

fate debe estar vendiendo más porque queman cubiertas todos los días en la matanza.

alzamer
Mensajes: 17342
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 9:03 pm

Es bastante notable que - en marzo - la inflación de Venezuela fue significativamente más baja que la de
Alemania y España ( 1,7% contra 2,5% y 3% , respectivamente )

Acá, solo hay que terminar con la tasa Leliq para reducir la inflación al 1% mensual.

Yendo al tema de los bonos :

Insisto qué hay una falla del mercado local porque paga tires del 0 al 3% sobre dólar oficial o cer ( de duración similar ) , contra lo que paga en Al29 o Al30.

Aún si los bonos Al estuvieran nominados en dólar oficial , a estos precios , tienen tasas descabelladas.

Ergo, los bonos Al y GD30 , van a EXPLOTAR…en breve.

La brecha sigue su rumbo :abajo:

hernan1974
Mensajes: 12919
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 07, 2022 8:59 pm

pik escribió: Hace un cuenta simple, para los bonos argi, cupón anual/dividido valor mercado, ese es el interés que te da. La TIR no existe para estos bonos porque no te van a pagar nunca el capital.
Ahora cuánto le querés sacar a estos bonos ,un 6 o un 8 % de renta anual para cubrir la tasa de inflacion mundial, entonces cuánto tiene que valer para que te dé eso. El resto de la TIR por ahora es utópica y no sirve. Ya se verá si en algún momento cambia de gobierno y tienen voluntad y guita para pagar, ahí puede subir.
Igualmente estábamos hablando del AL30 que es el de menor cupón y amortización más rápida.

por ahi no me explique bien, cada inversor, trader, especulador tiene su librito
los bonos argy son una basura, pero hasta la basura tiene precio y valor.

te hable del gd41 xq es el q me resulto mas interesante en el flujo de fondos.
la serie AL solo toque el al35 y rajo al toque q le saque unas fichas. el gd35 me dio de 28 a 31, es un 10% en usd libre de comision en un par de semanas .. q me voy a quedar esperando ahi?

la serie 30 no la toco x ahora. hasta julio 2024 no paga casi nada.

no me interesa la tir ni la renta anual. me interesa el incremento de capital devenido de cuando el pago empiece a ser descontado x el mercado.
hoy los bonos cotizan como si no fueran a pagar NADA.

costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...

cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39

en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25..

mi costo baja 1 usd... 0.25 lo tomo costo de oportunidad. baje a 32.. los q guarde, y los que vendi les gane 15% en usd.

en enero paga 1,75.. ahi si creo que si el pago se asegura , el bono pasa los 40usd... puedo repetir, vender una parte y cobrar el resto.
---

si no llega a los valores de venta estimados, es x 2 motivos, o miedo o default,

si hay miedo y garpan, sigo bajando costo.. si llegaran a bajar mucho, compro mas.

si hay default veremos como sigue la historia, pero parto de un costo de 33%

quizas hasta compre bonos defaulteados , pero ya es hacer futurologia.

yo no espero a que valgan 100 ni 80 ni 70, ni q me paguen todos los cupones... hago una diferencia en dolares y achico posicion. asi como la agrande cuando decian q el acuerdo con el fmi no salia y la guerra, cayeron todos los precios.

argy entra en default y todo vuela? genial, cobro en dolares blue y crypto, acciones afuera, y cedears. esta posicion es mas grande q la q tengo en bonos..

es balancear un poco y un poco.. algo pesos , algo dolar, riesgo de afuera, riesgo de aca. mas ganancia? mas riesgo.

y no, el mas rapido en amortizar es el al/gd29


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bartolo, BeorScipe, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, correntino, D10s, el indio, fonsiola, Francodiaz, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, guitarrista, Hayfuturo, javi, JotaBe06, leo_84, liper, Magicman, paisano, pipioeste22, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, titofunes, Traigo y 619 invitados