Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Ago 09, 2021 1:48 pm

alzamer escribió: Les voy a contar un secreto de como es la técnica embocadora de dólares libres que usa el gobierno.

El gobierno trata de sacar temporalmente el máximo jugo a la brecha, comprando como se ha dicho reiteradamente a 97 y vendiendo a 170 ( ya no más ).

En el último mes , procedía así : no Intervenía al comienzo de la rueda dejado que ambos, ccl y mep subieran.
Después , hacia el final , ponía a vender hasta bajarlo CASI hasta el precio anterior.
En verdad quedaba un poquito arriba en línea con el oficial.

Pero eso está cambiando, están aspirando muchos pesos definitivos (no como las Leliq) , y ahora se hace sentir , el mep enseguida afloja, como hoy.

Es el preludio de la baja a 146…. :100:

146?, pucha y los 105?, nos mintieron?

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 09, 2021 1:45 pm

Tierra arrasada escribió: Yo sé los vengo diciendo...
No bajen al nivel de los idiotas, es una enfermedad que no la cubre ninguna prepaga :mrgreen:

venis safando en hospitales publicos?

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 09, 2021 1:43 pm

Les voy a contar un secreto de como es la técnica embocadora de dólares libres que usa el gobierno.

El gobierno trata de sacar temporalmente el máximo jugo a la brecha, comprando como se ha dicho reiteradamente a 97 y vendiendo a 170 ( ya no más ).

En el último mes , procedía así : no Intervenía al comienzo de la rueda dejado que ambos, ccl y mep subieran.
Después , hacia el final , ponía a vender hasta bajarlo CASI hasta el precio anterior.
En verdad quedaba un poquito arriba en línea con el oficial.

Pero eso está cambiando, están aspirando muchos pesos definitivos (no como las Leliq) , y ahora se hace sentir , el mep enseguida afloja, como hoy.

Es el preludio de la baja a 146…. :100:

alzamer escribió: Esto , es importante :

EN DOS MESES LOS BANCOS REEMPLAZARON EL 20% DE LAS LELIQ QUE USABAN PARA EFECTIVO MÍNIMO POR TÍTULOS DEL TESORO ENCAJABLES: de acuerdo con el Informe Monetario Mensual del BCRA de julio, la posición de Leliq que se usaba para encajes bajó de 10,4% promedio de los depósitos en mayo a 8,2% promedio en julio. La contrapartida fue el incremento en el stock de títulos del Tesoro encajables (por fuera del TY22P), que pasó a representar el 2,1% de los depósitos. Es lo que se desprende del gráfico de la página 10 del informe del Central . Esos 2,1 puntos porcentuales de los depósitos son equivalentes a alrededor de $166 mil millones. Ese es el monto promedio de títulos del Tesoro encajables que tuvieron los bancos durante julio (insistimos, sin contar el Bote 22).

Porque lo es ?

Porque la tasa Leliq que es la más corrosiva por ser corta y sobre un stock monetario grande , se hace menos significativa.
En el límite, si reemplazaran todas las Leliq se manda a cero el cuasifiscal.
Ese déficit se traslada como financiero al tesoro.
Pero a plazo más largo, y con tasa más manejable.
Se puede ir bajando la tasa corta , sin mandar pesos a los bancos, y estos compiten por las ofertas del tesoro a plazos más largos.
La competencia induce a una baja de tasa, sustentada por el mayor equilibrio fiscal primario.
Además parte de los bonos nuevos son a link (bidenflation, licuadora) y a cer con tasa muy baja sobre inflación decreciente.

Es un círculo virtuoso.


Tierra arrasada
Mensajes: 13297
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Ago 09, 2021 1:31 pm

Africano escribió: Uno de los foristas recomendaba ignorar a esta gente y sus pronosticos. Tiene razon.
Con el calentito los panchos y el versito de las vocales....ya esta. No mas.

Yo sé los vengo diciendo...
No bajen al nivel de los idiotas, es una enfermedad que no la cubre ninguna prepaga :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Lun Ago 09, 2021 1:26 pm

gnfnrs escribió: Uh que genial, te sale re bien... seguí así y pronto vas a aprender las demás letras también, te felicito Yops.

Gracias :115:

Africano
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Lun Ago 09, 2021 1:25 pm

gnfnrs escribió: Uh que genial, te sale re bien... seguí así y pronto vas a aprender las demás letras también, te felicito Yops.

Uno de los foristas recomendaba ignorar a esta gente y sus pronosticos. Tiene razon.
Con el calentito los panchos y el versito de las vocales....ya esta. No mas.

gnfnrs
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 28, 2020 11:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gnfnrs » Lun Ago 09, 2021 1:14 pm

Yops escribió: Dedicado a gnfnrs para aprender vocales cantando : :mrgreen:

A, a, a, mi gatito mal está Yo no sé si sanará O si no se morirá a, a. E, e, e, me gusta mucho El café, yo no sé si tomaré O sino lo dejaré e, e, e. I, i, i, mi sombrero lo vendí Me sirvió para vivir en el día De la i, i, i. O, o, o, la modista me corto Un hermoso paletó en el Día de la o, o, o. U, u, u, una niña del Perú , se vistió de andaluz en el día de la u, u, u.
:2230:

Uh que genial, te sale re bien... seguí así y pronto vas a aprender las demás letras también, te felicito Yops.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Yops » Lun Ago 09, 2021 12:56 pm

Dedicado a gnfnrs para aprender vocales cantando : :mrgreen:

A, a, a, mi gatito mal está Yo no sé si sanará O si no se morirá a, a. E, e, e, me gusta mucho El café, yo no sé si tomaré O sino lo dejaré e, e, e. I, i, i, mi sombrero lo vendí Me sirvió para vivir en el día De la i, i, i. O, o, o, la modista me corto Un hermoso paletó en el Día de la o, o, o. U, u, u, una niña del Perú , se vistió de andaluz en el día de la u, u, u.
:2230:

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 09, 2021 12:32 pm

gnfnrs escribió: Me encantan tus argumentos de Maestro.

Aprender de vos? Jajaja no pegás una, se me ríen las tarlipes jajaja aprender de vos jajaja.

Pronosticaste un dólar a 800 mangos, pronosticaste debacle social, después pronosticaste un dólar de 100 pesos (?) y no se que pasó con el de 800, después que se había terminado la pandemia, después que en Inglaterra iban a haber muertos en la calle por la pandemia y son sólo muy poquitas cosas las que menciono eh? No parás de decir disparates, no pegás una y hablás con una autoridad de un premio Nobel y un ego más alto que el de CFK. Pensaste en hacer carrera política? Ahí siempre buscan mentirosos y mitómanos que defiendan posturas por ideología, te iría re bien me parece.

Aunque sea leete wikipedia antes de hablar disparates de cripto, mínimamente hacé eso. Lo lamento por los que sigan tus consejos.

Y la termino acá porque no se como contraargumentar cuando me decís zoquete, otra cosa no te sale cuando ponen en duda lo que decís.

Calentitos los panchos :115:

gnfnrs
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 28, 2020 11:53 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor gnfnrs » Lun Ago 09, 2021 12:26 pm

alzamer escribió: Zoquete, tenes adiccion a responder cuando te pongo en tu lugar ?

Seguí tu propio consejo y CHITO la boquita.

Quédate calladito , y así aprendes un poco.

Me encantan tus argumentos de Maestro.

Aprender de vos? Jajaja no pegás una, se me ríen las tarlipes jajaja aprender de vos jajaja.

Pronosticaste un dólar a 800 mangos, pronosticaste debacle social, después pronosticaste un dólar de 100 pesos (?) y no se que pasó con el de 800, después que se había terminado la pandemia, después que en Inglaterra iban a haber muertos en la calle por la pandemia y son sólo muy poquitas cosas las que menciono eh? No parás de decir disparates, no pegás una y hablás con una autoridad de un premio Nobel y un ego más alto que el de CFK. Pensaste en hacer carrera política? Ahí siempre buscan mentirosos y mitómanos que defiendan posturas por ideología, te iría re bien me parece.

Aunque sea leete wikipedia antes de hablar disparates de cripto, mínimamente hacé eso. Lo lamento por los que sigan tus consejos.

Y la termino acá porque no se como contraargumentar cuando me decís zoquete, otra cosa no te sale cuando ponen en duda lo que decís.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 09, 2021 12:25 pm

Esto , es importante :

EN DOS MESES LOS BANCOS REEMPLAZARON EL 20% DE LAS LELIQ QUE USABAN PARA EFECTIVO MÍNIMO POR TÍTULOS DEL TESORO ENCAJABLES: de acuerdo con el Informe Monetario Mensual del BCRA de julio, la posición de Leliq que se usaba para encajes bajó de 10,4% promedio de los depósitos en mayo a 8,2% promedio en julio. La contrapartida fue el incremento en el stock de títulos del Tesoro encajables (por fuera del TY22P), que pasó a representar el 2,1% de los depósitos. Es lo que se desprende del gráfico de la página 10 del informe del Central . Esos 2,1 puntos porcentuales de los depósitos son equivalentes a alrededor de $166 mil millones. Ese es el monto promedio de títulos del Tesoro encajables que tuvieron los bancos durante julio (insistimos, sin contar el Bote 22).

Porque lo es ?

Porque la tasa Leliq que es la más corrosiva por ser corta y sobre un stock monetario grande , se hace menos significativa.
En el límite, si reemplazaran todas las Leliq se manda a cero el cuasifiscal.
Ese déficit se traslada como financiero al tesoro.
Pero a plazo más largo, y con tasa más manejable.
Se puede ir bajando la tasa corta , sin mandar pesos a los bancos, y estos compiten por las ofertas del tesoro a plazos más largos.
La competencia induce a una baja de tasa, sustentada por el mayor equilibrio fiscal primario.
Además parte de los bonos nuevos son a link (bidenflation, licuadora) y a cer con tasa muy baja sobre inflación decreciente.

Es un círculo virtuoso.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 09, 2021 12:12 pm

Martinm escribió: Que sean limitadas q tiene q ver , elegirás la que mas sirva, la mas rapida, la mas segura
Por ej tarjetas de credito hay muchas, pero yo pienso q visa es la mejor que es la que mas gente usa y que puede subir mas su precio, despues si estara amex master y miles mas.

Como , que tiene que ver ?

Cuando algo tiene oferta ilimitada, aunque tengan distinto nombre , la ley de la oferta y la demanda hace que su valor intrínseco sea cero.

Esto solo puede evitarse, si un país significativo adoptara por ley a una en particular como de curso legal, como Salvador, pero es minúsculo.

Mientras eso no pase, cuando sube una , por ejemplo el btc , se incentiva la fabricación y creación de otras en modo ilimitado, y es como muchos baldes conectados entre sí por tubitos.

Intentas llenar uno (el precio) , y el agua pasa al otro , y así sucesivamente.

Fíjate que eso es como emitir sin límite y sin respaldo.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Lun Ago 09, 2021 12:05 pm

gnfnrs escribió: La cantidad de pel#####ces que decís también es ilimitada, no tiene gollete, ni vale la pena tratar de argumentar o buscarle la vuelta.

Te pagan para decir tantas bol###ces o lo hacés por amor al arte nomás?

Zoquete, tenes adiccion a responder cuando te pongo en tu lugar ?

Seguí tu propio consejo y CHITO la boquita.

Quédate calladito , y así aprendes un poco.

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6690
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Lun Ago 09, 2021 10:04 am

Tierra arrasada escribió: X leliq y pases pagan tasas de 46% TEA. y más también, dicen en $$ pero en realidad es en dólares....son tasa en dolares debido a que el dolar oficial lo tienen congelado.
Cuanto más congelado el dolar, mas dolarizada es la tasa en $$.

Una devaluta y un plan bonex y a llorar al campito

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun Ago 09, 2021 9:57 am

Una nueva semana para el BLUE, arranca para arriba con destino incierto, con la parva de pesos emitidos para ayudar al gobierno en las elecciones, con la bomba de LELIQS a punto de estallar y con nosotros como responsables colectivos de la inflación. ¿Que puede fallar?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], chango_dx, come60, D10s, Ezex, Gon, gonza_inv, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, Luq, Matraca, MILTONabc, Mustayan, Naponico, Pipino, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, turco71 y 642 invitados