Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 22, 2024 1:36 pm

napolitano escribió: entonces, sin cepo bajaria el riesgo pais y subirian los bonos soberanos, entonces el MEP subiria y quedaria por arriba del blue

Y claro q bajaría aún más el riesgo país. Permitir la entrada (Y LA SALIDA, que es lo que el cepo niega) fomentaria la entrada de capitales de inversión y deuda. Después, según lo q el país haga (reformas) se verá si son solamente financieras y/o especulativas o también productivas para la economía real (directas)

Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Mar 22, 2024 1:31 pm

napolitano escribió: entonces, sin cepo bajaria el riesgo pais y subirian los bonos soberanos, entonces el MEP subiria y quedaria por arriba del blue

Sos incoherente con lo que decis.
Vos te cansaste de decir..."lo echamos en semana santa "
Así que anda poniéndole nafta al helicóptero antes que aumente... :lol: :lol:
Que impresentable!!!!

dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 22, 2024 1:30 pm

napolitano escribió: entonces, sin cepo bajaria el riesgo pais y subirian los bonos soberanos, entonces el MEP subiria y quedaria por arriba del blue

Eh? Sin cepo, mep y blue pasan a ser irrelevantes.
El blue volverá a lo q fue siempre en épocas de libertad, un mercado marginal con un precio de entre el 5 al 10% mayor al oficial únicamente para hacer operaciones no declaradas impositivamente.

napolitano
Mensajes: 15002
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Vie Mar 22, 2024 1:21 pm

dewis2021 escribió: El otro día justamente salió por varios medios informativos que con el cepo q rigió ininterrumpidamente desde 2014 hasta hoy, (con la única y honrosa excepción del gobierno de Macri) proliferaron centenares de alycs que sin el negocio del MEP/CL muchos ya no tendrían razones de ser y tendrán que reconvertirse.
De hecho, lo del cepo y hacer mep viene de algo antes, 2014 está mal la fecha, pero cito textual la nota.

Con liberalización cambiaria, el precio siempre tendería a bajar en un primer momento, después viene el tema de cómo se equilibra, en función de la oferta y la demanda.

Efectivamente el gobierno nacional pierde el país, pero en breve recupera ganancias de 4ta categoría (si bien de ahí muerde solamente el 40%).

abrir el cepo es siempre algo deseable, si vas a andar mirando todos los riesgos potenciales entonces siempre te vas a quedar en la cueva preso, las potencialidades en cuanto a los beneficios son inmensamente mayores

Es una mirada muy miope esto de poner regulaciones y cepos por todos lados.



entonces, sin cepo bajaria el riesgo pais y subirian los bonos soberanos, entonces el MEP subiria y quedaria por arriba del blue

Morel
Mensajes: 3937
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Morel » Vie Mar 22, 2024 1:20 pm

lazca escribió: que industria nacional ??? si necesitan al Estado 100% para subsistir QUE CIERREN...sino yo tambien quiero que me subsidien mi empresa y los empleados, y las cargas sociales, y la materia prima ...ASI ES EMPRESARIO CUALQUIERA !!!...

uasca, vos no sos empresario, ni tampoco trabajaste en tu vida....

dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 22, 2024 1:19 pm

lehmanbrothers escribió: como pseudoindustria nacional, donde quedó el patriotismo?

Si para producir algo necesitas q te cierren todo a la competencia para q te armen un coto de caza... de empresario no tenés nada!
Encima productos malos y caros. Generas empleo pero destruyendo riqueza en todos lados (los q compran esa basura)
Empresariuchos q además piden dólar bajo artificial para importar insumos, créditos subsidiados, mercado cerrado garantizado...

Es el modelo peronchito del fracaso. Salarios bajos en dólares, productividad baja o nula.
Únicos ganadores de ese modelucho: esos empresaurios y sus socios, Estado y sindicalistas. Es el modelo de la decadencia.

Anda a meterte la patria ya sabes dónde!...

lehmanbrothers
Mensajes: 17988
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 22, 2024 1:11 pm

dewis2021 escribió: Pseudoindustria nacional, en muchos casos.

como pseudoindustria nacional, donde quedó el patriotismo?

dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 22, 2024 1:11 pm

lazca escribió: que industria nacional ??? si necesitan al Estado 100% para subsistir QUE CIERREN...sino yo tambien quiero que me subsidien mi empresa y los empleados, y las cargas sociales, y la materia prima ...ASI ES EMPRESARIO CUALQUIERA !!!...

Exacto. Te ponen el precio de la ropa, las zapatillas, los autos, la tecnología, etc donde se les canta el tor... y no hablo de hoy... hablo desde siempre
Le abris un poquito el mercado y ya empiezan a llorar como magdalenas amenazando q se funden!!!

Me hacen acordar tanto a gente como lehman, napo, Martin y Diego y perder...
🤣 🤣 🤣

dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 22, 2024 1:08 pm

DiegoYSalir escribió: :lol:

honrosa excepcion de sacarlo para volverlo a poner (entre otras cosas, defaultear todo inclusive la deuda en pesos, algo nunca antes visto en la historia mundial - mira lo que te digo...

:lol:

Sin cepo casi cuatro años enteros! Eso es x bastante, mejor que 10 años de prisión encepada kukaracha!

dewis2021
Mensajes: 1942
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2021 » Vie Mar 22, 2024 1:06 pm

lehmanbrothers escribió: arrancó la liberalización, naranjas egipcias, arranca el dumping,
para cuando las chapas de acero y perfiles de aluminio?
a fundir...a cerrar clausurar, encima pais caro, hacer pelota la industria nacional. :mrgreen:
manzanas de china tambien.

Pseudoindustria nacional, en muchos casos.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 22, 2024 12:59 pm

alzamer escribió: En este foro que es sobre el dólar, y se la pasan llorando sus penas, les advierto :

1) Hay muy pocos pesos

2) Hay muchos dólares y se acerca la gruesa


De 1) y 2) se deduce que el cepo termina cuando el ccl baje más hasta encontrarse con el oficial.


Estamos ?

sabes que?

tenes razon, tenes razon
pero ... pone orden en tu tropa estan muy desorientados

honrosas excepciones :lol:

si si muy honrosa hasta que se deshonro en you face cagnolli seleccion 100% puro cerdo!
:lol:

alzamer
Mensajes: 17395
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Mar 22, 2024 12:54 pm

En este foro que es sobre el dólar, y se la pasan llorando sus penas, les advierto :

1) Hay muy pocos pesos

2) Hay muchos dólares y se acerca la gruesa


De 1) y 2) se deduce que el cepo termina cuando el ccl baje más hasta encontrarse con el oficial.


Estamos ?

lazca
Mensajes: 2510
Registrado: Vie Jul 29, 2022 12:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lazca » Vie Mar 22, 2024 12:52 pm

lehmanbrothers escribió: arrancó la liberalización, naranjas egipcias, arranca el dumping,
para cuando las chapas de acero y perfiles de aluminio?
a fundir...a cerrar clausurar, encima pais caro, hacer pelota la industria nacional. :mrgreen:
manzanas de china tambien.

que industria nacional ??? si necesitan al Estado 100% para subsistir QUE CIERREN...sino yo tambien quiero que me subsidien mi empresa y los empleados, y las cargas sociales, y la materia prima ...ASI ES EMPRESARIO CUALQUIERA !!!...

lehmanbrothers
Mensajes: 17988
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 22, 2024 12:48 pm

arrancó la liberalización, naranjas egipcias, arranca el dumping,
para cuando las chapas de acero y perfiles de aluminio?
a fundir...a cerrar clausurar, encima pais caro, hacer pelota la industria nacional. :mrgreen:
manzanas de china tambien.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 22, 2024 12:47 pm

dewis2021 escribió: El otro día justamente salió por varios medios informativos que con el cepo q rigió ininterrumpidamente desde 2014 hasta hoy, (con la única y honrosa excepción del gobierno de Macri) proliferaron centenares de alycs que sin el negocio del MEP/CL muchos ya no tendrían razones de ser y tendrán que reconvertirse.
De hecho, lo del cepo y hacer mep viene de algo antes, 2014 está mal la fecha, pero cito textual la nota.

Con liberalización cambiaria, el precio siempre tendería a bajar en un primer momento, después viene el tema de cómo se equilibra, en función de la oferta y la demanda.

Efectivamente el gobierno nacional pierde el país, pero en breve recupera ganancias de 4ta categoría (si bien de ahí muerde solamente el 40%).

abrir el cepo es siempre algo deseable, si vas a andar mirando todos los riesgos potenciales entonces siempre te vas a quedar en la cueva preso, las potencialidades en cuanto a los beneficios son inmensamente mayores

Es una mirada muy miope esto de poner regulaciones y cepos por todos lados.

:lol:

honrosa excepcion de sacarlo para volverlo a poner (entre otras cosas, defaultear todo inclusive la deuda en pesos, algo nunca antes visto en la historia mundial - mira lo que te digo...

:lol:


Volver a “Foro Bursatil”