Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié May 05, 2021 9:55 am

AlienDJR escribió: Gracias :115: Igual lo de tenerlos en el colchon era un ejemplo.. puedo colocarlos en alguna ON en USD y con la renta ir pagando cuotas.

Me sigue pareciendo muy baja la tasa.. 48% de TNA fija en pesos contra 10% aprox en USD que paga una ON, todavia no le encuentro la razon a no tomarlo

De cuánto es el préstamo en pesos y de cuánto es la cuota? Fíjate si el flujo del PR13, no te da para vender algunos dólares,comprar PR13, y con el flujo pagar el préstamo y que te sobren dólares.

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6700
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié May 05, 2021 9:47 am

AGAZ escribió: ¡ULTIMO MOMENTO!

El gobierno argentino confirmó que realizó el pago de su deuda de US$ 2.400 millones con el Club de Paris, que vencia hoy 05.05.2021 (luego de posponerlo 1 año, ya que el vencimiento original se producía en la misma fecha pero de 2020)

Aun teniendo tiempo hasta el 30.05 para efectivizar el pago, desde cuando empezaba a correr un período de 60 días antes de declarar al país formalmente en default.

Ampliaremos

Estamos saliendo del DEFAULT de MACRI???????

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Mié May 05, 2021 9:20 am

AGAZ escribió: ¡ULTIMO MOMENTO!

El gobierno argentino confirmó que realizó el pago de su deuda de US$ 2.400 millones con el Club de Paris, que vencia hoy 05.05.2021 (luego de posponerlo 1 año, ya que el vencimiento original se producía en la misma fecha pero de 2020)

Aun teniendo tiempo hasta el 30.05 para efectivizar el pago, desde cuando empezaba a correr un período de 60 días antes de declarar al país formalmente en default.

Ampliaremos

:lol:

AGAZ
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:42 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AGAZ » Mié May 05, 2021 9:15 am

¡ULTIMO MOMENTO!

El gobierno argentino confirmó que realizó el pago de su deuda de US$ 2.400 millones con el Club de Paris, que vencia hoy 05.05.2021 (luego de posponerlo 1 año, ya que el vencimiento original se producía en la misma fecha pero de 2020)

Aun teniendo tiempo hasta el 30.05 para efectivizar el pago, desde cuando empezaba a correr un período de 60 días antes de declarar al país formalmente en default.

Ampliaremos

Danilo
Mensajes: 13287
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Danilo » Mié May 05, 2021 7:58 am

Aca confunden Firmeza con sumision , o agache de cabeza .....mientras sigas "Tocando" la partitura del Patria
todos siguen firmes si todos !!
otra aca no se renuncia , haces lo que te "sugieren" o te cambian .....

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 05, 2021 7:48 am

Pocoyo escribió: Jeje

MG sigue, acá te matan ministros de economía pero el tipo sigue firme.

mirás 2 o 3 canales de youtube, y ya sabés que el pobre ya está condenado de ese lugar no se vuelve.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Mié May 05, 2021 7:10 am

Pocoyo escribió: Ojo que a MG ya lo renunciaron varias veces y sigue firme

El dólar no se va a mover, les vengo avisando hace rato pero no me burlo como alzunos, digo algunos

Ganan en Diciembre de nuevo con las elecciones de medio término y capaz que sube un diego


Jeje

MG sigue, acá te matan ministros de economía pero el tipo sigue firme.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 05, 2021 6:45 am

ya empiezo a ver informes que en perfiles conservadores meten bitcoin, whaaaaat? :lol:

tornado_46
Mensajes: 849
Registrado: Dom Oct 21, 2018 10:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tornado_46 » Mié May 05, 2021 2:18 am

fabio escribió: Mi mujer y los postie acá, se compro esos jeep urbanos por 10000 dolares...en noviembre...jajA.. decime si no es negocio tener dolares..

Depende el auto, yo compre un Vento por 25 lucas gringas en Julio 2019 y hoy esta asegurado en 3.4 millones. Igual el auto en el 99% de los casos te da perdida, yo lo compro por placer, en cambio las motos nunca dan pérdidas (Japón, Italia o Alemania) son buena inversión.

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié May 05, 2021 12:32 am

AlienDJR escribió: Me acreditan $760k pesos, cuota de 45k aprox a 36 meses, sistema frances. Parece que me comeria capital, pero en marzo tuvimos inflacion de 4.8% mensual, por lo que entiendo que la deuda se deberia licuar

Yo me quedaria con los verdes teniendo 2 elecciones en 36 meses y la pandemia , aca los salva la soja , nada mas,
el cft tiene el iva incluido?

sebastian2020
Mensajes: 393
Registrado: Jue Abr 23, 2020 11:47 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebastian2020 » Mié May 05, 2021 12:15 am

AlienDJR escribió: Buenas, como andan? Se que no soy mucho de comentar en este foro, pero vengo con una duda que me esta quemando el coco...

Voy a comprar un vehiculo 0km y tengo que cancelar un saldo en pesos restante de 5000 usd aprox. Tengo las siguientes opciones:

- Vender USD contra mep a 150 aprox, y con esos pesos pagar el resto del vehiculo
- Tomar un credito a 36 meses que me ofrece el banco a tasa fija de 48% (CFTEA de 76.32%), quedarme con los USD y ponerlos a trabajar en una ON (o guardarlos bajo el colchon, da lo mismo para este ejemplo)

Me parece a mi o la tasa es demasiado baja? Me estan regalando plata o hay algo que no veo?

Muchas gracias a todos

Hola. Sería un golazo si te pudiera financiar la fábrica pero no lo mencionas asi que entiendo no es una opción. Eso sería óptimo. Respecto a la tasa, si miras tna es relativamente baja (comparada con prestamos personales) pero como otros comentaban tal vez debes ver el costo financiero asociado.

Por otro lado vender mep 150 es un precio relativamente bueno. No te mejoran el precio contado vs financiado?

mabo1781
Mensajes: 461
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mabo1781 » Mar May 04, 2021 11:47 pm

Martinm escribió: No es lo mismo un dolar en el colchón que un dolar en una on (la on puede subir, pagar rentas).
Por otra parte se supone que para superar la tasa de un prestamo no es facil, sino todo el mundo pediría prestamos compra dólares y fue.

Fijate lo que pasó en octubre muchos pensaban q de 195 se iba a 300 guardaban usd, caucionaban y luego bajó a 139.

Ojo que ON, tbn la pueden reperfilar y ahí tbn quedas cola para arriba

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EFFE » Mar May 04, 2021 11:39 pm

AlienDJR escribió: Buenas, como andan? Se que no soy mucho de comentar en este foro, pero vengo con una duda que me esta quemando el coco...

Voy a comprar un vehiculo 0km y tengo que cancelar un saldo en pesos restante de 5000 usd aprox. Tengo las siguientes opciones:

- Vender USD contra mep a 150 aprox, y con esos pesos pagar el resto del vehiculo
- Tomar un credito a 36 meses que me ofrece el banco a tasa fija de 48% (CFTEA de 76.32%), quedarme con los USD y ponerlos a trabajar en una ON (o guardarlos bajo el colchon, da lo mismo para este ejemplo)

Me parece a mi o la tasa es demasiado baja? Me estan regalando plata o hay algo que no veo?

Muchas gracias a todos

Hola. Es difícil decidir, pero si tus ingresos son en pesos, podes considerar quedarte con los USD a modo de reserva, algunos siempre elegimos tenerlo. No se si recomiendo invertir en ON, depende de cómo este compuesta tu cartera.

Dicho esto: la TNA 48% es elevada. Como bien te explicaron, hay que ver el CFT. Más allá de eso, hay bancos que actualmente ofrecen una vez al mes TNA 39,00%, yo trabajo en uno y la competencia hace lo mismo, para los segmentos elevados obvio.

Saludos

AlienDJR
Mensajes: 49
Registrado: Mié May 06, 2015 5:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AlienDJR » Mar May 04, 2021 11:35 pm

mec123 escribió: No se , 73% tea? Cuánto es la cuota ?
Fijate que con 5000 verdes en ON te quedaria libre de comisiones algo así como $6000 pesos el primer mes suponiendo pago mensual que no existe, o sea en teoría te comerías capital y por consiguiente menos renta a futuro
El crédito no parece malo de acuerdo al contexto pero que sea negocio no estoy seguro
Fíjate que aca hacían pronósticos de dólar a 300 para el año pasado , y sin embargo bajo de 200 a 140 , seguimos con gobierno kk y cepo lo mismo que época 2011/2015 hay que tener memoria y aprender

Me acreditan $760k pesos, cuota de 45k aprox a 36 meses, sistema frances. Parece que me comeria capital, pero en marzo tuvimos inflacion de 4.8% mensual, por lo que entiendo que la deuda se deberia licuar

Martinm
Mensajes: 4193
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mar May 04, 2021 11:30 pm

AlienDJR escribió: Buenas, como andan? Se que no soy mucho de comentar en este foro, pero vengo con una duda que me esta quemando el coco...

Voy a comprar un vehiculo 0km y tengo que cancelar un saldo en pesos restante de 5000 usd aprox. Tengo las siguientes opciones:

- Vender USD contra mep a 150 aprox, y con esos pesos pagar el resto del vehiculo
- Tomar un credito a 36 meses que me ofrece el banco a tasa fija de 48% (CFTEA de 76.32%), quedarme con los USD y ponerlos a trabajar en una ON (o guardarlos bajo el colchon, da lo mismo para este ejemplo)

Me parece a mi o la tasa es demasiado baja? Me estan regalando plata o hay algo que no veo?

Muchas gracias a todos

No es lo mismo un dolar en el colchón que un dolar en una on (la on puede subir, pagar rentas).
Por otra parte se supone que para superar la tasa de un prestamo no es facil, sino todo el mundo pediría prestamos compra dólares y fue.

Fijate lo que pasó en octubre muchos pensaban q de 195 se iba a 300 guardaban usd, caucionaban y luego bajó a 139.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Onore, redtoro, Semrush [Bot] y 787 invitados