Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Metano
Mensajes: 441
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Metano » Sab Jun 04, 2022 3:05 pm

paisano escribió: Gracias por tu comentario, aunque me parece que mi caso difiere un poco del tuyo ya que lo mío no es una rectificativa es directamente cambiar en la DDJJ 2021 el destino que declare años anteriores.

Una rectificativa tiene el mismo valor que una ddjj original, pero es cierto que el cambio lo hice hacia un inmueble adquirido dos o tres años antes del cambio de condicion.
Pero aun asi no veo muchas diferencia entre ambos casos.

Si queres analizalo desde la logica... ¿no tiene derecho el contribuyente a mudarse a otro inmueble de su propiedad cuando a el se le plazca?
En todo caso, cambias tambien el domicilio real (no el fiscal) en el registro de AFIP y listo, no pueden pedir mas. Cosa que yo no hice y hasta ahora no paso nada.

No veo a la AFIP gastando recursos para cuestionar e investigar si realmente vivis ahi. AFIP ya sabe que todo contribuyente tiene un beneficio sobre la casa habitacion pero que se puede aplicar solo sobre un inmueble y ademas hay un tope. Ya esta acotado el prejuicio fiscal con esos limites.

Ante todo debe primar el sentido comun y la factibilidad de los hechos por parte de AFIP a la hora objetar cualquier asunto. Es el principio de realidad economica a la que la AFIP debe ajustarse.

Recuerdo una oportunidad en la que una contadora me decia que ella incluia a su madre como carga de familia en las deducciones de ganancias, jubilada con la minima, aunque supere el minimo no imponible con tal ingreso, porque en la realidad economica no le alcanzaba para vivir y ella debia asistirla económicamente.
No hay que tenerle tanto miedo a la AFIP, especialmente cuando somos piojos.

hernan1974
Mensajes: 12925
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 04, 2022 2:27 pm

JagPanzer escribió: https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... el-acuerdo


el articulo es interesante...me da la impresion de un rulo sobre otro...antes de que esto termine como la porra de algun black panther de la decada del 60, mi idea de empezar a dolarizar mas fuerte a partir de fin de año quizas se achique 6 meses

por aca tmb, venia haciendo tasa y pasando a mep solo los intereses, empece a pasar parte del capital y voy a apurar mas

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Jun 04, 2022 11:57 am

pik escribió: Ya también hay gasoil blue! El año que viene si se arma otra brecha hacemos un concurso del gasoil para festejar los 100 años de YPF y la independencia energética argentina que conseguimos con ella.!

el cuento de ypf se acaba cuando salgan las 2 (si DOS) SENTENCIAS de juicios contra YPF..

1) por un máximo de 19.000 millones de dolares (EXPROPIACIÓN) 95% de posibilidades de perder... gracias Kicillof
2) por daño ambiental ocurrido en EEUU del cual YPF era alter ego de una empresa americana creo que Occidental se llama... monto máximo 14.000 millones de dolares...75% de posibilidades de perder...

el juicio 1 va a ser contra reservas o embargos de Argentina País
el juicio 2 contra YPF que seguramente arreglara pagar a 10 o 15 años... pero out...

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Jun 04, 2022 11:52 am

JagPanzer escribió: mi idea de empezar a dolarizar mas fuerte a partir de fin de año quizas se achique 6 meses

el rey está desnudo solo falta que baje la marea y todos (los que hacen pf se van a dar cuenta).... para ese entonces están fuera de carrera quienes no dolarizaron y quieran subirse a nuestro tren !!!

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Jun 04, 2022 11:50 am

Ya también hay gasoil blue! El año que viene si se arma otra brecha hacemos un concurso del gasoil para festejar los 100 años de YPF y la independencia energética argentina que conseguimos con ella.!

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Jun 04, 2022 11:45 am

lehmanbrothers escribió: Si pero en este caso le ayuda el contexto de mierd* crediticio que hay en argentina, porque que tenga que vender una propiedad para iniciar un emprendimiento de aberturas es una mierd*, eso lo debería financiar un banco, apoyado por el mismo gobierno ya que genera trabajo y crecimiento. El sistema financiero debe estar para ayudar en eso, no para generar bicicleta con las leliqs.

Primero habría que hablar de un inflación anual del 5/6% por varios años, y después crédito. Hoy con infla de 60 ni los uva funciomaron creo chile tiene algo parecido al uva, pero no tiene infla de 60 anual

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Sab Jun 04, 2022 11:31 am

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... el-acuerdo

El Tesoro vendió dólares del FMI para ayudar al cumplimiento de la meta monetaria

el articulo es interesante...me da la impresion de un rulo sobre otro...antes de que esto termine como la porra de algun black panther de la decada del 60, mi idea de empezar a dolarizar mas fuerte a partir de fin de año quizas se achique 6 meses

A fines de abril se confirma el piso de 200 (blue y mep) y mas alla de la volatilidad de los inicios de año los promedios de ambos muestran cierta compresion que lo ponen a valores actuales

Lo interesante es que inclusive con el pico de inflacion y con la guerra su precio se mantuvo practicamente inalterable

Por ahora la pelea es pareja...vamos a ver que pasa cuando el boxeador se canse
Adjuntos
USD_ARS.jpg
USD_ARS.jpg (18.5 KiB) Visto 668 veces

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Jun 04, 2022 11:17 am

Nebur2018 escribió: Que estaria pasando a fines de junio?

Mas abajo aun el blue? :117:

Yo pienso al reves. Subiria por lo menos un 10%

jajaja se fue el payaso mayor pero toman lo posta otros...más abajo ??? 1000 % de suba en 4 años, 200% de suba en dos años y medio....y la pelicula todavía no empezo !!! preparen los pochoclos que va a estar hermosoooooo jajajja

SIN GAS EN LAS ESCUELAS, SIN GASOIL, CON INFLACIÓN VOLADA, EMISIÓN DESCONTROLADA, GASTO SIN PARAR, CAMPO QUE YA NO LIQUIDA, VIAJES AL EXTERIOR QUE DEMANDARAN MAS DOLARES QUE NO TIENE EL BCRA , METAS DEL FMI SIN CUMPLIR JAJAJAJAJJAJAJA ......

mas hambre a los polenteros.... que la disfruten y hagan gargaras de polenta jajajajja

Nebur2018
Mensajes: 2967
Registrado: Mié Ene 17, 2018 1:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Sab Jun 04, 2022 11:05 am

lehmanbrothers escribió: van a aparecer a finales de junio cuando tengan que dar manija. Ahora no les hace falta, por ahora el troll center.

Que estaria pasando a fines de junio?

Mas abajo aun el blue? :117:

Yo pienso al reves. Subiria por lo menos un 10%

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Sab Jun 04, 2022 10:21 am

lehmanbrothers escribió: van a aparecer a finales de junio cuando tengan que dar manija. Ahora no les hace falta, por ahora el troll center.

PAra mi que en el troll center se quedaron sin luz para las compus y sin gas para calentar el agua para el mate y la polenta.
Estas ABSOLUTAMENTE TERMINADOS.
FIN

paisano
Mensajes: 15204
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Jun 04, 2022 9:32 am

Metano escribió: Estimado paisano, el mismo año en que salió la exención en bienes personales a la casa habitación, pese a ya haber presentado la ddjj que vencía ese año, hice una rectificativa de la misma al sólo efecto de cambiar el inmueble sobre el que recaía dicho concepto por otro de mayor valor que ya estaba en las ddjj anteriores.
A la semana ya habían reajustado los anticipos a la baja en función de tal exención y hasta el momento no he recibido ningún reclamó de afip por tal maniobra.

Gracias por tu comentario, aunque me parece que mi caso difiere un poco del tuyo ya que lo mío no es una rectificativa es directamente cambiar en la DDJJ 2021 el destino que declare años anteriores.

lehmanbrothers
Mensajes: 17967
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Jun 04, 2022 8:51 am

Cal escribió: desparecieron los polenteros robi, jotab, alzemereir , guille...chocaron con la realidad y deben estar como martinm en las ferias buscando ofertas de morixe o pechuguitas de pollo más baratitas... y se autodenominan "inversores" :lol: :lol:

van a aparecer a finales de junio cuando tengan que dar manija. Ahora no les hace falta, por ahora el troll center.

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Jun 04, 2022 8:45 am

desparecieron los polenteros robi, jotab, alzemereir , guille...chocaron con la realidad y deben estar como martinm en las ferias buscando ofertas de morixe o pechuguitas de pollo más baratitas... y se autodenominan "inversores" :lol: :lol:

Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Cal » Sab Jun 04, 2022 8:41 am

Nebur2018 escribió:
Como inversion en dolares...

En un contexto mundial atado con alambres..

ES TAN MALO INVERTIR EN EL VIEJO Y QUERIDO MERVAL?

No se enojen
No me ataquen! :mrgreen:

No me enojo ni te ataco pero...que es el Merval ??? un listado de kioscos del congourbano que cualquier bolu..do te levanta o te tira para abajo la cotización de un papel con 600.000 pesos.... (2900 dólares) dejate de joder !!! y ...encima arrancas este año un 70% abajo x la inflación...

Que te cuente Alzemereir sino como le fue con su "roca" de Aluar jajajajajaj

lehmanbrothers
Mensajes: 17967
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Jun 04, 2022 8:38 am

pik escribió: Si tenés espalda para aguantarlo y tu flujo para vivir no viene de ahí,podes hacerlo. La variable en juego en tu estrategia es el tiempo, podes venderlo al mes siguiente o podes venderlo en varios años, o nunca porque nunca puede llegar a ese valor. Lo mismo pasa con los bonos si lo esperas a finishing , si tu tiempo es infinito son negocio. El quiebre seria un default con quita y en los departamentos que nunca el mercado te pague lo que querés para recuperar.

Si pero en este caso le ayuda el contexto de mierd* crediticio que hay en argentina, porque que tenga que vender una propiedad para iniciar un emprendimiento de aberturas es una mierd*, eso lo debería financiar un banco, apoyado por el mismo gobierno ya que genera trabajo y crecimiento. El sistema financiero debe estar para ayudar en eso, no para generar bicicleta con las leliqs.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], bohemio33, caramel978, CARLOS GONZALEZ, D10s, davinci, ELQUILMEÑO, elushi, fernando9248, gonza_inv, Google [Bot], Granpiplin, inge, isidoro999, Itzae77, lbonsi1425, lehmanbrothers, lukas, Matraca, notescribo, Semrush [Bot], shoguncito, TELEMACO, Traigo, Wan Chan Kein y 804 invitados