Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12929
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 07, 2022 11:01 pm

pik escribió: Esta perfecto, pero eso es apostar a que suba un poquito por "mejor ambiente politico" le sacas una porcion y listo. Tambien podrias hacerlo con acciones. El bono en general es para mas conservadores y para tener una renta fija , baja pero segura, hoy es solo baja y nada segura.
La suposición que haces "costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...
cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39
en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25.. "
que sube de 33 a 38/39 porque pague un cupon de 1,25, no la veo muy viable, puede pasar, pero estas hablando de un 3,5% de ganancia por cupon , contra una suba de 18% por revalorizacion y otra ves una baja del 18% es decir, los cupones frente a lo que puede subir por variacion de precio ,son irrisorios. Por eso es mas una apuesta a que suba, como una accion que por los intereses.

una accion se puede ir a cero o a valores cercanos... un bono de argy con soja a 600 tiene piso, performing 25%. ese es el riesgo q manejo como mas probable, el otro es reperfilamiento o default q por ahora no lo veo de corto.

no, lo q vendo no lo recompro, a no ser q baje mucho, esto es cupon a cupon y dia a dia... he entrado en pesos a 62 en este bono y sali a 36usd con una parte, me quedo un mep de 172.2 mas comisiones q son bajas en titulos...y de ahi tengo pagados a 63 - 64 pesos
el bono venia en 36-36.5usd estos ultimos dias, ahora aflojo un poco...ayer como todo elmer x la fed... veremos la politica como viene...la revision del fmi... de 36 a 38-39 no me parece nada que no pueda darse. dsps del pago no veo que baje 18%.. bajara lo que pague el cupon y quizas algo mas si hay ruido.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 10:51 pm

alzamer escribió: Es bastante notable que - en marzo - la inflación de Venezuela fue significativamente más baja que la de
Alemania y España ( 1,7% contra 2,5% y 3% , respectivamente )

Acá, solo hay que terminar con la tasa Leliq para reducir la inflación al 1% mensual.

Yendo al tema de los bonos :

Insisto qué hay una falla del mercado local porque paga tires del 0 al 3% sobre dólar oficial o cer ( de duración similar ) , contra lo que paga en Al29 o Al30.

Aún si los bonos Al estuvieran nominados en dólar oficial , a estos precios , tienen tasas descabelladas.

Ergo, los bonos Al y GD30 , van a EXPLOTAR…en breve.

La brecha sigue su rumbo :abajo:

Viejo, las TIRes no se pagan. La TIR es otro concepto. Lo que paga son cupones, que no son la TIR, no mezcles.
Los bonos no pagan dolar oficial, pagan dolar billete cuando pagan, y la cotizacion es a dolar BLUE o MEP que es el unico que podes comprar, el oficial NO lo podes comprar, no existe para el inversor que anda haciendo tasa.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 10:45 pm

hernan1974 escribió: por ahi no me explique bien, cada inversor, trader, especulador tiene su librito
los bonos argy son una basura, pero hasta la basura tiene precio y valor.

te hable del gd41 xq es el q me resulto mas interesante en el flujo de fondos.
la serie AL solo toque el al35 y rajo al toque q le saque unas fichas. el gd35 me dio de 28 a 31, es un 10% en usd libre de comision en un par de semanas .. q me voy a quedar esperando ahi?

la serie 30 no la toco x ahora. hasta julio 2024 no paga casi nada.

no me interesa la tir ni la renta anual. me interesa el incremento de capital devenido de cuando el pago empiece a ser descontado x el mercado.
hoy los bonos cotizan como si no fueran a pagar NADA.

costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...

cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39

en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25..

mi costo baja 1 usd... 0.25 lo tomo costo de oportunidad. baje a 32.. los q guarde, y los que vendi les gane 15% en usd.

en enero paga 1,75.. ahi si creo que si el pago se asegura , el bono pasa los 40usd... puedo repetir, vender una parte y cobrar el resto.
---

si no llega a los valores de venta estimados, es x 2 motivos, o miedo o default,

si hay miedo y garpan, sigo bajando costo.. si llegaran a bajar mucho, compro mas.

si hay default veremos como sigue la historia, pero parto de un costo de 33%

quizas hasta compre bonos defaulteados , pero ya es hacer futurologia.

yo no espero a que valgan 100 ni 80 ni 70, ni q me paguen todos los cupones... hago una diferencia en dolares y achico posicion. asi como la agrande cuando decian q el acuerdo con el fmi no salia y la guerra, cayeron todos los precios.

argy entra en default y todo vuela? genial, cobro en dolares blue y crypto, acciones afuera, y cedears. esta posicion es mas grande q la q tengo en bonos..

es balancear un poco y un poco.. algo pesos , algo dolar, riesgo de afuera, riesgo de aca. mas ganancia? mas riesgo.

y no, el mas rapido en amortizar es el al/gd29

Esta perfecto, pero eso es apostar a que suba un poquito por "mejor ambiente politico" le sacas una porcion y listo. Tambien podrias hacerlo con acciones. El bono en general es para mas conservadores y para tener una renta fija , baja pero segura, hoy es solo baja y nada segura.
La suposición que haces "costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...
cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39
en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25.. "
que sube de 33 a 38/39 porque pague un cupon de 1,25, no la veo muy viable, puede pasar, pero estas hablando de un 3,5% de ganancia por cupon , contra una suba de 18% por revalorizacion y otra ves una baja del 18% es decir, los cupones frente a lo que puede subir por variacion de precio ,son irrisorios. Por eso es mas una apuesta a que suba, como una accion que por los intereses.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 10:38 pm

guilleg escribió: Ahora el AL30 tiene una tir de 31.30%. Si el año que viene sigue con la misma tir el precio debería ser 39. O sea, si se mantiene esta tir todos los años ganaríamos el 31%, no es necesario que llegue a 100. Lo que pasa, pequeño detalle, esa es la trampa del excel, entramos todos como chorlitos y resulta que el año pasado la tir era 25, y cada vez aumenta más y más....

Correcto Guilleg, hoy el AL30 tiene una TIR de 29% de aca a 1 año justo , para mantener esa TIR deberia irse a 39,13 en 2023, y a 50,24 en 2024. Y seguiria teniendo TIR de 29% recien ahi estaria interesante entrarle al AL30 ya que empieza a devolver por 7 años amortización, la pregunta es si te lo devuelven ya que tenes que aguantar 3.5 (2028) años para recuperar los 50,24 que pongas en 2024 y recien ahi empezarias a recuperar lo que pusiste. Es mucho tiempo para argentina 6 años, muchas posibilidades de default o reestructuracion de nuevo y si reestructuran a cuanto llevan la tasa, hoy esta en 2% la tasa de bonos.

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Jue Abr 07, 2022 9:21 pm

JotaB escribió: Eso es lo que le hacen creer a la gilada. Y vos calificas al 100%.
El déficit fiscal se financia en pesos en el mercado de deuda local.
La dolarización de la renta local empresaria (sectores exportadores, energéticos y financieros) y su posterior fuga vía formación de activos externos se financia con toma de deuda externa en USD.
No te pido que te avives, porque se necesita mantener a la gilada en plena expansión.

Si si. El gil soy yo,que en el año 98 me fui de argentina porque vi que a ese pais lo iban a destruir y la poblacion iba a quedar en tu estado.....
Vos sos el vivo...que ganas pesos...y dentro de poco chaleco antibalas...60 % de menores pobres...sabes como termina esto genio?
No te das cuenta de que el versito se esta terminando? Vas a tener que laburar

lehmanbrothers
Mensajes: 17976
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Abr 07, 2022 9:07 pm

alzamer escribió: Es bastante notable que - en marzo - la inflación de Venezuela fue significativamente más baja que la de
Alemania y España ( 1,7% contra 2,5% y 3% , respectivamente )

Acá, solo hay que terminar con la tasa Leliq para reducir la inflación al 1% mensual.

Yendo al tema de los bonos :

Insisto qué hay una falla del mercado local porque paga tires del 0 al 3% sobre dólar oficial o cer ( de duración similar ) , contra lo que paga en Al29 o Al30.

Aún si los bonos Al estuvieran nominados en dólar oficial , a estos precios , tienen tasas descabelladas.

Ergo, los bonos Al y GD30 , van a EXPLOTAR…en breve.

La brecha sigue su rumbo :abajo:

fate debe estar vendiendo más porque queman cubiertas todos los días en la matanza.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 9:03 pm

Es bastante notable que - en marzo - la inflación de Venezuela fue significativamente más baja que la de
Alemania y España ( 1,7% contra 2,5% y 3% , respectivamente )

Acá, solo hay que terminar con la tasa Leliq para reducir la inflación al 1% mensual.

Yendo al tema de los bonos :

Insisto qué hay una falla del mercado local porque paga tires del 0 al 3% sobre dólar oficial o cer ( de duración similar ) , contra lo que paga en Al29 o Al30.

Aún si los bonos Al estuvieran nominados en dólar oficial , a estos precios , tienen tasas descabelladas.

Ergo, los bonos Al y GD30 , van a EXPLOTAR…en breve.

La brecha sigue su rumbo :abajo:

hernan1974
Mensajes: 12929
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 07, 2022 8:59 pm

pik escribió: Hace un cuenta simple, para los bonos argi, cupón anual/dividido valor mercado, ese es el interés que te da. La TIR no existe para estos bonos porque no te van a pagar nunca el capital.
Ahora cuánto le querés sacar a estos bonos ,un 6 o un 8 % de renta anual para cubrir la tasa de inflacion mundial, entonces cuánto tiene que valer para que te dé eso. El resto de la TIR por ahora es utópica y no sirve. Ya se verá si en algún momento cambia de gobierno y tienen voluntad y guita para pagar, ahí puede subir.
Igualmente estábamos hablando del AL30 que es el de menor cupón y amortización más rápida.

por ahi no me explique bien, cada inversor, trader, especulador tiene su librito
los bonos argy son una basura, pero hasta la basura tiene precio y valor.

te hable del gd41 xq es el q me resulto mas interesante en el flujo de fondos.
la serie AL solo toque el al35 y rajo al toque q le saque unas fichas. el gd35 me dio de 28 a 31, es un 10% en usd libre de comision en un par de semanas .. q me voy a quedar esperando ahi?

la serie 30 no la toco x ahora. hasta julio 2024 no paga casi nada.

no me interesa la tir ni la renta anual. me interesa el incremento de capital devenido de cuando el pago empiece a ser descontado x el mercado.
hoy los bonos cotizan como si no fueran a pagar NADA.

costo 33usd , precio actual 35 ... pagaria en julio 1.25 y 1.75 en enero...

cuenta simple, supongamos q se anuncia o se percibe seguro el pago de julio, no seria raro que el bono vaya a 38-39

en 38 vendo una parte, si queres hacerla facil, vendo el 50% gano 5usd por bono vendido, y el resto que conservo cobro 1,25..

mi costo baja 1 usd... 0.25 lo tomo costo de oportunidad. baje a 32.. los q guarde, y los que vendi les gane 15% en usd.

en enero paga 1,75.. ahi si creo que si el pago se asegura , el bono pasa los 40usd... puedo repetir, vender una parte y cobrar el resto.
---

si no llega a los valores de venta estimados, es x 2 motivos, o miedo o default,

si hay miedo y garpan, sigo bajando costo.. si llegaran a bajar mucho, compro mas.

si hay default veremos como sigue la historia, pero parto de un costo de 33%

quizas hasta compre bonos defaulteados , pero ya es hacer futurologia.

yo no espero a que valgan 100 ni 80 ni 70, ni q me paguen todos los cupones... hago una diferencia en dolares y achico posicion. asi como la agrande cuando decian q el acuerdo con el fmi no salia y la guerra, cayeron todos los precios.

argy entra en default y todo vuela? genial, cobro en dolares blue y crypto, acciones afuera, y cedears. esta posicion es mas grande q la q tengo en bonos..

es balancear un poco y un poco.. algo pesos , algo dolar, riesgo de afuera, riesgo de aca. mas ganancia? mas riesgo.

y no, el mas rapido en amortizar es el al/gd29

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:54 pm

Hasta MADURO entendió por donde era... y acá los descerebrados con control de precios otra vez...

La administración de Nicolás Maduro atribuye el descenso del indicador a las propias medidas económicas que incluyeron una reducción en el control de los precios, la apertura y estabilización del mercado cambiario, la finalización del subsidio a la nafta y un menor déficit fiscal.

https://www.lavoz.com.ar/politica/venez ... n-10-anos/

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:40 pm

pik escribió: Hace un cuenta simple, para los bonos argi, cupón anual/dividido valor mercado, ese es el interés que te da. La TIR no existe para estos bonos porque no te van a pagar nunca el capital.
Ahora cuánto le querés sacar a estos bonos ,un 6 o un 8 % de renta anual para cubrir la tasa de inflacion mundial, entonces cuánto tiene que valer para que te dé eso. El resto de la TIR por ahora es utópica y no sirve. Ya se verá si en algún momento cambia de gobierno y tienen voluntad y guita para pagar, ahí puede subir.
Igualmente estábamos hablando del AL30 que es el de menor cupón y amortización más rápida.

Muy buen analisis... por eso te recontra combiene una ON con tir de dos digitos.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 8:39 pm

https://www.ambito.com/economia/industr ... s-n5411792

ECONOMÍA
07 Abril 2022 - 16:19
Respecto de febrero del año pasado, el sector creció 8,7%. El salto estuvo impulsado principalmente por la producción de sustancias y productos químicos, y maquinaria y equipo.

Dato anecdótico :

La producción de aluminio creció 11% interanual :100:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 8:26 pm

hernan1974 escribió: como 2 % de tasa anual?

yo estoy en gd41 y gd29

no me guio para nada por la Tir, sino por la Paridad.


si me pagan 2 años al menos (segun vos) , el cupon de gd41 son 1.25+1.75+1.75+1.75
tengo un costo promedio de 33usd

me quedaria un bono de costo : 26.5usd si ahi me cantan el default.. con un derecho a cobro de 100usd + int

pero

si ahora en julio paga 1,25, y en diciembre se ve claro que van a pagar los 1.75

vos crees que el bono valdra 35usd como ahora?

yo creo que no, que ira a 40-42 y ahi vuelvo a descargar algo. y asi sigo bajando el costo de los que conservo... ya lo hice con el gd29.

no voy a finish, nunca compre un bono argy arriba del 45% , ni hoy pagaria mas de 39%.. ni me quedaria mucho tiempo si pasa el 50% .

juego corto, a veces mep , a veces mep inverso con espacio de tiempo. asi compre gd35 a 28 usd raje en 31 usd

Hace un cuenta simple, para los bonos argi, cupón anual/dividido valor mercado, ese es el interés que te da. La TIR no existe para estos bonos porque no te van a pagar nunca el capital.
Ahora cuánto le querés sacar a estos bonos ,un 6 o un 8 % de renta anual para cubrir la tasa de inflacion mundial, entonces cuánto tiene que valer para que te dé eso. El resto de la TIR por ahora es utópica y no sirve. Ya se verá si en algún momento cambia de gobierno y tienen voluntad y guita para pagar, ahí puede subir.
Igualmente estábamos hablando del AL30 que es el de menor cupón y amortización más rápida.

Jefe
Mensajes: 4469
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Jue Abr 07, 2022 8:21 pm

pik escribió: Te recomiendo dos cosas, deja de mirar C5N y búscate un bien oculista!

A veces pongo un rato para escuchar las incoherencias que dicen... aunque no aguanto ni 10 m...... la verdad es porque me gustan varias de las conductoras.... :corazon:

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Abr 07, 2022 8:17 pm

La argentina tuvo importaciones de 7200 millones de dólares en marzo .

No era que no había dólares ?

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Abr 07, 2022 8:17 pm

Yops escribió:Yo, lo que estoy viendo cada día más claro , es que cuando varios del tren fantasma están yendo sin algún rumbo claro y descarrilando cada vez más vagones , el piloto del tren de la alegría está ya volviendo .. con todos sus vagones intactos :115:

Te recomiendo dos cosas, deja de mirar C5N y búscate un bien oculista!


Volver a “Foro Bursatil”