Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 1967
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Lun Abr 11, 2022 3:25 pm

Nebur2018 escribió: Caipira...Nestor fue un buen presidente. Si estuviera vivo lo votaria. Ahora...se choreo todo lo que pudo con sus amigotes a traves de la obra publica. LAS DOS SON VERDADES Y SE CONTRAPONEN. si me da muchisima bronca.
El liberalismo economico funciona bien en muchos paises. Esa es una verdad objetiva.
Te pregunto...martinez de hoz, cavallo y macri....que son lo mas parecido a liberalismo aca en argentina...FUNCIONO?
LAS DOS SON VERDADES Y SE CONTRAPONEN

Para mí no lo fue! O quién te crees q seguía manejando entre hilos 2007-hasta q murió? Tuvo excelentes condiciones internacionales, precios de exportación altos y sostenidos, tasas interés mundiales bajas. Y se patinó todo el ajuste más brutal del q tenga memoria Arg, el del año 2002. Pésimo gobernante, lo q pasa es q hoy se mira la situación de los q sucedieron, que no fue otra cosa que un continuo empeoramiento de la situación q 1 a otro se fueron heredando. NK sembró las bases de ese deterioro!

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Abr 11, 2022 3:24 pm

dewis2021 escribió: Todos los ejemplos q diste son consumo. En bienes durables. Ninguno es inversión. Así q "invertido en" no va! (consumido en...)

Qué culpa tiene la gente q Arg, sus gobiernos e instituciones casi nunca generen confianza en la moneda nacional???

Por eso yo no veo a nadie del gob actual sacando ahora el cepo. El cepo es un horror! Una anomalía! Pero te sostiene artificialmente la demanda de dinero. Sacalo en este contexto y sin hacer más nada como pide Alzamer y ahí vas a ver a la inflación acelerar pero muy en serio!

pobre, una bici o un auto es una inversion para el.. entendelo reparte pizzas para pedidosya

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17156
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Abr 11, 2022 3:20 pm

Nebur2018 escribió: Caipira...Nestor fue un buen presidente. Si estuviera vivo lo votaria. Ahora...se choreo todo lo que pudo con sus amigotes a traves de la obra publica. LAS DOS SON VERDADES Y SE CONTRAPONEN. si me da muchisima bronca.
El liberalismo economico funciona bien en muchos paises. Esa es una verdad objetiva.
Te pregunto...martinez de hoz, cavallo y macri....que son lo mas parecido a liberalismo aca en argentina...FUNCIONO?
LAS DOS SON VERDADES Y SE CONTRAPONEN

Me decis que votarias a un tipo que reconoces se choreo todo y me pedis que yo invierta mis ahorros en la economia real de este pais,,, uhhhh,, que mal estas hermano :lol:

dewis2021
Mensajes: 1967
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Lun Abr 11, 2022 3:19 pm

Nebur2018 escribió: No pasa por mi. No me refiero a eso. Lo quiero expresar es que vivimos en un pais donde muuuchaaaa gente "ahorra" en dolares. Vos fijate nomas toda la movida que se produce en los que compran los 200 mensuales. En algunas familia de laburantes compra el padre, la esposa y hasta algun hijo que tenga ingresos en blanco. Pero tambien compran y amarrocan gente de la economia en negro. Vos calcula esa gente juntando desde los ultimos 18 meses... perdieron cuanto??
Una locura. Si en vez de eso hubiesen invertido en comprarse "cosas" ( un auto, una bici, una moto, una heladera nueva, no se ...lo que se te ocurra. Hubiera habido mas laburo y bienestar en la gente. En cambio ...como la guita que se pidio al fondo...esa guita desaparecio...no esta mas. No se aprovecho.
Me explico?

Todos los ejemplos q diste son consumo. En bienes durables. Ninguno es inversión. Así q "invertido en" no va! (consumido en...)

Qué culpa tiene la gente q Arg, sus gobiernos e instituciones casi nunca generen confianza en la moneda nacional???

Por eso yo no veo a nadie del gob actual sacando ahora el cepo. El cepo es un horror! Una anomalía! Pero te sostiene artificialmente la demanda de dinero. Sacalo en este contexto y sin hacer más nada como pide Alzamer y ahí vas a ver a la inflación acelerar pero muy en serio!

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17156
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Abr 11, 2022 3:19 pm

Es mas,, el tipo que puede ahorrar apenas 200 dolares por mes no puede comprarse un auto y menos mantenerlo,, no se que hago contestando semejantes ganzadas :golpe:

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Abr 11, 2022 3:18 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: No te daba bronca que Lopez llevara 10 palos verdes a un convento en lugar de ponerlos en la economia real ??? :lol:

Caipira...Nestor fue un buen presidente. Si estuviera vivo lo votaria. Ahora...se choreo todo lo que pudo con sus amigotes a traves de la obra publica. LAS DOS SON VERDADES Y SE CONTRAPONEN. si me da muchisima bronca.
El liberalismo economico funciona bien en muchos paises. Esa es una verdad objetiva.
Te pregunto...martinez de hoz, cavallo y macri....que son lo mas parecido a liberalismo aca en argentina...FUNCIONO?
LAS DOS SON VERDADES Y SE CONTRAPONEN

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Abr 11, 2022 3:17 pm

Te la hago clara, podes ganar el 50% o el 100% en pesos el último año, pero el peso no vale nada, por lo tanto es lo mismo...

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17156
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Abr 11, 2022 3:16 pm

Nebur2018 escribió: No pasa por mi. No me refiero a eso. Lo quiero expresar es que vivimos en un pais donde muuuchaaaa gente "ahorra" en dolares. Vos fijate nomas toda la movida que se produce en los que compran los 200 mensuales. En algunas familia de laburantes compra el padre, la esposa y hasta algun hijo que tenga ingresos en blanco. Pero tambien compran y amarrocan gente de la economia en negro. Vos calcula esa gente juntando desde los ultimos 18 meses... perdieron cuanto??
Una locura. Si en vez de eso hubiesen invertido en comprarse "cosas" ( un auto, una bici, una moto, una heladera nueva, no se ...lo que se te ocurra. Hubiera habido mas laburo y bienestar en la gente. En cambio ...como la guita que se pidio al fondo...esa guita desaparecio...no esta mas. No se aprovecho.
Me explico?

No tenes ni idea,, si esa gente hubiese comprado un auto, una moto, etc,, a esta altura con lo que se deprecio el bien y lo que gasto de patente, seguro y demas yerbas,,, en estos dos años,, ya no tendria mas nada,, solo deudas,, como vas a compara ahorro con consumo :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Abr 11, 2022 3:14 pm

Nebur2018 escribió: No pasa por mi. No me refiero a eso. Lo quiero expresar es que vivimos en un pais donde muuuchaaaa gente "ahorra" en dolares. Vos fijate nomas toda la movida que se produce en los que compran los 200 mensuales. En algunas familia de laburantes compra el padre, la esposa y hasta algun hijo que tenga ingresos en blanco. Pero tambien compran y amarrocan gente de la economia en negro. Vos calcula esa gente juntando desde los ultimos 18 meses... perdieron cuanto??
Una locura. Si en vez de eso hubiesen invertido en comprarse "cosas" ( un auto, una bici, una moto, una heladera nueva, no se ...lo que se te ocurra. Hubiera habido mas laburo y bienestar en la gente. En cambio ...como la guita que se pidio al fondo...esa guita desaparecio...no esta mas. No se aprovecho.
Me explico?

La.verdad no se si perdieron.. hace un año el blue estaba en 140...que se yo, creo que todos ganaron, porque el dólar lo podes usar en cualquier parte del mundo, a los pesos ni en Bolivia...es decir no importa lo que ganes...porque no vale nada

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Lun Abr 11, 2022 3:11 pm

fabio escribió: y en que invertiste en la economia real?, de donde sacas que esa gente perdió?

No pasa por mi. No me refiero a eso. Lo quiero expresar es que vivimos en un pais donde muuuchaaaa gente "ahorra" en dolares. Vos fijate nomas toda la movida que se produce en los que compran los 200 mensuales. En algunas familia de laburantes compra el padre, la esposa y hasta algun hijo que tenga ingresos en blanco. Pero tambien compran y amarrocan gente de la economia en negro. Vos calcula esa gente juntando desde los ultimos 18 meses... perdieron cuanto??
Una locura. Si en vez de eso hubiesen invertido en comprarse "cosas" ( un auto, una bici, una moto, una heladera nueva, no se ...lo que se te ocurra. Hubiera habido mas laburo y bienestar en la gente. En cambio ...como la guita que se pidio al fondo...esa guita desaparecio...no esta mas. No se aprovecho.
Me explico?

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17156
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Abr 11, 2022 3:10 pm

Nebur,,,, o queres que te haga las preguntas que le hiso Lousto al director del banco nacion ??? :lol:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17156
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun Abr 11, 2022 3:08 pm

Nebur2018 escribió: Y vos aparte de cardano?
Aclaro que yo no me alegro para nada que la gente pierda el valor de su dinero. Me da mucha bronca porque con todos esos billetes bajo el colchon se podria mover ( y muy mucho) la economia argentina.

No te daba bronca que Lopez llevara 10 palos verdes a un convento en lugar de ponerlos en la economia real ??? :lol:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Lun Abr 11, 2022 3:03 pm

alzamer escribió: Se te acabó las mosca hace mucho tiempo.

jajajjaja generamos siempre...no somos planeros que cobran 1 vez al mes.

Amèn de la rentabilidad de los plazos fijos precancelables que día a día te dan flujo positivo... NO ENTENDES NADA porque el resentimiento y envidia polentera te deja ciego...disfruta la pobreza peronista !!!

dewis2021
Mensajes: 1967
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Lun Abr 11, 2022 2:58 pm

Nebur2018 escribió: Y vos aparte de cardano?
Aclaro que yo no me alegro para nada que la gente pierda el valor de su dinero. Me da mucha bronca porque con todos esos billetes bajo el colchon se podria mover ( y muy mucho) la economia argentina.

Bronca nooo. Eso es de zurdo expropiador! Para q eso ocurra se tiene q terminar el Estado siempre quebrado y manoteador!! De prácticamente todos los gobiernos de Argentina!!! Todos queremos ver un país mejor. Para q eso pase tiene q bajar dramáticamente el riesgo expropiador en Arg!
Y que los asociados parásitos (Estado, sindicatos) representen menos en la mordida de todo aquel q genera riqueza

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Lun Abr 11, 2022 2:57 pm

Nebur2018 escribió: La pobreza es de 37%.
Y la inflacion para mi va a superar los 70.

la pobreza te da màs abajo que la "DIBUJADA" oficial jajajjaja


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, adrianleo, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], chango_dx, charlyk88, chewbaca, come60, Covenant, D10s, dewis2021, DON VINCENZO, El Calificador, esanpi, GARRALAUCHA1000, gerardo1967, Google [Bot], guilmi, hernan1974, Inversor Pincharrata, Kamei, Luq, mcv, napolitano, Pizza_birra_bolsa, redtoro, RICHI7777, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, stolich, Tecnicalpro, Tipo Basico, titofunes, Traigo, uhhhh y 774 invitados