Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 07, 2022 5:21 pm

JotaB escribió: Es deuda en PESOS y no es convertible a dólares. Por ende la tasa de 30% en USD no existe, solo existe en la cabezota hueca como la tuya y la del resto de los pitufos.
La convertibilidad voló por los aires en 2001.
Deja de hacer el ridículo repitiendo estas estupideces.
Vos y el resto, vayan con ese verso a otro lado.
Aca dan vergüenza.

Jaja...si pagas 53 o 55 en pesos y devaluas como el año pasado al 20%.. estas pagando un 30%.. en dólares, mi importa un comino la convertibilidad...solo miro los números

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Abr 07, 2022 5:21 pm

dewis2021 escribió: Concepciones. Los de la sensatez obramos como individuos, no precisamos ni de líderes ni pilotos, ni nadie q nos venga a imponer qué decir, qué pensar, cómo obrar, etc, etc.

¿será ? se quedaron sin piloto , fabio tal vez ya no da la talla ! :mrgreen:

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 07, 2022 5:19 pm

pik escribió: No sirve. Vos entras a 30, te da un 2% de tasa anual dentro de dos años te hacen un rollover por nuevos bonos, nominales a 100 pero como argentina nunca cumple ,valor de mercado 30 y tasa 2% y seguís teniendo tus 30, la TIR de 30% nunca la conseguis porque el bono no repunta nunca a 100

como 2 % de tasa anual?

yo estoy en gd41 y gd29

no me guio para nada por la Tir, sino por la Paridad.


si me pagan 2 años al menos (segun vos) , el cupon de gd41 son 1.25+1.75+1.75+1.75
tengo un costo promedio de 33usd

me quedaria un bono de costo : 26.5usd si ahi me cantan el default.. con un derecho a cobro de 100usd + int

pero

si ahora en julio paga 1,25, y en diciembre se ve claro que van a pagar los 1.75

vos crees que el bono valdra 35usd como ahora?

yo creo que no, que ira a 40-42 y ahi vuelvo a descargar algo. y asi sigo bajando el costo de los que conservo... ya lo hice con el gd29.

no voy a finish, nunca compre un bono argy arriba del 45% , ni hoy pagaria mas de 39%.. ni me quedaria mucho tiempo si pasa el 50% .

juego corto, a veces mep , a veces mep inverso con espacio de tiempo. asi compre gd35 a 28 usd raje en 31 usd

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Jue Abr 07, 2022 5:18 pm

pik escribió: No sirve. Vos entras a 30, te da un 2% de tasa anual dentro de dos años te hacen un rollover por nuevos bonos, nominales a 100 pero como argentina nunca cumple ,valor de mercado 30 y tasa 2% y seguís teniendo tus 30, la TIR de 30% nunca la conseguis porque el bono no repunta nunca a 100

Ahora el AL30 tiene una tir de 31.30%. Si el año que viene sigue con la misma tir el precio debería ser 39. O sea, si se mantiene esta tir todos los años ganaríamos el 31%, no es necesario que llegue a 100. Lo que pasa, pequeño detalle, esa es la trampa del excel, entramos todos como chorlitos y resulta que el año pasado la tir era 25, y cada vez aumenta más y más....

Martinm
Mensajes: 4193
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Jue Abr 07, 2022 5:17 pm

Yops escribió: Yo, lo que estoy viendo cada día más claro , es que cuando varios del tren fantasma están yendo sin algún rumbo claro y descarrilando cada vez más vagones , el piloto del tren de la alegría está ya volviendo .. con todos sus vagones intactos :115:

Y aunque tarde sumó un par de vagones mas

JotaB
Mensajes: 760
Registrado: Dom May 05, 2019 7:59 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JotaB » Jue Abr 07, 2022 5:16 pm

fabio escribió: Y..otra pregunta.. hago..que van hacer con los casi ya 140mil millones de dólares, de deuda del bcra y tesoro?.. van a seguir pagando tasas del 30% en dólares, o le van a dar un bono a 10 años, porque eso es una bomba en poco tiempo....uds creen que son baratos encima los bonos en 30..dólares...

Es deuda en PESOS y no es convertible a dólares. Por ende la tasa de 30% en USD no existe, solo existe en la cabezota hueca como la tuya y la del resto de los pitufos.
La convertibilidad voló por los aires en 2001.
Deja de hacer el ridículo repitiendo estas estupideces.
Vos y el resto, vayan con ese verso a otro lado.
Aca dan vergüenza.

dewis2021
Mensajes: 1921
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 5:15 pm

fabio escribió: Te están extrañando, esta semana todavía no fuiste a poner flechas verdes al foro de títulos públicos...algunos dicen que cuando vas es señal de venta...

Clara señal de "sell off" :lol: :lol: :lol:

dewis2021
Mensajes: 1921
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 5:08 pm

Yops escribió: Yo, lo que estoy viendo cada día más claro , es que cuando varios del tren fantasma están yendo sin algún rumbo claro y descarrilando cada vez más vagones , el piloto del tren de la alegría está ya volviendo .. con todos sus vagones intactos :115:

Concepciones. Los de la sensatez obramos como individuos, no precisamos ni de líderes ni pilotos, ni nadie q nos venga a imponer qué decir, qué pensar, cómo obrar, etc, etc.

El de la alegría es en realidad el del descarrilamiento, porque implícita y/o explícitamente apoya todas y cada una de las políticas que nos han vuelto un país miserable.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Abr 07, 2022 5:06 pm

Yops escribió: Yo, lo que estoy viendo cada día más claro , es que cuando varios del tren fantasma están yendo sin algún rumbo claro y descarrilando cada vez más vagones , el piloto del tren de la alegría está ya volviendo .. con todos sus vagones intactos :115:

Te están extrañando, esta semana todavía no fuiste a poner flechas verdes al foro de títulos públicos...algunos dicen que cuando vas es señal de venta...

juan78
Mensajes: 1709
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:44 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan78 » Jue Abr 07, 2022 5:05 pm

Cal escribió: Juan desde que tengo 8 años escucho cuando las perspectivas del país mejoren y.....década a década...EMPEORAN !!! jajajja

Dejame invirtiendo la que me gano en acciones americanas, reits , oro o de máxima Brasil... Argentina solo para aprovechar coyunturas puntuales, tomar ganancias y salir rápido como hoy puede ser tasa...

Esta perfecto, siempre hay que diversificar :respeto:

dewis2021
Mensajes: 1921
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 5:00 pm

Yops escribió: Bien ahí !! nadie discute que es papel basura :115: pero hasta la basura da sus rendimientos , preguntale a los buitres !

Aún así los buitres saben cuándo comer (la presa debe estar muerta). Si te anticipas mucho, x ahí salís malherido, pq todavía no murió del todo, viste?? :100:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Abr 07, 2022 4:59 pm

Yo, lo que estoy viendo cada día más claro , es que cuando varios del tren fantasma están yendo sin algún rumbo claro y descarrilando cada vez más vagones , el piloto del tren de la alegría está ya volviendo .. con todos sus vagones intactos :115:

dewis2021
Mensajes: 1921
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 4:57 pm

fabio escribió: Y..otra pregunta.. hago..que van hacer con los casi ya 140mil millones de dólares, de deuda del bcra y tesoro?.. van a seguir pagando tasas del 30% en dólares, o le van a dar un bono a 10 años, porque eso es una bomba en poco tiempo....uds creen que son baratos encima los bonos en 30..dólares...

Como la economía acá jamás crece (agrandando el Estado en desmedro del privado productivo es imposible) y la confianza tampoco se recupera, nunca así vas a tener demanda de pesos. Ni con cepo violento la tenés! Así q la salida nunca es virtuosa. O va x la licuación violenta devaluatoria (a lo Macri) o a la violenta y confiscatoria contra derechos de propiedad (a lo Menem). Si pasa lo último aumenta terrible la soberana, más allá del terrible estafón a ahorristas pq todos los depósitos están calzados en eso. Y sí, es como decís, más deuda, mayor inviabilidad, menor valor de los títulos representativos de la misma.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Jue Abr 07, 2022 4:52 pm

dewis2021 escribió: Y convengamos q esa no es precisamente la definición de rollover. Refinanciar a vto. con nueva deuda, pagando los intereses es rollover. Lo q decís es reestructuración, estás cambiando todo el tiempo plazo y condiciones. Llamenlo como quieran, es default. Negociado. Pero default al fin.

Hernán argumenta su posición en comprando barato, cobrando algún q otro cupón y rajando en algún rebote. Eso y considerar q es papel basura es exactamente lo mismo.

Bien ahí !! nadie discute que es papel basura :115: pero hasta la basura da sus rendimientos , preguntale a los buitres !

dewis2021
Mensajes: 1921
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Jue Abr 07, 2022 4:50 pm

pik escribió: La deuda es un chiste.. vos que sos de todo, sabes que si dos cosas van a distintas velocidades, mientras más tiempo pasa , más se alejan? Entonces explícame como es licuable una deuda en dólares con una inflación mundial del 8% ponele y una en pesos del 60%? Vas a salir con el cuento que las expos argentinas vuelan en precio, y te olvidas que las impos argentinas vuelan en precio más que lo que exportamos.A eso sumale que acá nadie produce nada y todo es importado, con lo cual, mientras más tiempo pasa,.más lejos estás de pagar la deuda.
La única manera de pagar, es ahorrar guita , es decir gastar menos que lo que ingresa y ahí tal vez lo pagues.
La deuda en dólares es impagable y la en pesos a CER más aún.


:respeto:
Debería saberlo. Creo q dijo alguna vez q era ingeniero o algo así. Matemática y física básica entonces debería entender.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Cohiue, fernando9248, Gon, Google [Bot], Kamei, redtoro, seba445, Semrush [Bot] y 795 invitados